Colorete, formas de aplicarlo

colorete guapa al instante

Un solo brochazo de colorete en el lugar adecuado puede hacer que pasemos de un maquillaje "normalillo" a un maquillaje envidiable! Aquí aprenderás como realizarlo :)

El colorete no se aplica con cualquier brocha


Debes saber, antes de nada, que la brocha para aplicar el colorete, no es la que viene en el envase, la brocha ideal para este cosmético será gruesa, y ligeramente viselada, podrás comprarla en tiendas de cosmética y rara vez te vendrá adosada al producto.

brocha para colorete guapa al instante

¿Que colorete debemos utilizar?


La textura del rubor es esencial para que el maquillaje se adapte a nuestro tipo de piel

colorete guapa al instante
Colorete en crema: Para pieles secas, las hidrata y les dá sensación de confort, es un poco mas complicado de utilizar, pero en seguida se le coge la práctica,  para extenderlo no utilizaremos la brocha, si no esponjitas, o los mismos dedos.
colorete en polvo guapa al instante
Colorete en polvo: Para casi todo tipo de pieles excepto las secas, se extiende con la brocha, es el formato mas habitual y podemos encontrarlo en casi todos los colores imaginables.

Como aplicamos el colorete según la forma de nuestro rostro

Cada tipo de rostro precisa de unas correcciones diferentes


colorete para cara redonda
Rostro redondeado: Cuando lo que buscamos el alargar visiblemente nuestro rostro, deberemos trazar, con el colorete, una linea imaginaria desde las sienes hasta la comisura de los labios, y aplicar el colorete siguiendo esta linea. Para alargarlo aun mas, podemos maquillar también la punta de la barbilla.
colorete para cara alargada guapa al instante
Rostro alargado: En esta ocasión lo que buscamos es acortar y endulzar el rostro, por eso trazaremos una linea en horizontal desde las aletas de la nariz hacia las sienes. También acortaremos visiblemente el rostro si aplicamos colorete en la raiz del pelo, así, la frente parecerá mucho mas corta.
pomulos marcados con colorete guapa al instante
Pómulos sin marcar: Una de las lavores del colorete es resaltar los pómulos, y para ello precisaremos de dos tonos uno mas claro y uno mas oscuro, sonriendo, maquillaremos con el tono mas claro la parte sobresaliente de los pómulos, y con el color oscuro la parte de estos que queda mas hundida.
labios gruesos guapa al instante
Boca demasiado pequeña: También esto lo arregla el colorete, con los mismos dos tonos que utilizamos para resaltar los pómulos, maquillaremos con el mas claro la parte de arriba del labio superior, y con el oscuro la parte de abajo del inferior.

Un último truquillo sobre el colorete...



pintalabios guapa al instante
Si alguna vez no tienes a mano tu estuche de colorete, pero precisas de rubor al instante, coge tu barra de labios, aplicala en los lugares correspondientes y difumina muy bien, el efecto será practicamente el mismo ;)

Tambien te gustará:

chica con colorete guapa al instante


Os reconozco chicas que este fue uno de los cosméticos que mas me costó aprender a utilizar, y aun hoy a veces acabo pareciendo algo raro de tanto como me pongo jaja





¿Que destrozos habéis hecho vosotras con el colorete? :)

16 comentarios:

  1. Me encantan los coloretes en crema! :D besos

    ResponderEliminar
  2. Una entrada muy interesante!
    Casi todos los míos son en polvo, aunque tengo un par en crema y me parece que quedan geniales, además de que aguantan mucho más. Los coloretes que son muy pigmentados los aplico con una mofeta en vez de con la biselada porque me parece que queda mejor difuminado el color.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi los coloretes en crema no me van jeje, además como siempre aplico polvos compactos creo que el polvo se funde mejor con ellos, una genial idea lo de la brocha mofeta :D

      Un beso Eiida gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  3. aun no me he animado con los coloretes en crema; lo que pasa es que tengo que cogerle el pulso a cada colorete porque no todos pigmentan igual y a veces se me va la mano, jaja
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los coloretes en crema son un poco mas complicados de usar, pero verás que cuando te pongas Esther, en unos días lo aplicarás como nada, y si no, ya sabes que puedes preguntarme lo que quieras ^^

      Un besazo enormeee Esther :D

      Eliminar
  4. Este producto de maquilaje es el que más me gusta. Tengo bastantes!! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces solo con utilizarlo ya nos vemos suficientemente maquilladas jeje, el colorete cambia nuestro rostro al instante :)

      Un beso Maryflo!!! ^^

      Eliminar
  5. Qué genial! Todos estos trucos los he aprendido hace poco y la verdad son todo un descubrimiento!
    Gracias por compartirlo un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces estos trucos parecen de lógica pero hasta que no nos lo dicen no caemos jaja, y una vez que los aprendemos no veas como cambia nuestro maquillaje... :)

      Mucas gracias por pasarte, un abrazo!

      Eliminar
  6. Hola guapa, el colorete es uno de los primeros cosméticos que me compró mi madre para maquillarme, lo considero un básico, no podría vivir sin él. Mi primero fue ese que enseñas en la primera foto de Lancome en crema. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que casualidad jeje, si tanto te gusta el colorete espero que estos consejos te sirvan para sacarle aun mas pártido ^^

      Un beso Beliluna :)

      Eliminar
  7. que entrada mas buena!!!! la verdad es que hay que tener cuidado con los coloretes... porque con ellos el maquillaje te puede quedar muy bien o fatal.

    un besitooo!!

    diariodeunapotinguera.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si nos pasamo con el colorete podemos pasar de ser como estrellas de cine a ser como payasos :S jajaja

      Un besazo muchas gracias por pasarte un besito!!! ^^

      Eliminar
  8. es increíble lo que un colorete bien aplicado puede hacer! buenos truquitos nena! un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increible lo que cualquier cosmético puede hacer, si es que es verdad lo que dicen que el maquillaje hace milagros ;) jaja

      Un besote Yasniii!!! ^^

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!