Como eliminar o disimular pecas

Aunque a muchas personas las pecas no les disgustan e incluso son consideradas atractivas, para muchas mujeres son un verdadero quebradero de cabeza a la hora de maquillarse y la mayoría preferirían que desaparecieran por completo.

Las pecas suelen aparecer en la infancia y en muchos casos desaparecen o clarean por si solas pasados unos años. Pero si no eres de las que tiene esa suerte y tus pecas no desaparecieron con el tiempo, o aun no ha pasado el suficiente, aquí te enseñamos como disimularlas.
 
Suelen aparecer en pieles claras y mujeres pelirrojas, el exceso de Sol acentúa su cantidad y las oscurece volviendolas muy visibles, para evitarlo cuando salgas de casa (sobre todo en verano) es imprescindible que apliques un buen protector solar, o una buena capa de base de maquillaje, que en ocasiones también actúa como barrera entre los rayos del Sol y tu piel.
 
La mejor solución para disimularlas instantáneamente es el maquillaje, si solamente tienes unas poquitas lo mejor será que apliques un poco de corrector en cada una y luego tu base de siempre. Si al contrario, tus pecas son abundantes, mezcla con la mano tu hidratante con un corrector liquido, extiéndelo por todo tu cutis y después como siempre la base y el colorete, puedes usar también una base un poco mas oscura que el tono de tu piel, no demasiado (no mas de dos tonos) ya que le daría un toque muy artificial. También puedes usar polvos claros con filtro solar después de la base de maquillaje. Pero si no dispones de mucho tiempo para arreglarte lo mejor es que utilices maquillaje de camuflaje (es un producto muy espeso que usan en el cine para cubrir imperfecciones, tatuajes... ) exclusivamente en la zona donde tengas las pecas, en el resto de tu rostro sigue aplicando una base de maquillaje normal.
 
Si piensas que las soluciones naturales son las mejores y tienes el don de la paciencia también puedes hacerte tu misma mascarillas faciales con frutas ácidas (limones, naranjas, pomelos...) y yogur, se constante aplicándolas y veras como se disimulan tus pecas.
 
Otros productos también pueden ser una opción. Los medicamentos con hidroquinina se utilizan para la eliminación de las pecas actuando desde dentro, los podrás adquirir en la farmacia, pero sin receta solo podrás comprar los que contienen hasta un 2% de esta sustancia, para adquirir este tipo de medicamentos lo mejor es que hables primero con tu medico y en caso de riesgo utilices cualquiera de los otros métodos naturales y maquillaje que te hemos mostrado.
 
Los tratamientos láser y peelings son una de las mejores opciones ya que ofrecen resultados casi perfectos, haciendo desaparecer practicamente todas las pecas, pero ¡ojo! Solo borran las ya existentes, no previenen la aparición de nuevas, después de estos tratamientos lo mejor será que te apliques protección solar para evitar tener que volver a repetir el tratamiento en mucho tiempo. 
 
Pero si tus pecas no son muy abundantes y a ti te gustan no te agobies y presume de ellas ya que no pocas famosas y actrices tienen y no por ello son menos atractivas, ademas de que hay muchos hombres que las consideran como algo muy sexy, ; )
 
¿presumirás de tus pecas o prefieres disimularlas?

2 comentarios:

  1. Las pecas son diferentes de los lunares y las manchas de la edad. Son normalmente café o negras y aparecen en la piel en áreas expuestas al sol. Son comunes en las manos, la cara y las piernas, pero claro pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo algunas personas las tienen en los hombros, la espalda y el pecho.
    Normalmente las pecas aparecen en personas con piel sensitiva al sol.Estas personas se queman fácilmente cuando se exponen a los poderosos rayos del sol. Son más comunes en pieles claras y sobre todo en personas pelirrojas o rubias. Son igualmente comunes en hombres y mujeres.
    Por eso es importante limpiar el cuerpo de pecas, o lunares, por eso les comparto un sitio donde explican la manera natural de eliminar lunares, es en http://www.remediemos.com/salud11.htm , una prima pudo limpiar su rostro de pecas con ese tratamiento, espero sea de gran utilidad mi recomendación, saludos.

    ResponderEliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!