Como acabar definitivamente con las puntas abiertas


Las puntas abiertas son, por desgracia, un problema que nos afecta a todas, ¡tranquila! pueden evitarse, Veamos como prevenirlas para que tu melena luzca como nunca:

¿ Que pasa si ya tengo las puntas abiertas ?

Habrá que cortar por lo sano...


Antes de nada debes saber que los consejos que aquí te damos solo servirán para prevenir las puntas abiertas, si tu pelo ya está dañado, no queda más remedio que coger las tijeras y cortarlas. No hay que preocuparse,  con solo sanearlo un poco bastara, apenas variará el largo de tu cabello pero se verá realmente mas sano y bonito.

Como prevenir las puntas abiertas

Lo que tu pelo está deseando saber


Las puntas abiertas se dan cuando la cutícula del pelo se daña y este queda quebradizo, para evitarlas debes impedir a toda costa que tu pelo sufra, veamos como: 
 
Alejate del calor, las altas temperaturas suelen ser la causa de que el pelo se estropee, sobre todo en verano cúbrelo con un pañuelo para evitar que los rayos del Sol lo dañen.

El mayor enemigo de tu pelo es: ¡¡¡ El secador !!!, aunque en invierno es casi inevitable usarlo, en verano deja que seque “al viento” es muy sano y estarás fresquita mas tiempo, nunca lo acerques a más de 30 cm de tu cabeza y, si puedes, utiliza el programa de aire frío, no lo dañará por muy cerca que lo coloques, tardará un poquito más en secarse pero merece la pena  :) ¿no crees?.
 
Lavarlo con agua caliente tampoco es muy recomendable, el agua tibia o fría es muchisimo mejor para nuestro cabello y nuestra piel.
 
Utiliza planchas y rizadores eléctricos solo en ocasiones especiales, muchas los utilizamos a diario y esto daña nuestro pelo, si te es imprescindible, utiliza productos que lo protejan del calor, el daño será menor, y podrás estar más tiempo sin cortarlo. 
 
¿Sabias que el cloro es otra de las causas de que las puntas se abran? Pues si, esta es el motivo de que en verano nuestro cabello se estropee mas, si además lo combinamos con el calor puede ser una catástrofe, sanea tu pelo al acabar el verano para empezar el “nuevo curso” mas guapa que nunca.
 
Los tintes, lacas y demás productos químicos también son perjudiciales, no te pases con ellos, y aplica mascarillas reparadoras, champús para pelo dañado, y por supuesto hidrátalo a tope.
 
No te frotes la cabeza como una loca con la toalla cuando salgas de la ducha, el pelo mojado esta mas sensible y se podría partir.
 

Truco casero contra las puntas abiertas

Recién chivado por nuestra abuelita ; )


Recoge tu pelo en una coleta de cabello antes de acostarte, unta las puntas con aceite y cubrelo con un gorro de ducha para no manchar las sabanas, acuestate a dormir y lavalo cuando te levantes, realiza esto 2 veces por semana y pronto empezarás a notar resultados.

También te gustará:

 
Estos son solo algunos truquillos para prevenir las puntas abiertas también deberás sanear tu melena cada 3 o 4 meses para que se vea realmente mas bonita, recuerdo la primera vez que le dije a la peluquera que me cortara las puntas... ¡nadie notó el cambio! así que no te preocupes :D

¿Empezarás a cuidar tu cabello para evitar las puntas abiertas?

19 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Puedes utilizar cualquier tipo de aceite que tengas en casa (para cocinar), pero el mas hidratante es el de almendras :)

      Un besito!

      Eliminar
  2. En caso ya tenga las puntas abiertas ( es minimo) no queda nada mas que cortar? :C alguna otra solucion? porfavooorD":
    que pasaria si lo dejo asi? :S
    espero que contestes:3
    Pd. Me encanto tu pagina*-*

    ResponderEliminar
  3. Las puntas abiertas no se pueden reparar totalmente, como dices que es mínimo te recomiendo cortar ese trocito y empezar a cuidar tu cabello con los consejos de arriba para prevenir :)

    Si lo dejaras así el cabello se iría abriendo mas y con el tiempo quedaría mas estropajoso y abierto.

    Un pequeño corte de puntas no se notará y sanearás mucho el pelo :D

    Un besito muy fuerte Alexia, y me alegra que te gustara tanto el blog ^^

    ResponderEliminar
  4. Mi pregunta es si yo dejo que me crezca y poco a poco ir cortando hasta que quede sin puntas abiertas :) podria lograr algo ..tengo bastantes y no quiero cortarlo corto ..me puedes ayudar

    ResponderEliminar
  5. Mi pregunta es si yo dejo que me crezca y poco a poco ir cortando hasta que quede sin puntas abiertas :) podria lograr algo ..tengo bastantes y no quiero cortarlo corto ..me puedes ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo irias saneando poco a poco pero no deberías esperar demasiado entre corte corte, con una vez al mes estaría genial, así aunque perderías algo de cantidad no notarías un cambio muy brusco.

      Si esperarás mas tu pelo se iria abriendo y sería fatal, para ayudar a que no esto no ocurra, aplica aceite (como dice al final del post) todas las noches, y una vez que termines de sanear tu cabello, no olvides cuidarlo y cortarlo con regularidad.

      Un besito muy fuerte y muchas gracias por comentar!!! :D

      Eliminar
  6. ola! podria utilizar aceite mennen?''

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Normalmente recomiendo aceites mas naturales como el de oliva o el de almendras, pero en principio no habría ningun problema por usar aceite mennen :)

      Un besito!

      Eliminar
  7. qe debo hacer para q me crezca el cabello y qe no me salga tanta horquiilla??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que el cabello crezca más rápido debes estar sana, comer bien, y tener unos buenos habitos, no hay más mialgros jeje, para acabar con las horquillas, debes seguir los trucos de este articulo : )

      Un besote !!!

      Eliminar
  8. Muy buenos consejos...lo que yo hago para prevenir las puntas abiertas es usar aceite de argan de Pro Naturals mi cabello esta brillante y saludable¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los aceites van genial para precvenir las puntas abiertas jeje, me alegra que te funcionen, así más chicas los usarán jeje

      Un besote Veronica !!!

      Eliminar
  9. El aceite de coco también funciona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, cualquier tipo de aceite es valido : )

      Eliminar
  10. Puede ser cualquier aceite de cocina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Si puedes usar cualquier aceite de cocina, aunque te recomiendo alguno de oliva muy intenso que suelen llevar menos químicos :)

      Gracias por tu comentario !

      Eliminar
  11. Hola Monika, me gustó mucho este post. Una buena forma de acabar

    con las horquetillas infernales también es saber qué tipo de productos se usa, en sereia.co me

    mostraron una línea de productos especialmente para la restauración de las puntas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Toda la razón !!! Igual que existen productos reguleros para las puntas abiertas hay otros la mar de buenos :)

      Muchas gracias por este comentario y un abrazo muy fuerte !

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!