Blog de belleza guapa al instante

Piercing en la nariz , como cuidarlo


Siempre que nos hacemos un piercing tenemos ciertas dudas sobre como cuidarlo, el de la nariz no es menos, pero por suerte para nosotras es uno de los mas fáciles de cuidar :)

Lo básico antes de realizarte cualquier tipo de piercing es que, para ello, acudas a un centro profesional, antes de elegir uno definitivamente, pregunta en varios establecimientos, aseguraté que está limpio y cumple todas las medidas de higiene, antes de proceder con tu piercing.

La perforación apenas dura unos segundos y no es de las mas dolorosas :), aunque como todo depende de la persona.

Una vez realizado el piercing de la nariz deberás de cuidarlo y desinfectarlo durante un mes a menos, y como en cualquier tipo de piercing lo mas adecuado es realizarlo en los meses de frío ya que no vamos a playas ni piscinas.

¿Como se desinfecta un piercing en la nariz?

Cuidaremos el piercing 2 o 3 veces al día, no mas, por que curarlo en exceso puede ser tan perjudicial como no hacerlo, hemos de encontrar el término medio.

Parece complicado al principio, pero no tiene ningún misterio, con un bastoncillo para los oídos impregnado en solución salina (que podremos comprar en farmacias o sitios especializados en piercings) curaremos la perforación por dentro y por fuera, pasaremos el algodón por dentro de la nariz con mucho cuidado, después mojaremos con la solución salina el extremo opuesto del bastoncillo y desinfectaremos el agujero que queda por fuera de la nariz.

Nunca limpiaremos la perforación externa e interna con el mismo bastoncillo para no trasladar los gérmenes de un lado a otro.

La curación la realizaremos siempre con solución salina que es inholora a la vez que "suave" con nuestra piel, evitaremos a toda costa el agua oxigenada y sobre todo el alcohol.

Piercing de la nariz en verano

Aunque es recomendable hacerlo en los meses de menos calor, también puedes realizar tu piercing de la nariz, en verano, bastará con que siempre lo desinfectes al salir del agua de la playa, y sobre todo de la piscina, teniendo en cuenta que solo has de curarlo 3 veces al día como máximo, si lo limpias por la tarde al salir del agua, no será necesario repetir la curación al acostarte.

Tips para mantener perfecto tu piercing de la nariz


-La correcta limpieza del piercing es esencial si queremos disfrutar de un piercing sano, cuando nos lavemos la cara si utilizamos jabón, la enjuagaremos a conciencia para asegurarnos que no queda ni una pizca de jabón.

-No utilizaremos cremas sobre la zona hasta pasado, como mínimo el mes necesario para que cicatrice, tampoco la maquillaremos.

-A la hora de moverlo o desinfectarlo lo haremos con las manos recién lavadas, si no puedes lavarte las manos en ese momento no lo desinfectes, ni lo muevas, es mejor esperar a poder hacerlo con las manos limpias.

-La almohada y las sabanas las cambiaremos cada tres días para asegurarnos que están impolutas y libres de bacterias, además de mirar muy bien cada noche que no tienen hilos sueltos que puedan ocasionarnos enganchones.

-Los piercing, ya sean de nariz, de lengua, de ombligo... o de cualquier parte del cuerpo son completamente personales e intransferibles, no los cambies con tus amigas.

No llevo ninguno pero siempre me han llamado mucho la atención los piercings creo que son sexys, en cuestión de piercings de nariz los que mas curiosidad me despertaban siempre eran los de las mujeres indias, me parecían complementos de fantasía o de princesitas jeje ^^

¿Tienes algún piercing? ¿Ta gustaría colocarte uno? ¿Tienes alguna duda sobre ellos?

14 comentarios :

  1. hummm no soy nada de piercing
    Un besote

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Yo nunca me he hecho un piercing! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. yo nunca tuve un piercing en la nariz!
    pero la info esta super!

    me encantó tu bloog!

    TE SIGO, espero puedas pasar por el mio! un Besoo!

    http://solamentemujeres.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  4. Yo en la nariz no me lo haría! besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de hacerme uno en la nariz pero al final nunca me arranco, en verano no me lo haria desde luego.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Monica yo de estas cositas nada pero mi sobri.... uffff A mi me dan cosilla en la lengua y las cejas!!!! ainsss. Me parece una idea genial esta entrada porque hay muchos chicos que no saben ni como cuidarlos y luego tienen muchos problemas. Besos

    ResponderEliminar
  7. Una entrada muy útil! Tengo un piercing en la nariz desde hace 6 años, y en su momento esto me habría venido genial.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Yo me perforé el cartílago y me quiero perforar la nariz, sólo me falta convencer a mi madre jaja :)
    En fin, sé que seré una viciosa de piercings <3 es adictivo y el dolor es un poco placentero y pasable.

    ResponderEliminar
  9. YO TENGO UN PIERCING EN LA NARIZ ! ME ENCANTA LO QE NO ME AF¿GRADA ESQ LOS PALITTOS SE ME PIERDEN MUCHOO O SE SALEN

    ResponderEliminar
  10. me supura un liquiso como amarillo pero es super como aguachento:( no se si es pus:( pero la nariz no me duele ni la tengo roja ni hinchada que es? Es normal? ayudaaaaaaa:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !!!

      Si no te duele no te preocupes no es pus, es el mismo liquido que salia cuando de pequeña te rascabas las rodillas, ayuda a que cicatrice.

      Es normal y pasa en todo piercings.

      Un besito y gracias por tu comentario !

      Eliminar
    2. ay muchas gracias<3 y otra cosita dkfj bueno estoy de vacaciones de invierno y aproveché de hacerme el piercing pero en una semana volveré a la escuela puedo cambiarme mi argolla por uno con bolita? gracias:)

      Eliminar
    3. Hola de nuevo : )

      Si es de un buen material como el titanio o el acero quirurgico si, no debería haber ningún problema.

      Aun así te recomiendo dejarlo bastante tiempo y no andar cambiandolo mucho hasta que ya esté curado del todo : )

      Un saludo guapa y disfruta de tus vacaciones !!! :D

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!