Como depilar las cejas paso a paso (Para principiantes)

Como depilar las cejas paso a paso

¿Quieres estar siempre perfecta, pero no tienes tiempo de ir al centro de estética? Descubre como depilar tus cejas paso a paso y obtendrás el mismo resultado:


Nada puede cambiar tanto la cara de una mujer como la forma de las cejas. Son tu mayor herramienta de expresión, delatan tus emociones, y merecen mimos y cuidado, unas cejas bonitas son tan importantes como un buen maquillaje y más aún que una buena manicura, el mínimo cambio en tus cejas puede transformar por completo tu expresión. 

chica depilandose las cejas

¿Quieres tener las cejas siempre perfectas, pero no tienes tiempo para ir a la esteticista?

A continuación descubrirás cómo depilar las cejas para principiantes

Como depilar las cejas con pinzas paso a paso

Y sin salir de casa


El mejor momento para la depilación, es tras una ducha caliente, abrirá los poros, y reducirá el dolor al arrancar los pelitos.

Paso 1: Cómo hacer la forma de las cejas: 

Con un lápiz de ojos blanco, delinea la forma que quieres darle a tus cejas una vez depiladas, así se verán mejor los pelillos sueltos de los que quieres deshacerte, y podrás visualizar mejor el resultado final antes de empezar a depilar.

depilar las cejas con pinzas

Paso 2: Depilar las cejas con pinzas: 

Comienza a arrancar con las pinzas todos los pelitos que queden fuera de la línea blanca que dibujaste anteriormente. Para ello estira en la misma dirección en la que crece el vello y de un solo tirón rápido y decidido, así todo pasará en un abrir y cerrar de ojos y conseguirás depilar las cejas sin dolor.

Trabaja ambos ojos al mismo tiempo ( no esperes a acabar una ceja entera para comenzar con la otra ) Sigue cada paso en los dos ojos antes de pasar al siguiente, de lo contrario no quedarán iguales.

Paso 3: Calma el dolor aplicando hielo

Al acabar la depilación enfría tus cejas con cubitos de hielo, mejor cúbrelos con un pañuelito para que no toquen directamente tu piel, de esta manera reducirás la irritación. También puedes aplicar aloe vera para calmar la piel irritada.

Paso 4: Maquilla tus cejas si es necesario:

Cuando quieras lucir unas cejas perfectas, maquíllalas. Para ello utiliza un lápiz o sombra de ojos del mismo tono que tu cabello, así acabarás con las antiestéticas "calvas" (huequitos sin pelo).

cepillo de cejas

Paso 5: Fija tus cejas con laca

Si quieres lucirlas peinadas por más tiempo, da un toque de laca con la yema de los dedos mientras las peinas. Nunca apliques la laca directamente sobre el rostro, ya que no es un producto diseñado para entrar en contacto con tu piel. La pomada de cejas es también un cosmético muy útil para peinar, colorear y fijar tus cejas. 

Como cuidar tus cejas

y mantenerlas pobladas


No utilices nunca retardadores de vello en las cejas, el pelo de estas es muy sensible y podría dejar de crecer para siempre, apareciendo huecos muy antiestéticos.

las cejas de megan fox

Retocarlas con demasiada frecuencia también puede llevarnos por el camino de las cejas poco pobladas, depila tus cejas solamente cuando sea necesario

Depilar las cejas con cera para principiantes

También puedes depilar las cejas con cera colocando una tira pequeña de cera bajo el arco de la ceja, justo donde quedan habitualmente los pelitos que sobran. 

De esta manera no crearás un diseño de cejas ni cambiarás su forma natural, pero si eliminarás los vellos que sobran y tu rostro lucirá más limpio, luminoso y agradable. 

Depilarse las cejas en el centro de estética

Acudir a un centro de estética para depilar las cejas por primera vez es muy buena idea, de esta manera la profesional creará el diseño de cejas que tú le indiques. Pasado un tiempo el vello volverá a crecer y tú solo tendrás que retirar con pinzas los nuevos pelitos que vayan saliendo

Esto es mucho más fácil que dar forma a tus cejas desde cero cuando eres principiante Guapamaniaca 😊

Si acudes a una esteticista pregunta antes que son los cosméticos que aplican al terminar, muchas veces utilizan cremas para calmar la piel irritada, pero a la vez son inhibidores del vello, consúltalo siempre y evítalos, porque en un futuro la moda, o forma de tu rostro, pueden cambiar, y por tanto tú desearás depilar las cejas de otra manera.


También te gustará:



Depilar las cejas es una de las beauty tareas a las que primero nos enfrentamos las mujeres, creo que tenía 12 años la primera vez que lo intenté con pinzas, dolía tanto que arrancaba solo uno o dos vellos cada vez ¿ Dónde estaba el problema ? Iba muy despacio. Años después y dominado el tirón rápido lo único que me impide llevar unas cejas perfectas es la pereza de recogerme el flequillo ; ) No te desanimes las primeras veces, todas hemos pasado por ahí.


Y tu Guapamaniaca ¿ Has intentado ya depilarte las cejas en casa ? ¿ Qué tal la experiencia ?

2 comentarios:

  1. Muy buenos tips. Yo las suelo tener rebeldes.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariangeles!

      ¡Ya somo dos! jeje

      Si te sirve el consejo ahora muchas marcas están sacando fijadores de cejas que las aguantan peinadas casi todo el día (algunos incluso en forma de lápices super fáciles de utilizar)

      Espero que te ayuden los truquillos y mil gracias por comentar cariñet!

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!