Cómo saber que tipo de piel tengo (Muy fácil)

Cómo saber qué tipo de piel tengo

¿Cómo saber que tipo de piel tengo? A continuación descubrirás si tu rostro es graso, seco, sensible, mixto o normal para saber mejor cómo cuidarlo y qué productos aplicar en la cara. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo saber que tipo de piel tengo? 

Identifica tu tipo de piel fácilmente


Piel normal 

EL tipo de piel que mas escasea, apenas necesita cuidados, y puede utilizar prácticamente todos los cosméticos expuestos actualmente en el mercado.


Características:

-La textura de la piel normal es uniforme.
-Rara vez presenta granitos, poros negros o rojeces.
-Goza de un tacto suave la mayor parte del tiempo

Cuidados básicos: Las personas con este tipo de piel la deberán exfoliar una vez por semana, utilizarán una hidratante una vez al día, y podrán adquirir cualquier tipo de cosméticos sin tener que preocuparse.

Piel grasa 

Un  tipo de piel que abunda sobre todo en los mas jóvenes, su secreción de grasa o sebo excesiva hace que el maquillaje no luzca impoluto, y nunca nos deja salir bien en las fotos :S


Características: 

-Siempre parece que esté mojada
-Brilla casi todo el tiempo aunque la acabemos de limpiar.
-Es muy propensa a granitos y poros negros.
-Da sensación de cara sucia.

Cuidados básicos: Cuidaremos su limpieza con dedicación, limpiándola con leche limpiadora dos veces al día, antes de acostarnos y por la mañana. Utilizaremos cosméticos específicos para piel grasa, la exfoliaremos de 2 a 3 veces por semana.

Piel seca

Suma años, y puede resultar incómoda debido a la sensación de tirantez que sienten las personas con este tipo de piel al gesticular, especialmente al sonreír.


Características:

-Luce apagada
-Se pueden percibír ligeras arruguitas
-Sensación de piel tirante sobre todo al reír.
-Se desescama con frecuencia y suele aparecer una capa blanquecina debido a la piel que se desprende.

Cuidados básicos: Beberemos abundante agua, para hidratarla desde dentro,  para hacerlo desde fuera la embadurnaremos dos o tres veces al día con una crema hidratante, puedes escoger una especifica para piel seca si tu problema es muy evidente, jamás utilizaremos jabones en el rostro, pues estos suelen resecar la piel. La exfoliación como máximo, una vez por semana.

Piel mixta 

Combina zonas de piel grasa con otras de piel seca, y cuidarla puede resultar algo confuso.

Características:

-La zona de la frente nariz y barbilla (zona T) padece claramente los síntomas de las pieles grasas, se percibe claramente el tono brillante en estas zonas.

-El resto del rostro, sobre todo cuello y mejillas, serán secos, o normales

Cuidados básicos: Utilizaremos productos para pieles mixtas, o en su defecto: cosméticos para pieles grasas en la zona T, y para pieles secas en el resto :). La exfoliaremos una vez por semana.

Piel sensible

El tipo de piel que mas rabia da tener!! Los frecuentes signos de irritación y rechazo hacía casi todo tipo de cosméticos la convierte en una faena, aun así podemos hacer que se vea fresca y joven fácilmente si sabemos como ;).


Características: 

-Se irrita al contacto de maquillajes o cremas
-Aparecen eccemas sin motivo aparente
-Se enrojece con frecuencia, sobre todo al tomar el sol
-Reacciona de forma negativa a algunos perfumes e incluso alimentos.

Cuidados básicos: Este tipo de piel necesita mas "mimitos" que el resto. A la hora de comprar cosméticos acudiremos a tiendas de productos naturales e hipoalergénicos, evitar los que desprenden fragancias muy fuertes o contienen muchos químicos o aceites. No salgas nunca de casa sin protección solar, y exfolia una vez a la semana o incluso cada dos.

Muchas chicas utilizan mil y un potingues en la cara y aun así la siguen teniendo mal, solo por no saber cual es el tipo de crema o jabón que necesitan, yo me limpié la cara con jabón durante mucho tiempo y cada vez la tenía mas seca, y no sabía por que :), así aprendí la importancia de conocer nuestro tipo de piel :)

¿Alguna vez habéis usado cosméticos equivocados por no conocer vuestro tipo de piel?

18 comentarios:

  1. yo conozco mi tipo de piel, lo que aun no he descubierto es lo que me pica, o me da alergia, etc... segun pruebo descarto... el problema es que incluso en productos que ponen hipoalergenicos, sin tal y sin cual, para pieles sensible, etc, aun así , algunos, dan alergia o pican, .... menudo problema...bss

    ResponderEliminar
  2. Si es la más escasa, ¿por qué se llama piel normal? Jeje, bromas aparte, yo la tengo mixta y es un poco rollo. Aunque es mejor que tenerla sensible, claro.

    ResponderEliminar
  3. muy interesante. Está bien, tener claro nuestra piel, gracias.
    Te he encontrado en BEE Y te sigo desde ya.

    http://misideasatacon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Yo diría que mi piel es normal tirando a seca... depende de la estación del año, aunque últimamente está bastante rara, tengo algo de grasilla en la nariz, no sé si será `por los cambios de tiempo, las calefacciones o algún producto que estoy usando.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. HOla guapísima, muy buena explicación de los tipos de pieles, más claro el agua. Yo siempre he tenido claro que la tenía mixta. Un besote y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. La mía es grasa deshidratada lo cual es un gran problema y no tengo muy claro como cuidarla DD:

    Girls that glitter love the dark
    xoxo

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo la piel mixta y si que es cierto que a veces es complicado! Saludos!

    ResponderEliminar
  8. mi piel sensible....padezco mucho de rojeces.. besos

    ResponderEliminar
  9. La he tenido siempre grasa y sensible y por darle mas importancia a la grasa a veces he sido demasiado agresiva. Ahora uso siempre productos específicos para piel grasa pero teniendo en cuenta la intolerancia de mi piel
    Un besote

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Que bueno el post!!
    Yo tengo la piel mixta pero si utilizo algún producto fuera de lo normal enseguida me salen granos, es un incordio
    Un beso guapa
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  11. creo que la tengo normal :)

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo la piel mixta, pero no como tu la describes, tengo seca la zona de la frente y la nariz, t, y el resto más bien graso, y la verdad es que es un lio para las cremas y para todo...

    Un besin

    ResponderEliminar
  13. Yo tenfo piel sensible. Es cierto, da mucha rabia porque la tienes que cuidar muchísimo y usar muchas cremas. Pero cuando la cuidas bien y duermes lo suficiente es preciosa. Tiene su lado malo pero adoro tener mi tipo de piel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón Mizuki,

      La piel sensible da un poco la brasa porque hay que mimarla como a una reina, sin embargo cuando la sabemos cuidar es uno de los tipos de piel más bonitos :)

      Gracias por comentar ( seguro que has hecho sentir super bien con este comentario a muchas chicas de piel sensible )

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!