Mechas californianas: 33 ideas que son tendencia en 2024

Mechas californianas

Las mechas californianas son tendencia absoluta en 2024, súmate a la moda del momento descubriendo 33 ideas para triunfar en tu próximo cambio de look ¡Sigue leyendo!: 

 

Importante: Existen tantos tipos de mechas californianas como mujeres en el mundo. En esta recopilación de ideas encontrarás estilos muy diversos, para dar sí o sí con ese que parece creado especialmente para ti. 

Mechas californianas en pelo corto

Mechas californianas para pelo corto

Las mechas californianas en pelo corto dan un aire fresco y juvenil, muy favorecedor a todo tipo de rostros. Me atrevería a decir que incluso nos quitan años de encima y nos hacen ver más atractivas, sobre todo cuando el bronceado hace acto de presencia. 

Mechas californianas en pelo corto y rizado

También son perfectas en cabello corto y rizado, pues como ves en la imagen no hace falta tener pelo oscuro para lucirlas con gracias, un pelo corto y rubio con destellos californianos aporta mucha luz al rostro. 

Mechas californianas rojas en pelo corto

Las mechas californianas de colores en pelo corto, son un estilo atrevido no apto para tímidas, pues derrochan una gran personalidad y favorecen sobremanera. En la foto vemos mechas de color rojo, pero tu puedes animarte con tu color favorito, que es cuestión de tintes no hay normal que valgan. 

Corte bob pelo rubio con mechas moradas

Esta coloración complementa a la perfección al corte de pelo estilo bob (El que ves en la imagen). Si además tienes el pelo rubio, te favorecerán más los reflejos con un toque colorido. 

Mechas californianas en pelo oscuro con corte bob

En cuestión de corte bob, las mechas californianas también van genial si tenemos el pelo oscuro, aquí vemos  una chica morena con algo más de longitud y mechas claras, un estilo más convencional pero igualmente favorecedor. 

Mechas californianas en media melena

Mechas californianas en media melena con corte bob

La media melena es otro de los cortes de pelo donde las mechas californianas arrasan por goleada, pues son una forma divertida de darle vida a un peinado fresco, juvenil y desenfadado. Aquí podemos verlas en un corte bob algo más largo y con cabello ondulado y castaño (Este es uno de mis estilos favoritos.)

Mechas californianas clásicas en media melena

Aquí vemos una media melena 100% adornada con mechas californianas rubias, lo que podríamos llamar un estilo clásico que favorece sobre todo en los meses de verano, combinando a la perfección con una piel bronceada. ¿Lo mejor? Aúna belleza y elegancia a partes iguales. 

Mechas californianas en pelo ondulado

Esta es otra de las fotos de mechas californianas en media melena más elegantes, el pelo castaño y el estilo ondulado lo convierten en el peinado perfecto para una fiesta de etiqueta. 

Mechas californianas en media melena con pelo liso

Las mechas californianas anaranjadas quedan genial en un pelo castaño oscuro y liso, tal como ves en la imagen. Un outfit parecido al que luce la modelo puede ser tu mejor opción si deseas verte radiante en el día a día. 

Mechas californianas doradas en pelo liso

Las mechas californianas doradas en media melena de color castaño también favorecen mucho si tienes el pelo liso, pues le aportan vitalidad a un cabello que en ocasiones tiende a lucir monótono. 

Mechas californianas para pelo largo

Mechas californianas clásicas en pelo largo

¿Sabes que es lo mejor de llevar mechas californianas en pelo largo? Que los peinados dan mucho juego, transformando por completo estilos convencionales en alegres peinados llenos de vida. 

Mechas californianas para rubias

Mechas californianas para rubias

Son muchas las chicas de pelo claro que no saben si animarse con esta coloración para el cabello. Sin embargo, están más que admitidas y aportan dinamismo a tu look. Como ves en la imagen, solo necesitas elegir un rubio algo más claro que tu color natural para adquirir una luminosidad muy favorecedora. 

Mechas californianas para morenas

Mechas californianas para morenas

Las mechas californianas para morenas son uno de los looks que más favorecen, pues aportan mucha luz y vitalidad a nuestro cabello. Si además este es ondulado (O lo rizamos) el resultado es de estrella de cine ¿No crees?.  

Mechas californianas para morenas pelo corto

Y aunque en la imagen anterior vimos que las mechas californianas para morenas de pelo largo no podían ser más lindas, es un estilo que te quedará igual de bien en pelo corto o media melena, tal como ves en la foto. 

Mechas californianas para pelo oscuro

Mechas californianas en pelo oscuro

El pelo muy oscuro también puede verse favorecido con mechas californianas blancas, debemos tener en cuenta que este estilo tiene mucha personalidad, y debemos decantarnos por él solo si nos sentimos cómodas luciéndolo. 

Mechas californianas en pelo largo negro

Las mechas californianas blancas en pelo negro y largo son también preciosas, tal como vemos en esta fotografía. Como opinión personal, creo que favorecen especialmente a las chicas más jóvenes (Aunque puedes verte divina con ellas a cualquier edad) 


Mechas californianas en pelo castaño

Mechas californianas en pelo castaño

El pelo castaño también se ve especialmente realzado con estos reflejos rubios, pues el degradado es muy natural, obteniendo ese estilo de besado por el Sol que tan bien nos queda. Es un look perfecto tanto para el día a día como para las ocasiones especiales. 

Mechas californianas para pelirrojas

Mechas californianas para pelirrojas

Si eres pelirroja (natural o teñida) también puedes sumarte a la tendencia del momento, la clave del éxito es elegir un color que favorezca al tono principal de tu cabello. Lo ideal es que sea una tonalidad rojiza o naranja, algo más clara para una transición suave y natural. 

Mechas californianas platinadas

Mechas californianas platinadas

Las mechas californianas plateadas son la tendencia del momento, nunca el cabello plata había triunfado tanto como en 2022, y desde Guapa Al Instante nos encanta esta tendencia. En esta foto podemos ver lo mucho que favorece a chicas de cabello largo. 

Mechas californianas rubio platino

En esta imagen también podemos ver como quedan unas mechas platinadas que tiran más al rubio platino que al blanco. Creo que según tu tono de cabello, estás pueden quedarte mejor, pues el degradado será más sutil. Aunque aquí ya entran en juego tus gustos personales. 

Mechas californianas cenizas

Mechas californianas ceniza

Las mechas californianas ceniza se diferencian de las platinadas en que el color es más grisáceo y no tan blanco o rubio platino. En esta imagen podemos ver lo maravillosas que pueden quedar en pelo largo. 

Mechas californianas ceniza media melena

Aquí las vemos en una media melena ondulada, como ves, favorecen mucho si te gusta lucir ropa negra, pues queda un contraste super llamativo. 

Mechas californianas para pelo rizado

Mechas californianas pelo rizado

Las mechas californianas en pelo rizado son una pasada, muchas chicas creen que no pueden lucirlas, pero nada más lejos de la realidad. Si tienes un pelo curly y quieres animarte con este estilo ¡Que no te quepa ninguna duda! Puede quedarte divino. 

Mechas californianas rojas en pelo rizado

Las mechas de colores en pelo rizado son otro regalo del cielo, solo tenemos que ver los reflejos rojizos de la chica de la foto ¿No te están dando ganas de hacerte su mismo peinado?

Mechas rizadas rubias en pelo rizado castaño

Las mechas californianas rubias en pelo rizado castaño consiguen una transición estupenda, más difuminada incluso que en otro tipo de cabellos, dotándote de una imagen salvaje que luce impresionante. ¿Mi consejo? Utilizar poco maquillaje para resaltar el estilo natural

Mechas californianas en pelo corto y rizado

Y sí Guapamaniaca, si tienes el pelo rizado y corto las mechas californianas también son para ti, y no lo digo yo, lo dice lo bonita que se ve la modelo de la imagen. 

Mechas californianas en pelo rizado y oscuro

¿Qué pasa si tengo el pelo rizado y oscuro? ¿También me queda bien este tinte de pelo? Sí, mi querida lectora y amiga, y para prueba tenemos esta foto. 

Mechas californianas en pelo negro rizado

Y cómo última demostración de lo bien que quedan las mechas californianas en pelo rizado, tenemos está chica de hermoso cabello negro. El labio rojo le da el toque personal para un look 100% perfecto ¿Te animas con él?. 

Mechas californianas de colores

Mechas californianas de colores

Por último tenemos las mechas californianas de colores, ansiado look de fantasía con el que pocas nos atrevemos pero todas soñamos. 

Mechas californianas rosas

Lo bueno de las mechas californianas de colores es que puedes hacer tuyo tu color favorito, y al ser un tono de fantasía quedan genial en melenas de todos los colores, el color fucsia es uno de mis preferidos ¿Tú que opinas?. 

Mechas californianas verdes

El color verde es otro de los tonos de tinte que más arrasa en este estilo. De nuevo, es un look con mucha personalidad, todos mis respetos si te atreves con él, porque muchas querrían ser como tú. 

Mechas californianas azules en pelo oscuro

Las mechas californianas azules en cabello oscuro, son otra combinación ganadora, y viendo lo bonita que luce la chica de la imagen, no es de extrañar. PINCHANDO AQUÍ puedes ver un tutorial paso a paso (realizado por mi) para hacer mechas californianas azules en pelo rubio

Mechas californianas de colores en pelo rubio

Por último, tenemos las mechas californianas de colores en pelo rubio, personalmente me encanta esta tendencia porque la veo super original y luminosa. Con mi pelo oscuro no puedo animarme con ella, pero sí recomendarte a ti, (si eres rubia y te llama la atención) que no lo pienses dos veces, pues de seguro te verás ¡Guapísima!


Preguntas frecuentes:

💓¿Cuál es la diferencia entre las mechas californianas y balayage?

Las mechas californianas se realizan de medios a puntas, por lo que la diferencia de color está muy definida entre ambas partes, las mechas balayage son un barrido fino, que crea una transición sutil de raíces a puntas, aportando más suavidad que las mechas californianas. 

💓¿Cómo son las mechas californianas? 

Las mechas californianas dejan la raíz y la mitad del cabello de su color natural, y decoloran de medios a puntas consiguiendo un color más claro. Se busca dar un estilo de "pelo besado por el Sol" inspirado en los surfistas de California, de ahí su nombre. En la actualidad también hay mechas californianas de colores. 

💓¿Cuánto tiempo duran las mechas californianas? 

Como las mechas californianas apenas tienen efecto raíz, su duración suele oscilar entre los 3 y los 6 meses, pudiendo llegar a más si cuidamos las puntas de manera exhaustiva, y alargando así el tiempo necesario para cortarlas. 

¿Qué color de tinte se utiliza para las mechas californianas? 

El tono de tinte más habitual en este tipo de mechas es el rubio, aunque en 2024 también se llevan las mechas californianas rojas, cenizas y de colores. 

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer mechas californianas? 

Este tipo de mechas suelen estar listan en unos 30 minutos aproximadamente, algo que más los reflejos, que suelen tardar una media de 15 minutos en estar listos. 

¿Cómo conservar las mechas californianas? 

Para conservar las mechas californianas por más tiempo se recomienda lavar el cabello un día sí y uno no, además de aplicar una mascarilla para pelo teñido de medios a puntas. 

¿Qué precio tienen las mechas californianas? 

Hacerse mechas californianas en la peluquería tiene un precio aproximado de 25,00€ en adelante, ya que dependerá de lo largo de tu pelo. A más largo, más elevado seré el precio de las mechas. 

¿Qué pasa si me hago mechas californianas? 

Las mechas californianas aportan luminosidad al pelo y suavizan el rostro, pueden durar meses, ya que no necesitarás retocar las raíces. También puedes cortarlas si te cansas de ellas debido a que comienzan desde la mitad del cabello hacia abajo. Las mechas californianas apenas estropean el pelo, aunque si producen cierto daño si se necesita decolorar antes de aplicar el tinte. 


También te gustará: 



Lo bonito de las mechas californianas es que dejan mucho a la imaginación. Puedes personalizarlas como desees luciendo un peinado único del que nadie más pueda presumir, ya sabes lo que digo siempre: sumarte a las tendencias está genial, pero darles tu esencia ¡Está mejor!

Y a ti Guapamaniaca ¿Qué estilo de mechas californianas te gusta más? 

50 comentarios:

  1. Hola me llamo Marta mi blog es www.martaajo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta ya te sigo, muy chulo el blog!!!

      un beso :D

      Eliminar
    2. Buuenaaas yoo quiero hacerme las mechas.pero.nose si.podree tengo el.peloo muuy rubio y las puntas mas claraas y me gustariaa hacermelo.la verdad
      Un beso

      Eliminar
    3. Puedes, solo tienes que aclarar un poco mas las puntas :), pregunta en la pelu a ver que te dicen jeje ^^

      si quieres puedes hacerlas a la inversa, es decir oscureciendo las puntas en lugar de aclararlas, busca imagenes, y si te gustan ¡¡animo!!, es un peinado diferente y muy original ^^

      Un besito Nuur, muchas gracias por el comentario :D

      Eliminar
  2. Hola guapa!!! muy bueno haces que lo difícil sea fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas dificiles, solo lo son por que así lo pensamos, con ganas y un poquito de experiencia, todo es fácil ^^

      Un beso guapa!!

      Eliminar
    2. Buenas tardes. Quiero unas rojas y tengo el cabello negro que tal se me verian soy de piel blanca

      Eliminar
    3. Hola !

      Quedaría mucho contraste pero te favorecerían, claro que deberías cuidar tu piel, y llevar maquillajes sueves para que tu rostro no se endurezca mucho :)

      Un abrazo guapa, y muchas gracias por comentar !

      Eliminar
  3. Hace dos semanas me las hice con el kit de L´oreal...me encanta el resultado!un beso guapa muuuuaaakkk
    http://befashionbeglamour.blogspot.com.es/2013/04/presentacion-nueva-coleccion-pv-2013the.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contarnoslo espero que sirva para que las chicas se animen ^^

      Un besazo!!

      Eliminar
  4. a mi no me van mucho...pero cuando quedan bien, quedan bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, es una de las tendencias que mas favorecen en general :)

      Un besito Mimibu ^^

      Eliminar
  5. A mí me gustan mucho, cuando el contraste no es exagerado! yo llevo degradado, pero como lo llevaba muy clarito me las hice al revés!! :)
    Un besazo grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es buena idea jeje, son mechas californianas iguales, pero tenemos que cuidar que no se note mucho el corte si no parecerá que tenemos unas raices muy marcadas :)

      Un besito y muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. Yo me las fui a hacer a la peluquería el verano pasado y me chamuscaron el pelo... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valla :O, imagino que las realizaron mal, normalmente no debería de pasar :S

      Un besito :)

      Eliminar
  7. Me encantan aunque no me las pondría porque tengo el pelo un poco corto. Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan mejor con el pelo largo la verdad, pero mira si te da por dejarlo crecer... jeje

      Un beso guapa!!

      Eliminar
  8. Me gustan mucho, pero más en rubias que en morenas... con el pelo oscuro me da la sensación de que se nota demasiado el corte.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del color que escogas si utilizas uno que no sea demasiado claro no deberia de notarse :)

      Un besito Eiida, gracias por comentar ^^

      Eliminar
  9. Ya me estas tentando!!! jajaja, que yo ya lo habia pensado pero si me lo pones asi en bandeja, jaja, bueno...seguire pensandomelo que aun no estoy muy convencida, pero yo me lo haria en peluqueria, que nunca me he tintado, besos! :)
    El Universo de Naishi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sabéis que me encanta tentaros jeje, (cuantos estropicios habréis hecho ya por mi culpa...) jajaja

      Si te las haces ya me cuentas que tal Naishi :D
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  10. Estan tan de moda... pero a mi nose, no me llaman!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de la persona a mi si me gustaría hacermelas, pero si no te gustan seguro que otros muchos te quedan bien ^^

      un besito Leirina!

      Eliminar
  11. A mi me gustan, pero creo que no me quedarían bien. saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si Mariflo, si alguna vez no sabes que hacerte puedes probar ^^

      Un besazo guapa!

      Eliminar
  12. A mí me encantan. Yo no me arriesgaría a hacerlas en casa, lo que más me preocuparía sería no acertar con el tono que quiero y no conseguir que quede bien degradado, es decir, que se note una línea de separación y de la sensación de raíces descuidadas.
    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para elgir bien el color, tiene que ser un poquito mas claro que tu tono, y para que no se note la linea de corte tienes que poner el cepillo de tintar en vertical, pero claro, a veces es mucho mas fácil decirlo que hacerlo.

      Si no te fias, mejor no hacerlas en casa jeje

      un besazo!!

      Eliminar
  13. Yo me las he echo con camomila y me gusta mucho el tono que me ha dejado!
    www.makeupessence.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a presumir Nuria jeje!!

      Aún no conozco tu blog jeje, voy a conocerlo :)

      Eliminar
  14. me encantan! pero ya tengo el pelo teñido xD y estas mechas con el color que llevo no quedarían bien :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no las veo con tu pelo Yasni, pero mira si alguna vez te cansas de como lo tienes ahora, aquí tienes una idea jeje ^^

      Un besazo!

      Eliminar
  15. Hola!Me encantaron muchas de tus entradas del blog,soy nueva en esto y me gustaría q te pasases por el mío y a ver que te parece!!
    Muchos besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar me alegro mucho que te guste el blog ^^, ahora mismo me paso por el tuyo a ver que tal jeje :D

      Un besito :)

      Eliminar
  16. me encantan!! me las kiero hacer pero me da miedo que se me maltrate... y el kit de LOREAL no lo eh encontrado :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que tintamos el pelo lo maltratamos pero si después lo cuidamos bien no pasa nada :)

      Si no encuentras el kit y te da cosa que otro tinte te extropee el pelo puedes ir a preguntar a la peluquería cuanto valen, suelen tener muy buenas ofertas para estas mechas, si consultas a varias seguro que encuentras una buena :D

      Un besito y muchas gracias por comentar !!! ^^

      Eliminar
  17. Hola, yo me las hice y me encanta, ahora...quiero retocarme las raices como hago para no tenñirme todo el pelo? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, :)

      Puedes utilizar un tinte en crema, para que no gotee y quede solo en las zonas que necesites, separa tu pelo en diferentes mechones para poder ver bien las raices y tintalas como de costumbre con mucho cuidado.

      Si tus manos o tus guantes se manchan lava las manos enseguida para no manchar el resto del pelo :D

      Espero que te sirva :D
      Un besito!

      Eliminar
  18. hola me encanto tu procedimiento, ahora no me quedo muy claro algo.... mira yo tengo teñido el pelo de negro si compro el pack de loreal de mechas californianas me quedara bien...?? muchas gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      He leido reseñas de chicas que lo usaron con el pelo teñido y les quedó muy bien, en principio no debería haber problema Patricia :)

      Ya me contarás :D

      Eliminar
  19. hola! buen post. Se puede hacer este look sobre un pelo teñido de rubio??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor ! : )

      Si, solo tienes que usar un tinte mas claro que el que ya llevas.

      Un abrazo guapa

      Eliminar
  20. Hola yo tengo una duda ase mucho me teñi el pelo de marron y me ise mechas californianas rubias ahora me crecio mi raiz que es negra y me gustaria dejar mi ray negra y abajo aserme las mechas californianas mas oscuras se podra tapar el rubio ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen !

      Claro que lo taparía pero debes elegir un color más oscuro del que quieres que se quede.

      Detrás de las cajitas de tinte se muestra como quedan los colores sobre cada tono ( apróximado ) fijate en como quedaría sobre el tuyo o pregunta a una peluquera o dependienta : )

      Un abrazo y suerte Karen !!! :D

      Eliminar
  21. yo lo.tengo teñido negro y mee gustarian unas californianas rojas hay en el kit loreal ? qedaraian bien ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa !

      Si que hay mechas rojas en el kit y claro que quedaría bien.

      Solo tienes que tener en cuenta que el negro y el rojo endurecen los rasgos por eso deberás cuidar la piel, tus cejas... para endulzar un poco el rsotro y contrarestrar el look tan duro : )

      Muchas gracias por comentar guapisima !!! :D

      Eliminar
  22. Lo tengo teñido de rojo no muy intenso si me lo tiño de castaño que es mi color natural y me hago las mechas californianas con Loreal se me haran o se me pondran naranjas o de un color raro????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Depende del color que elijas para las mechas, pero en principio deberían quedarse bien, muchas chicas las usan sobre pelo teñido y el resultado es igual que sobre el natural : )

      Un besito !

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!