Piel grasa: Cómo cuidarla paso a paso y qué productos usar

Cuidados para piel grasa

Estas a punto de leer la guía definitiva para cuidar la piel grasa paso a paso, con todos los consejos, productos y cuidados necesarios para lucir un rostro libre de imperfecciones. ¡Sigue leyendo! 


Importante: Aquí encontrarás la rutina definitiva para combatir la piel grasa, voy a contarte todos los productos y consejos para eliminarla. Mi recomendación es seguir esta rutina de 21 a 40 días para ver los mejores resultados. Puedes guardar este post en favoritos y echarle un vistazo siempre que lo necesites. 

Eliminar la piel grasa es fácil si conoces las causas e implementas los remedios adecuados. 

Soy esteticista profesional especializada en maquillaje y cuidado de la piel, a lo largo de los años me he dado cuenta de que todas las imperfecciones desaparecen cuando tratamos a nuestro cuerpo como se merece.

Cualquier problema que tengas en la piel, es en realidad una señal de aviso que te da tu propio cuerpo. A continuación voy a contarte los hábitos que necesitas conocer y cómo cuidar la piel grasa para que desaparezca. 

Si te estás preguntando cómo eliminar la piel grasa para siempre, has llegado al lugar adecuado. Veamos primero como saber si tienes piel grasa: 

Nota: Este artículo es válido para tratar la piel grasa en hombre y mujer

¿Qué es tener piel grasa? 

Qué es la piel grasa

La piel grasa es la que crea más grasa cutánea (sebo) de la necesaria, en consecuencia tiene un aspecto grasiento, brillante y es propensa a padecer acné, puntos negros y poros abiertos

Para calificar una piel como grasa, estas características deben darse como mínimo por un periodo superior a 3 meses, ya que, de lo contrario, puede surgir por un desequilibrio hormonal, producido por el embarazo, la menstruación o el estrés prolongado. Si se da el caso, la piel grasa suele desaparecer por si sola. 

¿Qué causa la piel grasa? 

¿Por qué sale grasa en la cara? 


Lo primero que debes saber es que TODOS tenemos grasa en la cara, y solo hablamos de piel grasa cuando esta es excesiva

Las causas más comunes de piel grasa son: 
  • Una alimentación inadecuada.
  • Pastillas anticonceptivas. 
  • Ciertos medicamentos. 
  • Higiene excesiva o deficiente.
  • Utilizar productos inadecuados.
  • Causas emocionales. 

¿Por qué la grasa de la cara huele mal? 

El mal olor del cuerpo se produce cuando el sudor entra el contacto con las bacterias que todos tenemos en la piel. Por otro lado, una piel sana siempre desprenderá un olor más agradable que la piel de un organismo "contaminado", ya sea por una mala alimentación, exceso de tóxicos o emociones negativas. 

Esto no sucede en todos los tipos de piel grasa, pero si es tu caso ¡No te preocupes! Con los consejos para cuidar la piel grasa que estás a punto de descubrir también desaparecerá el mal olor. 

Cómo cuidar la piel grasa paso a paso

Los únicos cuidados para piel grasa que funcionan

Importante: Si quieres eliminar la grasa de la cara para siempre, debes seguir todos los consejos (aunque puedes cambiar los productos). El cuerpo es un todo y debemos cuidarlo en su conjunto si queremos lucir sanas y bonitas. 

1- Sigue esta alimentación para piel grasa: 

Por lo general, una dieta basada en alimentos reales (real food o dieta paleo) suele ser la más adecuada para tener la piel bonita. Este tipo de alimentación incluye los siguientes alimentos: 

Los mejores alimentos para combatir la piel grasa:

  • Todo tipo de frutas
  • Todo tipo de verduras
  • Caldo de huesos
  • Zumo de frutas y caldo de verduras
  • Cereales integrales libres de gluten
  • Semillas saludables como: Quínoa, chía y sésamo. 
  • Pescado azul
  • Carne de pasto 
  • Miel de abejas 100% natural
  • Infusiones sin edulcorar o endulzadas con miel 
  • Frutos secos
  • Cacao puro (+85% de cacao)
  • Limones y otros cítricos
  • Especias beneficiosas como la canela o la cúrcuma
  • Sal o agua de mar. 
  • Aceite de oliva
  • Boniatos y patatas (si tu cuerpo los tolera)

Consejo extra: Existen alimentos con un fuerte poder depurativo que te ayudan a combatir la piel grasa mucho más rápido, estos son: la miel (siempre fría o templada), la cúrcuma y el agua con limón. Yo misma tomos estos tres alimentos TODOS los días. Desde que lo hago, mi piel y niveles de energía no han hecho más que mejorar.  

De la misma manera, existen alimentos que producen grasa en la cara además de otras imperfecciones e incluso problemas graves de salud si los consumimos a menudo: 

Alimentos que ponen la piel grasa: 

  • Azúcar blanca. 
  • Harinas con gluten y sus derivados: Pan, pasta, bollería...
  • Carnes procesadas: Embutidos, salchichas, hamburguesas envasadas...
  • Lácteos: Queso, leche, yogur...
  • Alimentos cocinados a temperaturas muy altas. 
  • Todo tipo de comida procesada. 
  • Aceite de girasol. 
  • Chocolates industriales.

Nota: Hay muchas personas que al tomar legumbres también sienten alteraciones en su piel y otras partes de su cuerpo. Mi consejo es eliminarlas por al menos 21 días, y una vez desaparezca tu piel grasa, volver a introducirlas en tu alimentación habitual. Si sientes cualquier tipo de alteración, lo ideal para ti será prescindir de ellas. 

2- Conoce las causas emocionales de la piel grasa: 

Las emociones afectan a nuestro organismo más de lo que imaginamos, la biodescodificación nos enseña como se relacionan nuestros pensamientos y emociones con nuestras afecciones de salud. 

Aunque no es una ciencia muy extendida, la comunidad médica (y especialmente el área de psicología) sí le está dando cada día más importancia, por lo que es algo fundamental si quieres que tu piel luzca bonita y sana

¿Cuál es la biodescodificación de la piel grasa? 

La piel representa nuestro contacto con el mundo, es la frontera entre tú yo interno y el mundo exterior. A su vez, el exceso de grasa significa que estamos expulsando más de lo necesario, y en ocasiones de una forma que podemos considerar como "sucia", aunque no siempre sea así. 

Lo ideal en este caso es parar un momento a pensar si realmente te estás relacionando bien con tu entorno, y trabajar para mejorar este aspecto. Las afirmaciones y el ho'oponopono pueden ayudar. 

Nota personal: A lo largo de mi vida he padecido piel grasa y piel seca en épocas distintas. Conozco las causas emocionales de ambas y he podido comprobar como se corresponden con mi forma de ver el mundo cuando las padecía. 

Si quieres saber más sobre este tema, te recomiendo leer el libro "Usted Puede Sanar Su Vida, de Louise Hay". 

3- Elimina todos los productos tóxicos de tu día a día: 

La razón por la que los productos tóxicos causan piel grasa es que muchos de ellos trastocan tus hormonas, lo que acaba ocasionando que tu piel fabrique más grasa de la necesaria (Además de otros problemas más graves). 

¿Cómo eliminamos los productos tóxicos? 

  • Sustituye TODOS los productos de limpieza del hogar por productos naturales o caseros. 
  • Mantén tus uñas al natural al menos durante 21 días (sin esmaltes ni uñas postizas).
  • Utiliza solo productos de cosmética natural en la piel y el pelo. 
  • Mantén tu rostro libre de maquillaje al menos durante 21 días.
  • Evita utilizar el microondas (Altera las propiedades de los alimentos).
  • Si es posible, utiliza un filtro de agua para beber y cocinar.
  • Mantén tu hogar y sobre todo tu cama, almohada y cocina limpios. 
  • Evita ver las noticias al menos durante 21 días.
  • Evita programas de televisión, música y películas que transmitan emociones negativas. 

Las emociones negativas también contaminan tu cuerpo, mientras dura el proceso de combatir la piel grasa te recomiendo mantenerlas a mínimos. 


4- Cómo limpiar la piel grasa adecuadamente: 

Otra de las causas comunes de la piel grasa es el efecto rebote que se produce cuando la limpiamos con demasiada frecuencia. Esto sucede porque eliminamos la capa hidrolipídica natural de la piel, y nuestro cuerpo se ve obligado a crearla de nuevo, ya que es la barrera cutánea que nos protege. 

Lo ideal es limpiar la piel grasa dos veces al día, una al levantarnos para eliminar las toxinas de la piel, la capa córnea y los productos que hayamos podido aplicar la noche anterior, y otra antes de irnos a dormir, con esta segunda limpieza eliminamos los restos de sudor, suciedad ambiental y maquillaje que hayamos podido acumular durante el día.

¡Importante!: Nunca limpiaremos nuestra piel grasa más de dos veces al día para el evitar el temido efecto rebote. Si necesitas retirar el exceso de sebo durante la jornada, ten a mano papeles secantes. 
 

¿Cuál es el mejor limpiador para piel grasa? 

El mejor limpiador para piel grasa

Uno de los mejores limpiadores para piel grasa de 2022 es el Pack Limpiador Purificante Espuma y Acniben Body. Es un producto que sirve tanto para combatir la piel grasa como para eliminar el acné y los granitos. Cuenta con 800 opiniones en Amazon, y la mayoría de los usuarios afirma que el problema ha desaparecido tras un corto periodo de tiempo utilizándolo. 

Exfoliar la piel grasa

La exfoliación es una limpieza profunda que realizamos en la piel, mediante un producto limpiador con partículas granuladas, a este producto se le conoce como exfoliante. Si todavía no conoces sus beneficios te recomiendo hacer click AQUÍ

Lo ideal es exfoliar la piel grasa dos veces en semana, dando un suave masaje de dos minutos por el rostro con un producto adecuado para pieles grasas, después enjuaga con agua tibia, seca y aplica la crema hidratante (Un poco más abajo te diré cuál comprar). 

El día que exfolies tu piel grasa no será necesario aplicar tu limpiador habitual. 

¿Cuál es el mejor exfoliante para piel grasa? 

El mejor peeling para piel grasa depende si tienes o no acné, ya que las pieles libres de granitos pueden exfoliarse con un peeling de arrastre (gel con bolitas) y las pieles grasas con tendencia acneica necesitan un exfoliante bioenzimático que NO se arrastra, y, por lo tanto, no contribuye a extender la infección causante del acné. Estos son los dos productos que te recomiendo: 

El mejor peeling para piel grasa

El mejor exfoliante para piel grasa

Durante los años que padecí piel grasa me aficioné a los exfoliantes con hueso de melocotón, porque lograban una limpieza profunda mientras que mi piel se sentía fresca y sedosa. Son los que te recomiendo si no eres propensa al acné. Yo lo utilizaba dos veces en semana y los resultados era una pasada. 

El mejor exfoliante para piel grasa con tendencia acneica

El mejor exfoliante para piel con acné

El peeling bioenzimático de Anesi fue mi mayor descubrimiento cuando estudié estética. Además de mantener a  raya la grasa de la piel, el rostro luce más claro y hermoso tras cada aplicación. Literalmente, nada más retirarlo notarás los resultados. 

Es también un exfoliante muy bueno para piel sensible, por lo que te lo recomiendo como cosmético habitual si tu piel tiende a irritarse con facilidad. 

5- Cómo hidratar la piel grasa: 

A la hora de hidratar la piel grasa existen dos errores principales: el primero es pensar que no necesita hidratación solo porque ya luce grasosa. Sin embargo, cuando empezamos a cuidar la piel grasa, eliminamos parte de su barrera hidrolipídica natural, aplicar productos hidratantes y nutritivos es fundamental para disfrutar de un buen aspecto.

El segundo error habitual cuando mejoramos la alimentación y la gestión emocional, es pensar que podemos prescindir de la cosmética. Durante mucho tiempo cometí este error y dejé de usar cremas. Cuando las apliqué de nuevo, noté mi piel muy mejorada (la textura y aspecto estaba a años luz de cuando prescindía de la cosmética), por eso, te recomiendo utilizarlas SIEMPRE

La forma correcta de hidratar la piel grasa es hacerlo dos veces al día: Mañana y noche, siempre después de haberla limpiado con un producto adecuado.

IMPORTANTE: Este punto es crucial para ti si padeces de piel grasa deshidratada. Este tipo de piel se caracteriza por sentirse tirante a la vez que presenta los problemas comunes de una piel grasa como: granitos, poros abiertos y puntos negros. 


¿Cuál es la mejor hidratante para piel grasa? 

La mejor crema hidratante para piel grasa

La mejor crema hidratante para piel grasa de 2022
es la: Crema hidratante facial Karma, de Vidalforce

Todos los productos de esta firma se componen de ingredientes naturales, y prescinden de elementos derivados del petróleo. Lo que significa que cuidan e hidratan tu piel de manera respetuosa

Está especialmente diseñada para aportar luminosidad e hidratación sin engrasar, y puede aplicarse sobre cualquier tipo de piel, por lo que es perfecta para seguir usándola a diario conforme tu piel grasa se equilibre hacia un cutis normal. (Lo que pasará irremediablemente si sigues está guía). 

Incluye aceite esencial de árbol de té, lo que significa que también ayuda a combatir el acné y los granitos. Tiene acción seborreguladora, que equilibra la grasa que expulsa tu piel. También contiene vitamina C, aloe vera y ácido hialurónico. Su precio puede incluirse en la gama media. 
 

6- Otros consejos para cuidar la piel grasa (Imprescindibles): 

Aunque acabamos de ver la mejor rutina para cuidar la piel grasa, existen una serie de hábitos que aún no hemos desvelado, y que te ayudarán a combatir tu piel grasa más rápidamente

  • Evita llevar flequillo sobre la frente, sobre todo si tienes acné o granitos. 
  • Intenta no maquillarte durante al menos 21 días.
  • Cuando vuelvas a maquillarte, utiliza productos oil-free.
  • Intenta no tocarte la cara o hacerlo lo mínimo posible, siempre con las manos limpias.
  • Cambia la toalla del baño a diario. 
  • Cambia la funda de tu almohada, como máximo, cada tres días. (Si se acumula demasiada suciedad en ella puede contribuir a que aparezcan granitos y puntos negros). 
  • Duerme todos los días 8 horas para mantener un correcto balance en todo tu organismo. 
  • Si sientes que tu piel se reseca en exceso, estira el tiempo entre limpiezas o utiliza productos más suaves. 
  • Para eliminar la piel grasa para siempre, debes seguir esta rutina durante un periodo de 21 a 40 días, y mantenerla después en la medida de lo posible. Pasado este tiempo te recomendamos utilizar limpiadores faciales más suaves. Como por ejemplo ESTE.  
  • Encontrar formas de mantener el estrés a raya también acelera mucho el proceso, puede ser buena idea iniciarte en la meditación o el yoga (o practicar otras actividades que supongan una descarga para ti). 

7- Aplica una mascarilla para piel grasa (Opcional): 

Siguiendo esta rutina para piel grasa, la mascarilla realmente no será del todo imprescindible. Sin embargo, puede ayudarte a controlar mejor el sebo de la piel, dedicarte un ratito solo para ti también reduce tus niveles de estrés.

Aunque la mayoría de mascarillas para piel grasa, recomiendan su aplicación 1 o 2 veces por semana, yo te recomiendo aplicarla cada quince días, ya que estamos siguiendo una rutina muy potente, y tampoco nos conviene pasarnos con exceso de producto. 

¿Cuál es la mejor mascarilla para piel grasa?

La mejor mascarilla para piel grasa

Una de las mejores mascarillas para piel grasa de 2022 es la Mascarilla de Barro del Mar Muerto de O Naturals

¿Por qué funciona? 

Las mascarillas a base de barros y arcillas absorben la grasa de la piel de manera natural. Como también contiene jugo de aloe vera, ayuda a regenerar la piel, mejorando las cicatrices de acné y previniendo que aparezcan nuevos granitos. 

Guapitruqui: Si quieres hacer una mascarilla casera para piel grasa, solo necesitas mezclar arcilla verde con agua y aplicar. AQUÍ puedes comprar arcilla verde a muy buen precio. 


También te gustará: 

👉11 Mascarillas caseras para la cara con recetas fáciles 


Lo mejor de esta guía para piel grasa, es que también mejorará otras imperfecciones que puedas tener, y te ayudará a sentirte mejor contigo misma (Tus niveles de energía subirán y en consecuencia te sentirás más animada). Tantos años dedicados a la belleza y el bienestar me han demostrado que tratar a nuestro cuerpo como un TODO es lo único que elimina los problemas de raíz. 

Si tienes más dudas para cuidar tu piel grasa puedes dejar un comentario, te responderé encantada 😉

32 comentarios:

  1. yo me lavo con los productos de clena clear pero no se si seran buenos par ami tipo de piel ya que no veo resultados pues yo tengo la zona T muy grasienta y toda mi zariz esta llena de puntos negros recomiendame algo ¿por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Te recomiendo exfoliar dos veces por semana que es lo mas recomendable para cuidar la piel grasa, y utilizar productos especificos, si tus habituales nos te funcionan mejor que los cambies, y pruebes otros, no conozco exactamente todas las marcas que habrán en tu zona, pero si te recomiendo acudir a una drogería o incluso a una farmacia (pueden tener productos mas fuertes) y preguntar a la dependienta cual es el mas intenso para la piel grasa y probarlo.

      Un besito.

      Eliminar
  2. señorita los poros de mi car son notorios ates o lo tenia asi ensima me salieron puntos negros q consejo me daria usted para que mis poros no esten asi agradece3ria mucho su pronta respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te recomiendo la limpieza, lavar todos los días la cara con jabón neutro o con algún producto especifico para piel grasa y una o dos veces por semana exfoliar deberías notar muy buenos resultados, para los puntos negros te dejo un enlace que explica como quitarlos.

      Eliminar puntos negros

      Un besito, espero que te sirva, y si aun te quedan dudas, ya sabes que puedes volver a escribir :)

      Eliminar
  3. Olap yo vivo cccon granitos muy peques y nunca. Se me quitan me lavo siemre con jabon neutro y no se me quitan nesesito q me ayuden soy la unica de mis amigas q tiene varitos y es una verguensa contesten pronto xfas y perdon x la letra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Necesito mas información para poder ayudarte jeje ¿Puedes resumirme un poquito tu dieta? ¿Cada cuanto te lavas el rostro y con que? ¿cuanto años tienes? ¿Practias deporte?

      Un besito!

      Eliminar
  4. El jabon neutro reseca mi cara :c :c :c y tambien tengo muchos granitos en la frente ( no tengo flequillo) ni como tanta grasa tengo 15 añitos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Pasa con algunos jabones neutros pero solo por que no son buenos, puedes probar a cambiar de marca o sustituirlo por una hidratante.

      ¿ Te importaria describirme un poco tu dieta y tu rutina de limpieza diaria ? así sabré mas sobre cual puede ser la causa de los granitos jeje, ptra cosita ¿ Haces ejercicio ? :)

      Un besito, espero tu respuesta :D

      Eliminar
    2. hola soy de piel grasa pero tambien la tengo reseca que cremas debo aplicarme

      Eliminar
    3. Por lo que cuentas tu problema es que padeces de piel mixta :)

      Si te parece bien te dejo este enlace que resolverá todas tus dudas:

      Lo que necesitas saber sobre la piel mixta

      Un besito!

      Eliminar
  5. hola soy de piel grasa pero tambien tengo la piel muy reseca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que cuentas tu problema es que padeces de piel mixta :)

      Si te parece bien te dejo este enlace que resolverá todas tus dudas:

      Lo que necesitas saber sobre la piel mixta

      Un besito!

      Eliminar
  6. Hola Monika ^^
    Verás... Yo fui al dermatólogo muchísimas veces.
    Me dijo que era por la edad y tal.
    Porque yo estoy en la adolescencia.
    Pero lo que pasa es que no sé me quitan con nada.
    Y estoy harta de intentar que desaparezcan.
    Siempre me suelen salir por la frente arriba antes de llegar al pelo, o en la barbilla.
    En los mofletes sólo pequeñitos pequeñitos, que no se ven casi.
    ¡Ah! Y otra cosa... ¿Cómo se pueden hacer desaparecer los granos dentro de la piel? ¿Esos que duelen muchísimo y es un bultito?
    Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa !

      Antes de darte un consejo debería saber mas cositas sobre tu rutina de limpieza facial, en que zona te salen esos granitos internos, si haces ejercicio y como es mas o menos tu alimentación.

      Todas estas cositas influyen, espero tu respuesta !

      Eliminar
  7. hola me encanta tu post soy tu fan, te consulto tu crees que sea bueno hacerte unsauna facial a la semana cuando tienes el cutis graso ?, esta semana comense con mi sauna y veo k va bien tu que dices, gracias y saludos ahi lei tu post del agua micelra es bueno para cutis graso, yo vivo en PERU Y LA MARCA QUE DESEO NO HAY QUE MARCA ME ACONSEJAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris ! : )

      Más que tu tipo de piel, depende las imperfecciones que tengas, si tienes muchas si la recomiendo una vez a la semana, si no mejor cada dos para que los poros no se acaben abriendo.

      En cuanto al agua micelar va muy bien para pieles grasa, incluso hay especificas para ello, marcas en Peru no conozco la única de la zona es Natura pero no estoy segura de que tenga agua micelar.

      Lo mejor es que preguntes en alguna farmacia o perfumeria :)

      Un besito y gracias por tus buenas palabras !

      Eliminar
  8. super Monica, muchas gracias por tomarte el tiempo de contestar, hare lo que me dices en verdad lo del sauna lo hare una vez por semana, queria comentarte que aca en mi pais hay una marca que se llama BIODERMA, si la conoces que te parece?, muchas bendicones, eres fabulosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Cris ¡ Todo un placer ! jiji : )

      Aquí también esta la marca y si la conozco, es de las que mejor fama tiene, así que imagino que debería irte muy bien ( siempre y cuando la fórmula sea igual en ambos paises )

      Un besito guapisima !

      Eliminar
  9. Hola Monica!!! Decirte que me tiene loquita tu blog!me encanta!!! Ya te he escrito en otras ocasiones..!
    Esta vez te voy a decir que yo creo que soy la persona con la piel más grasa del mundo! horrible...y he probado mil cosas y nada!incluso consejos que tu das!!
    Al final el remedio está siendo un tratamiento en el instituto de belleza Maribel Yébenes, y comentarte que está siendo un éxito!!!
    Buenísimo de verdad..!!Lo recomiendo!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que por fin solucionaras el probema jeje :D

      Muchas gracias por compartirlo con nosotras ^^
      Un besito !

      Eliminar
  10. Aclarando dudas. Gracias guapa.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Diana, cualquier cosita que aun no sepas... ya sabes donde estoy guapa ! ; )

      Un abrazo !

      Eliminar
  11. Muy buenos tus artículos me gustan��

    ResponderEliminar
  12. ¡Unos consejos muy útiles! Mi piel es mixta pero en verano se vuelve un poco grasa, así que tomo nota. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te sirvan los truquis Luci :)

      Un besote preciosa!

      Eliminar
  13. Unos consejos estupendos. Las mascarillas de arcilla verde es un remedio estupendo para las zonas grasas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón Joanna :)

      De echo las personas con piel mixta pueden aplicarla en sus zonas más grasas para conseguir una piel más uniforme.

      Eliminar
  14. Ahiiiii qué entrada más buena!!! A mi me sale la grasa por tos los laos, ja ja ja. Me pides que me quite el azúcar y la bollería? Me has matao, no tienes perdón de Dios, ja ja ja. Ahora mismo estoy hasta depre.
    Ayer me hice la mascarilla de arcilla verde, la suelo usar mucho.
    Buen finde y un abrazooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lobezna que sepas que no era mi intención causante semejante depresión jajajaja

      Además creo que no me he explicado bien, ya que puedes cambiar la bollería por otros dulces a base de miel por ejemplo, si te tuviera más cerca te preparaba uno de mis helados de cacao y miel que te chupabas los dedos!!! ;)

      Eliminar
  15. Algún desmaquillante para piel grasa???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      La leche limpiadora de Diadermine, es low cost y va genial para piel grasa (es uno de los mejores desmaquillantes que he probado).

      ¡Un abrazo! :)

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!