Maquillaje gotico en 10 pasos


Este maquillaje es un arte, y siempre que no caigamos en los mas antiguos tópicos, puede ser también muy favorecedor, hoy te enseño, como verte guapa con un maquillaje gótico.

Olvidate primero de todos los tópicos de que el maquillaje de aire gótico, tiene que ser siempre en colores negros, con una tez muy clara y todo eso... por que no es así, los maquillajes temáticos deben resaltar la personalidad, como en este caso la gótica, pero por encima de todo son maquillajes, sirven para que estemos mas guapas, por eso he creído conveniente este articulo :).

paso a paso:

Paso 1: Las cejas, estas siempre son el paso numero 1, este maquillaje es algo duro, por lo que tienen que estar muy bien depiladas, asegurándonos de que no tienen ningún pelito por hay suelto, y rellenando con un lápiz de cejas a continuación (o con algo de sombra del mismo color), pero ojo pintalas de su color natural, si eres rubia, pues tendrás cejas rubias, nada de dibujarlas de negro.

Paso 2: Lavarnos la cara, si así de sencillo y barato, sin queremos que el maquillaje se nos adhiera por completo al rostro este ha de estar bien limpio, y por supuesto bien seco.

Paso 3: La base, será un poco mas clara que nuestro color, de piel pero con dos tonos bastará, que somos góticas no fantasmas jaja, difuminalo a conciencia , ya que al no ser de nuestro mismo tono de piel la linea de corte se notará aun mas, claro que esto puede ser un poco complicado para las principiantes, pero tranqui chicas, ;) que todo es practica, al principio, si no sois muy mañosas con el maquillaje, utilizar una base un tono mas claro, y con el tiempo atreveros con las de dos tonos por debajo.

Paso 4: Polvos compactos los aplicaremos como siempre para matizár el maquillaje, pero pondremos bastantes en la parte de debajo de los ojos para que cuando caigan pigmentos de las sombras no se adhieran a la piel y podamos retirarlos facilmente, así nuestro maquillaje quedará intacto :).

Paso 5: Vamos con las sombras, bien, quedamos que nada de tópicos ¿verdad?. Puedes utilizar sombras moradas, verdes oscuras, tonos carmesí, y las puedes aplicar en solitario o combinandolas con un poquito de sombra negra en la parte exterior del párpado móvil, y/o dibujando la cuenca del ojo con estas.

Paso 6: Delinearemos ambos párpados (esta vez si que en negro) y ha diferencia que en otros maquillajes no hará falta que difuminemos las lineas, claro que si piensas que difuminadas te sientan mejor, pues ya sabes ; ), a continuación dos capas de rimmel, y acabaremos con los ojos.

Paso 7: Los labios los maquillaremos del color que queráis siempre que sea oscuro, pero por favor, no los maquilléis de negro,  os recomiendo hacerlo en un tono rojizo oscuro, morado... dependiendo claro está del color de la ropa, y del maquillaje que escojas para los ojos, perfilarlos primero (del mismo color) para un resultado aun mas profesional.

Paso 8: Daremos unos ligeros toques de colorete, ligeros eee somos góticas, de esta época no de los 80's, jaja, ya que este maquillaje es algo duro, restaremos rudeza con un colorete discreto, en colores rojizos o morados, siempre a juego con el color de labios y de sombras.

Paso 9: ¿Recordais que habíamos puesto polvos compactos bajo los ojos? pues ahora con un pincel los retiraremos dando ligeros barridos sobre ellos. (El pincel ideal es el de abanico).

Paso 10: Las uñas: Podéis pintarlas en colores oscuros como todo, siii está vez si vale el negro :P jajaj o podéis echarle imaginación ¿que tal una manicura francesa cambiando el blanco por el negro? ¿y por morado? ¿o marrón?...

Bueno, y hasta aquí este tutorial, se me ha quedado un poco largo , espero que al menos os sirva jeje :P

¿Os han quedado claros os pasos para efectuar un maquillaje gótico? ¿Que opináis de este tipo de maquillajes? ¿Os atrevéis con el?



26 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la entrada. Has explicado todo perfectamente. A ver si me atrevo con este tipo de maquillaje ... :-)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te queda de miedo ;)

      Si al final te atreves no olvides contarme que tal ^^

      Un besazo enorme!

      Eliminar
  2. siempre he opinado que este tipo de maquillaje es depende de tus facciones, y tu tono de piel, corte de pelo, etc. A mi por ejemplo los labios rojos nunca me han quedado bien, pero los ojos en oscuro yo creo que si (aunque hay gente que me dice que para nada me queda bien) así que también es cuestión un día de probarlo a ver que tal queda. pero buena entrada, todo muy bien explicado. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es cuestión de gustos, y si los labios rojos no te quedan bien pues hacer este maquillaje, maquillando los albios en tonos rosas oscuros jeje

      Muchas gracias por pasarte Nobara :D

      Eliminar
  3. Muy buenos trucos. Yo hace tiempo me hice algunos maquillajes de estilo gótico y me encantan, creo que favorecen muchísimo a las morenas de piel blanquita como yo :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valla ¿eres morena y de piel blanquita? yo también jeje así que seguro que nos quedan bien las mismas cosas jeje

      Muchas gracias por el comentario, un besazo ^^

      Eliminar
  4. Una entrada muy completa y muy bien explicada, todo paso a paso, vamos, que hasta yo que para maquillarme saliéndome de la rutina soy torpe, lo he entendido a la perfección !!!! Ja ja ja ja !!!! ;-DDDD
    Felicidades por el Post !!!!
    Yo creo que a mí éste tipo de maquillaje no me quedaría bien, porque para llevarlo, ha de ir acompañado por el vestuario gótico, sino, no tiene gracia, no crees ? Y mi estilo va más por el boho - chic tirando a rockerillo, es una mezcla rara ... Je je !!!! ;-DDDD
    Besitos de gata !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno con el estilo rockerillo también puede pegar un poco ¿no crees?, pero llevar razón los maquillajes temáticos deben ir siempre acompañados del vestuario adecuado, si no no tienen la misma gracia jeje

      Besitos!

      Eliminar
  5. Que bien explicado! Me han dado ganas de practicarlo! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes coge las brochas y a ello jaja

      Seguro que te queda genial!!

      Un beso!

      Eliminar
  6. Debe quedar genial, y mira que no soy yo de estos estilos pero he ma llamado la atencion, besos! :)
    El Universo de Naishi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión todos los estilos adaptados al nuestro propio pueden favorecernos jeje así que seguro que si lo pruebas y lo adaptas un poco a ti, te acaba gustando jeje.

      Muchas gracias Naishi, por pasarte ^^

      Eliminar
  7. me ha encantado el post, yo iba de ese palo cuando era joc¡ven, y aun, tengo días en que me lo hago, pero como tu dices, mas discreto... Los labios rojos sangre son mi pasión, sino me pareciera que a ciertas horas no pega, los llevaría siempre asi... pero si que es cierto que se puede dar un giro al look, y hacer un ojo muy marcado y resaltar el labio con un morado, o sino matar el labio, y dar ese aspecto mortecino, que también vendría bien al look gótico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los labios en tonos carne también van genial con este look, y coincido contigo si los labios rojos no quedaran raro a ciertas horas, también los llevaria siempre jeje.

      Muchas gracias por comentar ^^.

      Eliminar
  8. Hola guapa !! Están muy bien explicados los paso a paso para realizar este maquillaje ;)
    Para halloween del año pasado me hice uno similar.

    Buen fin de semana, besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! :D, en Halloween solemos escribir maquillajes "siniestros" pero ahora que lo dices este pega bastante jeje

      Buen fin de semana a ti también preciosa.^^

      Eliminar
  9. me ha servido mucho, por fin me puedo mostrar cmo soy, una gótica de verdad. Viva los góticos y su maquillaje!! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, me alegra mucho que te sirva :), y que no te asuste mostrarte como eres, además con este maquillaje serás una gotica guapisima!!! ;)

      Un besazo guapa, muchas gracias por el comentario ^^

      Eliminar
  10. Te hace falta como el comer un curso de Ortografía y Gramática paso a paso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O, a veces voy con prisas y no reviso la ortografia, gracias por avisar :), voy a repasarlo para corregirlo jeje

      Un besito!!! :D

      Eliminar
  11. No sirven los consejos sí no hay fotos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sentimos :( es que este articulo es de los antiguos y aun no poniamos tantas fotos, pero en cuanto tengamos un rato lo arreglaremos :)

      Un besito, y lo sentimos mucho si este post no te ha gustado.

      Eliminar
  12. muy buenos consejos! gracias, yo siempre iva de delineado negro y brillito labial rojo -__- jeje, pero ahora voy a poner en practica este <3
    un beso desde buenos aires Argentina <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te queda genial :)

      Un besito y muchas gracias por comentar ^^

      Eliminar
  13. Pues A Mi Me Parese Qe Son Muy Bnos Consejos A Mi Siempre Me Ha Gustado Este Tipo De Maqillage Pero Me Disen Qe no Me Qeda Bn Pero Ya No Me Importa Lo Qe Digan Yo Voy a Mostrarme Como Soy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Quizá dicen que no te queda bien por algún rasgo de tu rostro, o alguna técnica que usas y no te va.

      Recuerda que el maquillaje gotico puede hacerse de mil maneras, prueba y sabrás lo que mejor te queda, además pasarás ratos divertidos jeje

      Un besito y gracias por tu comentario !!! :D

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!