La belleza en los 50


Una de las décadas mas importantes, para el mundo de la belleza, y las mujeres en general, con el nacimiento de las pin up´s no solo se renovaba el estereotipo de belleza, también renacía una mujer, activa, trabajadora, y orgullosa de si misma.

Hasta estos años, maravillosos para unos, y funestos para otros, la mujer era vista como la perfecta ama de casa, madre, y esposa intachable.

Con el estallido de la segunda guerra mundial, esto tuvo que cambiar, mientras que hasta ahora la mujer poco conocía de la vida fuera del hogar familiar, ahora se convertía en enfermera de soldados heridos, fabricante de armamento, incluso espía.

En esta década nacieron las explosivas pin up´s, conocido icono de belleza, que aun en nuestros días perdura, quizá hoy con mas influencia que nunca.

Al comienzo las pin up´s eran solo dibujos, creados para animar y levantar "la moral" a los soldados, que colgaban estas imágenes en sus taquillas,  tanto se aficionaron a estas picaras estampitas, que las utilizaron hasta para decorar sus aviones de guerra,  a dicha práctica la bautizaron como Nose art.



Como todas las modas, y esto nunca cambiará, se extendió, y las pin up´s ya no eran solo simples dibujitos, este sexy estilo, había cobrado vida, las mas insinuantes modelos posaban ataviadas de esta guisa para calendarios, y anuncios publicitarios, que ya no se reducían a simples productos para el hogar, ahora la mujer, anunciaba cualquier cosa, era la estrella de la publicidad.


Otro impulsor del pin up, fue el cine, las grandes divas de la gran pantalla, Marilyn Monroe, Ava Gardner, Audrey Hepbourn y la siempre elegante Rita Hayworth, con sus glamourosos estilos, consiguieron que las mujeres se enamoraran del pin up, alejando la idea de que era algo grotesco, para convertirlo en algo glamouroso y con estilo, este look ya había cautivado a hombres y a mujeres, era una moda en toda regla, una de las mas importantes de la historia.


La falta de recursos durante la guerra, no permitió que moda ni maquillaje avanzaran, todos los pensamiento y esfuerzos, se centraban por aquel entonces en dicha guerra, pasando la belleza a un segundo plano y no avanzando, hasta décadas posteriores.

Así fue la belleza en la década de los 50, mi preferida ^^, al menos en lo que a estilismos se refiere, con este articulo pretendo participar en el reto "Mi Década Favorita" del grupo BEE, espero que os guste chicaaas!!! :D

¿Cual es vuestra década favorita chicas?

16 comentarios:

  1. Me gustan mucho estos looks! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi ^^, fue una buena década en cuanto a estilo se refiere :D

      Besos para ti Aydita!!!! ^^

      Eliminar
  2. Me gustan mucho las imágenes de la época! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento coger siempre las mejores ^^

      Un beso Maryflo :)

      Eliminar
  3. Mi década indudablemente la de los 90 porque es la que he vivido.

    Vuelven los peinados pin up.

    Besitos desde...
    http://somosbellassiqueremosserlo.blogspot.com.es/
    http://dondelasemocionesnosllevan.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena década, aunque como nací en ella era muy peque y no me acuerdo de mucho jaja ^^

      Un beso Yolanda :D

      Eliminar
  4. Me encanta el look pin up ♥ !! los peinados son hermosos!!
    me gustan los 90 XD
    http://starshoukei.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que los 90 han triunfado jajjaa

      Ojalá recordará mas de ella ;)

      Un beso guapisima ^^

      Eliminar
  5. Realmente fue una época que dejó huella, no en España que por aquellas andaba sumida en el blanco y negro de una dictadura.
    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, mientras que en otros paises ocurrían cosas realmente interesantes, aquí nada de nada, pero bueno, por suerte eso ya paso ^^

      Un beso Raquel :)

      Eliminar
  6. ¡Qué post tan especial!!Me encanta la temática de tu blog,. adoro todo lo vintage y esa década siempre me ha gustado mucho.
    Me quedo como seguidora porque tienes un blog muy especial para mi.
    un saludo guapa.

    http://bloguntoquevintage.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus elógios Guapa!!!

      ahora mismo me paso por tu blog, que tiene pinta de interesante jeje

      Un beso y bienvenida a Guapa Al Instante ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola! Te acabo de conocer gracias a BEE y al reto de este mes, coincido totalmente contigo en mi década favorita, ¡los 50' son maravillosos!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diaspyra ^^, fue una época genial!!! :D

      Besitos :)

      Eliminar
  8. Me causa mucha curiosidad las mujeres de aquella época, siempre he pensado qué eran mucho más elegantes qué las de ahora. Tenían un estilo único, y las ondas qué llevaban muchas todo un referente en esta época.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es cierto que antes parecian más elegantes María jeje, es como que eran mas cuidadas, ahora nos hemos vuelto todas un poquito bastas jeje

      Muchas gracias por comentarlo ^^
      Un besito!

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!