Maquillaje para rubias: 19 tips para lucir perfecta

Maquillaje para rubias

Estos 19 trucos de maquillaje para rubias realzarán tu belleza natural. Descubre la guía más completa con consejos personalizados según tu rasgos y tips para lucir perfecta en cualquier ocasión:

19 Trucos de maquillaje para rubias 

💥Importante: Estás a punto de leer la guía de maquillaje para rubias más completa de internet, guárdala en favoritos o compártela en tus redes sociales para tenerla siempre a mano. 

1- ¿Qué maquillaje le queda mejor a las rubias? 

Maquillajes que mejor le quedan a las rubias

Si eres rubia tienes la suerte de irradiar feminidad y juventud a cualquier edad, por lo que los colores que subliman ese toque dulce son los que más te favorecen. En concreto, te verás preciosa con: 

  1. Maquillajes pin up: Labios rojos y eyeliner marcado. 
  2. Maquillaje ducle sweet girl: En tonos rosados y resaltando la luminosidad natural de la piel. 
  3. Maquillajes en tonos rosas
  4. Pintalabios rojo con subtono frío

2- Descubre que colores le quedan bien a las rubias:

Hay una serie de colores que favorecen por igual a todas las mujeres con cabello rubio, y son los que vamos a ver en este truco de maquillaje para rubias, más adelante te contaré que colores puedes utilizar para sentirte como una diva según tus rasgos específicos (subtono de piel, color de ojos etc.).

Los colores que favorecen a todas las rubias por igual son: 

  • Rosas.
  • Verde pastel.
  • Azul pastel.
  • Morado.
  • Tonos teja.
  • Dorados.
  • Champagne.
  • Rojos fríos.
  • Negro (para enmarcar la mirada)
  • Pintalabios nude (Si maquillas mucho los ojos)  

Si buscas fotos de maquillaje para rubias en internet, verás que las más guapas van maquilladas siempre con estos colores, y es que son los que de forma general favorecen más a las chicas rubias.

Ahora bien, Guapamaniaca, tu eres una chica única, y eso es lo divertido del maquillaje, que no hay dos personas iguales. Puedes utilizar los colores que acabamos de ver cuando quieras ir a lo seguro (pues las probabilidades de acierto son del 100%) y probar las técnicas y trucos personalizados que te voy a contar a continuación cuando quieras un maquillaje más personalizado. Vamos a verlas: 

3- ¿Qué color favorece a las rubias de piel clara? 

Maquillaje para rubias de piel pálida

Si eres rubia y tienes piel clara, tu misión consiste en aportarle color de manera acertada, y crear un contraste entre la piel, los ojos y los labios para que estos resalten sin quedar exagerado. ¿Cómo lo hacemos? 

Nicole Kidman es el mejor ejemplo de rubia con piel clara muy guapa, por eso vamos a fijarnos sobre todo en sus looks. ¿Cómo potencia ella su belleza? 

  • Colorete rosa pálido, aplicando solo una o dos pasadas.
  • Sombras de ojos rosas.
  • Sombra de ojos e iluminador color champagne
  • Sombras de ojos frías para ocasiones especiales (azul, verde o morado claro). 
  • Barra de labios rosa.
  • Pintalabios rojo oscuro para crear contraste.  
  • Máscara de pestañas negra y discreta

En ocasiones especiales también te sentirás divina con un pintalabios rojo clarito, para un resultado más sutil puedes deslizar la yema de tus dedos por el labial y después pasarla por los labios, así conseguirás un toque discreto y muy natural. Los tintes para labios y mejillas son también una idea estupenda para ti. 

4- El mejor maquillaje para rubias de ojos verdes: 

Maquillaje para rubias de ojos verdes

Según la colorimetría en maquillaje, las mejores sombras para resaltar el color de los ojos son las que tienen justo el tono contrario en el circulo cromático. Como si no has estudiado colorimetría esto puede ser nuevo para ti, voy a explicarte cuales son las mejores sombras de ojos para rubias con ojos verdes

Las rubias con ojos verdes se ven especialmente guapas con sombras de ojos moradas y rojizas, ya que potencian el color natural del iris al ser los tonos contrarios. 

Asimismo, las rubias con ojos verdes azulados se ven preciosas con sombras de ojos en tonos teja, y si tus ojos tiran ligeramente al color miel los resaltarás muchísimo con sombras de ojos verdes y marrones

Por último, debes saber que un maquillaje smokey eyes combinando sombra verde intensa en la mitad interna del ojo, con sombra negra en la mitad externa, hará que tu mirada resalte muchísimo. 

5- El mejor maquillaje para rubias de ojos marrones: 

Maquillaje rubias ojos marrones

Los ojos marrones tienen la ventaja de verse bien con cualquier sombra de ojos, (si eres rubia y de ojos marrones, estás de enhorabuena, tienes tantas posibilidades de verte guapa que te es imposible fallar). 

Las chicas rubias con ojos marrones se ven preciosas con smokey eyes marrón (para el día) y negro para (para la noche) porque les ayuda a resaltar mucho su mirada.

Si elijes este maquillaje, recuerda maquillar los labios en tonos discretos para no verte recargada. Si tienes ojos pequeños, maquillar la línea de agua por dentro con un lápiz blanco o beige te ayudará a que luzcan mas grandes (hacerse la raya del ojo por dentro en blanco). 

6- El mejor maquillaje para rubias de ojos azules: 

Maquillaje para rubias de ojos azules

Si eres rubia con ojos azules, eres la envidia de medio mundo Guapamaniaca 😉.

Ahora bien, te verás guapa hagas lo que hagas, pero aun hay trucos de maquillaje para rubias con los que puedes realzar tu belleza a nivel diosa. 

Empiezo fuerte: Los smokey eyes negros contrastan con la claridad natural de tus ojos y llevan hacia ellos toda la atención. Cuando quieras resaltarlos son tu mejor opción. 

Su única desventaja es que son demasiado llamativos para el día a día, por lo que, volviendo a la colorimetría, encontramos que los tonos naranjas son justo el contrario a los tonos azules. Las sombras anaranjadas y corales, son las que más te favorecen en cualquier ocasión, y puedes usarlas todos los días si te sietes cómoda con ellas.

El eyeliner y la máscara de pestañas negra son ideales para aportar el sutil contraste, y quedan genial con las sombras anaranjadas, bueno, con las sombras anaranjadas... ¡Y con todo!.  

7- ¿Cuál es el mejor maquillaje de día natural para rubias? 

Maquillaje de día para rubias

El mejor maquillaje de día natural es el mismo para todas: Aquel que disimula nuestra imperfecciones sin que parezca que vamos maquilladas. También es el maquillaje más atractivo para los hombres según la ciencia

Ahora bien, dentro de esta regla básica del makeup, hay una serie de puntos que debes tener en cuenta si eres rubia: 

  • Utiliza sombras de ojos rosas en lugar de marrones (las más habituales en maquillajes de día).
  • Aplica pintalabios mate o efecto jugoso
  • Los labiales rosas y corales son los que más te favorecen,  huye de los pintalabios marrones. 
  • Da el toque de luz a tu piel con iluminador champagne
  • La mascara de pestañas y el delineador marrón oscuro enmarcan tus rasgos sin endurecerlos. 
  • Utiliza lápiz de cejas marrón claro, y nunca grisáceo. 

8- ¿Cuáles son los mejores labiales para rubias? 

Mejores pintalabios para rubias

Los mejores pintalabios para rubias son los rojos con subtono frío, los corales, rosas y nude, estos últimos son los que tienen color piel, disimulando los labios casi por completo y dejando todo el protagonismo al maquillaje de ojos.  

Guapitruqui: Antes de maquillarte los labios, pinta el centro del labio inferior con lápiz de ojos blanco, al deslizar la barra de labios esta zona quedará mucho mas clara y el efecto será de labios más gruesos, bonitos y jugosos ¡Al instante!

💟PRODUCTO RECOMENDADO:

Pack de 6 labiales Beauty Glazed

Mejores pintalabios mate para rubias
Kit de 6 Pintalabios mate de larga duración en colores perfectos para pelo rubio. 

9 - ¿Qué sombras de ojos son ideales para rubias? 

Mejores sombras de ojos para rubias


Aunque ya hemos visto las mejores sombras de ojos para rubias según tu color de ojos, como dije al principio, existe una especia de "decálogo de maquillaje para rubias", es decir, una serie de colores que sí o sí, te quedarán bien sin importar tus rasgos y casi sin excepción: 

  • Sombras de ojos rosas.
  • Sombras de ojos negras
  • Sombras de ojos color champagne
  • Sombras de ojos azules (Contrastan con el amarillo de tu pelo). 

Combinar estas cuatro sombras de diferentes maneras, es más que suficiente para crear maquillajes favorecedores para rubias, por supuesto, cuando te sientas juguetona puedes experimentar con otros colores, y sobre todo tener en cuenta las sombras que más te favorecen según tu color de ojos. 

10- Maquillaje para rubias de piel cálida: 

Mejores colores para rubias de piel cálida

Importante: Si aun no sabes si tu subtono de piel es cálido o frío HAZ CLICK AQUÍ, descubrirás un artículo escrito por mi, donde te explico como saber tu tono de piel muy fácil. 

Las rubias de piel cálida son aquellas donde la tez transmite calidez, de hecho, puedes tener subtono frío en invierno y cálido en verano si tu piel se broncea. Si es tu caso, sigue estos tips en verano y los destinados a rubias de piel fría en invierno. 

¿Qué colores favorecen a las rubias de piel cálida? 

  • Tonos dorados: en sombras de ojos, iluminadores y hasta aceites corporales. Te harán ver sexy a rabiar (evítalos cuando quieras sentirte dulce en lugar de sexy).
  • Tonos teja: en sombras de ojos, coloretes y labiales. 
  • Coral: en pintalabios y coloretes. 
  • Sombra de ojos marrón-anaranjado
  • Pintalabios nude.
  • Glitter dorado
El secreto para acertar es elegir colores que también transmitan calidez. 

Tip extra: Si eres rubia de piel cálida un contouring en color marrón anaranjado y bien difuminado te quedará espectacular. Aquí aprenderás como hacerlo

11- Maquillaje para rubias de piel fría: 

Colores para rubias de piel fría

Aquí tenemos todo lo contrario al punto anterior, si eres rubia de piel fría te verás muchísimo más guapa con colores que transmitan "frío". ¿Cuáles son estos colores? 

¿Qué colores favorecen a las rubias de piel fría?

  • Sombras de ojos blancas y plateadas para dar luz.
  • Iluminador rosado o en color champagne
  • Sombras de ojos y labiales rosas
  • Sombras de ojos y labiales corales claritos
  • Sombras de ojos azules y verdes fríos
  • Pintalabios rojo con subtono frío
  • Sombra de ojos marrón-grisáceo
  • Glitter plateado

12: ¿Cuál es el mejor maquillaje de noche para rubias? 

El mejor maquillaje de noche para rubias dependerá de si quieres resaltar los ojos o los labios. Elegir uno u otro depende de que parte de tu rostro te guste más y te haga sentir más cómoda: 

Maquillaje de noche para rubias con labios rojos

Maquillaje de noche para rubias con labio rojo

Lo ideal es elegir un pintalabios rojo con subtono frío, puede ser oscuro si así lo deseas, ya que buscamos un look potente que te haga destacar. Si lo eliges, deja tus ojos en segundo plano, aplicando sombras nude, y, como mucho, con algún punto de luz en dorado. 

Maquillaje de noche para rubias con smokey eyes

Maquillaje de noche para rubias con smokey eyes

Atrévete con un smoekey eye en dos colores, mi consejos es aplicar sombra negra en la mitad del párpado hacia afuera, y sombra de ojos azul, verde o morada en la parte interna. Si te atreves con él los labios deben maquillarse en tono nude o con un color lo más natural posible.

¡Atenta a eso Guapamaniaca! Estas ideas de maquillaje de noche para rubias (o maquillaje de fiesta para rubias) son muy intensas, por lo que la piel debe cuidarse al máximo, disimulando cada imperfección y realzando su brillo natural, para ello lo mejor es aplicar primero una crea hidratante (adecuada a tu tipo de piel) y un iluminador efecto glow al terminar: Aquí puedes ver los 7 mejores iluminadores de 2024

13: ¿Cómo maquillo mis cejas si soy rubia? 

Maquillaje para cejas rubias

El maquillaje de cejas para rubias suele ser el quebradero de cabeza para la mayoría, de primeras partimos de unas cejas poco pobladas que para colmo son claritas. 

Bien, tranquila Guapamaniaca que en Guapa Al Instante tenemos solución para todo. 

Lo primero que debes saber es que las cejas SIEMPRE (sí, así, en mayúsculas) se maquillan con uno o dos tonos más claros que tu color de ceja natural. 

¿Qué color de cejas debo si usar si soy rubia? 

Lo ideal es comprar un lápiz de cejas o gel de cejas en color camel, que armonizará con el pelo natural de tu ceja. Si no lo encuentras (o no quieres comprarlo) puedes maquillar tus cejas con una sombra mate color camel ayudándote de un pincel biselado

💟PRODUCTO RECOMENDADO:
Lápiz de cejas para rubias
Lápiz de cejas retráctil, vegano y resistente al agua en tono rubio de la firma 3INA.

14- ¿Cuál es el mejor maquillaje para pelo rubio ceniza? 

Mejores colores para pelo rubio ceniza

El pelo rubio ceniza se caracteriza por ser un cabello rubio muy claro, que tiende ligeramente al color blanco. Por tanto, hablamos de un color de pelo frío, que combina a la perfección con otros colores fríos. 

¿Qué colores de maquillaje usar si soy rubia ceniza? 

  • Delineadores y máscaras de pestañas negras: crearán un contraste espectacular.
  • Pintalabios rosados, mejor si son de acabado jugoso. 
  • Colorete coral: para aplicar el toque justo de calidez. 
  • Sombras de ojos color champagne.
  • Sombras de ojos borgoña, especialmente si tienes ojos azules.
  • Sombras de ojos frías: Azules o verdes. 
  • Pintalabios borgoña

La clave del maquillaje para chicas con pelo rubio ceniza está en aportar un ligero toque de calidez e intensidad, que contraste con la claridad del cabello o las mechas. 

15- ¿Cómo se maquillan las pestañas rubias? 

Cómo maquillar pestañas rubias

Las chicas rubias naturales son muy envidiadas por su belleza inimitable, pero muchas también luchan a diario con un gran hándicap: Las pestañas rubias que no resaltan para nada, y que demás dificulta la aplicación de pestañas postizas. 

Las pestañas rubias se maquillan igual que las oscuras: con rimmel negro si quieres potenciarlas al máximo, y con máscara de pestañas marrón si deseas un look más natural. En tu caso, no recomiendo la máscara de pestañas transparente. 

La gran diferencia al maquillar pestañas rubias, radica en la técnica de aplicación. Para hacerlo bien y cubrir la totalidad de la pestaña, debes colocar primero el goupillón sobre estas (sobre la parte superior) y girarlo por completo rotando tu muñeca para que la parte alta de la pestaña se impregne de rimel.

Hecho esto, baja la mirada, levanta el párpado con el dedo anular y coloca el goupillón (cepillo del rímel) justo en la base de la pestaña, ahora lleva el goupillón hacía arriba a la vez que realizas movimientos en zig zag. 

Con esta técnica, habrás impregnado toda la pestaña, que ahora lucirá oscura por completo. El último paso es maquillar las pestañas inferiores, colocando el goupillón sobre ellas, sin ejercer NADA de presión y maquillándolas con un suave movimiento en Zig Zag. 


💟PRODUCTO RECOMENDADO

Mascara de pestañas Grandiose de Lancome

Mejor máscara para pestañas rubias
Uno de los mejores productos del mundo del mundo para oscurecer, alargar y levantar la pestaña.

16- ¿Cómo me maquillo para no verme pálida? 

Mejor maquillaje para rubias de piel pálida

Muchas chicas rubias de piel palida piensan que la solución a este problema es usar base de maquillaje mas oscura que su color de piel natural, pero esto solo crea un efecto mascara que no es natural y mucho menos atractivo. 

Para aportar algo de color, puedes utilizar polvos de sol o bronzer y crear con un contouring con ellos, de esta manera moldeas el rostro a la vez que aportas color en las zonas clave.

Puedes añadir un extra de intensidad maquillando los ojos con delineador y rímel negro, o resaltando los labios con un pintalabios rojo oscuro, que resalta de maravilla con la piel pálida. 


💟PRODUCTO RECOMENDADO:
Mejores polvos de Sol para rubias
Polvos de Sol modulables para contornear tu rostro en maquillajes de día y noche.

17- ¿Qué colorete le queda mejor a las rubias?

Mejor colorete para rubias

Aunque el colorete es un cosmético al que muchas chicas no le prestan la suficiente atención, elegirlo (y aplicarlo) correctamente puede marcar una diferencia crucial en tu maquillaje. 

Ya sabes lo que dicen Guapamaniaca, los detalles son los que marcan la diferencia, y esto también se aplica al maquillaje para rubias

Los tonos de colorete que mejor le quedan a las rubias son: 

  • Coloretes rosados.
  • Tonos coral o anaranjados.

Potenciarás aun más el resultado final si aplicas el colorete en los pómulos y das un toque de iluminador color champagne en el centro de las mejillas, aportarás jugosidad y el resultados será de maquilladora profesional


💟PRODUCTO RECOMENDADO:
Paleta de coloretes low cost para rubias
Paleta de 3 colores rosados, mate y con glitter, perfectos para rubias. 

18- El maquillaje más espectacular para rubias con vestido rojo:

Cómo maquillar chica rubia con vestido rojo

Los vestidos rojos parecen haber sido creados exclusivamente para rubias, y hay un maquillaje que te hará brillar todavía más si elijes este color: 

Este maquillaje estrella para rubias con vestido rojo es el clásico rouge de labios. Para conseguirlo solo debes maquillaje muy bien tu piel, cubriendo con mimo cada imperfección, aplicar eyeliner y máscara de pestañas negra y poner el broche de oro al maquillaje con un pintalabios rojo permanente. 

Si además maquillas tus labios para que parezcan más gruesos, te verás espectacular. 

19: El maquillaje más elegante para rubias con vestido negro: 

Cómo maquillar rubia con vestido negro

El vestido negro es el sumun de la elegancia, y elegirlo puede ser tu mejor opción cuando quieras lucir glamourosa, profesional o discreta. 

Contrastando así la típica idea de "chica sexy" que se tiene de las rubias, y de la que muchas veces nos conviene prescindir (por ejemplo en el mundo laboral, en salidas con amigos, o en citas donde buscamos relaciones a largo plazo).

Cómo el vestido negro es un básico, admite casi cualquier maquillaje, por lo que voy a darte ideas diversas para que puedas elegir la que más resuena contigo: 

  • Maquillaje natural: Disimulando tus imperfecciones, y aplicando solo delineador, mascara de pestañas y un labial discreto. 
  • Smokey eyes: Marrón, negro o de un tono que potencie el color de tu iris. 
  • Maquillaje Pin Up
  • Sombras de ojos que combinen con el color de tus joyas o complementos

Cuando los maquilladores profesionales maquillamos a una clienta con vestido negro, solemos elegir los colores de las sombras en función al tono de su iris o a los complementos que lleva. Otra opción segura es elegir el maquillaje nude, y de esa manera obtener un look sobrio y válido en cualquier ocasión. 

También te gustará:


Y hasta aquí nuestra guía de maquillaje para rubias Guapamaniacas, estos consejos nacen de más de 10 años dedicados al maquillaje profesional, mi único deseo es que te ayuden a sentirte como la mujer guapa, única y especial que eres. 

¿Añadirías más consejos de maquillaje para rubias a esta guía Guapamaniaca? 

8 comentarios:

  1. excelente, me ha encantado... es el articulo mas preciso que he leído para el maquillaje de chicas rubias.. me has conquistado!! te sigo!!
    un besazo
    bbbelleza.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias BBBelleza :)

    Me ha encantado tu blog, ya tienes una seguidora mas.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post! Me apunto tus consejos, que soy rubia.
    Un besito, y tienes una seguidora más porque a mí también me ha gustado mucho tu blog!!! :)
    http://yonosoyunabarbiedeplastico.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te halla gustado y muchas gracias por seguirme jeje ^^

      Eliminar
  4. Que hermosa la chica que usaron de modelo para maquillarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es super guapa, no la maquillamos nosotros es una imagen de internet, pero aun así me alegra mucho que te guste :)

      Un besito y gracias por comentar !!! :D

      Eliminar
  5. me ha encantado!!! lo tendré en cuenta! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo pruebes Gema porque a ti este maquillaje te iria de maravilla :D

      Un abrazo guapisima, y muchas gracias por pasarte !

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!