Como mantener perfecto un piercing en el ombligo

Piercing de ombligo

Los piercings en el ombligo son muy sexys sobre todo en verano pero se necesita una serie de cuidados, aquí te explicamos como mantener perfecta tu perforación:

El verano es la época perfecta para lucir un piercing en el ombligo, pues en esta época a todas nos gusta sentirnos sexys presumiendo de vientre.

Aunque a muchas mujeres les gustaría tener uno no se atreven a realizarlo por miedo al dolor o infecciones posteriores, pero desde “Guapa Al Instante” los recomendamos ya que quedan muy sexys, sobre todo con un buen bikini.

Para evitar infecciones es importante seguir los cuidados necesarios para este tipo de piercing.
Lo primero es acudir a un sitio profesional en la realización de perforaciones, ya que un sitio inexperto te puede hacer más daño o realizar la perforación torcida, por lo que el resultado no seria tan preciso como lo deseamos. 

¿Cuánto duele un piercing en el ombligo? 

Normalmente se suele utilizar anestesia a la hora de perforar pero aun así es doloroso ya que esta zona es de las mas sensibles del cuerpo.

¿Cuáles son los síntomas de un piercing en el ombligo? 

  • El ombligo se pone rojo.
  • Molestas al rozar la zona. 
  • Inflamación leve de la zona.
  • Pus y leve sangrado (Solo en ocasiones).  
  • Sensación de calor alrededor del ombligo.

¿Qué me puedo tomar para el dolor del piercing en el ombligo? 

Por lo general el dolor es muy llevadero y no será necesario tomar ningún de medicamento, aunque el ibuprofeno puede ayudar a reducir las molestias.

Llevar una dieta saludable cuando el piercing está recién hecho también te ayuda a minimizar las molestas. 

¿Cuál es el mejor momento para hacerse un piercing en el ombligo? 

Lo mas recomendable es realizarlo unos meses antes del verano, ya que así cuando llegue la hora de enseñarlo estará completamente curado y libre de rojeces. 

¿Qué pasa si te haces un piercing en el ombligo en verano? 

Si decides hacerte un piercing en el ombligo en verano tendrás que llevar un cuidado mas excesivo con la cicatrización ya que el agua y el cloro la ralentizan. 

¿Cómo se cuida un piercing en el ombligo?

Para cuidar la perforación del ombligo deberás lavarlo con agua oxigenada una vez al día durante el primer mes y no quitarte el piercing quirúrgico (es la joya que te ponen recién echa la perforación). 

Pasado este mes, bastará con lavarla con agua y jabón una vez al día, y ya podrás ponerte el pendiente que quieras, incluidos los piercings colgantes que van muy bien con biquinis y camisetas muy cortitas.

¿Cuánto tiempo tarda en cicatrizar un piercing en el ombligo? 

La perforación curará por completo y ya no se cerrará fácilmente pasados unos 2 - 3 meses. Tras este tiempo podrás quitártelo para dormir, esto es opcional aunque muy recomendable para evitar enganchones con las sabanas. 

También podrás quitártelo cuando lleves vestidos o camisetas largas y ajustadas, para evitar así que se noten los bultitos. 

¿Cómo saber si está cicatrizando bien? 

Cuando los síntomas habituales de los primeros días como rojez, dolor e inflamación desaparecen poco a poco es porque tu piercing del ombligo está cicatrizando correctamente. 

Aunque pase el tiempo y lo veas sano, no olvides limpiarlo de vez en cuando con agua oxigenada y todos los días con jabón ya que mucha suciedad va a parar a la zona. 

¡Mucho ojo con los golpes! Un mal golpe o enganchón puede desgarrar el piercing así que ya sabes, por mucho tiempo que pase no lo descuides y dale todos los mimos que merece. 😉 

Cómo evitar que se infecte un piercing en el ombligo

  1. Cura la perforación una vez al día.
  2. Limpia la perforación con agua y jabón después de hacer ejercicio o bañarte en la piscina. 
  3. Duerme boca arriba para evitar roces.
  4. Evita jugar con la joya (Moviéndola, tirando de ella) 
  5. Elige materiales hipoalergénicos como el titanio o el acero quirúrgico. 

¿Qué hacer si mi cuerpo rechaza el piercing del ombligo? 

Si tu cuerpo rechaza el piercing puede producirse una infección y la perforación puede hacerse cada vez más grande hasta que tu cuerpo expulse el pendiente por completo.

Si esto sucede, lo ideal es cambiar el material del pendiente ya que, por lo general, el rechazo se debe a que no hemos elegido un metal hipoalergénico. La plata y el oro también pueden causar alergias y rechazos, aunque en el caso del oro, es menor frecuente. 

¿Cuál es el mejor material? 

Por ultimo, para prevenir alergias lo mejor será que utilices piercings de acero quirúrgico, las bolitas y los motivos pueden ser del material que prefieras, pero el palito intenta que sea siempre de acero quirúrgico, evitará alergias, rojeces y todo tipo de problemas con el pendiente.

Tambien te gustará:


¿Perderás el miedo a hacerte un piercing en el ombligo ahora que sabes como evitar problemas?

472 comentarios:

  1. Me encanta esta entrada(:
    Muy buena, un beso(K)
    Noelia.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que te guste Noelia ^^ intentare subir mas cosas que te interesen :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puedo realizar abdominales una semana después de haberme hecho la perforación?

      Eliminar
    2. Mejor espero 2 o 3 semanas, el sudor lo perjudica, y al realizarlos puedes notar molestia, pasadas 2 o 3 semanas ya estará casi curado y podrás realizar tus ejercicios habitualmente ^^

      Un beso Lari, espero que puedas esperar jeje

      Un besito ^^

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  3. Me sirvió de mucho! saludos! =)

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho Candy!! si quieres saber mas kosas no dudes en preguntar. Un besiito!! ^ ^

    ResponderEliminar
  5. hola solo te queria pedir que escribas sobre como hacer piercing en el ombligo sin que duela por favor
    bss ojala sigas escribiendo sobre los piercing y como se acen sin dolor

    Natalia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Natalia!! :)

      En cuanto pueda escribiré otro articulo sobre estos piercings :)

      Muchas gracias por la recomendación y por tu comentario :)

      Eliminar
  6. duele mucho? es aguantable? hace mucho la anestesia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pzz..No duele..solo sienthes el piketito..Pero Ammm..si se soporta es como si the pincharas con Una Auja!!
      Es lo ke senti Yo..& pzz Por la Anesteciia..&Ase ke redusca Un poko el dolor..Pero es facil Aserlo..!!

      Eliminar
  7. muy bueno pero como se cuando el palito es quirurgico... tiene algun toque especial???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El palito es quirúrgico cuando no se oxida nunca, y suelen venderse en joyerías y tiendas especializadas, pregunta siempre antes de comprarlo y si ves que se oxida, no lo utilices y acude a reclamar.

      Un besazo, espero que mi respuesta te sirva :)

      Eliminar
    2. hola yo queria saber si el piercing del ombligo tiene k estar con poca carne o no y es k me sobra muxa barra y me lo hice ace dos meses y nunca e tenido un piercing en el ombligo si puedes o sabes me puedes dar una solucion???

      Eliminar
  8. Duele mucho hacerselo? Es que me lo quieero hacer. No es recomendado hacerlo en verano? Es que me lo queria hacer ahora y... No lo se, me puedes aconsejar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre doler, duele, como cualquier piercing, y si, lo puedes hacer en verano, simplemente tienes que tener un cuiddo especial con el, mayor de el que tendrias en otra epoca del año, lo mejor es hacerlo antes de este, pero si para el año que viene te es mucho esperar, adelante :) eso si, despues de la playa y la piscina a limpiarlo bien, y no te preocupes por el dolor, al cabo de unos días, y si todo va bien, desaparecerá :)

      si quieres saber algo mas, ya sabes ^^

      Eliminar
    2. Hola! Yo me le he hecho esta mañana,e puse un poquito de hielo y no tardo ni 5 min en hacerlo, el dolor del momento de la perforación es como un análisis de sangre, es solo el pinchazo luego notas una molestia y te vuelve a dar como otro pinchazo pero eso es cuando mete la barra, y a los cinco minutos no lo notas casi, solo si te rozas con algo pero no molesta casi nada, y el momento de la limpieza no escuece. Para que tenga una buena cicatrización lo mejor es jabón de Lagarto, lo que usaban nuestros padres, y suero fisiológico, primero se lava bien la zona con jabón y

      Eliminar
  9. La anestesia la ponen en todos los sitios? Hace mucho? Y si no ponen te puedes poner un cubito de hielo y hace algo parecido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No en todos los sitios la utilizan, pero en los buenos, si suelen hacerlo. El efecto depende del tipo de anhestesia y de la persona, y lamento decirtelo pero un cubito de hielo no es comparable a una anhestesia :)

      Espero que te sirva esta respuesta ^^

      Un besazo :)

      Eliminar
  10. Como hago para que se me quite lo rojito del piercing? Ya tengo dos meses con el piercing pero aun no se me ha quitado.. Dime que puedo hacer xfa, gracias de ante mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La rojez puede ser debido a una infección, desinfectatelo todos los días y cuidatelo muy bien , si aun así persiste acude al lugar al que te lo hiciste a preguntar o a que te echen un vistazo en uan farmacia

      Un beso guapa :)

      Eliminar
  11. Que consecuencias te puede dar el piercing a parte de infecciones? A mi me dijo el medico que de podia coger una hepatitis C. Es muy corriente? Me da miedo hacermelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El coger enfermedades o infecciones graves solo es posible, si se hace con un material que no este completamente desinfectado o en lugares con dudoso prestigio, si lo realizas en un centro con los profesionales adecuados no debería ocurrir nada grave.

      Ponte siempre en manos de centros de confianza, y no tendrás de que preocuparte :)

      Eliminar
  12. Y como puedo saber si son de confianza? Si no dejan entrar a nadie que me acompañe son buenos? Como se sabe si son buenos?si conozco a gente que se lo ha hecho ahí y no le ha pasado NADA a mi tampoco me pasara? Si no ponen anestesia no son buenos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un sitio que te parezca de confianza y que veas que tiene buena clientela, y están satisfechos, seguramente será de confianza, también puedes acudir a una farmacia o parafarmacia a realizarlo.

      La anestesia no siempre la ponen, porque no es un dolor tan intenso, además simplemente consiste en un frío spray, ya que la anestesia solo la pueden administrar los doctores.

      Espero que te sirva esta respuesta.

      Eliminar
  13. Y sabes algun sitio bueno en Valencia? Alaa en las farmacias también hacen en el ombligo y ahí suelen poner anestesia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero no conozco valencia.

      Todo es cuestión de que vallas a las farmacias a preguntar si te lo pueden realizar, si no, acude acompañada de un adulto (si eres menor) al centro donde lo quieras realizar, pero ya te digo, un centro que veas bien organizado y con buena clientela puede ser perfectamente de fiar :)

      Eliminar
  14. En una escala de dolor, que le pondrias? Es uno de los mas dolorosos? Que duele mas el pinchazo o cuando lo suben? Puedes poner todas las consecuencias/enfermedades que puedes coger? Lo recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las consecuencias y enfermadades son relativas, pero no entraña ningún misterio mayor que cualquier otro tipo de piercing, el dolor depende de la persona, siempre hay chicas mas sensibles que otras, yo lo recomiendo siempre que acudas a un centro que cumpla todas las condiciones higiénicas pertinentes, suerte con tu piercing

      Eliminar
  15. olaaa, estoy pensando en hacerme un piercing en el ombligo pero no estoy muy segura... e leido unas kuantas paginas y algunas me an echado un poko para atras por los komentarios y asi. Tu me recomendarias hacermelo? Hace mucho daño?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo recomiendo siempre que te guste y acudas a un centro seguro, no tiene por que pasar nada, y el dolor es el pinchazo del momento y un poco de escozor, después, pero si todo ve bien desaparecerá en seguida :)

      Eliminar
  16. ola estoy pensando en hacerme un piercing en el ombligo pero no estoy muy segura por lo ke te puede pasar y el dolor y todo eso...He leido algunas paginas sobre esto y algunos de los komentario y asi me han echado para atras. Tu me recomendarias hacermelo? Duele mucho? Tienes tu piercing en el ombligo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digo lo mismo de siempre, en un centro profesional no tiene por que pasar nada así que mientras te lo hagas de forma segura te recomiendo hacertelo, yo no llevo ningún piercing, simplemente no considero que a mi me queden bien, pero algunas de mis amigas mas cercanas si, y he visto su progreso desde el primer día. :)

      Espero que te sirva esta respuesta.

      El dolor es solo un momento ;)

      Eliminar
  17. Holaaa! una pregunta mas o menos por cuanto tiempo permanece el doolor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dolor mas fuerte es el del pinchazo, después notarás algo de irritación pero al cabo de unos días cuando se "cure" y ya no se vea rojito, desaparecerá el dolor, si lo cuidas bien, no durará demasiado :)

      Eliminar
  18. Que es un piercing de teflon?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un piercing de un material parecido a la silicona con el palito mas largo para que no roce,y casi nunca produce alergias. :)

      Eliminar
  19. Hola!!
    Muy buena entrada!
    LLevo casi diez años con mi piercing en el ombligo. Y en el transcurso de éste tiempo he comprado varias joyas de acero quirúrgico, pero los que llevan colgantes se me ponen negros (sólo el colgante, no la barrita), a qué se debe ésto? Los he lavado y limpiado pero siguen igual, hay alguna manera de limpiarlos para que se vean siempre como nuevos?
    Gracias de antemano por tu ayuda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto se debe a que mientras que el palito es de acero, el adorno que cuelga, no lo es, la única manera puede ser llevarlo a una joyeria y que te lo limpien, o comprartelos con motivos de plata, pues la bisuteria es dificil de limpiar, la plata te la blanquearán en cualquier joyería.

      Un beso y espero que te sirva esta respuesta :)

      Eliminar
  20. hola, queria saber si el piercing del ombligo se hace con anestesia de spray o de pinchazo?
    unbeso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vale muchas gracias :), y otra cosa porque en algunos piercings del ombligo aveces se queda con poca carne? que hay que hacer para que eso no ocurra?

      Eliminar
    2. Imagino que eso será cuestión de como te lo hacen, aunque quizás también suceda después de muchos tirones y cosas así, cuidalo y procura que no se enganche ni nada y no deberías tener ningún problema de ese tipo :)

      Un besazo!!!

      Eliminar
  21. Yo tengo uno en el ombligo, no duele nada hacerselo, y los cuidados que alli arriba dicen sirven para no tener infecciones. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que este comentario anima a muchas de mis lectoras con dudas a hacerselo por fin jeje

      Muchas gracias!

      Besitos!

      Eliminar
  22. Eso es cierto yo me realize el mio en el invierno y no tube problema alguno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El invierno es la mejor época para hacerlos :) así en verano ya están listos para lucir ;).

      Me alegro de que no se te complicara :D.

      Un saludo! y gracias por pasarte!

      Eliminar
    2. Yo me lo hice el 15 de abril ,se me forman pequeñas costras de piel pero no se si es normal,

      Eliminar
    3. Tranquila es normal, las costras se forman cuando la perforación está cicatrizando así que no tienes de que preocuparte sigue limpiandolo como hasta ahora, y si quieres intentar quitar las costras arrastralas con un algodón.

      Con el tiempo cesarán, un besito!! :)

      Eliminar
  23. Yo me hice uno el 27 de noviembre y la cosa es que mi papa me hizo sacarmelo a los 3 dias despues y luego en la noche me lo puse y estaba duro y me dolio bastante ahora tengo rojo y me lo saque por que tenia miedo y luego me lo puse y me duele....no se que hacer ...tengo cmo una bola afuera del ollo de arriba....que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es que acudas al medico, la farmacia o el lugar al que te lo hicistes, y si notas molestia cuanod esta dentro no lo lleves, es probable que se trate de una infección.

      Un beso y mucha suerte con tu problema!

      Eliminar
  24. hola, mira yo me lo puse hace dos anos y nuncq sano por mas cuiidados q tuve y qcabe quitandomelo pero me quedo una cicatriz y bueno crees q si me pongo d nuevo se vaya a ver muy feo por causa de esa cicatriz???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás incluso disimule la cicatriz al ponertelo :), no la veo por lo que no puedo darte mucha mas información, si la perforación sigue abierta colocalo y juzga por ti misma, además de preguntar a los demás, si tienes que volver a realizarte la perforación no te la recomiendo, ya lo pasaste mal una vez, y te verás igual de guapa con o sin piercing. :)

      Espero te sirva esta respuesta
      Un besito Sara!

      Eliminar
  25. hace una semana me hice el arito, esta rojo en la parte de arriba, esta infectado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al no verlo no te lo sabría decir con exactitud, curatelo como normalemnte haces unos días mas y si comienza a doler o no desaparace la inflamación, acude al lugar en el que te lo hicieron, te explicarán todo al detalle.

      Un abrazo.

      Eliminar
  26. Hola! hace un par de dias me hice el piercing.. tengo que moverlo para que al cicatrisar no quede fijo? o esto afecta a la cicatrizacion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moverlo un poquito es bueno para que la piel no se quede pegada al cicatrizar, eso sí cuando lo hagas siempre despacito y con cuidado para que no te duela, que los primero días son complicados ;)

      Un beso!

      Eliminar
    2. Es bueno limpiarse con suero o joda?

      Eliminar
  27. Alguien Save Si Me Puedo Limpiar Con Suero???? Diganme Plis c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente te recomendaran el agua oxigenada, así que si puedes utilizarla es la mejor opción.

      Un beso!

      Eliminar
  28. Si Y Lo Otro Para Bañarme Necesito Limpiarme Con Algo o Asi Nomas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la hora de bañarte hazlo como normalmente haces y después curalo con el agua oxigenada. No es necesario ningún producto especifico.

      Un beso!

      Eliminar
  29. Me Hace Mal Bañarme En La Piscina o Playa Kuando Llevo 1 semana y 3 dias De La Perforación Respondeme Porfavor!! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es peor la piscina que el mar, pues ya sabes que el agua de mar tiene propiedades curativas, no es muy bueno hacerlo pero como ya has realizado la perforación sigue bañandote como habitualemnte haces, pero al acabar cuando llegues a casa, duchate y desinfectalo, así hasta al menos el primer mes.

      Un besito :)

      Eliminar
  30. Leí Todos Los Comentarios y Me Respondieron Muchas Preguntas Pero Solo Quede Con Una Duda,la Bolita De Arriba Se Puede Cambiar Pero Sin Sacarse el Piercin

    Espero Tu Respuesta Rapida c:

    Javiera Francisca Córdova Salinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro o es necesario sacarse el piercig cada vez que quiera cambiar la bola de arriba, no deberías tener ningún problema para hacerlo :)

      Un besito y espero que ya lo tengas todo claro, si no... ya sabes ;)

      Eliminar
  31. Muchas Gracias Monika Tu Pagina Esta Buenísima Se La Recomiendo a Todos Los Que Tengan Dudas Sobre Los Piercing en El Ombligo

    Muchas Gracias Por Todo (:

    Javiera Francisca Córdova Salinas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tus recomendaciones Javiera un abrazo enorme ^^

      Eliminar
  32. Buenas! como puedo saber si el piercing esta infestado? Gracias(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si empieza a enrojecer o comienza a dolerte o molestarte demasiado puede ser que este empezando a infectarse, deberías extremar los cuidados, curarlo mínimo una vez al día, si empieza a coger un color feo, o suelta pus, entonces deberías acudir a que lo viera un profesional :)

      Un beso y como siempre espero que te sirva mi respuesta ^^

      Eliminar
  33. Hola, que puedo hacer para que se me cure el piercing del ombligo, esta rojo y me duele un poco. Me lo curo 3 veces al dia como me lo dijo el medico. Hago gimnasia ritmica y eso impide bastante la cicatrizacion y tambien soy atopica, es decir tengo la piel muy sensible. No me lo quiero quitar, por favor ayudame y dime que puedo hacer! Hace 4 meses que lo tengo. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás la irritación venga por un rechazo al material, si no lo llevas ya de titanio o teflón, te convendría cambiarlo por uno hecho de estos materiales, como digo son un poco mas caros, pero hay muchas posibilidades de que esto acabe con tu problema, aun así si lo cambias has de seguir curandolo como te dijo el especialista.

      Un besito, y espero que esto solucione tu problema, que seguro que cuando se cure, el piercing te queda genial ;)

      Eliminar
  34. El titanio es bueno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente lo es, junto con el teflón son los materiales que menos posibilidades tienen de producir rechazo, y los que mas favorecen una buena cicatrización :), el único inconveniente es que son un poco mas caros, sin embargo, merece la pena, ya que cuando hablamos de piercings hablamos tanto de estética, como de salud.

      Un besito enorme ^^

      Eliminar
  35. Monika hola necesito una repuesta inmediata lo que pasa es que hace poco me perfore el ombligo y mañana voy a ir a una piscina me hace mal? Necesito limpiarme con algo antes? O necesito ponerme una bandita para que no me entre el agua porfavor respondeme luego
    Graciiias c:
    Paz Anais...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario, simplemente desinfectalo cuando acabes y ya está, lleva todos los productos que necesites en un neceser si vas a tardar mucho en ir a casa :)

      Un besito y que te lo pases bien en la piscina :)

      Eliminar
  36. Muchaas gracias me encanta tu pagina y graciias por decirme que me vaya bien en laa piscina eres encantadora muchas graciias besoos

    Paz anais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte siempre por aquí.

      Un besazo Anais, y ya sabes que cualquier duda... aquí estoy ^^

      Eliminar
  37. Holaa!si se hace cascarita alrededor del piercing es porque esta infestado o porque esta cicatrizando? Muchas Gracias! Exelente pagina!

    ResponderEliminar
  38. Lo mas probable es que este cicatrizando, a muchas personas les pasa eso también en las orejas, no descuides su limpieza mientras esto ocurra y si te empieza a doler acude a que un profesional lo vea, pero si no notas molestia, seguramente sea por la cicatrización, no te preocupes :)

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  39. Hola soy yo denuevo,mira hoy sin querer me saque el piercing pero me lo puse de inmediato y en el centro del piercing estaba duro es normal??

    Graciias c:

    Paz Anais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no sientes ninguna molestía seguramente sea algo normal, que ocurre al cicatrizar, a muchas personas (me incluyo) nos pasa lo mismo en los abujeritos de las orejas, así que si no te da mas problemas, puedes despreocuparte :)

      Gracias a ti por pasarte siempre Anais, un beso.

      Eliminar
  40. me lo voy hacer mañana pero tengo miedo de que marca me quede si me lo quiero sacar mas adelante, hay alguna crema o algo que la quite o que se note menos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, lo siento, hay cremas que disimulan un poco las cicatrices pero ninguna las tapa, una pasta cubre los abujeros que quedan y se suele usar en el cine, la fotografía profesional... pero no es recomendable usar a diario, se te quedará marca, no será muy exagerada, pero se quedará.

      Un beso y espero que quedes contenta con tu piercing :)

      Eliminar
  41. si yo tambien me lo voy hacer pero no quiero que me quede marca si me lo quiero sacar mas adelante, hay alguna crema o algo que la quite o que se note menos ??

    Saludooooooos:)
    Nicole

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento desilunionarte pero si te lo realizas cuando quieras quitartelo te quedará abujero, y no hay nada para que desparezcan los abujeros, hay una especie de pasta para taparlos o camuflarlos, pero deberías llevarla a diario, si lo haces con la idea de quitartelo quizás deberías replanteartelo por que aunque hay cremas que dismulan cicatrices, ninguna tapa abujeros, además cuando lo hagas seguro que no te lo quieres quitar jeje.

      Un besazo guapa :)

      Eliminar
  42. Hola tengo una pequeña duda, me voy a hacer un arete en el ombligo pero me preocupa q se infeccione, ya q los orificios de mis orejas se infeccionan con facilidad si el arete es de fantasía o algún otro material q no sea oro o plata. Mi pregunta es si el área del ombligo se infectara con tanta facilidad cm las orejas??? Ojala puedas responderme.
    Gracias!!! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si suele infectarse incluso con mas facilidad que las orejas si no se usa una joya de un buen material, si quieres hacerte un piercing te animo a que lo realices pero tendrás que extremar sus cuidados, es decir desinfectarlo al menos des veces al día y utilizar un piercing de un buen material como el titanio el teflón o el acero que previenen las infecciones incluso mejor que la plata y el oro.

      Un besito y suerte con tu piercing, que si sigues las recomendaciones seguro que la tendrás ;).

      Eliminar
    2. Muchas gracias de verdad aprecio q te tomaras el tiempo para responder =) y muchas gracias x los buenos deseos =D

      Eliminar
  43. oyes me hice una piercing es verdad si te la haces tienes problemas durante tu embarazo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No deberías tener problemas en un principio por tener una perforación en el ombligo, pero si es recomendable quitartelo mientras estes embarazada, tranquila la perforación no se cerrará y una vez que nazca el niño podrás volver a ponertelo, si aun así sigues preocupada puedes hablarlo con tu medico o tu ginecologo en el caso de estar embarazada :)

      Un besazo :)

      Eliminar
  44. esta super tu pagina yo me kiero hacer uno que me recomiendas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tengo mucho mas que dcirte que lo que ya has leido aquí jeje, acude a un sitio de calidad, curalo cuanto necesite y utiliza uno de un buen material :).

      En cuanto a si te recomiendo hacetelo, mi respuesta es sí, mientras que lo trates con los cuidados y la responsabilidad necesaria :)

      ¿Quieres saber algo mas? :D

      Eliminar
  45. hola
    mira lo que pasa es que me hice el piersing en el ombligo hace 15 dias. y tengo las entradas rojas tan bn me sale un liquidito pero he leido y dece que es por la cicatrizacion, me lo eh estado lavando con yodopovidona que es parecido al isodiney con agua tibia. tenemos un paseo y me lo tengo que quitar para ponerme el traje de baño.... en fin quisiera saber si me puedo meter a la piscina, mi tia tiene uno y ella me dice q si que claro pero que apenas salga lo debo secar bien y desinfectarlo, y mi tio me sugiere que me ponga microporo en las entradas .... no se que hacer, te agradeceria una respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes meterte, pero como bien dice tu tía cuando salgas te lo tienes que secar muy bien y nada mas llegar a casa desinfectarlo :)

      Un beso y disfruta del verano, que aquí es invierno jeje ^^

      Eliminar
    2. Ey yo tambien me hice un piercing hace 20 dias y ps tengo una bola adentro dura pero no me sale pus pero yo quisiera saber si me debo preocupar
      gracias

      Eliminar
    3. La bola es normal siempre que no tengas pus ni un dolor agudo estará bien, no has de preocuparte :), si aun así no te quedas tranquila, solo tienes que ir al lugar donde te lo hicieron, ellos sabrán resolverte cualquier duda que tengas, pero ya te digo si no tienes mas complicaciones, no será nada de que preocuparte :)

      Un besito Manuela :)

      Eliminar
    4. Ola yo qisiera preguntar algo tengo 6 diias con mi pirsing tengo 14 años y tengo como la pie de arriba del ombligo como rezeka qeria saber si es normal eso porfabor???
      Situacion... Asustada

      Eliminar
  46. SE ME PERDIO LA JOYA Y NO TNEGO PLATA PARA COMPRARME OTRA Q AGO?? PARA Q NO SE ME CIERRE??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario que hagas nada si la perforación ya tiene un mes no se cerrará, no tienes que preocuparte :)

      Eliminar
  47. Muy buenoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  48. Hola! en el lugar donde me hice el piercing me dijeron que me lo desinfectara con pervinox, tengo la perforacion hace menos de un mes, hay algun problema si lo cambio por agua oxigenada? Muchas Gracias!(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada, en un principio es lo mas recomendable, no debería haber ningún problema :D

      Un besito ^^

      Eliminar
  49. Ola
    Qisiera preguntar algo hace 1 semana me perfore el ombligo y como que se me esta resecado alrededor del ombligo es normal eso??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que cuentas si, parece normal, ten en cuenta que un piercing al principio es una herida, y esto de que este duro no tiene mas, que el estar cicatrizando, no te preocupes y dale tiempo, sigue curandolo como hasta ahora y no habrá problemas ^^.

      Un besito Michel, espero haberte sido de ayuda :D

      Eliminar
    2. Muchas gracias me sirbio muzho un beso y abrazo Monika c:

      Eliminar
    3. Me alegra haberte sido de ayuda, otro beso para ti Michel ^^

      Eliminar
    4. Otra preguntita jaja no me puede hacer cambio de joya?? O me tengo qe esperar otro tiempo? C: un beso

      Eliminar
    5. Se recomienda esperar de 3 semanas a un mes transcurrido ese tiempo, ya puedes cambiarla cuando quieras, pero no olvides que debe ser de un buen material como el titanio o el acero quirúrgico, si no, aunque tengas la perforación desde hace años correrá peligro de infectarse :).

      Siendo de un buen material ya puedes cambiarla y lucir cada día diferente ^^

      Eliminar
  50. Hola! tengo una duda con el piercing del ombligo... quiero hacermelo ahora pero como ya mismo estamos en verano me da susto que no este curado para ese tiempo y me caiga arena o algo y se ponga peor porque tampoco se el tiempo que me tardara en cicatrizar.. nose si es mejor esperar a que termine verano... ¿que me aconsejais? :S
    muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si crees que el piercing te va a "fastidiar" el verano por que vas a estar todo el tiempo preocupada, mi consejo mas sincero es que te esperes :), pero si estás dispuesta a curarlo inmediatamente después de la playa y la piscina y tener especial cuidado puedes hacerlo ahora, solo tienes que extremar sus cuidados, quizás te de algo la lata si lo haces ahora, pero es tu decisión, puedes hacerlo en verano si lo cuidas, no tendrás ningún problema :D

      Un besazo, y ya me dices, si lo realizas y tienes problemas ya sabes a donde acudir! ;)

      Eliminar
  51. Hola soy suyi soy de costa rica hace una semana me puse un piercing en el ombligo y tiene en los huequitos rojos alrededor y tiende a picar ... me lo estado cuidando con algo que se llama aceite camivar y con Alcohol para limpiarlo es normal o no!? Espero respuesta por favor :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que este cicatrizando, y por eso pica, mejor curalo con agua oxigenada, que suele ser lo mas recomendable.

      Si no te da mas problemas no tiene por que ser nada :)

      Eliminar
    2. Muchas graciasme lo limpiare asii me encanto tus consejos besos cuidate

      Eliminar
  52. Hola! me ha encantado tu entrada, me ha servido un monton! hoy me he hecho el mio y tengo unas preguntas. Como se limpia? es decir, como utilizo el agua oxigenada??
    Cuando me embarace no se agrandaran los agujeros??
    Cuando pueda cambiar el piercing quirurgico por otro que pueda elegir yo como debo cambiarlo? dolera?
    Y lo ultimo!! cuando me lo pueda empezar a quitar, mi ombligo estara diferente? mas grande u otra cosa??
    Un beso, muchas gracias por todo!! me ha encantado tu blog. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para limpiarlo solo tienes que echarte un chorrito de agua oxigenada y secarlo con un algodón :), al cabo de un mes o de tres semanas si ya está bien, podrás cambiarlo, pero siempre por uno de acero quirurgico o de titanio para que no se te infecte. No deberá dolerte al cambiarlo, si duele puede ser por que aun no esté bien curado.

      Cuando estés embarazada deberás quitartelo, es lo que recomiendan todos los médicos y podrás ponertelo una vez que des a luz, quizás los agujeros se agranden un poquito pero no se notará mucho.

      Si te cansas de el y decides quitartelo, tu ombligo estará igual que antes pero con los dos agujeritos, ya que nunca se cierran.

      Un beso y espero que te halla quedado claro :)

      Eliminar
    2. Oh muchas pero muchas gracias! muchos cariñoooos!

      Eliminar
  53. hola, pues mi problema es que tenia un piercing en el ombligo y me fue genial no tuve ningun problema pero a los 2 años o asi me quede embarazada, me le tuve que quitar y a los 6 meses de tener a mi pequeño me intente poner el piercing pero nada que hacer no me entraba, pero probe con un pendiente de la oreja y si que me entraba,ahora mi niño ya tiene dos añitos y mi piercing sigue igual me entra uno de oreja pero no uno de ombligo al ser la barra mas gruesa.me encantaria volver a tener mi piercing que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta meter con cuidado el piercing aunque notes algo de tirantez, pues lo que buscamos es reabrir el agujero, si ves que no hay manera, o te da miedo, acude al lugar al que te lo hiciste o uno similar, y cuéntales tu problema, lo mas normal es que intenten colocártelo ellos, ya que es teoría, tienen mas experiencia, si no, quizás te propongan volver a perforarlo, y en ese caso, tu eliges ;)

      Un besito y espero que está respuesta te sirva :D

      Eliminar
    2. he intentado varias veces meterle pero me dule un poquito y me daba miedo por eso escribí aqui para pedir opiniones, si consigo que entre deberia tener los mismos cuidados que al principio?

      Eliminar
    3. Al menos los primeros días si, si ves que después lo tienes todo bien, puedes dejar de curarlo :)

      Ten en cuenta que siempre es mejor prevenir, y si te cuesta mucho meterlo no dudes en acudir a un centro profesional :)

      Un abrazo ^^

      Eliminar
  54. Holaa! Mira Yo Me Lo Hice Al Piercing Hace 4 Días! Puedo Sacarlo Al Sol? Si Voy A Las Termas O Playa Se Me Infectara?




    Bss! Muy Buena Tu Pagina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como poder, puedes, pero es recomendable esperar al menos dos semanas antes de tomar el Sol, si aun después de esas dos semanas notas que te pica con el calentor del Sol, debes esperar mas aun, (ya sabes que cada piel reacciona de maneras diferentes), y en cuanto a ir a la playa puedes ir, pero debes desinfectarlo nada mas terminar de ducharte al llegar a casa.

      Aun así te recomiendo esperar unos días, o al bañarte es probable que te escueza y te chafe un día de playa.

      Un besazo priscii, espero que esta respuesta te sirva y que disfrutes de piercing en cuanto se te cure :D.

      Eliminar
  55. Hola :)
    oye tengo una serie de dudas porque me gustaría mucho hacerme una perforacion...
    ¿Cuanto tiempo tarda el pendiente en verse "Bonito" o que se pueda mostrar?
    ¿Puedo hacer abdominales despues de que me lo he hecho?
    ¿Al cuanto tiempo puedo seguir con mi rutina de ejercicio?

    Gracias por tu respuesta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad esque durante los primeros dias duele bastante el poder doblar la zona abdominal debido a que se suele hinchar, pero eso depende de cada persona y de que no se te infecte! La cristalmina es el mejor desinfectante y no llega a los 5€ en las farmacias ^^)

      Eliminar
  56. Oiie Yoo Mee Hiixee Unoo Yoo Miisma Yaa LLevo 5 Dias Con El Como Me Lo Debo Cuidar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con los cuidados que ves arriba jeje :)

      Debes desinfectarlo tres veces al día con cristalmina o agua oxigenda, no cambiarlo hasta pasado un mes, y desinfectarlo después de la playa o la piscina :)

      Siguiendo esos pasos y si no hay ninguna complicación en un tres semanas un mes, tu piercing estará perfecto ^^

      Un besazo!

      Eliminar
  57. Hola, yo me hize ayer un piercing en el ombligo y la farmaceutica me dijo que lo mejor para desinfectarlo es una gasa y mucha cristalmina! Y que te caiga mucho jabon en esa zona cuando te duches! :) besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenos consejos los de tu farmacéutica jeje :D

      Un besito y gracias por la aclaración ^^

      Eliminar
  58. Holaa! Miraa! Me Hice Un Piercing En El Ombligo Hace 21 Dias! No Me Duele Nada! Pero Tengo Como Moradito O Negro Al Rededor De Las Perforaciones! Eso Se Va? Graciias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que dices parece (y digo parece por que no puedo verlo :) lo mas probable es que esté comenzando a infectarse, si ya has dejado de curarlo vuelve a hacerlo como hacías antes tres veces al día y si ves que va a peor o simplemente no mejora, puedes volver a escribirme y ya vemos si es por otra cosa :)

      Un besito Prisciii y mucha suerte con tu piercing :)

      Eliminar
  59. hola! mira me hice el piercing del ombligo hace 4 dias y queria saber que si es normal que la parte de la bolita de arriba este roja ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es completamente normal, aun está irritado y está cicatrizando, tampoco te asustes si comienza a salirte liquidillo de la perforación eso quiere decir que esta cicatrizando, curalo dos o tres veces al día y la rojez y el resto de irritaciones irán despareciendo poco a poco :)

      Un besazo Guapa, y muchas gracias por comentar ^^

      Eliminar
    2. muchaaas gracias por tu ayuda :)

      Eliminar
  60. holaa :) aparte de la rojez tengo alrededor de la bola de arriba una pequeña costra .. es igual de normal ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ten en cuenta que se trata de una herida que aun tiene que curarse, por eso de crea la costra :)

      Un abrazo ^^

      Eliminar
  61. Acabo de leer tu post y lo peor que puedes hacer es aplicar agua oxigenada, cualquier perforador lo dice. Solo se tiene que curar con suero fisiologico, agua con sal, agua con jabon o agua de manzanilla.
    Primero informate bien .

    ResponderEliminar
  62. Acabo de leer tu post y lo peor que puedes hacer es aplicar agua oxigenada, cualquier perforador lo dice. Solo se tiene que curar con suero fisiologico, agua con sal, agua con jabon o agua de manzanilla.
    Primero informate bien .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que dependerá de la persona algunos recomiendan el agua oxigenada mientras que otro prefieren el suero, siempre encontrarás adeptos a los dos :)

      Gracias por tu comentario. ^^

      Eliminar
  63. y para verano estara perfectamente no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo normal sería que si, que esos problemas desaparecieran en pocas semanas :)

      si todo va bien tu piercing estará completamente curado y listo para presumir de el en verano ^^

      Un beso!!! :D

      Eliminar
  64. Hola, una pregunta, en enero me hice un piercing en el ombligo y en octubre o asi me lo quiero quitar. Cuando me lo quite se me quedara marca? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la perforación del ombligo no se cierra después de 2 o 3 meses, el agujero siempre queda ahí, solo se achica un poco al quedar embarazada.

      Puedes disimular la cicatriz utilizando camisetas largas, o trikinis o tankinis cuando vallas a la playa :)

      Un besito, gracias por confiar en nosotros ^^

      Eliminar
  65. Yo tengo 13 años y quiero hacerme uno. Mi papá sí me deja pero Nose sí permitan hacer a menores de edad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que permiten a menores de edad :), muchas de mis amigas se lo hicieron cuando aun lo eran :).

      en algunos lugares puede que te exijan que uno de tus padres esté presente en el momento de la perforación, esto es bueno, indica que el sitio es profesional y e confianza :).

      No te preocupes por ser menor, no tendrás ningún impedimento en realizar tu piercing ^^

      Un abrazo, y espero haberte sido de ayuda ^^

      Eliminar
  66. Me hize el piercing hace 3 dias y la verdad que lo tengo rojo y me duele bastante y cuando me paso el dedo entre las bolitas me noto el acero quirurjico,crees que me esta rechanzo? Que mi cuerpo expulsa el pendiente? Espero respuesta,estoy muy preocupada.
    Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, durante la primera semana es normal que esté irritado, a la segunda te saldrá la costra, y al cabo de tres semanas o un mes estará curado. :)

      No te preocupes que el dolor desaparecerá en pocos días, aun así, si no lo hace, puedes volver a escribirme :)

      Un abrazo y mucha suerte ^^

      Eliminar
  67. Hola! ,me agradó tu artículo, ¿podrías hacer uno que hable de las posiciones en las que se puede realizar la perforación? he visto que hay quienes la hacen en la zona alta del ombligo, otr@s en la zona baja, hasta triple perforación, me lo he hecho el dia de ayer en la parte alta, pero ¿cuál es más recomendable?

    Gracias y un abrazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo escribí hace unos meses jeje, te dejo el enlace guapa ^^

      Tipos de piecing en el ombligo

      Un beso espero que te guste ;)

      Eliminar
  68. Hola!!! Yo estoy con ganas de hacerme uno pero práctico karate y tengo miedo de que me traiga problemas... tendría que tener algún cuidado especial?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacerlo, pero no es recomendable realizar ejercicio físico hasta las tres semanas de realizada la perforación, si al final te decides avisa a tu entrenador para que no te haga realiza mucho esfuerzo, y cuiden especialmente en no dar golpes en esa zona.

      Pasadas unas 6 semanas (mas o menos, si todo va bien) ya podrás quitarlo y volverlo a poner sin molestias, te recomiendo que lo saques cuando vallas a prácticar karate para asegurarte que no lo dañan.

      Y ya está, con estos cuidados, mas los que pone en el artículo, podrás disfrutar del karate y de tu piercing a la vez :)

      Un besito ^^ suete con el karate ;)

      Eliminar
    2. gracias por responder tan rápido ñ.ñ muy buena la información. Bss...

      Eliminar
    3. No hay de que Guapa, un besito y hasta la próxima!!! ^^

      Eliminar
  69. Oigan yo practico Kick Boxin y me lo pondre a escondidas como le hago para evitar que con el sudro se me infecte ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Duchate nada mas acabar de hacer el ejercicio, ya sea en el gimnasio, o en casa, pero no dejes que pase mucho rato desde que sudas hasta que lo limpias, desinfectalo acontinuación, y no tendrás problemas :)

      Un beso Guapa ^^

      Eliminar
  70. Ante nada felicidades x el pedazo de blog, me enkanta. Haber yo kiero hacerme el piercing pero tengo dudas si el superior o inferior. En principio kreo ke el inferior va mejor kon mi personalidad y me enkanta pero, hay mas posibilidades de infeccion. Por otra parte a mi novio le gusta mas el de arriba... Ke me rekomiendas? Y otra duda, en el inferior ke tipo de piercing tengo ke utilizar? De ceja? O me sirve el de ombligo normal? Gracias x tu atecion de antemano, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus felicitaciones hiru, el riesgo de infección es mas o menos el mismo en ambos, si crees que el inferior se adapta mejor a ti, ese es el que te recomiendo el que mas te guste, piensa que pasado unos meses la perforación no se cerrará, así que será para siempre, haz el que de verdad te guste.

      También existe la opción de realizar ambos, y tener un piercing doble muy original ^^

      Si, es posible utilizar piercings de ceja en la perforación inferior, por que puedes hacerla mas grande, sin embargo los recomendados son los del ombligo, si optas por ella mejor utiliza estos últimos.

      Espero haber aclarado tus dudas :) Un besito ^^

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la informacion. Como bien dices será para toda la vida asique pensaré bien y con paciencia donde me gusta mas antes de hacermelo para despues no arrepentirme. No habia contado con la opción de hacerlo doble, pero lo tendré en cuenta. No es mala idea jeje. Besos y gracias de nuevo ;)

      Eliminar
    3. Me alegra serte de ayuda hiru ^^

      Espero que al final escojas la mejor opción, ya sabes que si tienes mas dudas al realizarlo, puedes volver a comentarme :)

      Un saludo de nuevo :)

      Eliminar
  71. Buenas Una preguntita yo me hice el pircing hace 3 semanas y eh visto que se a puesto un poco oscuro donde esta la perforacion, no se si eso es normal y dspues se quita o se me va a quedar asi...
    besitos y ojala m puedas ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! No te preocupes porque ya me han llegado varios mensajes de chicas con tu mismo problema :)

      Le pasa a muchas, desaparecerá con el paso de las semanas :), sigue curandolo como hasta ahora y se irá aclarando :), mientras que no te de mas problemas es normal ^^

      Un besito, y espero haberte sido de ayuda :)

      Eliminar
    2. Mmm ok gracias por responder =)
      Pro yo eh dejado de ponerme medicina hasta el sprai eh dejado de usarlo ya que no sabia si eso me estaba ayudando...
      Asi que lo unico que hago es q cuando me baño me pongo jabón pro no se si me lo sigo echando...

      Nuevamente gracias besitos

      Eliminar
    3. Si ya no estás curandolo, pues nada, igual desaparecerá, pensaba que aún seguías desinfectandolo jeje :)

      Un besito ^^

      Eliminar
  72. Yo hoy me lo hiice sola kon una aguja y nii me doliio y solo tengo 13 jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es recomendable hacerlo sola giime :) pero bueno, ahora que lo tienes hecho no lo descuides eee ;)

      Gracias por comentar ^^

      Eliminar
  73. hola hoy me perfore & me desmaye es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería el susto tranquila jeje
      Mucha gente se desmaya solo con ver un poquito de sangre, no te preocupes :)

      Un besito ^^

      Eliminar
  74. Hola tengo 14 años y yo sola me perfore tengo 4 dias y todo va perfecto! Aplico algo llamado Microsin 4-5 veces diarias ayer ya tenia una molestia normal, pero hoy amaneci con un poco mas de dolor, es bueno tomar algo para dolor, eso me lo quitara? No me salio sangre no tenfo pues ni desecho todo va perfecto, mi unica duda es lo de la pastilla me puedes ayudar en eso?

    ResponderEliminar
  75. Hola guapa!!!

    No creo que una pastilla para el dolor, reduzca la irritación de tu piercing, normalmente esos medicamentos están indicados para dolores internos :)

    Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  76. y si quiero hacermelo ahora, tengo tiempo hasta el verano ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, cuanto antes te lo hagas mejor estará en verano, ahora es la mejor época para realiza los piercings, si quieres esperar te recomiendo hacerlo antes de los meses de mayor de calor, que con el sudor y el agua de la pisci se puede iriitar :)

      Un beso Mónica.

      Eliminar
    2. muchissimas gracias, :) y como puedo hacer para combencer a mis padres :) es que es un poco dicifil con ellos y si tardo un poco mas sera verano ya :)

      Eliminar
    3. Uiiii eso ya es mas complicado Mónica, jeje ^^

      Enseñales que estas informandote para saber como tienes que cuidarlo y que no te de problemas... que no vas a ir "a lo loco" con el, así te verán un poco mas responsable :)

      También intenta sacar buenas notas, así tendrás mas posibilidades :D

      Suerte ^^

      Eliminar
    4. Espero que los convenzas jeje, después se darán cuenta que no es para tanto jeje

      Besos, y hasta la próxima!!! :D

      Eliminar
  77. Hola me encanta tu blog me gustaria saber si se puede saber si es bueno el material del pirsing o malo hay alguna manera de averiguarlo? Esque mi novio me compro un pirsing ke parece mucho al pirsing quirúrgico k me pusieron en la tienda cuando me lo hice...el me lo compro en. Un puestecillo de dónde venden pendientes , pirsings etc.. Y oí se me ha caído la bola del pirsing que llevo aora y no tengo más bolas ... I mi miedo es que sea mala la bola i al ponérmelo se me m
    Infecte o algo me podías p ayudar? Gracias wapa:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El material de la bolita no importa tanto como el del palito :), si solo vas a cambiar la bola, puedes usarla, no debería de producirte molestías eso sí, si notas algo raro sacalo en seguida.

      El material del palo puedes saberlo si lo mojas, si lo dejas en agua unas horas y se estropea, será de un mal material, si al cabo de un rato está intacto, será bueno.

      Sin embargo esto estropeará tu piercing y al ser un regalo... :S, lo mejor es que acudas a la joyería ams cercana y lo preguntes, totalmente gratis :)

      Un besito espero que te ayude!! ^^

      Eliminar
  78. Hola me hice el piercing hace 3 días (sin anestesia). yme curo dos veces al día con cristalmina que es lo que me recomendo el que me lo hizo. pero se me sta. poniendo rojo y me pica un poco además noto el palito muy fácilmente es decir que tiene muy poca piel encima y no me e dado ningun enganchon hasta ahora, me gustaría que me respondieses. muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal notar el palito, algunas veces se tiene mas piel encima, otras menos..., no tienes de que preocuparte, :).

      También es normal que se ponga rojo las primeras semanas y pique, ten en cuenta que esta cicatrizando, y se está formando una costra :), en pocas semanas también puede ponersete negro o moradito al rededor, es el proceso normal de curación.

      Si lo cuidas como es debido, no hay que alarmarse por esas pequeñas cositas :)

      Un besazo!!!

      Eliminar
  79. Holaa! Me Hice el piercing hace 2 meses casi 3 .. Tengo como negro o moradito al rededor de las perforaciones ! eso se vaa? o no? Yo me lo saque! estuve sin el como 2 semanas y no se me cerro. infectado no creo que este porque me lo curo muy bien! con agua oxigenada! (:



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila no esta infectado jeje, eso le sucede a muchas chicas y no tienes de que preocuparte desaparecerá al cabo de un tiempo, es normal :)

      Un besito guapa!!!

      Eliminar
  80. Yo tuve un pircing y se me cayo ahorita me lo volvi a poner a ver como me resulta si me va a quedar bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente si te quedará bien, si no se ha cerrado el abujero, seguro que te queda igual que antes, si se te ha cerrado puedes acudir al sitio donde te perforaron a que lo rehagan ^^

      Un beso :)

      Eliminar
  81. Hola Buenas tardes!! yo me hice un pircing en el ombligo hace 5 meses y todavia no logro que cicatrice!!!! en el lugar donde me lo hice me dijeron que me lo curara tres veces por dia con solucion fisiologica pero aun asi no sana!!! ahora se me ha hecho una pelotita coloradara en el huequito de arriba y me la aprete y salio pus con sangre! y en el huequito de abajo tengo casi siempre cascarita seca! como logro sanarlo!

    Gise

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Por lo que cuentas el piercing está muy infectado, debes curarlo como haces con cualquier herida, y desinfectarlo dos veces al día con agua oxigenada, después de lavarlo con jabón y abundante agua, además de evitar tocarlo en la medida de lo posible para que no lleguen a el mas bacterias.

      Si lo crees combeniente puedes acudir a un médico a que le heche una ojeada, y quedarte mas tranquila.

      Un besito, espero que el piercing sane pronto!!! :D

      Eliminar
  82. Muchas gracias!!!!!!!!!!!! gracias por tu pronta respuesta! :) Es muy util tu pagina, me alegra mucho haberla encontrado... Voy hacer lo que dices y despues cuento si sano... Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, no me gusta haceros esperar ; ) jaja, muchas gracias por tus coementarios! ^^, espero que sanes, pero si no es así, dimelo y vemos a ver :)

      Un besazo guapisima!!! :D

      Eliminar
  83. Una pregunta! me quiero poner el piercing en estos dias pero el domingo tengo una alberca, si puedo hacermelo estos dias o mejor me espero??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor esperate, no es recomendable bañarte en albercas ni playas, con el piercing recién hecho, :)

      Un besito guapa!!! ^^

      Eliminar
  84. hola,kisiera saber si es bueno hacerc un piercing,con un arete normal.esos k se ponen en la oreja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lo mejor es utilizar una joya adecuada para cada zona de tu cuerpo.

      Un beso :)

      Eliminar
  85. ola necesitoo q me den su opinion tengoo 15 dias con mi nuevoo pearcing en el onbligooo peroo desde que me lo abri usee unoo de loos q cuelgan y tubee que ponermee una barra mas pequeñas xq se me pusoo como moradoo que puedoo aser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es bueno cambiar el piercing tan pronto, lo mejor es que pongas el quirurgico (el que te colocan al perforar) y lo dejes unos meses, así te aseguras de no tener alergias extrañas, lo morado es normal, aparece a muchas chicas, desaparecerá con el tiempo, no te preocupes :)

      Un besito!!! ^^

      Eliminar
  86. Olaa bueno puess yo me hise un piercing ase 15 dias..la parte de arriba esta un poco inchada y me preokupa que quede feo o algo asi hehe es normal??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si solo hace 15 días es normal que aun este irritado si lo desinfectas y lo cuidas como es debido en muy poco tiempo desaparecerán todas esos problemillas, ya lo verás :)

      Un besito!!

      Eliminar
  87. Me puse un piercin en el ombligo hace tres dias y no me puedo sentar mucho...creo que el piercing me quedo muy apretado que puedo hacer???
    Berenice

    ResponderEliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!