Blog de maquillaje guapa al instante

¿Que es una It-Girl?


It Girl, últimamente parece ser la palabra del momento en diarios, revistas y páginas dedicados al mundo de la moda, tras preguntarme que significaba, decidí ponerme manos a la obra e informarme para descubrirlo y así poder explicarlo a las que aun no lo sepáis, si tu (...como yo hasta hace muy poco) todavía no tenias ni idea de lo que significa este nuevo calificativo, eso va a cambiar pues aquí te lo aclaramos:

Una It-Girl viene a ser algo así como "la chica del momento"  el termino hace referencia a esas famosas que son "famosas por ser famosas" es decir todas esas mujeres que reciben una gran cobertura mediática sin haber hecho una gran hazaña como puede ser, que salen con alguien rico o famoso, pertenecen a una familia especial, o simplemente son muy guapas.

El perfil de una It-Girl suele ser el de una mujer joven y atractiva, aunque el reinado de estas chicas suele ser temporal algunas acaban convirtiéndose en grandes celebrities, sin embargo la mayoría simplemente desaparecen o son sustituidas por otra tras el "boom" que supone su aparición al principio, posteriormente su fama va disminuyendo lentamente hasta esfumarse por completo.

Seguramente pienses que el termino "it" surgió hace muy poco, pero nada mas lejos de la realidad, hacia los años 20 el novelista ingles Elinor Glyn lo empleo por primera vez para referirse a la actriz Clara Bow por su aparición en la película It.

Aunque ahora nos referimos a esta palabra para indicar que no tiene talento o que simplemente es un cuerpo, en realidad viene a significar que esa persona tiene magnetismo, es decir una it-girl sería una mujer que sin un gran talento despierta pasiones entre la gente que la rodea y triunfa sobre los demás a pesar de no tener  cualidades especiales.
En algunos medios también se refieren a ellas como las chicas que crean tendencias pero simplemente por tener ese magnetismo.

Resumiendo, podríamos definir a una it-girl como una chica joven, guapa y con algo "especial" que triunfa pero que no tiene ninguna cualidad destacable.

Algunas de las It-girls del momento son Sienna Miller y Kate Moss ya que son referentes de moda en el mundo entero, Sara Carbonero también podría considerarse como It-girl ya que su gran salto lo dio a la fama por salir con un conocido jugador de futbol y muchas mujeres copian su estilo a la hora de vestir.

Aunque mucho menos utilizado también existe el termino it-boy, su significado es idéntico aplicado a un hombre pero como decíamos antes no es tan usado probablemente porque existen menos cantidad de it-boys que it-girls en el panorama actual.
 
ya sabes que es una it-girl así que dinos: ¿que opinas de las it-girls?

19 comentarios :

  1. Hola

    Me llamo Alejandra y soy administradora de un directorio web/blog y me ha gustado mucho su sitio.

    Me gustaría contar con su sitio en mi directorio, a cambio solo pido un pequeño enlace a mi página de películas, ¿Qué le parece la idea?

    Mi correo es: ale.villar@hotmail.com

    Un beso! y SueRte con su BloG!

    ResponderEliminar
  2. Procura que no se note tanto cuando copies de la wikipedia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es copiado de la wikipedia jeje, puede que allí la información sea la misma por que una it-girl significa lo que significa jeje, pero me ha hecho gracia tu opinión.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Me parece pesimo lo que has puesto de las it girls, ya que no son mujeres que son famosas por nada... it girl se refiere a fashion icons, tu misma te contradices porque pones a sienna miller (actriz y fashion icon) y kate moss (top model y fashion icon), asi que informate antes de poner un post. Porque me parece pesimo que pongas que mujeres dedicadas al mundo de la moda, no han hecho nada con relevancia para ser famosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La traducción al español de It-girl es chica-eso, no fashion icons, y no me refiero a que no hallan hecho nada, pues nadie se hace famoso en el sofá de su casa, si no que son mas famosas por sus estilismos y por cualquier cosa que hagan, muchas veces antes que por sus logros.

      Es tu opinión y se acepta por supuesto.

      Un beso!

      Eliminar
  4. Yo tambien soy una It girl y muy talentosa y hermosa jajaj chiste,

    bueno grax por compatirlo

    besos y saludos atodos
    tengo 17 year

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien sabe... a lo mejor eres una it girl a pequeña escala jeje :)

      Un besito y saludos para ti :D

      Eliminar
  5. Es un don tener magnetismo hoy en día, terminan llamandote para todo , es un DON. Y muy poca gente lo tiene , si lo prefieres , llamarlo carisma: virgi, la reina ldel cambio....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es una buena definición ^^

      Un besito, muchas gracias por comentar :D

      Eliminar
  6. Pues esta interesante este post, y ciertamente una it girl, fashion icon o no, igual no hace nada relevante, ya que el único esfuerzo es tener "eso" que les sirve para portar lo que los diseñadores les pongamos. Eso sin olvidar que tras la sesiones que les hacemos las dirigimos, eso es it girl. Oh y la carisma hoy en día es como la belleza y el buen arte, relativa, depende de quien la mire.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas todo es relativo pero si es cierto que a estas chicas todos o casi todos le vemos algo especial jeje :)

      Muchas gracias por tu comentario, un besito, y hasta la próxima!

      Eliminar
  7. Ayudaría cuidar más la ortografía en estas entradas y comentarios de la blogger. Que "haya" de haber no es lo mismo que "halla" de hallar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, este es uno de los primeros posts del blog, y no está tan cuidado como los otros, aun así no tengo excusa, e intento hacerlo mejor en los actuales.

      Un saludo, y lamento si algo se ha prestado a confusión por la ortografía!

      Eliminar
  8. Bueno ,lo primero que quisiera decir ..que es muy fácil criticar... creo que los comentarios deberían tener un mensaje constructivo y no destructivo ,ya que lo que hay en el corazón ,sale por la boca ,dicho ésto ,a mi parecer una it girl ,es una persona no necesariamente jóven que tiene un encanto especial,una atracción,un no se que,carisma ,personalidad ..y que puede haber triunfado en algo o no .Ok de todos modos un saludo y felicidades por tu blog . Maika .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maika

      No me parece que los comentarios ni la forma de redactar el articulo sean destructivos, lo siento si te lo ha parecido!

      Un abrazo Maika, y gracias por dejar el comentario : )

      Eliminar
  9. La verdad es que me ayudo muchisimo este post para entender que es una Itgirl. Millones de gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada : )

      Gracias a ti por el comentario :D

      Eliminar
  10. Bueno aunque de Sienna Miller muchos que digan no la conocen porque siempre estan preguntando quien es, yo sabia muy poco de ella la verdad sabia algo por ahi de que era una actriz y como yo soy fan de Robert Pattinson despues supe de ella mas cuando se relaciono con el mejor amigo de Rob que es Tom Sturridge con el que tiene una hija, porque incluso de que ella salio con Jude Law lo supe despues tambien por eso creo que su tiempo de it- girl ya se esfumo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas it-girl son temporales, y algunas aparecen por épocas jeje, el post es un poco antiguo y tiene ejemplos de hace unos años, pero... ¿ quien sabe ? A lo mejor esas chicas vuelven en un tiempo a ser it-girls :D

      Un beso, y gracias por el comentario !

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!