Flequillos para cada tipo de rostro


Los flequillos resultan siempre favorecedores, restan seriedad al rostro y nos dan un aire fresco y juvenil, sin embargo no todos consiguen crear el mismo efecto, segun la forma de nuestro rostro nos veremos mas bellas con un flequillo u otro, veamos cual te queda mejor a ti.


Si tu cara es redonda: 

Huye de los flequillos rectos, el objetivo que buscamos es disimular su redondez natural y con el flequillo recto lograrás justo el efecto contrario, lo mejor es que realices un corte a capas, que sea ligeramente largo para que caiga sobre las cejas, así podrás colocarlo detrás de las orejas, estarás comoda y tu rostro parecerá algo mas alargado, 
un truco de profesional para disimular una cara redonda es un tupe alto, mientras tu flequillo sea largo podrás realizarlo sin problemas, durante el día te recomendamos que lo lleves suelto (es más natural), y para las noches de fiesta o cenas peina el tupé alto, estarás guapisima!!!, ya verás.

Para un rostro demasiado alargado: 

En esta ocasión lo que buscamos es acortar visualmente la cara, y para ello lo mejor son los flequillos rectos a la altura de las cejas, si tienes los ojos pequeños matarás dos pajaros de un tiro, pues este estilo los hará ver mas grandes. 
Consigue huir de la imagen aniñada que aporta el flequillo recto decantandote por un flequillo ladeado, mejor largo para que quede mas natural, cuidado con esto pues un flequillo corto ladeado podria hacer ver tu rostro incluso más alargado.

Rostro cuadrado o anguloso: 

Es el rostro de estrellas como Penelope Cruz, Keira Kneighly (o Bob Esponja.:) jaja) La forma mas sencilla de favorecer una cara cuadrada es restarle seriedad, esto lo conseguiremos con un peinado ondulado, una melena ondulada a la altura de los hombros es el peinado ideal pero se verá aun mas atractivo con un flequillo de estas caracteristicas, puede ser recto o ladeado, aunque conseguir un flequillo recto y ondulado es muy complicado, mejor opta por uno ladeado, otro buen estilo seria largo a la altura de los pomulos con la raya en medio y ondas suaves, con estas opciones verás tu rostro mas dulce como por arte de magia.

Cara triangular: 


Es la que consta de  una frente ancha y una barbilla angulosa, para "corregir" la forma de este tipo de caras debemos aportar volumen en la parte inferior del rostro y restar en la frente, un flequillo largo con la raya en medio creará este efecto, para que sea perfecto deberá llegar hasta la barbilla, acompañado de un peinado largo con un escalonado que comienze a la altura del mentón será el ideal para tí.

Rostro ovalado: 

Dejamos este para el final ya que es el que más peinados acepta, y dependerá del efecto que queramos conseguir elegiremos un flequillo u otro. 
por ejemplo: 
si queremos agrandar los ojos o parecer mas jovenes o "monas" nos aremos un flequillo recto que es muy favorecedor en este tipo de rostros, un flequillo largo con la raya en medio nos favorecerá también si buscamos un estilo de peinado sobrio, el flequillo a capas disimulará unas facciones demasiado redondeadas, y el ladeado nos dará un toque moderno, 
escoge el que mas te guste, aunque también puedes decantarte por echarlo para atrás para aportar mas volumen, en cualquier caso queda a tu elección, asi que escoge bien !!! :).

con esos trucos ya no tienes escusa para no pasarte a la moda del flequillo, pues tengas el tipo de rostro que tengas estarás guapisima.

¿Con cual de estos tipos de flequillos te quedarás?

48 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sociedad de mierda,
      -"soy wapa" creída
      -"soy fea" quiere llamar la atención.

      Eliminar
  2. Yo soy mucho mas guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Ninguna es guapa :D

    ResponderEliminar
  4. todas somos guapas!!!!! todas!!!!

    ResponderEliminar
  5. podrias poner mas fotos sobre los flequillos para cara redonda

    ResponderEliminar
  6. Tengi frente pequeñaaa:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Puedes disimular la frente pequeña con un flequillo recto, que nazca desde el centro de la cabeza, al no verse, tu frente parecerá mucho mas larga, este tipo de estilo te quedará genial sobre todo si tu rostro es alargado.

      Un besito! :D

      Eliminar
  7. yo tengo la cara muy redonda q corte me hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lo mejor es un corte a capas, que te dejo un flequillo largo para que puedas colocarlo detrás de la orejas (como el de la chica de la derecha, en la foto) , :)

      Para el día a día puedes recogerlo en un tupe para que no te moleste, quedan genial con la carita redonda.

      Eliminar
  8. Si tengo la cara cuadradona y frente pequeña que tipo de fleco me recomiendas i largo de pelo?
    Cnfieso que me encantaria un fleco recto i mas largito en las esquinas pero temo que no me quede bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te quedaría genial un largo a la altura de los hombros, así quedará un peinado suave, mejor con ondas que liso, si tu cabello es demasiado liso puedes hacer un corte despuntado.

      Aunque el flequillo ladeado quedará mejor, puede probar uno recto, que cuando crezca puedas echar hacia a un lado para salir de dudas :)

      Un besito Marcela muchas gracias por comentar!!! :D

      Eliminar
    2. Gracias igual otra duda una prima q tiene la cara redonda que tipo de fleqito le qeda...perdona x ser mui preguntona ...gracias por aclararme las dudas .
      ,saludos..d nada

      Eliminar
    3. Gracias igual otra duda una prima q tiene la cara redonda que tipo de fleqito le qeda...perdona x ser mui preguntona ...gracias por aclararme las dudas .
      ,saludos..d nada

      Eliminar
    4. Un corte a capas con un flequillo también a capas es lo mejor, que sea un poquito largo para poder colocarlo tras las orejas y así dar forma al rostro :)

      En el día a día estos flequillos pueden resultar molestos, recogido en un tupe alto dará volumen a la parte alta de la cabeza, y parecerá mas alargada :)

      Un besito, y no te preocupes, puedes preguntar todo lo que quieras jeje! :D

      Eliminar
  9. Mi cara es alargada...y mi nariz un poco grande...qe flequillo me va?

    Ademas mi cabello es rizo.. pero se domar mi fleco...

    El flequillo qe usa demi lovato me qedaria bien?

    Gracias por la informacion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      He visto a Demi Lovato con muchos flequillos jeje, pero imagino que te refieres al ladeado corto y espeso, si te quedaría genial!

      Al ser tan espeso disimulará tu cara larga y si además haces la raya a un lado desviarás al atención de tu nariz didimulándola! :)

      Un besito, muchas gracias por comentar! :D

      Eliminar
    2. hola Monika yo tengo la cara redonda y la frente pequeña que tipo de flequillo me recomendarias gracias....

      Eliminar
    3. Hola!

      El tupé alto sería la mejor opción porque alargaría la frente y la forma del rostro :)

      Un besito!

      Eliminar
  10. hola yo tengo la cara redonda y frente pequeña sera que me queda un flequillo y que tipo me recomendarias gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      El tupé alto sería la mejor opción porque alargaría la frente y la forma del rostro :)

      Un besito!

      Eliminar
  11. hola yo me quiero cotrar el pelo mi cara es ovalada mi flente es mediana y mi nariz rs un pocho anchita yo quiero un flequillo desmechado hasta la cejas me quedara bien???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Si, te quedaría genial, con el rostro ovalado va bien casi cualquier peinado aunque si tu nariz es ancha te lo recomiendo ligeramente ladeado para "disimularla" un poquito y no centrar tanto la atención en el centro del rostro.

      Un saludo! :)

      Eliminar
  12. Hola yo tengo rostro ovalado pero soy cachetona que flequillo me queda mejor? Eh estado pensando en cortarmelo recto pero como en U .
    Me quedaría bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ximena!!! :)

      Te has explicado genial!

      Con un flequillo en U resaltarás aun mas tus cachetes si lo que quieres es disimularlos te recomiendo un flequi recto pero con U invertida ligeramente.

      Un besito guapi! :D

      Eliminar
  13. hola yo tengo la frente chica y soy media cachetona nose que tipo de corte me caeria o para disimular mi frente ... grasias...:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Un flequillo ladeado pero espeso, disimularía la frente y a la vez resaltaria los mofletes : )

      Un besito guapi!

      Eliminar
  14. Hola! tengo la cara ovalada y tengo muchitos cachetitos y la frente pequeña me quedaria bien un fleco recto o ladeado?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si : ) En especial si se crea desde el centro de la cabeza, parecerá que tu frente sea mas ancha aunque esté tapada.

      Un besito ^^

      Eliminar
  15. Hola mi cara se parece a la de la imagen q esta hasta arriba,la de la chica q esta a la derecha(hay tres en la foto esa jeje) ¿Q corte me queda y si me pueden decir q tipo d rostro es ese por q ni idea? Y mis ojos son enormes y la nariz un poco chueca debido a q d peq unas niñas trataron d arruinármela:c y tengo la barbilla partida. Gracias saludos c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Por como te describes necesitamos un peinado que afine y endulce los rasgos, te verias perfecta con un look parecido al de la chica de la foto, escalonado y con flequillo despuntado, a ser posible en colores mas o menos claritos.

      Si me permites el apunte deberias centrar tu maquillaje en la mirada, los ojos grandes son muy atractivos :)

      Un besote!

      Eliminar
  16. Hola!! y si mi rostro es redondo y con una frente enorme?? que tipo de flequillo me queda??
    gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El flequillo ladeado y espeso, disimulará la frente y no acortará tu rostro : )

      Un besito !!!

      Eliminar
  17. Hola... mi rostro es larguísimo y delgado... y por supuesto me veo feisima. No hay una foto en la q salga medianamente bien. .. llevo flequillo corto de lado xq liso hasta las cejas me queda aún peor...
    Me puedes ayudar??
    Pondría una foto pero m da vergüenza
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa : )

      Si no te veo es un poco complicado, si quieres puedes pasarme una foto al mail del blog Guapaalinstante@gmail.com y no la verá nadie más que yo : )

      Eliminar
  18. Tengo la cara pequeña, frente pequeña y soy alta. Me quedaria bien un corte pixie? Asi hasta masomenos las orejas? Y me iria bien el flequillo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Si tienes la carita y la frente pequeña, si te iría bien un corte pixie, pero mejor alguna versión sin flequillo para agrandarla un pixie con flequillo te la haría aun más pequeña : )

      Un abrazo guapa y gracias por comentar!

      Eliminar
  19. Hola mi cara es en forma corazon. Tengo rariz un poco larga y gordita hacia la parte de las fosas nazales. Tengo pelo lacio hasta la cintura.. Quiero saber si el flequillo hacia atras con volumen acentua a la nariz o si esta bien que lo use asi. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Lo mejor es que tu misma lo compruebes frente al espejo, pero si lo que buscas es un flequillo que la disimule el mejor en este caso es el ladeado, todo lo que quede muy recto la resaltará aun más.

      Un saludo y gracias por tu comentario ! : )

      Eliminar
  20. CHICAS AYUDA

    tengo la cara redonda y frente pequeñaa
    tengo muchiaimas ganas de cortarme el cabello apr cortito bueno esque lo tengo larguisimo y seme hacr corto como lo quiero,
    enfin quiero el que es hsta el menton terminado en pico, mi pregunta es si en capas o todo recto hasta terminar en pico
    y como hacerme el flecoooo D:
    siento que ese corte afuerzas va con fleco

    ResponderEliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!