Como cuidar el pelo graso


Da sensación de sucio, y se ve, de todo menos bonito, el cabello graso suele ser frecuente en personas con piel grasa, pero...si podemos solucionar el problemas de la grasa en el rostro ¿como no vamos a poder hacerlo en el pelo? ^^

Este problema es mas frecuente en personas con piel grasa, sus glándulas sebáceas tienden ha producir mas sebo (grasa) de lo normal, y por eso ya sea el pelo, o la piel se ve brillante y/o sucia.

Cuidar el pelo graso todos los días


Las personas con la piel grasa deben utilizar cremas especificas para su tipo de piel si quieren solucionar ese problema, y lo mismo deben hace con el pelo, vivimos en una época en la que tenemos productos que en ocasiones parece que estén hechos exclusivamente para nosotras.

Por eso, a la hora de comprar tu shampoo deberás fijarte en que sea un producto especifico para tu tipo de pelo, en esta ocasión, pelo graso, según los científicos capilares, (que técnico suena ^^)  estos productos penetran en las glándulas sebáceas equilibrando su nivel de sebo, no somos expertas en ciencia del cabello pero nos suena creíble jeje.

El pelo, no ha de lavarse todos los días, sin importar el tipo, ni los productos que utilicemos entre lavado y lavado, dejaremos al menos 1 día, es decir lo lavaremos cada 2.

Tampoco hemos de cepillarlo demasiado, solo lo justo para que no se enrede, por que esto estimula esas "glándulas malignas" que nos dejan el pelo hecho un asco ; ), como sabemos que se estimulan con tan poco no lo tocaremos demasiado, ni lo frotaremos fuerte a la lavarlo.

El pelo graso, no necesita una especial hidratación, por ello el acondicionador no es imprescindible, aun así si acostumbras a utilizarlo hazlo solo en las puntas, que son las que necesitan hidratación, evita a toda la costa la raíz.

Un producto del que no podemos prescindir es de las mascarillas, pero a la hora de comprarlo recordaremos eso de elegir la que han creado en exclusiva para nosotras, una para pelo graso, esa si que nos tratará bien jeje.

Si no encuentras este tipo de cosméticos no te cortes y pregunta a la dependienta, recuerda que están ahí para eso :).

Trucos caseros para pelo graso


Los truquillos de la abuela siempre funcionan, y si no, al menos son curiosos jeje :P, según cuentas las antiguas lenguas, aplicar zumo de limón y dejarlo actuar unos 20 minutos antes de lavarse el pelo, es un remedio milagroso para el pelo graso, ¡¡como nos gustan los trucos caseros ^^!!

La última cosa que puedo decirte es que puedes disimular tu pelo graso recogiendote el pelo, sobre todo el flequillo cuando cae sobre el rostro delata a gritos que tenemos e pelo graso, por eso retiraremos el flequillo cuando lo notemos feo, y si es necesario, nos recogeremos toda la melena en un moño :).


En resumen, el secreto para tener un pelo perfecto es saber cual es su tipo y cuidarlo en consecuencia, cuanto mas nos conocemos mejor nos sabemos mimar ^^

Un abrazo chicas, a ver que me comentaís jiijiji :)


13 comentarios:

  1. Yo tengo ese problema y es un rollo. Gracias por los consejos guapa!

    http://vivetubellezabianca.blobspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo la raíz grasa y las puntas secas gracias por el post, tienes un premio en mi blog 1 besito elmundodetirsi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Tengo que probar eso del limón!!! no lo habia oido nunca
    Un besote

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasa todo lo contrario! El pobre es esco como él solo y tengo que nutrirlo mucho! Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me ha venido muy bien la entrada! besos

    ResponderEliminar
  6. Yo llevo unos días probando lo del limón y si que se nota. Gracias por la info me ha venido muy bien. Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha venido muy bien esta entrada!
    un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Yo por suerte no tengo ese problema. Pero el post es genial para quién sí lo sufre
    Un beso guapa
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo el pelo graso y es un rollo. Lo del truco del limón está bien!!
    1 besito!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias guapa por tus consejos. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. graciasss que bueno q existan personas como tu xa ayudarnos con esos problemitas....

    ResponderEliminar
  12. Mi shampoo estaba dejando mi cabello graso y me recomendaron Pro Naturals viene el shampoo, acondicionador, mascarilla y aceite de argan limpia profundamente el cuero cabelludo saludos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la recomendación Veronica :D

      Un abrazo guapi !!!

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!