Maquillaje waterresistant


El maquillaje waterresistant junto al waterproof, están de moda, y es que es normal, es verano, pero... ¿cuanto conocemos realmente de ellos?, aquí te dejo las respuestas a todas las dudas que puedas tener sobre el maquillaje waterresistant.

La primera duda que me asaltó a mí, cuando hace ya un tiempo conocí este tipo de maquillajes fue:

¿Cual es la diferencia entre el waterproof y el waterresistant?

Elemental, mis queridas lectoras, mientras que el waterproof aguanta como un campeón bajo el agua, el waterresistant no resulta tan implacable.

Y es que el maquillaje waterproof está hecho, para que estemos preciosas mientras nos damos un chapuzón en la playa o piscina, mientras que el waterresistant, es ideal para los días lluviosos, o esos de verano en los que sudamos mucho.

Una duda resuelta :) Vallamos con la siguiente

¿Como funcionan este tipo de maquillajes?

La eficacia de este tipo de cosméticos se basa principalemente en su composición, que consta de ceras y grasas, que hacen que el agua resbale sobre ellos en lugar de deshacerlos, todo es cuestión de ciencia :).

¿Que productos waterresistant puedo encontrar?

Pues... de todo!!! desde bases ligeriiiisimas (es frecuente pensar que este maquillaje es mas espeso y por tanto incomodo, pero no es así), sombras, rimmel y todo tipo de cosméticos para ojos, y como no podía ser de otra manera, barras de labios con una alta duración.

Solo teneís que acercaros a la sección de perfumería de vuestro supermercado mas cercano, o vuestra tienda de cosmética habitual, y preguntar a la dependienta por el maquillaje waterresistan, o leer las propiedades del producto y aseguraros que la resistencia al agua está entre ellas :).

¿Son muy caros los maquillajes resistentes al agua?

Su precio es casi idéntico al de los maquillajes de toda la vida, así que yo creo, que merece la pena :)

¿Como me desmaquillo :S?

Si, esto ya parece un poco mas complicado, porque obviamente con agua no podemos hacerlo, hay productos específicos para esto, y lo mas recomendable es desmaquillarse con aceites desmaquilantes que deshacen las ceras del maquillaje, el proceso es el mismo que sigues normalmente solo que hay que tener especial cuidado en no dañar las pestañas.

Cuando acabes de desmaquillarte, lavate la cara con abundante agua para refrescarte y quitar los restos de aceite, es así de sencillo :)

¿Es bueno tomar el Sol maquillada?

Pues la verdad es que no, si es cierto que si nos desmaquillamos diariamente, el ir pintadas es bueno para nuestro cutis, ya que actúa como una barrera protectora contra la polución, sin embargo con el calor del Sol los poros se habren... la suciedad se filtra... y mejor si no vamos maquilladas, así que cuando vallas a pasar horas bajo el Sol abrasador de la playita (siempre con protección eee), mejor que no te maquilles :)

Ya sabemos como se hace, donde se compra, como se desmaquilla...mmm... yo creo que ya lo sabemos todo jeje

¿Quereis saber mas sobre el maquillaje waterresistant?

10 comentarios:

  1. Yo suelo usar productos waterproof sobre todo en verano! besos

    ResponderEliminar
  2. No suelo utilizar nada éstos productos, más que nada es porque no me gusta ir maquillada a la hora de tomar el sol, pero no está de más saber ésto.
    Gracias por la info.
    Un beso
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que para tomar el Sol ni este tipo de productos ni otros son buenos, pero para ir a un chiringuito o dar un paseo por la playa son muy buenos, siempre que no nos vaya a dar demasiado Sol.

      Un beso ^^

      Eliminar
  3. Pues es la primera vez que oigo lo de waterresistant...jejeje (waterproof sii) y la verdad creo que ahora mismo no tengo nada que sea resistente al agua..:(

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja los productos waterproof son mas conocidos que los waterresistan, pero bueno ahora ya los conoces jeje ^^

      Eliminar
  4. Una entrada muy interesante, muchas gracias por tan preciada información. Gracias por pasar por mi blog, yo también me quedo por aquí. Un besazo preciosa.

    Estoy de sorteo!!

    http://www.raqueleita.blogspot.com.es/2012/07/sorteo-de-verano.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado ^^

      Y muchas gracias por seguirme :D

      Un besazo ^^

      Eliminar
  5. me queda muy claro todo aunque tengo alguna duda, al ser más grasos se cuartean??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que como todo dependerá de la calidad de la marca que compres, pero yo puedo asegurarte que tngo varios productos y nunca he tenido ningún problema de este tipo :)

      Un beso guapisima :)

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!