Como disfrutar de un pelo libre de caspa


La caspa son células desprendidas del pelo y su aparición se debe a una renovación acelerada de las células del cuero cabelludo, no es un problema muy serio, pero puede resultar algo incomodo o embarazoso. 

En casos normales bastará con usar un buen champú anti-caspa, un buen champú anti-caspa deberá contener zinc y agentes queratólicos que quitan las células muertas, aun así si tu champú contiene estos componentes y no notas mejora prueba a cambiar de marca ya que no a todos nos hace el mismo efecto el mismo champú. No olvides que estos solo la eliminan temporalmente por lo que si tienes caspa permanentemente deberás de convertir estos champús en habituales en tu higiene, aunque no es recomendable usarlos todos los días, lava tu pelo una vez al día con agua pero utiliza el champú solo cada 2 días.

También puedes optar por los remedios naturales como puede ser una cucharada de zumo de lima o limón (bastará con que sea cítrico) después del aclarado. Tanto si te decantas por remedios naturales como por champús es muy importante que al acabar de lavar el pelo ademas de enjuagarlo a conciencia lo cepilles lo suficiente, tomate el tiempo que haga falta para asegurarte de que no quedan restos de jabón por ningún lado.

Si tu problema de caspa es escaso bastará con que tomes una serie de precauciones:

-    No cubrir habitualmente la cabeza con sombreros o pañoletas.
-    No aplicar (o reducir al minimo) colonias ni perfumes en el pelo ya que lo resecan.
-    No compartir peines ni cepillos, lleva uno en el bolso siempre que salgas de casa.
-    No tocarte el pelo a todas horas, pues ademas de deteriorar tu cuero cabelludo tambien dañas tu cabello .

Con estos sencillos trucos veras como tu problema con la caspa va desapareciendo y tu pelo queda muchísimo mas bonito.

Si aun siguiendo un tratamiento el problema persiste, va en aumento, o notas un picor extremo en la cabeza acude a un dermatologo y el te dará la solución definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

!!! Muchas gracias por comentar !!!