Maquillaje permanente o micropigmentación

micropigmentacion

Labios perfilados las 24 horas del día, eye-liners perfectos recién levantadas... ¡¡¡es posible!!!, el maquillaje permanente o micropigmentación es lo último en el mundo del make up, y de los tatuajes.

¿ Que es realmente el maquillaje permanente ?

La micropigmentación es el arte de tatuar el maquillaje 


maquillaje permanente

El maquillaje permanente es algo muy parecido al proceso de tatuar, con una aguja aún mas fina que la que utilizan los tatuadores, pueden realizarte un maquillaje que dure muchisimo tiempo.

Es prácticamente indoloro, ya que utilizan una anestesia tópica (que se aplica sobre la piel), y reduce el dolor producido por la aguja a una simple molestia.

No es tan agresivo como un tatuaje, pues la tinta no penetra las capas profundas de la piel, queda bajo la dermis, lo que reduce el riesgo de sangrar durante la intervención al mínimo.

¿ Quien puede utilizar el maquillaje permanente ?

Hombres y mujeres pueden recurrir a la micropigmentación


maquillaje permanente o micropigmentacion

Aunque suele verse mas en mujeres, el maquillaje permanente puede aplicarse también en hombres y es que no solo sirve para "maquillar" en el sentido mas estricto de la palabra, las personas con manchas claras en su rostro pueden micropigmentarlas para disimularlas casi por completo.

Salvo excepciones como la anterior el maquillaje permanente esta indicado sobre todo para mujeres de mas de 18 años (las de menos edad necesitaran permiso paterno) que estén cansadas de maquillarse, o no tenga tiempo para ello, además de para chicas con labios o cejas irregulares, que pueden arreglarse con la micropigmentación.

¿ Que zonas puedo micropigmentarme ?

No todas las partes de nuestro rostro admiten el maquillaje permanente


maquillaje micropigmentacion


Las partes de nuestra cara que podemos micropigmentar son: las cejas, que suelen "tatuares" pelo a pelo para un resultado mas natural, y no tan duro

Los labios que solo se pueden perfilar, maquillarlos por completo sería terrible para su piel, aunque te lo ofrezcan, lo mejor será que te niegues.

Los ojos podemos delinearlos tanto por arriba como por abajo, te recomendaría hacerlo solo en la parte superior, ya que con el tiempo, los párpados se caen y el resultado que nos maravilló en su día, pasa a no gustarnos nada con los años.

No es habitual pero en algunos caso pueden dibujarse lunares en las zonas mas sexys como las mejillas, además como nombraba antes puede utilizarse para camuflar manchas blancas en el rostro

¿ Que cuidados necesita el maquillaje permanente ?

la micropigmentación necesita de cuidados posteriores


Antes de realizar la micropigmentación el experto te aplicará maquillaje normal, para que puedas ver exactamente como te quedará el trabajo una vez finalizado, determinado el resultado que quieres, procederá con el maquillaje permanente.

Primero te pondrán una gotita de tinta para asegurarse que no hay reacciones alérgicas, contando con esta fase y con la previa del maquillaje, el proceso suele durar unas dos horas apróximadamente.

cuidados micropigmentacion


Podrás ir a casa nada mas terminar, pero deberás tener en cuenta que no podrás tomar el Sol hasta pasados como mínimo 3 días, si sales utiliza gafas de sol y sombreros para evitar la luz todo lo posible.

Es normal que al día siguiente se forme una ligera costra (como la que se forma en cualquier tipo de tattoo), y se perciba un aumento o disminución del color, a la vez que sensación de tirantez.

Las cremas faciales y el maquillaje quedarán totalmente prohibidos hasta pasada una semana.

Al cabo de 30 o 40 días deberás visitar de nuevo al especialista, que observará el proceso de cicatrización, y decidirá si necesita o no algún retoque, en el caso de que así sea, se volverá a repetir todo el proceso, si no, podrás disfrutar de tu nevo make up sin preocupaciones.

¿Cuanto dura el maquillaje permanente?

La micropigmentación es permanente, pero no definitiva 


micropigmentacion de labios

¿Que queremos decir con que es permanente pero no definitivo?, muy fácil el maquillaje permanente no se va con agua, cremas... ni nada de eso, sin embargo va perdiendo intensidad con el tiempo, y en un promedio de 5 a 7 años, perderá el color, y no lucirá bonito, lo que nos obligará a repasarlo.

No me atrevería con el, con lo que me gusta variar en el maquillaje, no podría tener siempre el mismo jaja, sin embargo lo de los lunares... suena tentador jaja ^^

¿Te atreverías con el maquillaje permanente?

51 comentarios:

  1. no me lo haría, aunque reconozco que si se hace bien queda genial! yo ya tengo dos lunares asi que tampoco me haría lunares jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tus lunares te quedan genial Mimibu, y encima naturales jeje

      Un besitooo guapa!!!

      Eliminar
  2. A mi no me llama mucho. Pero bien hecho tiene que quedar bonito. :)
    Estoy de sorteo!!!
    Http://vivetubellezabianca.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tiene que ser muy bonito Bianca jeje

      Muchas gracias por comentar ^^
      Un besito!

      Eliminar
  3. Uff, tiene que ser estupendo pero yo no creo que me atreva... Sobre todo por si me lo hacen mal! jeje

    Un beso guapa
    Maria
    Makeup Craze

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si acudes a un centro adecuado realmente el riesgo de que lo hagan mal es prácticamente nulo, aun así, si algo se va ha hacer con miedo siempre es mejor que no se haga jeje

      Un besito María!!

      Eliminar
  4. Yo no lo haría ni loca, yo disfruto muchísimo maquillándome y probando colores! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el mimso motivo por el que tampooc lo haría yo, sin embargo hay que tener en cuenta que ha muchas chicas no les gusta maquillarse pero si estar guapas. Para gustos colores jeje

      Un besito!!! :D

      Eliminar
  5. A mi no me convence mucho, poco natural ¿no?. saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, si se hace bien, parece maquillaje de verdad :), claro que a lo mejor los labios perfilados no son para todas las ocasiones jeje, depende :)

      Un besito Mariflo!!!

      Eliminar
  6. No me lo haría. No me fio mucho. Hara unos meses vi en un programa de television una chica a la que habian delineado mal el ojo y ya no podía hacer nada por remediarlo...asi q a practicar, q por muy mal que salga siempre tienes a mano el desmaquillante para arreglar los desastres!Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si es cierto, el maquillaje si nos sale mal nos lavamos la cara y con esto no, pero también habría que mirar donde se lo hizo la chica, si el lugar era profesional o no.

      Un besazo Gracia!

      Eliminar
  7. Yo creo que no me haría eso, me parece demasiado agresivo y yo soy de las que cambia muchísimo de opinión, no podriía tener lo mismo durante mucho tiempo.

    Muchaas gracias por la informacion.

    Besitoos!!
    http://algomasquemaquillaje.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces no es para ti jeje, es como los tatuajes las que nunca nos decidimos por nada mejor dejarnos de cosas permanentes jeje

      Un besito Belsai!!

      Eliminar
  8. Qué interesante! yo en principio no me lo haría... las cejas tal vez con la edad? no sé, de momento no!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cejas lo que hace mucha gente es que se las depila por completo con el laser y despues se las micropigmenta, pero a mi al menos no me parece favorecedor, muy poco natural :S

      Un besito guapa!! :)

      Eliminar
  9. no me suelen gustar las cosas que son irreversibles, será por que me canso pronto.
    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente sea por eso jeje, a mi me pasa lo mismo Raquel ^^

      Un besazo!!! :D

      Eliminar
  10. Hombre, yo no me lo haría, pero creo que lo de las cejas y los labios es una buena opción para gente que apenas tiene cejas o como has dicho, gente con irregularidades en los labios.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, también tenemos que mirar que este maquillaje sirve para corregir defectos de personas que realmente lo necesitan, y eso está genial :)

      Un besazo Eiida!!! ^^

      Eliminar
  11. Buf, paso, con lo que me gusta cambiar de colores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun así las sombras y demás no se pueden micropigmentar, por lo que las mujeres que lo llevan aun pueden darle colorido a su make up jeje :)

      Un besito Lindalawen ^^

      Eliminar
  12. Me pasa como a ti, me gusta variar mucho mis maquillajes, ademas suelo ir mucho con la cara lavada para diario porque me siento cómoda...yo no me atrevería a jugar así con mi cara!! un besazo nena me ha gustado mucho tu post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara Jhissa jeje ^^

      Un besazo gracias por comentar :D

      Eliminar
  13. como maquillaje no me gusta, pero me parece estupendo si hay que cubris alguna imperfeccion, chata, que buen post, genial genial
    http://trendy-u.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, a mi también me parece ideal para eso jeje

      Un besito!!!

      Eliminar
  14. Está bien para hacerse un delineado bonito y preciso, a mi si que me tienta la idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje pues si lo haces, ya me contarás Anyol ^^

      Un besazo!!!

      Eliminar
  15. creo que viene bien para ciertas personas, sobre todo aquellas que han pasado por alguna enfermedad por ejemplo o personas que por su trabajo siempre tienen que estar estupendas en el menor tiempo posible. A mi me daría cosilla hacérmelo >_< más que nada porque soy alérgica a los metales y ciertos colores como el rojo por ejemplo llevan hierro y pffff no me atrevería jajajaja

    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que eras alérgica a los metales debe costarte cantidad encontrar buenos cosméticos, te recomiendo los naturales que rara vez los contendran (al menos en teoria)

      Un besazo!!

      Eliminar
  16. Nos gusta mucho tu entrada!!! Desde nuestro punto decirle a las personas que se la quieran hacer recomendamos la micropigmentación en las cejas ya que es un elemento muy importante del rostro y que debe estar muy cuidado ya que es el marco de la mirada GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sin duda el más efectivo de todos, y también el más demandado :) Con una buena micropigmentación de cejas realzarás sin duda la expresión

      Eliminar
  17. ¿Has oido hablar de la mircopigmentación de cuero cabelludo? ¿Es efectiva? ¿Para qué zonas? Entiend que para que no se nota deberá ser en zonas pequeñas, no? Porque entiendo que el efecto se debe notar bastante. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, si fuera tu, empezaría por una micropigmentación "normal". Con normal quiero decir algun de las más tradicionales, aquí por ejemplo hay un buen listado de ellas: http://www.clinicamedifem.es/micropigmentacion-medica-correctora/ Como ves su uso es muy variado, pero para hacerme una de cuero cabelludo esperaría, porque en realidad, y como ocurre con muchas técnicas de medicina estética, lo cierto es que hasta que no pasa un tiempo los profesionales médicos que la realizan no cogen destreza suficiente. Siempre es recomebdable esperar un poquito o, como digo, probar previamente con otra zona que se haya trabajado con anterioridad por las clínicas, para comprobar si te agradan sus efectos. Es sólo mi opinión! :)

      Eliminar
  18. yo me hice la micropicmentacion hace 6 dias ahora la costra se esta desprendiendo y la ceja queda un tanto clara. Mi pregunta es este es el rsultado final por que no es el color marron o chocolate que mas o menos queria.. yo se que es un mes para ver resultados pero quiero saber si va a salir mas color o este es el que me quedo. Por favorsi puede ayudarme con esto se lo agradeceria :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! : )

      Al caerse la costra el color queda siempre más clarito, hasta que no pase un mes aproximadamente no se verá el color final.

      Pasado este tiempo si te queda demasiado claro puedes acudir al mismo centro para que te lo repasen : )

      Un abrazo y gracias por comentar !

      Eliminar
  19. Yo me hice el de ceja y me facino, me hice el ce ojos con la linea de luz y quedo bien pero no m agrado, me hice el de la boca perfilado y relleno y al caerse la costra me quedo comi si no m hubiera hecho nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al caerse la costra se suele aclarar el color, y en los labios a no ser un tono muy intenso, a veces no se nota mucho el resultado, en un mes puedes acudir a que te lo repasen, y pedir que te lo dejen un poquito mas oscuro ahora que ya sabes que pierde color : )

      Un besito y gracias por comentar !

      Eliminar
  20. Yo me hice micro pigmentación en ojos y quede muy contenta. Pero en labios no me quiere agarrar , no se q pasa, me inflamo mucho y luego me quedan súper resecos y me tengo q poner manteca de cacao llevo una semana así y sigo mal . Que será q no me pueden quedar bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Si te pusieron un color demasiado claro al caer la costra se pierde un poco de tono, y por eso no se nota a veces.

      Durante los primeros 15 días, es normal que queden resecos e inflamados, poco a poco van recuperando su forma, así que no te preocupes por eso : )

      Un abrazo !!!

      Eliminar
  21. Hola me hice la micro en labios y despues al mes el repaso hace 15 dias pero tengo mas pigmento por unos sitios que por otros se unificara el color

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda !

      Hasta dentro de unas semanas no sabrás el resultado exacto, ten en cuenta que ahora la zona está irritada, y después el color se clarea.

      Si dentro de un mes aproximadamente sigues teniendo pigmentacion irregular, si puedes acudir a tu centro de maquillaje permanente a reclamar.

      Un abrazo y gracias por tu comentario !

      Eliminar
  22. una pregunta i la base permanente me podrias decir el precio i donde puedo ir para hacermelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Muzamal,

      La base de maquillaje no puede hacerse con micropigmentación, el maquillaje permanente es para cositas puntuales como las cejas, los labios o el delineado de ojos.

      Lo único que puedo hacer aquí es recomendarte buenas bases de maquillaje si quieres :)

      Eliminar
  23. buenas a mi me esta ocurriendo lo mismo se me estan callendo las costras y queda clarisimo, espero tenga solucion y comentaros en que tiempo piedo tomar el sol ya que dicen que dandote el sol se oscurecen mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea,

      Puedes tomar el Sol ya mismo siempre evites las horas " fuertes " ( de 12:00 a 16:00 ) y lo hagas en pequeños ratitos.

      Para tomar el Sol en ratos largos y a más intensidad mejor espera un mes :)

      El maquillaje perfecto después de las costras no queda, lo más probable es que se quede así de clarito y oscurezca un poco cuando te broncees.

      Si no estás satisfecha puedes acudir a tu centro de micropigmentación y comentarlo, quizá te den otra sesión, si estás contenta simplemente disfruta de tu maquillaje permanente y repasalo cuando veas que hace falta :)

      Un besito guapisima !

      Eliminar
  24. hola porque no se puede hacer como base de maquillaje si lo usan para tapar manchas blancas como vitíligo en zonas grandes del rostro es lo mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Puede usarse para tapar pequeñas manchitas claras en casos de vitíligo o cicatrices pero si por ejemplo aplicáramos base de maquillaje permanente en todo el rostro y después nos broncearamos la cara quedaría más blanca que el cuerpo.

      Por otro lado no impediría que salieran granitos o puntos negros que es lo que tapamos con la base de maquillaje.

      Por eso la micropigmentacion puede usarse en pequeñas zonas, pero no es aconsejable en toda la piel :)

      Un besito y gracias por comentar !

      Eliminar
  25. hola me comenta mi estilista que no se puede poner tinta permanente en los ojos y labios que esta prohibido , pues yo e leido en foros que si se pude hacer , de esta manera no tendria que retocarlo mas ya que a mi como cite anteriormente a los pocos días se me fue el color

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea,

      En tatuaje no estoy 100% segura de si es legal la tinta permanente

      Pero en micropigmentacion se usan pigmentos especiales siempre, que son del semipermanentes además de por la composición, porque las agujas del maquillaje permanente no llegan a tanta profundidad como las de tatuar.

      Quizá por la poquita profundidad es por lo que se te fue el color tan rápido, sería lo más probable :)

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!