Maquillaje de fantasía para carnaval


El maquillaje de fantasia es llamativo, y está compuesto por una infinidad de colores, pero saber difuminar, trazar elaboradas lineas, o dar brillo puede ser una tarea ardua, a no ser... que el maquillaje sea lo tuyo ;).


Al ser un maquillaje que suele centrarse sobre todo, en la parte de los ojos, no necesitaremos dar una capa de base de maquillaje como siempre, si acaso tuviéramos algún granito lo taparíamos con corrector sin mas.

Es recomendable aplicar una capa de polvos compactos, actuarán como una fina de base, y ayudarán a fijar el resto del maquillaje.

una vez que has "corregido" tu piel, es hora de ponerse a crear, pues este maquillaje es todo un arte, para ello necesitaremos. 

*Lápices de colores (khol y perfiladores)
*Sombras en una amplia gama de colores y tonos.
*Glitters o brillantina.
*Rimmel, negro y/o de colores (si no vas a utilizar pestañas postizas) 
*Pestañas postizas (opcional)
*Pinceles de espuma
*Un pincel plano
*Un pincel de sombras habitual
*Pintalabios.
*Pincel para labios


Herramientas preparadas, listas... ya!!!! 

Antes de crear nuestro maquillaje de fantasía para carnaval tenemos que tener mas o menos claro que queremos "trazar" en nuestro rostro, para ello es importante que mires fotos o tengas algún dibujo que copiar, aunque también puedes ser imaginativa cuando ya lo domines un poquitín ^^.


Comenzaremos trazando las lineas exteriores con los lápices para que ya podemos intuir el dibujo, mejor traza esas lineas del mismo color con las que después las vallas a pintar, si queremos un bordeado de colores lo haremos después.

Ya tenemos las lineas trazadas, de manera que mas o menos vemos el dibujo en nuestro rostro, ahora con el pincel de espuma, humedecido aplicaremos las sombras donde sea preciso, como si estuviéramos pintando,

Humedecemos el pincel simplemente para que el maquillaje pigmente mas a la vez que dure por mas tiempo.

Soy consciente de que seguro quieres crear difuminados es tu maquillaje de fantasía, y para eso es para lo que sirve el pincel de sombras, sin humedecer, lo impregnaremos en las sombras, maquillaremos donde sea preciso y difuminaremos en la dirección que buscamos (como aquí en la foto podemos apreciar el color naranja debajo de los ojos de la chica).

Ahora perfilaremos y daremos los últimos retoques, las lineas que sean muy definidas las volveremos a repasar en los colores pertinentes con lápiz de ojos.

Los dibujos y delineados en negro los haremos con eye-liner, que suele tener una mayor precisión además de una duración mas larga sobre nuestro rostro debido a su composición.

A continuación daremos la purpurina, los glitters suelen aplicarse con el pincel plano, también un poco húmedo para que la purpurina se pegue literalmente a nuestra piel, no escatimes puedes utilizar tanta como quieras, y colocarla donde te apetezca, que para eso vas disfrazada :D, Y combinar varios colores, uno solo... incluso combinarla con pegatinas corporales.

Una vez que ya estamos brillantes delinearemos ambos párpados en los colores que mejor combinen y nos pondremos manos a la obra con las pestañas.

Las pestañas postizas son opcionales, aun así los maquillajes de fantasía suelen utilizarlas, las podrás encontrar en infinidad de tipos y pueden ser "normales" imitando a las naturales, o de fantasía, elige las que quieras, pero si te decantas por unas fantásticas, que combinen siempre con tu traje y con el resto del make-up.

Si las pestañas postizas no son lo tuyo puedes combinar varios rimmel de colores :).

Para los labios también hay infinidad de maquillajes que podemos crear, combinar varios colores es una muy buena opción, mejor si utilizas barras de labios en lugar de glosses para que te dure toda la noche, y si en vez de aplicarlo directamente con el labial lo haces con un pincel para labios, tu maquillaje tendrá una mayor definición, y estará de 10!!!

No olvides que también puedes utilizar purpurina en los labios y en todo tu cuerpo para brillar este carnaval :D


Lo bueno de estos maquillajes de fantasía es que no siguen ninguna pauta, y dejan volar la imaginación de maquilladores expertos y aficionados, seguro que al final acaban encantandote, una vez tuve que maquillar con este tipo de make-up a una clase entera, y nada que no me cansaba jeje :D

¿Alguna vez os habéis hecho un maquillaje de fantasía? ¿Como lo hicisteis? ¿Os parece complicado?

8 comentarios:

  1. El delineado con brillos me ha encantado! besos

    ResponderEliminar
  2. Nunca me he hecho un maquillaje de este tipo, me encantaría probarlo! saludos!

    ResponderEliminar
  3. me encantan estos maquillajes! hay que tener mucho arte para hacerlos ^_^

    a tomar nota! jejeje un besote!

    ResponderEliminar
  4. Nunca me he hecho uno, pero la verdad es que me encantan, así que cualquier día pruebo!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría tener la oportunidad de ir a una fiesta de Carnaval para hacer alguno de estos maquillajes...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa ! Al fin vuelvo a pasarme por acá :)

    Me encantan estos maquillajes para usarlos cuando la ocasión lo amerita, ni que decir.

    Muchos besos, buen fin de semana =)

    ResponderEliminar
  7. Nunca me he hecho un maquillaje de fantasía, pero me encantan tus propuestas.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan mucho. Mas en este momento que voy a necesitar especial para pintarme yo y utilizarlo para los niños y niñas donde yo tranajo x el dia del niño

    ResponderEliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!