Maquillaje para cubrir cicatrices

Maquillaje para cubrir cicatrices

Para algunas personas resultan misteriosas y hasta sexys , aunque en ocasiones pueden ser una molestia, el maquillaje para cubrir cicatrices las tapará en los momentos mas oportunos.

Tipos de cicatrices que puedes tapar con maquillaje

Las cicatrices que deseas tapar pueden ser de 3 tipos: Cicatrices corporales, Grandes faciales o Pequeñas faciales, para cada una de ellas te ofrecemos una solución diferente

Cicatrices corporales

Son las que se encuentran en la zona del cuerpo, como brazos, piernas, pecho....

Para cubrir este tipo de cicatrices debes adquirir un maquillaje especifico para el cuerpo, muchas marcas de maquillaje facial ya han sacado también su línea corporal, para encontrarlo pregunta en tu habitual tienda de cosmética. 

Antes de aplicarlo, debes limpiar muy bien la zona y secarla con cuidado, una vez que la piel este completamente seca fíjate en la textura del maquillaje que has elegido, si es de textura ligera aplica primero el corrector, si es de textura mas espesa no será necesario usar corrector. 

Después aplica polvos fijadores de la misma línea que as utilizado para un toque perfecto.

Para un resultado mas duradero y provechoso intenta que el maquillaje a aplicar sea resistente al agua, para que el sudor no estropee su acabado con el tiempo.

¡Y ojo con la ropa a utilizar! si roza directamente con la zona maquillada puede mancharse, arruinando por completo maquillaje y el vestuario, así que intenta usar ropa con un corte que no altere nuestro trabajo.

Cicatrices faciales grandes

Para tapar este tipo de cicatrices o quemaduras deberás adquirir maquillaje de camuflaje que es el que utilizan en cine y teatro para cubrís quemaduras cicatrices o tatuajes. 

Este tipo de  maquillaje es mucho mas espeso que el normal y resistente al agua, lo podrás encontrar en una amplia gama de colores por lo que no tendrás problema en encontrar el que mas se adapte a tu piel.

Para aplicarlo, primero aplica una hidratante en toda la cara como cuando te maquillas normalmente, después aplica el corrector solamente en la cicatriz, una vez aplicado el corrector extiende el maquillaje de camuflaje solamente en la cicatriz, en el resto de la cara usaremos el maquillaje habitual y retocaremos al final con polvos sueltos o compactos en ambas zonas.

Este tipo de tratamiento también en valido para el cuello.

Cicatrices faciales pequeñas

Son las mas fáciles de cubrir, bastará con aplicar un poco de corrector en la zona a tapar y después maquillar la zona con normalidad aplicando base fluida y rematando con polvos. Con este método además de pequeñas cicatrices también podremos tapar pequeñas verrugas, lunares o granitos.


Ahora que conocemos los tipos de cicatrices que podemos cubrir con maquillaje, vamos a ver que productos podemos usar para ello: 


Cremas para cicatrices

Como borrar las cicatrices sin cirugía


Las pequeñas cicatrices pueden disimularse o aclararse mas deprisa con cremas especificas para ello,  aplicadas a diario borran poco a poco las marcas de nuestra piel, no deben confundirse con cremas cicatrizantes, que sirven por ejemplo para curar piercings, pero no para disimular cicatrices.

cremas para eliminar cicatrices

Si estas preocupada por una cicatriz acude a la farmacia y muestrasela al especialista, te ofrecerá cremas y geles para cicatrices, no te asustes porque el precio será elevado, y lento el proceso de curación (2 o 3 meses mas o menos), aun así, es mucho mejor que la cirugía.

Pide opiniones a conocidos y ojea foros en Internet para asegurarte que la crema que comprarás funciona, no lo hagas a ciegas, para no tirar el dinero.

chica con cicatrices antes y despues

Las pequeñas cicatrices, de acné por ejemplo pueden eliminarse con cremas de rosa mosqueta (regenerante de piel natural) o baba de caracol, son mas baratas y se encuentran en tiendas de cosmética, leerás muchas criticas positivas hacia a ellas, asi que te animo a probarlas :).

Maquillaje para cicatrices pequeñas.

Las mas fáciles de tapar con maquillaje


Pequeñas cicatrices pueden cubrirse con bases compactas de cobertura alta, pregunta a la dependienta por ese tipo de bases de maquillaje cuando quieras tapar una cicatriz.

maquillaje para cubrir cicatrices pequeñas

Va genial el maquillaje waterproof, sus componentes lo hacen espeso, y además dura mas que los "normales"

Con una brocha impregnada en base cubre toda la cicatriz y los bordes, a continuación da varios brochazos de polvos sueltos o compactos para camuflar la zona con la piel.

Si las cicatrices son muy oscuras puedes utilizar una base algo mas clara que el color de tu piel para disimular mejor el color, o aplicar encima algo de corrector claro, en cualquier caso nunca debes utilizar una BB cream para tapar una cicatriz, porque su cobertura es muy escasa.

Maquillaje de camuflaje para cicatrices

El maquillaje que vemos en TV


Es algo complicado de encontrar, si en tu pueblo o ciudad hay alguna escuela de teatro puedes preguntarles donde compran el maquillaje.

maquillaje de camuflaje para cubrir cicatrices

El maquillaje de camuflaje es el que vemos en el cine, teatro y televisión, con el se crean: heridas, aliens de color verde, zombies... puedes encontrarlo en todos los colores pero como nosotros lo queremos para tapar una cicatriz, elegiremos una paleta de colores beige.

maquillaje para tapar tatuajes

El maquillaje de camuflaje sirve también para cubrir tatuajes, se aplica por toda la zona del tattoo, pero no debe utilizarse a diario, solo para eventos especiales, en los que no quieras que se vea.

Debes utilizar este maquillaje solo para tapar cicatrices, ya sean en el rostro o en el cuerpo, pero no como base de maquillaje habitual, tiene una cobertura exagerada, y efecto máscara, tapa demasiado los poros y puede hacer que nos salgan granitos .

Maquillaje para cubrir cicatrices

Lo aplicaremos solo sobre la cicatriz, y en caso de tener que hacerlo por todo el rostro lo desmaquillaremos a conciencia todas las noches, y lo mimaremos con crema hidratante y exfoliaciones semanales.
base de maquillaje para cubrir cicatrices

A la hora de comprar, pregunta a la marca si tienen algún desmaquillante especifico, gastarás algo mas de dinero pero ahorrarás tiempo e hirritaciones en el rostro de tanto frotar, aseguraté antes de comprar nada que todo es hipoalergenico para no llevarnos malas sorpresas.

Con este maquillaje puedes cubrir cualquier cicatriz ya sea facial o corporal, nadie la notara, y no tendrás que preocuparte mas por ese detalle


También te gustará:

Ser propensa a los herpes me ha convertido en una experta a la hora de tapar pequeñas cicatrices, aun no he tenido que enfrentarme con mis potis a una de las grandes, pero estoy segura que con algo de practica conseguiréis dominar el maquillaje para cicatrices.

chica con cicatrices maquillandose

¿ Alguna vez habéis utilizado maquillaje de camuflaje ?

55 comentarios:

  1. Para los granitos viene genial esta entrada :D
    un besi guapi
    http://bonitayguapita.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, jeje a veces dan mas rabia las cicatrices que los granos en si mismos jeje :)

      Un besito Chispy!!! :D

      Eliminar
  2. Hay una crema de la marca cicatricure y para las cicactrices es buenaa esa marca tiene mas cosas como maquillaje protector solar yo utilizo su crema de contorno de ojos y es buenisima la verdad
    Saludos desde www.aindriuu.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias aindriu u, muchas chicas estarán interesadas en esas cremas y seguro que tu comentario les ayuda jeje :D

      Un besazo guapisima!!! ^^

      Eliminar
    2. tengo cicatrices en mi debido a que sufrir quemaduras me da mucha pena salir me maquillo un poco pero nada es igual ya cicatrisaron pero ahora quiero borrarlas de mi ayuda

      Eliminar
    3. Hola !

      Para cubrir las quemaduras, tendrás que usar maquillaje de camuflaje o carne artificial.

      Lo usan profesionales, puedes ir a una esteticien, o grupo de teatro ( suelen tener maquilladoras de caracterización ) y preguntar si pueden conseguirtelo.

      Un abrazo y suerte !

      Eliminar
  3. hay que tener mucha maña para poder disimular una cicatriz con maquillaje sin que quede un resultado muy acartonado, pero con practica como dices se consigue
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, el primer día puede que no nos quede del todo como queremos pero al poco aprenderemos ha dejarla perfecta jeje :)

      Un besito Esther!!! :D

      Eliminar
  4. interesante <3 espero no tener que acudir nunca a esto ya que por el momento no tengo cicatrices que me molesten

    besitos desde Geanny Nails and Makeup

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte Geanny!!! :D pero también sirve para cubrir las que dejan los granitos, así que si alguna vez lo necesitas, ya sabes que aquí está para leerlo jeje :)

      Un besito!! ^^

      Eliminar
  5. Yo en el tema de correctores si que me informo mucho, sobre todo para camuflar las marquitas de acné, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien Mariflo!!! un rostro con marcas queda completamente diferente si lo sabemos maquillar, pero aun así puedes estar muy guapa con la cara lavada :)

      Un besito guapa!!!

      Eliminar
  6. A mi me resulta muy sencillo siempre y cuando tenga los productos ideales
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tener los materiales es muy importante, si no por muy bien que sepas maquillar, te quedará un desastre jeje.

      Muy acertado tu comentario Joslami, gracias por pasarte!!! :D

      Eliminar
  7. Una entrada muy interesante pues todas tenemos alguna pequeña marca o cicatriz en la cara, ¡tomamos nota de tus consejos! Si te gusta el streetstyle pásate por nuestro blog. http://enbvoga.blogspot.com.es/
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me paso jeje, !!mira estamos cerquita!!, nosotros somos de Alicante, estamos al lado casi jaja :)

      Un besito, muchas gracias por pasaros :D

      Eliminar
  8. Tengo problemas de acne desde mis 12 anos hoy dia tengo 24 y todavia tengo he probado muchas marcas de maquillaje pero quisiera saber de una marca que sea buena para el cutis graso y que cubra bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jackeline!

      Un maquillaje corrector con buena fama es Dermablend de Vichy, lo venden en las farmacias y tiene una cobertura muy alta, para las cicatrices.

      Se vende en base fluida que es la que cubre las cicatrices, y cuesta unos 14 euros (apróximadamente).

      La misma marca tiene unos polvos fijadores también de camuflaje para que el maquillaje dure mas y para absorber la grasa en este tipo de pieles, y reducir los brillos.

      Un besito.

      Eliminar
  9. Hola tengo una cicatriz bastante grande que me quedó de una peritonitis.Cómo puedo cubrirla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariela, deberías comprar maquillaje de camuflaje ( en tiendas profesionales ) y tapar con cuidado toda la zona, puede que necesites un par de intentos, pero con la practica lo conseguirás.

      Aun así por la zona en mucho casos podrás taparlo con la ropa, incluso con bañadores o tankinis en la playa : )

      Un abrazo !

      Eliminar
  10. Hola soy juan, tengo manchas y huellas de cicatrices pequeños por toda la cara y quiero camuflarlo , y no se nada de maquillaje, porfavor te lo agradeceria mucho, que me recomiendas. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan !

      Para poder ayudarte necesito mas información : )

      ¿ Como son esas cicatrices, manchas relieves, surcos... ?

      Si pudieras descibirmelas sería ideal !

      Eliminar
    2. Son como cicatrices de acne, de niño era trvieso, jugaba con gato, perro a veces me da miedo verme al espejo. Y ahora un maquillaje e camuflaje seria lo essencial. Nose vos que me decis. Gracias

      Eliminar
    3. Por lo que describes si te recomendaria el maquillaje de camuflaje, lo unico que te puede costar encontrarlo, puedes acudir a un centro de estetica, para que te digan donde compran los productos profesionales, y ahí seguramente lo encuentres : )

      Un besito !

      Eliminar
  11. Monka puedes sacarme de dudas, al comprar un frasco de base de maquillaje. Debe estar lleno hasta el nivel de la boquilla, el que compre su contenido esta por debajo de la tapa, que hago en este caso. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos vienen mas llenos y otros menos, depende de la marca, aseguraté que esta bien cerrado, y que la textura y el olor es normal, si no ves nada raro, es que está correcto : )

      Un beso !!!

      Eliminar
  12. Tengo una henorme cicatriz en mi mejilla como la tapó para que no se note

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! : )

      ¿ Puedes describirme un poquito mejor la cicatriz ?

      Eliminar
    2. Necesito ayuda con una cicatriz en mi rostro

      Eliminar
    3. Hola!

      Si me das más detalles sobre esa cicatriz seguro que puedo ayudarte : )

      Eliminar
  13. Hola me prodrias ayudar tengo una cicatriz m l rostro y es bastante profunda

    ResponderEliminar
  14. hola.tengo dos cicatrices no profundas en la cara.una es de un rasguño de mi gato y el otro una quemada .los dos son de color maroncito.que pueda usar para tapar la cicatriz.las cicatrices lo tengo desde los 8años yno se aborrado,gracias por responder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Para tapar cicatrices de ese estilo uso un corrector un poco más claro que el color de la piel ( porque las manchas son oscuras )

      Busca uno que de una sola pasada cubra mucho, y después de ponerlo sobre la cicatriz aplica polvos, del mismo color que tu piel para que también cubran con una esponja.

      Así las disimularás en nada : )

      Si no sabes lo que es algun producto o donde encontrarlo no dudes en decirmelo.

      Eliminar
  15. No se nada de maquillaje......................en que presentacion debo comprar el corrector?

    ResponderEliminar
  16. Respuestas
    1. Hola Kalu ¿ Que taparás con el corrector ? Depende para lo que lo quieras ncesitarás un tipo u otro : )

      Eliminar
  17. hola tengo 24 años y tengo una cicatriz muy grande desde la oreja hasta el cuello por una operacion de tiroides. a mi nunca me gusto usar chalinas ni nada para cubrirme el cuello por que siento que me asfixia y nose que hacer porque ya se vine el verano :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !!!

      Para tapar cicatrices grandes existe maquillaje de camuflaje ( que tapa hasta tatuajes )

      Lo usan los profesionales, puedes ir a una esteticien, o a un grupo de teatro y preguntar si ellos conocen algún proveedor, si es así, lo pedirán y tu solo tienes que pagarselo a ellos : )

      Si cuando lo tengas tienes dudas de como usarlo, puedes volver a escribirme.

      Un abrazo !

      Eliminar
  18. Tengo una cicatriz aun lado de la cara que me quemaron cuando era chica con fuego y no se que hacer X que estaba utilizando un maquillaje que se llama trucomber y no me vamuy bien y quiero saber que otro maquillaje puedo utilizar y si con cirugía plástica se me borra es que no se xeso necesito un consejo xque no es nada fácil tener cicatrices en el rostro gracias muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther !

      Si ya estás probando un maquillaje y no funciona, lo mejor es llamar a una maquilladora de tu ciudad ( o ir a un centro de estetica ) comentarle tu problema, y que ella te enseñe sus maquillajes de camuflaje a ver cual cubre lo suficiente.

      Si tu cicatriz es muy notoria, planteale usar carne artificial para taparla por completo, ella te enseñará a usarla si la necesitaras.

      El tema de borrarlas con cirugia, deberías comentarselo a un doctor, ahí ya no te puedo ayudar como con maquillaje.

      Cualquier cosita que necesites aquí estoy :)

      Eliminar
  19. hola qtal tengo una cicatriz grande en el rostro desde los 6años, ahora q tengo 14años me hice una cirugia de laser en una clinica luego me fui a otra clinica para hacerme otra vez la cirugia de laser co2 la verdad no me quedo muy bien el resultado, ya paso casi 2 meses y la cicatriz es de color rosita y tiene un poco de profundidad como puedo ocultarlo porq la verdad me siento mal con mi resultado porq gaste dos operaciones y nada quisiera que me ayude a acultarlo con maquillaje.
    por favor no se olvide decirme donde conseguir el maquillaje que me recomendara, quiero que me de todos los tips para disimular la cicatriz que tengo una favor se lo pido ok.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Si no tiene mucha profundidad, puedes taparla con base de maquillaje ( el liquido color carne que se usa en todo el rostro )

      La encontraras en perfumerías, y las hay más y menos cubrientes, pruebalas antes de comprar para saber que eliges una que si tapará la cicatriz.

      Si tiene mucha profundidad, puedes rellenarla con carne artificial, la venden en tiendas de maquillaje profesional, y en algunas de disfraces, porque la usan los actores de teatro.

      Espero haberte ayudado, y si aun tienes dudas, puedes volver a preguntarme lo que quieras : )

      Eliminar
    2. en donde puedo encontrar esas tiendas profesionales por favor te lo pido que me des la direccionn si ok

      Eliminar
    3. Hola !

      Para encontrar una tienda de maquillaje profesional, tendrás que hablar con una esteticista.

      Entra a algun centro de belleza de tu pueblo o ciudad, y pregunta a la chica que encuentres donde compra ese maquillaje, o si puedes comprarlo allí, si no tiene pidelo y en unos días lo traerá : )

      Un saludo y suerte !

      Eliminar
    4. muchas gracias

      Eliminar
  20. Hola Mónica! Consulta: Tengo una cicatriz justo pegadita donde comienza el ojo (por el rabillo exterior del ojo, no por el lado del lacrimal), es como de 5 mm de largo y unos 3mm de profundidad, como la forma de una pepita de un limón. Como es hundida, cuando me da el sol en cierto ángulo se ve más grande por el efecto de sombra que hace y se ve realmente fea, al estar tan cerca del ojo ni con el pelo la puedo tapar :-( Es una cicatriz de accidente, con pérdida de musculatura (son diferentes a las de acné, son mas profundas) y no hay nada para rellenarlas, solo se pueden corregir un poco con cirugía o tratamientos como el láser. Mi pregunta es, ¿Cómo disimulo con maquillaje una cicatriz asi? ¿Qué uso y cómo me maquillo para rellenar de alguna manera ese hoyo y que al sol no se me destaque más? Un abrazo y Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! :)

      Por lo que comentas creo que podrías taparla fácil con carne artificial ( un maquillaje especial que usan los actores para tapar las cicatrices de piercings por ejemplo )

      Pero para serte sincera creo que te podría asesorar mejor si viera una foto, si te parece puedes escribirme y mandarmela a Guapaalinstante@gmail.com .

      ¡ Un besito y ya me comentas !

      Eliminar
  21. Hola tengo una cicatriz en el pomulo es de 6cm en undido me la hize en un accidente de transito esto me compleja mucho hasta llegue a pensar en suicidarme algun condejo de como cubrirlo por favor ayudemeee... :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Si, existe carne artificial con la que se puede rellenar.

      Es de color carne se confunde con la piel natural y puede maquillarse encima para taparla por completo.

      La encontrarás en tiendas de maquillaje profesional y algunas de disfraces muy grandes (las que tienen atrezzo para películas y teatro)

      Si puedo ayudarte en alguna otra cosita, no la encuentras, o no sabes exactamente como aplicarla por aquí me tienes :)

      Eliminar
  22. Hola buenas noches soy un joven de 19 años y tengo una cicatriz en el brazo izquierdo y yo voy a postular a la escuela de oficiales me urgue tratar de borrar con maquillaje para que no me eliminen en el examen medico dejeme su numero para yo llamarla espero su respuesta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no puedo dejarte mi número pero si el correo del blog por si quieres preguntarme algo más a fondo.

      El mail es Guapaalinstante@gmail.com

      Comentarte que si te hacen un examen médico y tapas tu cicatriz con maquillaje de camuflaje puedes tener problemas si la descubren.

      Puedes hacerlo comprando maquillaje de camuflaje y aplicándolo con cuidado pero no te lo recomiendo en un examen medico, corres riesgo de que la vean y no se que medidas tomarán de hacerlo.

      Un saludo y espero haberte ayudado! :)

      Eliminar
  23. holaa tengo una cicatriz en la frente ,es como una rayita pequeña pero no me gusta para nada tengo 16 y esa cicatriz me aumenta como 3 años de edad ,me dijeron que es debido a un golpe que tuve de chiquita pero que no puedo curarlo debido a que esa parte de mi piel se hundio un poco con que puedo taparlo? o dismiularlo? ayudameee :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, está muy hundida la cicatriz o apenas se nota al pasar el dedo ? :)

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!