Piercing en la lengua : Todo lo que deberias saber

piercings en la lengua

Un piercing en la lengua puede resultar muy sexy, aunque también conlleva riesgos. Hoy en Guapa al instante te damos todos los consejos necesarios para que tu perforación luzca sana, bonita y apetecible.

¿El piercing de lengua duele? 

¿Qué tan doloroso es un piercing en la lengua? 


Aunque este tipo de perforaciones no es de las más recomendables, si se realiza de un modo profesional y posteriormente se cuida como es debido, no debe ocasionarnos más problemas que un leve dolor en las primeras horas después de realizarlo.
 
Como siempre recomendamos: antes de hacértelo consulta no solo precios sino también calidad. Acude a un establecimiento profesional, limpio y de confianza para infórmate primero de todos los riesgos.

¿Cuántos días duele un piercing en la lengua?  

Una vez realizado el pendiente sentirás molestias aproximadamente durante unos dos días después del proceso, una vez pasados esos dos días el dolor puede persistir o no, dependiendo de la persona. Si sientes dolor agudo o prolongado, acude al lugar donde te lo realizaste para pedir consejos. 

¿Cómo calmar el dolor? 

Para calmar el dolor de un piercing de lengua se recomienda tomar alimentos fríos como helados, el hielo también puede ayudarte. Las comidas picantes y alimentos demasiados calientes están totalmente desaconsejados. 

¿Cuánto tiempo dura la inflamación de un piercing lingual? 

Otro síntoma muy frecuente es que los primeros días la lengua esté muy hinchada, no tendrás que preocuparte por ello, a no ser que este síntoma permanezca por mucho tiempo o te impida respirar, si esto sucede acude al médico.


Cómo cuidar un piercing en la lengua los primeros días  


¿Qué se puede comer cuando tienes un piercing en la lengua?  

Al principio solo podrás comer alimentos blandos como sopas, tortillas, purés, yogures, zumos, etc. Además es recomendable hacerlo en cantidades pequeñas, algunas personas incluso pierden peso después de realizarse este tipo de perforaciones

Cómo curar un piercing de lengua recién hecho

Para curarlo no utilices agua oxigenada ni alcohol, simplemente enjuágate con agua y sal para que cicatrice más rápido.
 
Tampoco es recomendable que los  primeros días “juegues con él” es decir, no lo muevas en exceso porque podría irritarse y sería doloroso.

Es habitual que durante los primeros días el piercing de la lengua esté un poco hinchado, se sienta molesto y aparezca blanco alrededor. Estas son señales habituales de que está curando. 

¿Cómo sé que mi piercing de lengua está cicatrizando? 

Si las molestias habituales de los primeros días como dolor, hinchazón o rojez disminuyen poco a poco es señal de que está cicatrizando correctamente. 

Consejos para curar un piercing de lengua recién hecho 

  • Evita alcohol, tabaco y comidas picantes que podrían contribuir a las infecciones y causarte más dolor.
  • El enjuague bucal antiséptico también está contraindicado, podría causarte irritación y tu perforación no luciría tan bonita como deseas.
  • Mantén una correcta higiene bucal para evitar infecciones. 

¿Cuánto tarda en cicatrizar un piercing de lengua? 

Aunque depende de la persona, el piercing lingual tarda alrededor de 4 semanas en curarse por completo. Es habitual sentir molestias en la zona hasta pasado ese tiempo. 


¿Cómo saber si un piercing de lengua está infectado?  

Un piercing de lengua infectado se caracteriza por cambios de color en la zona, dolor e hinchazón persistente y aguda. También pueden aparecer bultos, llagas o incluso orificios alrededor de la perforación. 

Si tu cuerpo rechaza el metal, el orificio puede agrandarse con el paso de los días, ya que tu cuerpo quiere, literalmente, expulsar el pendiente.

Ante síntomas graves como fiebre, escalofríos o inflamación de los ganglios linfáticos conviene retirar la joya de inmediato y acudir a un médico de urgencias lo antes posible. Aun así debes saber que estos síntomas son muy poco comunes. 

¿Qué pasa si te sangra un piercing de lengua? 

Si la hemorragia es leve, limpia la zona y enjuaga la boca con agua y sal. Recuerda que mantener una buena higiene te ayudará a prevenir infecciones. Ante una hemorragia importante presiona la zona y acude al médico. El sangrado leve puede persistir varios días después de realizar la perforación


Curiosidades 

Para cerrar está guía con buen sabor de boca vamos con algunas divertidas curiosidades sobre el piercing de lengua:

  • El significado del piercing en la lengua en diversas culturas es muy variado: representando la afrontación y superación del miedo al dolor y la reclamación del cuerpo como algo propio. 
  • Existen 6 tipos de piercings de lengua: Central, horizontal, en la punta, surface (doble u horizontal) sublingual y completo (La combinación de todos los anteriores).
  • ¿Cuánto tarda en cerrarse un piercing de lengua? Puede cerrarse por completo en un solo día si retiramos el pendiente. 

 
Por último, para los más curiosos: este tipo de perforaciones no tiene contraindicaciones a la hora de besar o realizar practicas románticas con la boca. Puede ser un estimulante en tu vida amorosa siempre que lo sepas usar 😉  

 
¿Y tú, le darás todos los cuidados necesarios a tu piercing de lengua?

321 comentarios:

  1. Yo llevaba uno en la lengua hasta hace unos meses, durante casi 10 años lo he llevado....pero ya me cansé y me lo quité. Nunca he tenido problemas de infecciones ni nada, y tampoco lo he cuidado con cuidados especificos, buena higiene bucal y listo!!

    Te sigo guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que suerte de poder lucir el piercing sin problemas así deberian ser todos jeje.

      Gracias por seguirme guapisima ^^

      Eliminar
    2. Yo me lo ize ace 2 dias y lo tengo inchado y y me sale como una cosa blanca al rededor de la bplita de abajo , una pregunta si me enjuago con enjuage con alcohol y lo reduzco con agua no pasa nada?

      Eliminar
    3. Hola !

      No pasará nada, te picará un poquito menos, pero quizá no sea tan efectivo como usar un enjuague bucal tal cual :)

      Un besito y suerte !

      Eliminar
  2. Hola qe tal el viernes me hice el persing en la lengua toda la noche estuve tomando agua fría y hielo para el sábado ya no la tenía inchada dolo un poco de dolor a lo que decidí empezar a mover la joya para darme cuenta del dolor que era en lo mas mínimo el sábado en la noche me fui a jugar fútbol y cuando medí cuenta al parecer me cree una cortadita mínima unos 2 mm que me produce dolor soportable pero molesto a la hora de comer, hablar y mover la joya, me habían dicho que el agua con sal no lo hiciera pero veo que es muy necesario que me recomiendan ya estamos a martes y ya no siento dolor de nada solo esa cortada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si solo sientes el dolor de la rajita lo mas probable es que cierre pronto y pase el dolor, ya que no se debe a infecciones ni nada grave, sigue desinfectandolo con agua con sal, esto no es malo, ten en cuenta que no contiene químicos, y que es muy parecido al suero que siempre recomiendan para curar otros piercings.

      Pasado unos días sanará la rajita y desaparecerá el dolor :D

      Eliminar
  3. hola!no dude en enviarte este msj. solo espero respondas D: ok hace exactamente 9 dias me puse un percing en la lengua, mi primer semana con el y todo genial! hasta ayer [domingo) salimos a comer y como ya podia comer mas, me comi una torta y no tuve problemas, pero como moria de hambre, la comi demasiado rapido y me mordi una bola D: pero claro cargue con mi pasta dental, y agua salada, terminando fui a lavarme (hasta ahi todo bien) todo empezo en la noche cuando senti algo raro en mi boca y fui a ver y era sangre!!! :o claro bien poquito apenas y unas dos gotas, me enjuague con agua de sal, y mi enjuague sin alcohol y me cepille, con eso se fue pero hoy que desperte, me cepille y claro lo hice con precaucion y cuando vi habia sangre en el cepillo D: claro no me duele nada, creo que solo es cuando la apacho tantito, no se si sea xk comi rapido y pase trayendo la bola y si dolio pero un momento, o ya me lo infecte, D: todo iba bien :( pero ya me preocupe, y mi lengua ya no esta nada inchada, no duele y esta casi de su color (aun sigue poco blanca) (ya casi nada) y aun sale la secreccion blanquesina, algo que me dijeron era normal, gracias y te agradeceria infinitamente respondieras o.alguien que pueda ayudarme les dejo mi correo witch-zzad@hotmail.com. repito no me duele nada! tampoco inflamada y ya esta volviendo al color normal, solo fue el poquito sangrado, mi duda es si la lastime x comer rapido o si ya se infecto D: gracias solo quiero saber si es normal y que hacer si vuelve a sangrar, un saludo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que dices, no está infectado, el liquido blanqucino sale porque está cicatrizando, esto es igual en todo los tipos de piercings, la sangre se deberá a que del bocado rajaste un poquito el agujero, nada preocupante, sigue desinfectandolo como hasta ahora y sanará :)

      Un abrazo espero haberte ayudado ^^
      Si tienes mas problemas no dudes en volver a escribirme :)

      Eliminar
  4. ola una pregunta el viernes me y se la perfo trasversal en la lengua pero en la puntita pero me salieron dos volitas blancas en las dos volitas de la pieza que hago es normal y pues yebo 3 dias con hielo ya me la movi la pieza ese mismo dia que me la y se en la noche y me duele poquito no mucho la siento rara y me duele sera normal ayuden me porfa y en cuanto tiempo me va a dejar de doler ? todo esta muy limpio pero esa es mi duda por que tengo volitas blancas y por que la siento rara y me duele ya no esta inchada bueno solo poquito sigo con el hielo o que hago ayuda :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      No debes preocuparte por esas bolitas, ten en cuenta que el piercing es aún, una herida abierta, tu cuerpo intenta crear piel para cubrirla, puedes frotarlas con mucho cuidado con el cepillo del dientes para intentar quitarlas, cuando ya no te duela.

      El dolor persiste mas o menos tiempo dependiendo de la persona, 1 semana o 2 es lo mas normal (aunque puede ser menos), por lo que cuentas no está infectado sigue curandolo, y en unos día podrás presumir de piercing ;)

      Un besito :D

      Eliminar
  5. Hola, yo me hice un piercing aproximadamente mas d un año y gracias a dios no tuve ningun problema d infeccion ni nada x el estilo, supongo q xk le di el cuidado adecuado ;-) hata hace aproximadamante como un mes y medio me lo quite y olvide ponerlo d nuevo hasta pasados 3 dias me lo puse para atras y comense a sentir un poco de dolor en mi lengua, lo cual era un poco incomodo y decidi quitarlo , ya tenia poco mas de el mes sin traerlp a lo cual supongo q comenzaba a cerrar x completo,, este domingo pasado fui a hacerlo d nuevo , senti un poquito d dolor al instante pero enseguida me senti como si nunca me lo huvieve quitado, mi lengua no incho para nada, me imagino que ahun no cerraba x completo la anterior x lo cual me senri exelente enseguida.. Comense a comer normal lavo mi voca normal, siento q no devo d cuidarlo mucho como la primera vez xk me siento muy bien o tu que opinas amiga, cres que aunqud siennta q todo esta bien devo seguir los cuidadis al pie de la letra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor prevenir que curar, así que lo mejor es que lo cuides un par de semanas para asegurarte que no te dará problemas :)

      Un besito amiga, muchas gracias por contactar con nosotros jeje ^^

      Eliminar
  6. Hola escribí acá en el comentario por que no se como hacer para preguntar , lo tengo hace 4 días y hoy me salio sangre dos veses y bastante . Me preocupo claro me lavo 3 veses al día con agua y sal me lavo los dientes y me pongo agua fisiológica , pero me sale sangre y tengo miedo que hago ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Los primeros días es normal que sangre un poquito, no debes asustarte, sigue cuidandolo y en poco tiempo dejará de darte problemas :)

      Si aun así no te quedas tranquil@ puedes ir al lugar que te lo hicieron y contarles tu problema, para ver que te recomiendan ellos, pero ya te digo que con el tiempo sanará :)

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  7. Hola, es normal que el piercing quede algo corrido, no pasa nada??
    Bueno me lo hice 2 dias y tengo la lengua muy hinchada y me duele un lado de las amígdalas, el cuello y el dolor aveces me llega hasta el oido izquerdo, no se si sea por el piercing ya que me quedo corrido para el lado izquerdo al igual que las amigdalas solo me duele el lado izquerdo y se me acalambra mucho este lado de la lengua, me podrian decir si es normal o tiene algo que ver el piercing? con el dolor de mis amigdalas que es muy fuerte y me cuesta mucho tragar solo por este lado ?¿? Ayuda porffavor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camy!

      Puede que lo hicieran mal, ya que tanto dolor no me parece normal y menos en las amigdalas y el oido, normalmente escuece un poquito la lengua pero no mas.

      Te aconsejo acudir a urgencias cuanto antes para que lo vea un doctor y te diga, puede que este mal, o que tu misma te preopcuopes demasiado y crees ese dolor, que tengas un problema en las amigdalas..., en cualquiera de los casos lo mejor es que lo mire un médico, y cuanto antes.

      Un besito y mucha mucha suerte, espero que no sea nada!

      Eliminar
    2. Hola Camy!!! Yo me lo hice hace 5 días y me pasa exactamente lo mismo pero en el lado derecho, como hiciste para curarlo??!

      Eliminar
  8. Hola El Lunes me hice la perfo pero ayer por andar molestando con la joya me mordi la bolita y me salio sangre y hoy tambien me salio cuando me la quite mi pregunta es eso es normal o esta infectado o que hago estoy preocupada y otra pregunta que puedo hacer para que se me desinflame rqapido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que esté infectado, simplemente te harías un pequeño corte al morderte :)

      Puedes enjuagarte la boca con agua mezclada con Sal, así curará antes, el piercing, y el pequeño corte-

      Un besito y muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  9. Hola hace 6 días me hice un piercing en la lengua bueno tengo un poco de miedo por que esta un poco colorada el borde de la lengua donde va la joya y pues me duele un poco pero cuando muevo la joya es normal?. Y me sale el liquido blanco es normal?.
    Aun me hago baños con sal pero arden
    Ayúdame estoy un poco preocupado por eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Es habitual que en todo tipo de piercing salga "ese liquido" al igual que de pequeños cuando nos caiamos en el parque, sale solo para ayudar a cicatrizar, ten en cuenta que el piercing es una herida abierta.

      Lo que comentas me parece normal, a unas personas se cura antes a otras tarda mas, sigue curandolo como hasta ahora, y seguramente deje de doler en pocos días.

      Un besito!

      Eliminar
  10. hola hace comoo 3 años me hice un piercing en la lengua me aburri de tenerlo como alos 6 meses y me lo quite de completo a pasado los años y a un no se me sierra pero donde esta la perforaccion me salio una bolita muy dura y haveces me dueleo y se incha es malo o normal... ayuda porfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En muchas perforaciones al cerrarse aparece una bolita de carne dentro, sin ir mas lejos ocurre incluso en los pendientes de las orejas, lo que no es tan normal es que si inche o duela, lo mejor es que acudas a un perforador y le preguntes, o si quedas mas tranquil@ al medico.

      Un besito!

      Eliminar
  11. Hola saludos antes qe nada qiero decirte que la.pagina es muy buena amm ase 3 dias me puse el arete de la lengua y por lo qe yo veia todo ' asta ayer qe me apareci algo blanco alrededor de la lengua y aveces lo retiro pero vuelve a aparecer' no he comido nada de grasas ni cosas qe no deba he comido solo hielo. Esta infectandose mi piercing? o porqe aparece eso blnco alrededor de mi lengua Agradeceria mucho ay me respondieran mi duda a proposito en cuanto. tiempo puedo comer normal & en dado caso qe este infectado que hago para sanarlo? no me lo qiero qitar :'c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila no se está infectando :)

      La cosita blanca es solo costra, puede que también notes un liquidillo pero eso es solo por que está cicatrizando si sgues cuidandolo no pasará nada :)

      No hay un día exacto en el que puedas comer, debes ir añadiendo alimentos cada vez mas solidos, si al principio solo comias hielo y helados, a los pocos días pures y sopas... después algo un poco mas consistente hasta que notes que puedes comer normal!

      Un besito! :D

      Eliminar
  12. hola, hace 6 dias me hize un piercing en la lengua, todavia no se me desinflama, siento dolor cuando me levanto y se me forma una cosita blanca al rededor del aro, eso es normal? Tome alcohol y fume cigarrillos :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Lo que comentas es normal, el dolor puede persistir varios días, y mas si fumas y bebes alcohol, la costra blanca no es mas que eso costra, hay que tener en cuenta que el piercing es una herida que está cicatrizando.

      Deberás estár sin fumar ni beber alcohol unos días hasta que lo sientas mejor y enjuagarte varias veces al día con agua de sal.

      En una semana mas o menos debería estar perfecto :)

      Eliminar
  13. Bueno, yo tengo unas dudas:
    1.- ¿Cómo se lavan los dientes?, ¿con pasta de dientes o hay que ocupar algún producto en especial?
    2.- ¿Cómo se desinfecta el piercing y la lengua?
    3.- ¿Qué alimentos hay que evitar?
    4.- Mi hermana mayor conoce a alguien que dice que tenia un piercing en la lengua y dijo que se le había puesto la boca de mal olor y que no era muy recomendable porque se le infectaba luego, mi pregunta con respecto a esto, ¿que "síntomas" te ocurre después de hacerte un piercing en la lengua?
    Están muy buenos los tips, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Habrá que resolverlas una por una jeje la pasta de dientes puede ser cualquiera pero después debes enjuagarte muy bien, y si utilizas enjuague bucal mejor uno sin alcohol.

      Para desinfectarlos deberas utilizar enjuagues de agua con sal, o preguntar en la farmacia por si tuvieran algún suero.

      Debes evitar alimentos picantes y los primeros días comer solo cosas frías conforme veas tu boca mejor añade sopas y pures, hasta que sientas que puedes comer solidos.

      Los primeros días sentirás dolor y rojez, con el tiempo pueden formarse costras y salir un liquidillo (lo normal en cuaqluier herida) pero si lo curas bien, esto no dará ningún problema.

      Un besito y espero que está respuesta te sirva!

      Eliminar
  14. el mal olor de la boca es normal? llevo 2 dias con mi piercing y ps siento como mal olor ! mal aliento es normal ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Si es normal, se debe a la acumulación de bacterias y liquido linfatico que queda en la zona, para que desaparezca deberás extremar el cuidado del piercing ya sabes haciendo enjuagues con agua salada (intenta mover ligeramente el piercing cuando los realices para que se limpie en profundidad)

      También ayuda si al terminar de lavarte los dientes utilizas un enjuague bucal, pero este debe ser sin alcohol.

      Un besito y gracias por comentar :)

      Eliminar
  15. Hola :) mi pregunta! Es q ayer me hice el Piercing y hoy me comí una galletita pero cn mucho cuidado por que tenía mucha hambre! Pero pasó unos dos segundos y salió sangre no mucha! Es normal!???? A otra que debo hacer para q cicatrice rápido aparte de la agua cn sal! :

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Si comiste justo al día de hacerlo si, es normal, no se recomiendan los solidos hasta pasadas unos días.

      El piercing de la lengua es de los mas rápidos en cicatrizar solo tarda unos días, para que lo haga lo mas pronto posible, debes comer solo liquidos y pures, lavar bien tus dientes y utilizar solo enjuagues bucales sin alcohol y por supuesto lo del agua con sal.

      Verás como cuando te des cuenta, está curado :)
      Un saludo!

      Eliminar
  16. Hola
    Ayer me hice el Piercing en la lengua hoy tengo una cita! Obvio habra besos! Puedo besar?? O esto causará alguna infección??
    Como sé q mi Piercing ya está por cicatrizar??
    Muchas gracias:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besar no es del todo recomendable porque la lengua te dolerá y puede contribuir a que se irrite, si es una cita con una buena persona entenderá que hoy no puedan haber besos, así además lo dejarás con ganas para la siguiente ;)

      Si tu piercing no supura, no duele en exceso y notas que cada vez puedes comer mas alimentos es que está curando bien, en un par de semanas (mas o menos depende de la persona) estará sano.

      Un besito!

      Eliminar
    2. Oie y en cuanto tiempo se puede besar llevo ya 3 dias con el arete pero no se cuanto tiempo debo esperar

      Eliminar
    3. Cada persona es un mundo, cuando dejes de sentir el dolor ya podrás besar, aunque te recomiendo enjuagar con colutorio al terminar del todo : )

      Un abrazo !!!

      Eliminar
  17. Hola,el domingo me hice un piecing en la lengua! Llevo 6 días con el
    Mi duda es q no me supura como normalmente dicen. Me duele pero es soportable, y no esta tan hinchada, tengo los cuidados bn pues me lavo los dientes, uso listerine, no como picantes cosas clientes y asi..como un poco de lacteos y grasas pero no con exageración., hasta creo q estoy bajando de peso xD pero mi duda es esa es normal q no me supure.. y hasta ahorita q cosas puedo comer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada persona es un mundo y hay personas a las que les supura mas y otras menos, si no tienes un dolor exagerado ni la langua irritada, por lo que dices a mi me parece que va de maravilla jeje :)

      Los primeros días se reocmienda comer solo cosas frías y liquidas, como leche, batidos o helados, ahora ya puedes probar con sopas y pures, y en unos días añade tortillas, y cosas blanditas hasta que notes que puedes con solidos :)

      Un besito y no te preocupes que tu piercing va genial!!! :D

      Eliminar
  18. Oola el lunes me hice el percing en la lengua! Y eh estado tomando desinflamatorios naproxeno, como mucho hielo y como cosas blandas como la gelatina, la duda es que si el agua con sal me ayudara a sanar mas rapido y si el agua es fria o caliente y de que sal, agradeceria que respondieran gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      El agua con sal es muy parecida al suero que se utiliza para sanar otros tipos de piercing así que si, ayudará a sanar mas rápido, la sal puede ser la normal que utilizas para cocinar, y la temperatura no importa demasiado (fría o del tiempo) claro está que a mas fresquita mas reducirá el dolor.

      Un besito y muchas gracias por comentar! :D

      Eliminar
  19. hola me hice el industrial de la lengua hace 1 día y me duele bajo la lengua pero puedo hablar y hacer todo pero solo me duele poquito ¿es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Si puedes hablar como siempre y no sientes la lengua dormida ni nada mas que un leve dolor es normal, ten en cuenta que acabas de perforarla y las molestias durará un tiempo :)

      Si ves que el dolor va a mas o persiste demasiado no dudas en acudir al perforador o al medico, pero por ahora todo parece normal :)

      Un saludo!

      Eliminar
  20. me acabo de hacer uno y kiero saber k kosa nomas puedo comer y k kosa no puedo comer ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Los primeros días debes comer sobre todo cosas frías para calmar el dolor como helados, gazpachos, zumos, papilla de frutas... incluso se aconseja chupar hielo.

      Los días siguiente puedes añadir sopas y pures a la dieta, y cuando veas tu lengua con fuerza alimentos como jamón cocido y tortillas.

      En una semana mas o menos ya deberás poder comer todo lo que quieras, aunque lo mejor será evitar los alimentos picantes al menos dos o tres semanas.

      Un saludo!

      Eliminar
  21. Hola mi piercing de la lengua tiene ya 6 meses y sigue saliendo esa substancia blanquecina de debajo de la lengua, es normal o esta infectado???a veces me duele y otra no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      No me parece muy normal, ya apenas deberias notarlo, lo mejor es que acudas al lugar donde te perforaste o al médico para que le eche un vistazo, así te aseguras y pueden recetarte alguna cosilla :)

      Un besito!

      Eliminar
  22. Hola :) hace dos semanas me perfore la lengua ya no me sale ningun liquidito blanco, no sangra ni se ve con mal aspecto ¿ya esta cicatrizando? Aunque por las mañanas me duele solo al despertar es eso normal¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Tiene pinta de que si, esta cicatrizando y todo va sobre ruedas jeje, si solo te duele por las mañanas puede ser solo por tener la boca seca ( suele pasar por las mañanas ) , así que no te preocupes que todo va genial :D

      Un besito ^^

      Eliminar
  23. si mira yo me hice uno hace dos semanas y he seguido la limpieza todo pero hoy me di cuenta que cuando me toco el orificio dl piercing hay cmo una bolita pero por dentro y kiero saber si es normal ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no duele ni sientes nada, si que es normal, pasa en todos los piercings, incluso en los pendientes de las orejas : )

      Un besito!

      Eliminar
  24. Hola!! ya q veo si respondes te preguntare!! ya hace mas de un mes y medio q tengo el piercing en la lengua pero cuando tenia ya un mes tuve un problema y tuve q cambiar la pieza por otra q compre en el mercado!! y con esa piieza veia q no podia comer bien y un dia q comi un heladome dolio mucho y decide cambiarmela pero esta vez por ua pieza q compre mas cara en un almacen... pero mi duda esq cuando saca la pieza q compre en el mercado me dolio muchisimo al retirarla y cuando me puse la otra me dolio aun mas y pense en quitarmelo pero decidi mejor aguantar y al dia de hoy habeces siento un pequeño dolor y siiento una sensacion como de picor o algo asi y la verdad tengo muchas dudas !!! porque nunca use agua con sal solo enjuagues y al inicio nunca me causo problemas hasta ahora y no se que hacer??? agradeceria q contestaras ya q tengo muchas dudas... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Con el tiempo que hace que tienes el piercing ya no debería doler, por lo que cuentas parece que está mal curado, o que sufres un rechazo.

      Te recomiendo seguir curandolo con agua con sal, y acudir a que el perforador te de una pieza de otro material, por ejemplo de titanio que no suele dar problemas, pero aunque la cambies, sigue curandolo como si esuviera recien habierto hasta que sane ( con agua de sal ).

      Un saludo y suerte!

      Eliminar
  25. Hola!!
    hace 3 dias me hise el piercing y horita me acabo de figar bien y me salio un poco de sangre, la lengua la tengo inchada y como blanca y amarilla lo amarillo pienso que es por la comida nose me puedes decir si es normal'?? o tengo que acudir con un medico
    estoy preocupado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Lo amarillo y blanquecino puede ser por un exceso de limpieza ( sustituye el colutorio por agua con sal y pasa a usarlo solo una vez al día ) o por problemas gástricos, curalo como te comento unos 2 o 3 días y si no sana, acude al médico para que aclare si los problemas son del aparato digestivo, o un rechazo de la pieza.

      Un saludo Luis!

      Eliminar
  26. hola ! ayer me hice un piercing n la lengua me sale un liquido amarillo es normal? me lavo los dientes y es piering despues me enjuago con enjuague bucal eesta bien que me lo cure haci o devo de utilizar otro producto ? desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estás curando muy bien, y puedes sustituir el colutorio por agua con sal, para no usar tanto.

      El liquido, si no te duele, no desprende holor raro, ni tu lengua cambia de color o forma, es normal, pues es el liquido que ayuda a cicatrizar las heridas, el mismo que salia cuando de pequeños nos raspabamos las rodillas :)

      Un besito!

      Eliminar
  27. Hola, bueno me ize el piercing el jueves por la tarde y estamos a sabado por la tarde, en la parte de arriba del piercing tengo un oyo qe rodea la bola asi como si se ubiera marcado algo pero nunca se qita, solo me duele al comer un pocoo aunque la sigo teniendo inchada, el liquido blanco solo lo echo ayer y por la parte de aabajo nada mas, veo que el piercing esta un poco desplazado hacia la izquierda pero la de abajo esta completamente recta en medio de las venas, estoi preocupada por la parte de arriba por el oyo ese que se me marca y nunca se quita, que opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Veronica!

      Puede ser un rechazo, muchas veces cuando esto pasa el piercing es como que se "come" la carne hasta que lo expulsa, para asegurarte acude a que lo mire el perforador, si esta es la causa solo tienes que cambiar la pieza por una distinta y problema solucionado :D

      Un abrazo!

      Eliminar
  28. Hola, bueno hace 6 días que me hice un piercing en la lengua todavía tengo la lengua inchada me duele solo en la parte donde tengo la perforación lo que me preocupa es que en frente de la perforación tengo como una bolita eso es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los 6 meses ya no debería dolerte, la bolita puede ser una bolsa de pus, normal, normal... no es, lo mejor es que acudas al perforador para que te asesore sobre ella, la explote, o te de algún medicamento o truco.

      Un saludo y ya me cuentas : )

      Eliminar
  29. Hola me llamo Suaken hoy el día 29 de diciembre me perfore la lengua y a los 2 dias me di cuenta de que se me puso blanca casi toda mi lengua eso es normal??? y si es normal aproximadamente cuando se me va a quitar???
    me lavo la boca muy bien y utilizo enjuague bucal que le pasa a mi lengua ya me espante..... espero me respondas me urge gracias linda noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aclaro me la perfore el 29 de diciembre de 2013

      Eliminar
    2. Hola!

      La lengua tiende a ponerse blanca o amarillenta de utilizar demasiado enjuague bucal.

      Disuelvelo en un poco de agua, o directamente sustituyelo por agua con sal, el color de la lengua irá mejorando de esa manera : )

      Si no te duele en exceso, ni se pone roja o sangra... no tienes de que preocuparte!

      Un besito Shuka!

      Eliminar
  30. hola hoy me hice la perfo y no se me inflamo nada ni me duele,solo hablo gracioso por la pieza taaan larga, ya como sólidos sin dolor solo con el miedo o la senzacion de k la bolita se saldra y me la komere o ke keden restos en el orificio pero nada malo hasta el momento, eso significa quue todo va bn o apenas se me inflamara?? algun kuidado k deba tener?? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex!

      Por ahora todo va bien, lo único intenta no comer cosas picantes, dar besos... lo típico, y enjuaga la boca con colutorio y/o agua con sal, con esos cuidados, y el paso del tiempo se curará por completo.

      Un besito!

      Eliminar
    2. ok ammm pues no me duele ni sangra incluso una amiga por error me lo jalo fuerte y nada no dolio ammm supongo k eso es señal de ke va muy bn puedo comer lo k sea y sin problemas ammm pasomenos kuanto tiempo kalkulas k me lo pueda kambiar por una pieza pekeña pues no se me inflamo creo k no la necesito tan larga

      Eliminar
    3. Es mejor esperar aunque todo vaya bien, mejor no tenta a la suerte, si no se incha en dos semanas de hacer la perforación ya se podría cambiar.

      Un besito!

      Eliminar
  31. Ola. Mm me ise una perfo en la lengua eL viernes seme callo la piesa e intente ponermela pero no pude me sangre y me dolió orible y mejor me la kite pero el lunesa me la volví aser no duele mucho pero me salió una bolita en el lado derecho y la verda meda miedo es normal k me aya salido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Puede ser varias cosas entre ellas una bolita de pus, es común que aparezca en muchos tipos de piercings, aun así mi consejo es que acudas al perforador pues el puede verla y sabrá asesorarte.

      Un besito y suerte!

      Eliminar
  32. Hola ayer me hice el arito de la lengua... y no me dijeron nada de cuidados... queria saber si me pueden ayudar... cuando me hice el arito de la boca me recomendo el perforados (Otro) q me hiciera buches de agua con sal 3 o cuadro veces por dia... para este caso. es lo mismo?? Espero tu respuesta.. tendran un listado de comidas q pudiese comer? hoy es mi segundo dia con el piercing... muchas gracias..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Si puedes hacer enjuagues de agua con sal, ten en cuenta que es una perforación bucal, muy parecida a la anterior.

      Los primeros días puedes comer helados, yogures, papillas, sopas, pures... zumos, a los 3 o 4 días ya puedes probar con tortillas de francesa, pescado, jamón cocido... poco a poco mas solidos, cuando notes que ya no duele, empezar con la comida normal.

      Un saludo!

      Eliminar
  33. Hoola llevo 4 diias que me hice la perforacion en la punta de la lengua y ne gustaria saber que puedo comer tengo miedo que se me infecte y si puedo cambiarme la pieza en otra mas comoda x q mi lengua no la siento inchada y siento que la pieza esta muy pequeña ayudenme que puedo comer...???
    Me puedo cambiar la pieza...???
    Porfa ayudenme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Puedes comer cualquier cosa, que no sea muy "dura": caldos, todo tipo de purés, jamón cocido, tortilla... es más por el dolor que por la infección, si te enjuagas bien la boca, con colutorio o agua de sal después, no tienes nada que temer.

      La pieza no se recomienda cambiarla hasta 3 semanas o un mes, si sientes que te molesta acude al perforador.

      Un besito!

      Eliminar
  34. Hola querida me llamó Cami <3 quería saber tú opinión respecto a que sí es me es recomendable hacerme tres bananos en la lengua el mismo.día ... Me encantaría saber que opina o que me recomendaría que hiciera ..Eso .. Muchas gracias <3 .. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es ir poco a poco, piensa que antes debes saber la reacción que uno causará, una vez que sane el primero y veas que tu cuerpo lo asimila, podrás hacerte los otros dos.

      Sin duda, mi consejo es hacerlos de uno en uno ; )

      Un abrazo y gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  35. hola ... gracias por tu pagina en verdad me dio muchas ideas ... ahi voy yo kkiero acerme un piercing en la lengua pero el problema es k mis heridas se infectan muy facilment y tengo un poco de miedp puedes ayudarme por favor que devo acer para que no se me infecte lo otro es k por el trabajo cargo peso ... eso podria traer complicaciones con mi piercing por favor te agradeceria infinitamente que me respondieras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      En principio no tiene nada de malo cargar peso con un piercing de lengua, puedes estar tranquila en ese sentido : )

      Para curarlo debes hacer enjuagues de agua con sal después de cada comida, y lavarte muy bien los dientes dos o tres veces al día, no beber alcohol ni fumar, las primeras semanas y ya está.

      Si lo cuidas no te dará ningún problema.
      Espero haber aclarado todas tus dudas : )

      Un besito!

      Eliminar
  36. Hace una semana me hice el princing de la lengua y hace cuatro día me salio una bolita en el cuello (la bolita no esta ubicada en la lengua ni dentro de la boca) esta un poco mas abajo de las amígdalas mas o menos por la manzana de adan , me duele mover la cabeza para arriba. Por favor ayudenmen estoy muy preocupada. No tengo la lengua ni inflamada ni infectada ni de color feo y ni de olor feo y esta es la segunda ves que tengo el princing de la lengua la primera ves no paso nada de esto. Ayudaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      No puedo recomendarte otra cosa que ir al médico, pues si el piercing y la lengua lucen normales, es probable que no tenga nada que ver, puede ser un herpes, una infección, una bolita de pus, pero no creo que esté relacionado con el piercing.

      Un besito y espero que no sea nada : )

      Eliminar
  37. Hola buen dia! :D A mi pircing de la lengua lo tengo aproximadamente 2 años, y tengo marcada la bolita, es como si hay un pozito, y cuando me dicen "a ver tu pircing" estiro la lengua para que no se note el pozito, quisiera saber si hay alguna forma de que se alise la lengua para no tenerlo más :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Puede que sea la piel que se esté desgastando por un rechazo al material, esto no es grave, solo debes consultarlo con un perforador y cambiar el piercing por uno de otro material, como el titanio!

      Un besito!

      Eliminar
  38. hola chikita hermoxa bueno lo que a mi me pasa es q me salio un bolita en el cuello despues de 4 dias q me puse el piercing ps y ps no me duele solo cuando lo toco siento un poko de dolor pero nada q ver y aship ps no se si puede ayudar no se que es y como quitarmelo ayudeme x fa ia :* beshitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Si el piercing está bien, la lengua también y el único problema esta en el cuello, puede que la razón no sea la perforación, lo mejor en este caso es acudir al médico para que pueda mirarlo mejor : )

      Un besote y suerte !

      Eliminar
  39. Hola necesito ayuda tengo un pirsing en la lengua desde ave 12 años y yevo3 ddías que me duele la lengua al doblarla y nose de que puede ser me empezó a doler sin mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!

      Así de pronto me parece un poco raro ¿ Has cambiado tu piercing ? ¿ Comido algo raro o minimizado tu rutina de limpieza ? Si algo a cambiado puede que el piercing se esté infectando.

      Si no, a lo mejor te ha salido un granito ( o te va a salir ) puede que te mordieras... mejor espera un par de días y si no se pasa prueba a curar el piercing como los primeros días : )

      Un besito y ya me contarás!

      Eliminar
  40. Hola que tal....el caso es que me hice un piercing en la lengua hace12 días va sanando muy bien bueno eso creo yo,,,,,,,lo que pasa es que me a salido un circulo blanco alrededor de la bolita del piercing por el lado de abajo de la lengua y quería saber si eso es normal,,,,no me duele ni nada pero tengo esa duda,,,,,también me sale un liquido blanco del agujero donde esta la pieza pero creo que eso es normal por que he escuchado que eso es por que esta cicatrizando bien,,,,,bueno espeto y me responda.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Por como lo describes parece normal, el liquido si es el que ayuda a cicatrizar, y el circulito blanco parece ser que se está formando la costra ¿ Tiene más o menos esa textura ?

      Espero tu respuesta jeje

      Eliminar
    2. Hola muchisisimas gracias por contestarme y pues fíjate que si es como costra o algo así.....pero ahora tengo otra duda lo que pasa es que ayer me estaba checando el piercing u como que tengo una bolita como dura pro por dentro de la lengua no me duele ni nada pero es normal......por favor contestame estoy preocupada.....bueno muchas gracias......y esta muy padre tu pagina me ayudo mucho.....saludos.......

      Eliminar
    3. Hola!

      Imagino que notarás la bolita dentro de la perforación, si no te duele es normal, está hasta en los agujeros de los pendientes de las orejas, si llevas tocalos y la notarás también : )

      Un besito!

      Eliminar
  41. Hola me llamó vero pues hace 6 meses me hice mi perfo en la lengua anterior mente la tenía pero me duró una semana mi mama hizo que me la quitará, ase 1 mes me cambie la pieza por una de unas bolas más grandes y me dolia y me la volvi a cambiar pero de rrepente me duele y cuando meneo la pieza siento como si estuviera seca y me duele..! ¿Que debo de hacer..? No me la quiero quitar pero el dolor es muy rara ves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verito!

      Puede que la pieza por la cual la cambiaste fuera de otro material el cual te hirritara, si no hubo ningun roce extraño es lo mas probable.

      Vuelve a usar la pieza anterior y todo volverá a la normalidad, si no es así consultalo con tu perforador.

      Un besito !

      Eliminar
    2. Si eso ise pero aún me sigue doliendo al rededor del pircing...!
      De que material es lo más recomendable usar...? Para que me la vuelva a cambiar...?
      Gracias

      Eliminar
    3. Los mas recomendables son los de titanio, siempre que hay problemas se recomienda usar este materia Vero : )

      Un beso

      Eliminar
  42. Ola hoy es mi tercer con mi perforacion en la lengua y kiero saber si puedo comer huevo o salchicha????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, al ser alimentos suaves ya puedes probar con ellos : ) Aun así haz la prueba con un poquito y si te duele, dejalos y prueba en un par de días.

      Besitos :D

      Eliminar
  43. Hola q tal buenes tardes tengo 3 dias con mi perforacion en la lengua y qeria saber si puedo comer unos tamalitos de elote;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio no veo por que no jeje, de todos modos prueba una cantidad pequeña, y si no te molesta sigue comiendo.

      Lo mejor es probar, cada persona es un mundo :D

      Un besito!

      Eliminar
  44. Ola me ise una perforacion en la lengua hace 3 dias la tengo un poco inchada pero eso es lo de menos lo que quiero preguntar es qe siento unos tirones en la punta de la lengua es como si tubiera un pelito adentro puede que al tener la inchada las venitas qe pasan por hay estan muy apretadas y al momento de mover el aro se tiran un poko por qe es qe me incomoda un poko y me dan ganas de sacarmelo cosa qe no quiero por qe esta super bien :3 ademas la higiene qe tengo es super buena me sepillo los dientes (la boca) y despues me los lavo con agua tivia y sal como 3 o 4 veces al dia y no creo qe por eso me den esos tirones en la lengua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Lo que me comentas no parece que sea por la higiene, puede que te perforaran mal, y te "pillaran" algo que no debían, si las molestias no cesan lo mejor es comentarlo directamente con el médico.

      Un besito y espero que sane pronto : )

      Eliminar
  45. Holaa, hace 4 dias me hice mi piercing en la lengua y al tercer dia empecé a notar que se ponía de color blanco , pero no me duele ni tampoco la tengo inflamada, me la lavo 5 veces al día con agua y sal, además de que me lavo los dientes y me enjuagó con enjuague bucal, quisiera saber si es normal que tenga ese color o es que se esta infectando? En caso de que no sea infección, cuando volverá al color normal? Me urge saber, estoy preocupada de que se me este infectando :(, por favoor, gracias

    ResponderEliminar
  46. Hola Naza!

    Si no te duele ni sientes ninguna molestia no tienes de que preocuparte, en ocasiones el exceso de limpieza puede dejar la lengua blanca o amarilla, cuando pases a tener una higiene normal, volverá a su color.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  47. Hola bueno antes que nada tu pagina esta genial bueno yo hace casi dos semanas que me hise la transversal de la lengua pero e notado que del oyito del lado derecho al rededor de el se formo un circulo algo blanco además que secreta una sustancia amarillenta , además a diferencia del oyito izquierdo este se esta como sumiendo :( que puedo hacer? Estoy preocupado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Además de los sintomas que comentas ¿ Sientes dolor o malestar en a lengua ?

      Un beso!

      Eliminar
  48. Hola gracias por responder no ninguna molestia puedo comer ala perfección & soy higiénico con mi percing pero me preocupa el aspecto que tiene por que solo es de un lado ? Por que en cambio el otro oyito esta bien espero me puedas ayudar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que comentas entonces puede ser que este cicatrizando jeje, el aspecto blanquecino y el cambio parecen de costra y el liquido es normal, es el que ayuda a curar las heridas, como cuando nos raspabamos las rodillas de pequeños.

      Si no sientes molestias ni dolor, no tienes de que preocuparte Gustavo.

      Un besito!

      Eliminar
  49. Hola, el jueves me perfore la lengua transversal, ese día de plano no pude comer nada, ayer viernes me sentía mas seguro y empezó a jugar con la pieza, he llevado la limpieza bien, me enjuago con listerine 3 veces al día es sin alcohol, y me lago los dientes, incluso con un coto esté remojado con agua limpió la pieza por alrededor, pero ayer viernes por la noche la sentía demasiado inchada y hoy me duele un poco, y la boca la eh sentido demasiada reseca, quisiera saber sí eso es normal! Y en cuantos días se bajará la inflamación... Otra cosa en unas partes dicen que no debo comer lácteos y en otros lados dicen que si..., que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Si no sentias molestias, no deberías de notar dolores ahora, al menos fuertes, si la sigues cuidando y en unos dos o tres días no baja la inflamación, lo mejor será que acudas al perforador para que eche un vistazo por si se tratara de un rechazo.

      Los lacteos si estan permitidos, los primeros dias se recomiendan sobre todo helados, así que si llevas buena limpieza si puedes tomarlos.

      Un besito y suerte con tu piercing!

      Eliminar
  50. Holaa , hace dos semanas que tengo mi piercing en la lengua y pues ya no me duele ni la tengo inflamada, solo que me molesta la barra al ser larguita, me la puedo cambiar ahora, o tengo que esperar un poco mas ? un Besito
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Se recomienda esperar un poquito más pero, si sientes que la perforación esta curada y la barrita te molesta mucho puedes intentarlo.

      Un besito y suerte! : )

      Eliminar
  51. Hola, me hice el piercing en la lengua el lunes y el primer dia no senti nada pero ya el segungo se me hincho mucho la parte donde esta el aro y a la noche note que alrededor del orificio de arriba me salio una especie de pus blanco y me arde como si fuese una ampolla y la lengua sigue hinchada. Necesito saber si es normal porque tengo miedo que mi cuerpo este rechazando el aro y me produzca una infección.
    Lo que uso para curarlo:
    Enjuague bucal "Plac-out"
    Para la inflamación "Diclofenac"
    Para la infección "Cefalexina 500"

    Ya me lo había echo hace un par de años y me salio lo mismo fui al medico y me dijo que era infección, pero por lo que estoy viendo en otras consultas a todos les sale.
    Desde ya muchas gracias por este espacio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Que salga liquido es normal, pero el resto de sintomas no, si ya lo padeciste, puede que tengas una infeccion de nuevo, lo mejor es hablar esto con tu perforador, porque puede tratarse de un rechazo, en cuyo caso, tendrán que cambiar la joya.

      Un besito y suerte! : )

      Eliminar
  52. Hola quisiera saber cuanto demora en cerrarse la perforacion en la lengua??? Lo que pasa que hoy dia en la noche estaba comiendo y me trague mi piercing y ya llevaba cn el 9 dias. Y quisiera saber cuanto se demorar en cerrarse. Y pretenndo ir mañana en la mañana a comprarme un aro pero tengo miedo que se me cieerre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicol!

      Cada persona es un mundo, pero el piercing de la lengua es el que antes cierra, no obstante lo hace poco a poco ( como es lógico ) mi consejo es que compres otro lo antes posible, y pidas al perforador que lo coloque, por si ya a empezado a cerrar que tu no te hagas daño.

      Un besito guapa !

      Eliminar
  53. ola!!! tengo mi pircing ase ya casi un año y de un dia para otro se me hincho la lengua y tambien me duele bastante para comer, alrededor de la perforacion tengo duro y la verdad no se que sea..... Podrian ayudarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Danny !

      Puede que le dieras un tirón o un golpe sin darte cuenta y por eso se infectara, lo mejor que puedo recomendarte es acudir a que tu perforador lo vea, el sabrá decirte si necesitas algun tratamiento, cambiar la pieza...

      Un besito y mucha suerte ! : )

      Eliminar
  54. hola..!! oomm.. apenas tiene 2 días que me ise la transversal de la lengua y bno sin querer me mordí la pieza al comer y me salio un moretón en la punta del lado derecho de la lengua mmm.. es normal o se me esta infectando?
    podrian ayudarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Seguramente sea del mordisco, lo más probables es que pase en unos días, si por cualquier cosa no desapareciera, puedes volver a escribir : )

      Un besito !

      Eliminar
    2. gracias yo espero y si solo sea eso n.n
      por cierto muy buena tu paguina n.n

      Eliminar
    3. Espero que si :)

      Un besito y muchas gracias ^^

      Eliminar
  55. Hola me hice un piercing en la punta de la lengua y es el3er dia y me esta saliendo como algo blanco alrededor de las esferas eso es normal o tengo que asustarme? AYUDAAAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Si no duele ni da más problemas, lo mas probable es que sea la costra : ), sigue curándolo como hasta ahora y en unos días desaparecerá, eso si, no arranques las pielecitas ni nada, deja que caigan solas.

      Un besito !

      Eliminar
    2. Graciaaas♥

      Eliminar
  56. Hola bueno ayudemen llevo recien 2 dias con el pircing cuamdo me lo hic no encontre un pircing adecuado asi q tuve q ponerme un arete pero cuando como me duele pero me da miedo q si m saco el arete no pueda ponerme el pircing

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      En tu caso, lo mejor que puedes hacer es acudir a un perforador para que lo cambie, así te aseguras de no hacerte daño : )

      Un besito y suerte !

      Eliminar
  57. Hola espero y me ayudes porfa el viernes me hice una perforacion en la lengua. todo iba bien pero el domingo comi carne y despues note como una telita amarilla me lo lave y se quito la telita despues como 2 horaa volvio a aparecer me he hechado agua con sal pero estiy super preocupada asta ahora no se me qita lo amarillo solo cuando lo lavo que hago? ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola no te preocupes, tanto la telita blanca como amarilla es normal, es parte de la cicatrización, mientras que no duela en exceso, huela fuerte, o se hinche todo va bien : )

      Un besote Mayra !

      Eliminar
  58. Hola, hace 3 días me hice el piercing de la punta de la lengua, y todo bien hasta hoy que me salio una bolita blanca en el lado derecho de la perforación, no duele, solo si lo tocó con el labio, me da miedo, ¿qué puedo hacer?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Acudi a un centro de piercings a preguntar por esa duda que es muy frecuente y la chica me aclaró que lo más probable, es que sea del roce de la pieza, si tu piercing te molesta en cuanto se pueda es mejor cambiarlo para que no roce : )

      Por la bolita no debes preocuparte, desaparece con el tiempo.
      Un saludo !

      Eliminar
  59. Hola me hice el piercing de la lengua el viernes, todo bien, poco dolor y la hinchazon ya se me fue. Recien ayer pude comer un poco mas de cosas solidas pero note que me duele el oido izquierdo y mas cuando como.. no se si sea por el piercing aunque el dolor empezo cuando me lo hice. Ayuda
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      No conozco de ningún caso así, no obstante si el dolor no desaparece en unos días lo mejor sería que te acercaras al medico a que examinara tu oido para salir de dudas.

      Un besito !

      Eliminar
  60. Hola el día martes me perfore la lengua pero el miércoles por la noche me lo quite y seme serró el problema es que me quedo como una bola es normal o que puedo hacer..!!?
    Te agradeseria si repondes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! : )

      Por lo que cuentas imagino que se te cerró y dentro quedó como una bolita, si es normal pasa hasta con los agujeros de las orejas, no tienes de que preocuparte : )

      Un besote !

      Eliminar
  61. Hola el savado pasado me pperfore la lengua pero el dia domingo note q me salieron unos. Granitos alrrededor de la lengua la perforacion ya no me duele slo q. Me arden y me dulen mucho y no c ssi c me esth infectando o q pasa fui al doctor el dia martesg me dio medikamentos pero no le veo abanse aparth en el piersing abhajo de la lengua komo q mme salio una telita blanca y no es ppus qe ago espero me respondas. Xfa ya me aausth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Tal y como lo describes no parece que sea problema del piercing, la telita es normal, forma parte de la cicatrización.

      Los granitos pueden aparecer por algo que comes o mala limpieza, pero no parecen del piercing, te aconsejo comer cosas suaves y extremar la limpieza de la lengua, ya que la perforación parece estar correcta.

      Un saludo y suerte, si en unos días siguen ahí puedes volver a escribir, o a visitar al medico : )

      Eliminar
  62. Hola! Me hice el arito de la lengua hace 10 dias, ya no me duele pero todavia sigue hinchada y tengo todo blanco al rededor y no se como quitarlo, aparte del mal aliento, que me recomiendan??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      El blanco alrededor es normal, muchas veces viene por demasiada higiene, si no duele es que ya va sanando lo unico seguir cuidandola como hasta ahora y esperar, en pocos días debería estar mucho mejor : )

      Un besito y gracias por comentar :D

      Eliminar
    2. Muchas gracias! Tengo otra duda, el agujerito del aro lo tengo muy grande, se me va a cerrar o va a quedar asi??

      Eliminar
    3. Lo más probable es que vaya cerrando, el piercing de la lengua es de los que antes lo hace : )

      Eliminar
  63. hola hace 4 dias m hice el piercing en la lengua, esta es la 3ra ves q m lo ago y nunk habia tenido problema hasta ahora,q me salio una bolita de grasa y al lado me sta saliendo como una llaga mas bien parece un granito rojo,eso es normal,se me va a ir?? o como m lo saco? x favor ayudaaa!!!!! graciaaas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Fui hace unos días al estudio de piercing a preguntar, puede que sea por el roce del piercing, si no se te va o te molesta, mejor cambiar la joya por una que te vaya mejor, y se irá sola con el tiempo : )

      Un abrazo !

      Eliminar
  64. holaahace 4 dias me hice el insustrial en la lengua, me cuenta hablar hablo con la "Z" y me duele al hablar y me sale muuuucha saliva, al rededor de la lengua esta duro y me duele justo en la punta de la lengua, que debo hacer para que saque el dolor? es normal? mi mama esta preocupada:/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Por lo que comentas puede que lo hicieran mal y pillaran algo que no debían, lo mejor que puedes hacer es ir al perforador para que lo vea, y si en el tuyo no sacas nada en claro, ir a otro : )

      Un besote y mucha suerte !

      Eliminar
  65. olaaaa me quiero hacer el arooo y quiero saber que cosas puedo comer y cuanto tiempo tengo resticcioneeees a comidaas esooo Graciiaas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola depende de la persona : )

      El primer día se recomiendan solo helados, y cosas frías, y los tres o cuatro siguientes, sopitas, purés... poco a poco puedes ir comiendo jamón cocido, tortillas... y poco a poco ir añadiendo alimentos más solidos.

      En un par de semanas o tres ya deberías estar comiendo normal si lo cuidas, lo mejos es ir añadiendo comidas conforme tu veas preparada la lengua : )

      Un beso Juani, y gracias por comentar :D

      Eliminar
  66. Hola buen dia yo tengo una super duda.. ya tengo un poco mas de un mes con mi percing en la lengua en pas nochee me duerno
    Cuando despierto amanesco con un dolor y casi no puedo mover la lengua a que se deve?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola no te preocupes es algo normal y le pasa a muchas personas, incluso las que tienen problemas en alguna zona de su cuerpo sienten dolores por la mañana, pero al cabo de un rato se te pasará, es algo temporal : )

      Un besito ! :D

      Eliminar
  67. Hola me parece muy bueno que respondas a las personas y las ayudes .. Pues mira mi caso es este :/ Me hice el piercing hace exactamente una semana yaa no me duele casi nada y no esta casi nada hinchada pero me salio una bolita de carne blanca cerkitaa del hueco .. mi pregunta es si eso es normal , se quedara ahi siempre?? o hay alguna forma de sacarlaa porfa respondeme .. por cierto soy hombre tengo 16 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Ese problema es muy común así que acudi hace poquito al perforador a hablarlo, y me comentó que es normal, es solo del roce, intenta no jugar, o si la pieza te es incomoda cambiala por otra y listo.

      Si no duele ni nada... no hay ningún problema, y se irá sola con el tiempo : )

      Un abrazo !

      Eliminar
  68. Buenos dias :$ yo me hice el piercing hace como 4 días y ya ayer fue que puede comer comida normal, pero aun me duele aunque estoy usando antiinflamatorios aun sigue algo hinchada, me molesta al hablar y no se cuando pueda comer leche y sus derivados, me dicen que en 5 días se curara y me podre quitar la pieza para cambiarla, pero hay personas que me dicen deja tela 15 días y no se que hacer, me pueden ayudar con eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ludima : )

      Cada persona es un mundo, los lacteos pueden comerse desde el primer día, así que cuando quieras puedes empezar con ellos, pero el tema de cambiar la pieza es más delicado.

      Te recomendaría dejarla unos días más, y cuando tu notes que ya no te duele, y puedes pasar a la joya más pequeña hazlo, pero sintiendote tu preparada, no por recomendaciones.

      Un abrazo y gracias por comentar guapa ! : )

      Eliminar
  69. Hola! Yo tengo una pregunta llevo 2 años con mi piercing y queria saber si hay posibilidad de que se me infecte aun con el tiempo que llevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Pues como todo depende de lo que hagas, si no cambias la pieza por otra de peor calidad, ni descuidas muchisimo tu higiene bucal, no debería : )

      Un saludo !

      Eliminar
  70. Buenas. Llevo muchos años con mi piercing, mas de 10. Para un asunto personal he de quitármelo por unas horas y no puedo ponerme ningún otro de plástico o similar. Cuantas horas podría, en el peor de los casos y habitualmemte, cerrarse? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Cada cuerpo es un mundo, hay personas que después de tanto tiempo, han podido estar más de un día entero sin su piercing así que imagino que no habrá problema por unas horas, siempre que lo coloques lo más rápido que puedas.

      Un saludo !

      Eliminar
  71. Hola, tengo el piercing de la lengua, ya llevo un mes y en el lado izquierdo me duele mucho, tengo hinchada la lengua, me debo cambiar la pieza o que hago? El dolor cuando de roza la lengua con los dientes o los labios es molesto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Mejor que cambiar la pieza, sería acudir a que la vea el perforador, después de tanto tiempo no es normal ese dolor, y el podrá asesorarte mejor sobre como solucionarlo : )

      Un besito y mucha suerte con tu piercing !!!

      Eliminar
  72. Hola llevo el piercing en la lengua hace 4 meses y no me habia dado cuenta hasta ahora q me lo he quitado un momento que tengo como una bola de carne dura en todo el espacio que atraviesa el pircing, no me refiero a la bolita de carne que sale durante los primeros dias, si no he apretado por donde esta el agujero de arriba y abajo y esta mas duro, no se ve a simple vista. A qye se debe y cuanto tiempo dura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Es algo normal cuando cicatriza, sale hasta en los pendientes de las orejas, si no te duele no tienes de que preocuparte : )

      Un saludo !!!

      Eliminar
  73. Hola, hace mas de 15 años me hice el piercing ywme lo quite hace mas de 4 o 5 años. Hoy senti molestias en el orificio inferior. Primero pense que era una llaga y me acordé del piercing. No supura nada y se ve del mismi tamaño abultado pero me parece extraño después se tanto tiempo. Dices bien que cada cuerpo es un mundo yo estuve casi un anyo sin piercing y un dia me lo volvi a poner solo costo un poquito ni sangre ni nada. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Puede que la llaga no tenga que ver con el piercing o sea una infección por que quedarán restos de comida en el agujero, manten una buena higiene lavandote los dientes unas dos veces al día y usando colutorio y si aun asi no mejora ve al medico, para asegurarte, es lo mejor : )

      Un saludo !

      Eliminar
  74. hola me hivce unpiercing en la lengua hace 3 dias. y de lo inflama q esta la lengua la pepita de arriba no se ve nada. y ademS tengo algo como blanco o amarillo q sale de la perforacion. me duele ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola el liquido blanco es normal, pero que esté tan hinchada parece demasiado, en cuanto puedas lo mejor será que acudas al perforados por si se tratara de una reacción al material.

      Un besito y mucha suerte : )

      Eliminar
  75. Hola, hace 3 meses me hice el piercing en na lengua y hace como dos semanas siento un tirón en la lengua. Pero no es siempre es de ves en cuando?

    Que puedo hacer? Es normal?
    Por favor ayudame!!

    Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena !

      Como no puedo verte el piercing ni se exactamente lo que te ha podido pasar estos días, no puedo darte una respuesta exacta, lo siento mucho.

      Mi consejo es que acudas a un perforador que pueda ver tu lengua en persona para que te asesore mejor : )

      Un abrazo y espero que no sea nada !

      Eliminar
  76. Hola! Te hago una pregunta.. Hace 5 dias me hice el piercing de la lengua y me sale en el agujero de arriba como una carne blanca y si me la saco vuelve a crecer, que hago? Como lo curo? Y en cuanto tiempo se me va?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Esa carne blanca es parte de la costra no te preocupes, sigue curando tu piercing como hasta ahora, y no la arranques más, en pocos días se irá sola : )

      Un besito y gracias por tu comentario !

      Eliminar
  77. Hola llevoo una semana con el pircing ya comenc a comer normal cosas solidas y pues a la semana en la pircing (horizontal) me salieron cositas blancas desde el quinto dia y no se m kita y llevo muy buena higiene y m cuido bastant en no comer grasas pork dicen k es malo y tambn tengo muy irritada la garganta no se si es pork estornudo muy feo porque no puedo estornudar bn y cada vez k lo hago m raspo la garganta porfa ayudenme no se si se m infecto o es normal lo blanco k t ttengo m eeh lavado en esa zona y se m kitan pero vuelven a salir estoy pensando en ir a una tienda d pircings para checarm y k m limpien pero kiero saber si se m kitan las cositas blancas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Si las cositas blancas estan alrededor del piercing no te preocupes, es parte de la costra, no las arranques y sigue curando el piercing como hasta ahora, se irán solas en unos días.

      Si no te está dando más problemas, la irritación de garganta puede ser de estornudar o de cualquier otra cosita, como un resfriado, no creo que se deba al piercing, así que no te preocupes.

      Un besito y gracias por comentar ! :D

      Eliminar
  78. Gracias ya no tengo irritada la garganta y lo de las cositas blancas ya están desapareciendo solo una pregunta ya m podre cambiar el aro llevo 10 dias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Si que puedes pero te aconsejo dejarte la nueva joya bastante tiempo, ten en cuenta que la perforación aun no está curada, y que cuanto menos la toques mucho mejor : )

      Un besote !

      Eliminar
    2. Ok gracias

      Eliminar
  79. El líquido blanco es poco y no se sí es que de encuentra cicatrizando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! :)

      El liquido blanco como dices sale por que está cicatrizando, y la lnegua es normal que esté blanca si tienes demasiada higiene, cuando dejes de cuidarla tanto volverá a su estado normal, no te preocupes por esas cositas.

      El tener la bolita marcada, puede ser por un rechazo, si en unos días no se va, acude a tu perforador, solo tendrá que cambiar la joya por una de otro material y estará bien : )

      Un besito y gracias por comentar !

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta, me a dado un respiro porque realmente estaba asustada creí que era infección o algo así por el estilo
      Gracias por la respuesta saludos :)

      Eliminar
    3. Hola
      Mi piercing ya se encuentra mejor ya fui a donde mi piercing y me dijo que era muy normal
      Gracias por el consejo
      Besos : )

      Eliminar
    4. Me alegro un montón :D

      Espero que siga todo así de bien !

      Eliminar
  80. Hola hace algunos días me perfore la lengua la situación es que en la bola de arriba delante de ella sé a puesto un poco duro y se me marca la bolita y a tomado esa forma la parte dura e tenido los cuidados necesarios y la lengua la tengo algo blanca quiero saber si es normal que delante exactamente al borde delantero de donde la bolita queda este durita tomando la forma dela bolita y comento acá porque veo que respondes y aclaras cualquier duda

    Además también la tengo blanca pero según e leído es muy normal y me sale algo blanquito pero imagino que es porque esta cicatrizando ya voy para las dos semanas y no me molesta únicamente que sí e notado que al comer me halo un poco la barra
    Gracias nuevamente y si me puedes ayudar con esta duda mejor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      La lengua blanquecina y el liquido son normales, lo blanco se debe a la higiene más exagerada que ahora tendrás y el liquido significa que está cicatrizando : )

      La bolita marcada puede ser un rechazo, espera unos días ya que acabas de hacerlo y si no mejora, acude al perforador por si hubiera que cambiar la joya a una de titanio.

      Un besito y suerte ! :)

      Eliminar
  81. hola, el lunes me hice el aro en la lengua, venia cuidandomelo como me dijeron. Hoy jueves me encontre en la punta de la lengua como un morenton y algo rojo, no me duele ni nada, pero siento como cuando tomas algo caliente y te quemas la lengua. Bueno asi, pero nose que puede ser. Despues el aro ya no me duele ni nada, pero si tengo la lengua hinchada. Capaz que me mordi pero muuy despacito, nose estoy preocupada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Si alrededor del aro no notas nada quizá te quemaste comiendo o te mordiste sin darte cuenta, no te preocupes porque parece que todo está normal y es una pequeña herida al margen del piercing : )

      Un abrazo !

      Eliminar
  82. Hola, me hice una perforación el 20 de julio, pero lo que pasa es que desde hace un buen tiempo me salio una bolita en el cuello, cerca de la manzana de Adan, y aun no se me quita, quisiera saber si es por causa de la perforación (En la punta de la lengua) o no tiene nada que ver, Agradecería una respuesta, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Asashi ! : )

      En un principio no debería tener nada que ver con el piercing, si te preocupa acude al medico o la farmacia para saber cual puede ser la causa.

      Un besito y espero que no sea nada !

      Eliminar
    2. ami me sucede lo mismo y no se q sera :(

      Eliminar
    3. Hola !

      Te aconsejo acudir al medico o a la farmacia mejor, así sabrás seguro si tiene que ver con el piercing o es otra cosa : )

      Eliminar
  83. Hola, me hice una perfo transversal hasta ahorita todo bien me lo hize el 28 de julio, solo tengo un granito blanco en medio de la joya entre las 2 bolitas es normal? A que se debe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Le sucede a mucha gente no te preocupes, suele aparecer por el roce de las bolitas y desaparece colo con el tiempo, no jueges con el ( moviendolo con los dientes y demás ) y desaparecerá antes.

      Un abrazo y gracias por comentar !!! :D

      Eliminar
  84. Holaaaa urgente porfavor ya llevo con mi piercing una semana y tres dias y bueno me eh cambiado de joya hasta tres veces pero lo que pasa que ayer fue la tercera vez que lo cambie y bueno lo malo de mi piercing que me di cuenta que el orificio de abajo esta un poco para el lado izquierdo no mucho pero se nota un poco y bueno eh estado sintiendo un dolor fuerte al jugar con la joya desde hace dos dias y solo el dolor es el la lengua en el lado izquierdo es normal que duela asi? Aun cicatriza y la verdad nunca me a salido sangre lo que si tengo es una pequeña bolita blanca al lado del piercing es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      La bolita aparece del roce y es normal, el dolor puede ser que de tanto cambiar la joya te hicieras daño, lo mejor es que la cures y no la cambies en unas semanas, ya que no es bueno hacerlo tan pronto.

      Un besito y suerte con tu piercing !

      Eliminar
  85. Holaaaaaa, bueno mira me hice una perforación en la lengua hace apenas 2 días pero me di cuenta que en frente de la bolita de arriba me salio una bolita no duele ni nada es como una bolita de carne,¿Es normal? Ha y cabe mencionar que casi en la punta de la lengua tengo bolitas rojos pequeñitas que son parte de la lengua solo que se ven un poquito rojas no duelen también ¿es normal? Tengo demasiada higiene cada que como algo me cepillo los diente y estoy usando enjuague bucal(sin alcohol) y también agua con sal porfavor Responde!:(.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      La bolita de carne si que es normal, suele aparecer del roce de la joya, y los puntitos rojos pueden ser irritación de tanta higiene, te consejo disminuirla un poquito, ya que el exceso tampoco es bueno, pero no te preocupes que todo es normal :)

      Un besito !

      Eliminar
  86. ola me ise un pirsi en la punta de la lengua y siento como una bolita muy pequena en un tendon debajo de las glandulas de salibalescerca al cuello que puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      En un principio puede que te perforarán mal o que directamente lo que sientas no sea por el piercing, en tu caso lo mejor que puedo recomendarte es acudir al medico para asegurarte.

      Un besito y espero que no sea nada : )

      Eliminar
  87. Holaaaa me hice el piercing de la lengua hace dos días y me duele un poco, también me sale un liquido blanco de la bolita de abajo, quisiera saber si es normal todo eso, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor : )

      Si, es normal, el dolor desaparecerá con los días, y el liquido blanco ayuda a que cicatrice bien, es el que salia en las heridas cuando de pequeñas nos "raspuñabamos" las rodillas.

      Un beso !

      Eliminar
  88. hola llevo una semana con el piercing pero siento que me arde mucho la punta dea lengua..¿Aque se debe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Los primeros días es normal sentir molestias, y aveces somos nosotros quien lo hacemos con nuestros propios pensamientos.

      Si lo estás curando bien, debería de pasar en unos días, pero si te quedas más tranquil@ puedes acudir al perforador a que le eche un vistazo por si lo hicieron mal ( que seguro que no es el caso ) jeje

      Un saludo y espero que se te pase pronto !!! :D

      Eliminar
  89. Hola me hice el piercing de la lengua hace 2 días hago todo bien me lavo la boca y la enjuago con uno sin alcohol pero alrededor lo tengo inflamado por la parte de arriba eso es normal,me sale como una telilla blanca me imagino que es por la cicatrización esta todo bien no? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Malena !

      Al llevar tan poco tiempo todo eso es normal : )

      La inflamación bajará poco a poco estos días y la telita es parte de la cicatrización, sigue como hasta ahora y todo irá sobre ruedas !

      Un abrazo :D

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!