Consigue un maquillaje natural


Cuantas veces nos maquillamos para ir a trabajar o a pasar una agradable mañana fuera y vemos que nos hemos pasado con el maquillaje... aunque durante el día un maquillaje muy estridente no suele ser una buena elección, no quiere decir que tengamos que renunciar al maquillaje para dar una imagen natural, hoy te damos todas las claves para conseguir un maquillaje natural para el día, ¡que no se note el maquillaje pero si su efecto!.

Lo mas importante de el maquillaje natural o de día es precisamente eso ¡que quede natural!, no ha de notarse que vamos maquilladas pero si el efecto de darnos una imagen mas saludable y bella, si pasas todo el día fuera este maquillaje es genial, ya que solo tienes que añadirle color por la tarde y mas incluso por la noche, sin necesidad de desmaquillar antes, todo son ventajas ¿verdad?. Veamos como conseguirlo paso a paso:

Paso 1: La base.

Todo maquillaje por muy natural que sea ha de contener base para tapar cualquier imperfección que podamos tener, el truco para que apenas se note es extenderla con la yema de los dedos, si normalmente la aplicas con esponjas o pinceles, guardalos para la noche, ponte base en crema en la yema de los dedos y extiendela desde la nariz, frente y barbilla hacia afuera, no quedará una capa tan gruesa como si la extendiésemos con pincel pero su efecto será igualmente bueno combinandola con polvos.

Paso 2: Los polvos compactos.

Estos pueden extenderse igual de bien con los dedos, pinceles o esponjas, utiliza el método que te resulte mas cómodo y exten una fina capa por todo tu rostro para fijar tu maquillaje y que parezca que tienes un cutis perfecto. Para un resultado inmejorable estos han de ser del mismo tono que la base que hemos aplicado anteriormente, sino se notará que vamos maquilladas.

Paso 3: Las cejas,

Estarán siempre perfectas a cualquier hora del día, elimina todos esos pelillos ques obren y maquillalas resaltando su forma, para ello emplea un lápiz o sombra mate del mismo color que tu pelo o un poquitin mas claro, dibujalas hasta que queden perfectas y fijalas con algo de laca si crees que es necesario, unas cejas bonitas son muy importantes cuando nuestro maquillaje no es especialmente llamativo ya que la atención se centrará más en ellas.

Paso 4: Las sombras.

Debes escoger tres sombras mates diferentes en tonos marrones claros o beiges, la primera será del mismo tono que tu piel (puedes utilizar base si lo prefieres) y extenderla por todo el párpado superior desde la raíz de las pestañas hasta las cejas, la segunda será unos tonos mas oscuros,y la utilizaremos para maquillar la cuenca del ojo, difuminala muy bien para que no se note el trazo pero si el efecto de hundimiento que buscamos, la tercera será muy clara y la utilizaremos para iluminar la mirada, maquilla el arco de la ceja con esta ultima sombra y listo.

Paso 5: Los delineadores.

¿Quien dijo que en un maquillaje natural no podíamos delinear los ojos? claro que podemos pero poniendo especial atención en el difuminado (sobre todo si los delineamos por fuera, si es por dentro no será necesario) y sobre todo pasando del negro, delinealos con un lápiz marrón, que también los hay ;), y difuminalos, puedes delienar ambos párpados para una mirada mas abierta.

Paso 6: Las pestañas.

Aunque puedes utilizar mascara de pestañas negra sin ningún problema, para mas naturalidad te recomendamos una transparente o la marrón, la primera levantará y les dará algo mas de volumen pero sin darles color, la segunda tendrá el mismo efecto que la típica negra pero coloreandolas en marrón.

Paso 7: Los labios.

Tenemos varias formas de maquillar los labios de manera natural, y todas tienen algo en común: a no ser que tus labios tengan alguna imperfección, no los delinees, una vez que sigues esta norma puedes maquillarlos solamente con un gloss para darles un aspecto mas jugosos, maquillarlos con barra de labios en tonos parecidos a los que tienen al desnudo, o aplicarles un poco de cacao para que no se deshidraten, lo dejamos a tu elección, puedes ir alternando entre las tres maneras para no aburrirte.

Paso 8: El colorete.

El tono de rubor mas natural es sin duda tu propio tono, ¿te has fijado alguna vez en que tono sueles ruborizarte? pues ese es el que mas se adecua a ti, sobre todo durante el día, aplica algo de colorete de este color en las mejillas en sentido ascendente, para que no se note tanto y dar a nuestra cara un toque algo mas cálido y vivaz da un lijero toque con la brocha impregnada en un poco de colorete sobre la barbilla, el tabique nasal y las sienes (si no llevas flequillo).

Ya estas lista para una mañana perfecta, ¿a que te ves mucho mas guapa? pues los demás también, y para rematar no se darán cuenta de que vas maquillada, DISFRUTA DE TU BELLEZA "NATURAL" ;)

4 comentarios:

  1. Hola me apasaionan como a ti los maquillajes naturales, no hace falta ir sobrecarga para ir guapa! en este blog se habla de ese tema y de como crearlos tu misma en casa lo dejo por si interesa a alguna, www.maquillajenatural.net

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura,

      Seguro que ayudas a muchas chicas a conseguir un maquillaje natural :)

      Suerte con tu proyecto web !!!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por los animos seguire leyendote :)

    ResponderEliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!