Habitos de vida saludable

Habitos de vida saludable

Unos habitos de vida saludable hacen que vivamos mas años, y también nos proporcionan un extra de alegría y belleza, con esta rutina, serás mas guapa y sobre todo mas feliz, ¡suena bien!

Los primeros habitos de vida saludable

Empiezan por la dieta


Los expertos recomiendan comer todos los días a las mismas horas, para acostumbrar a nuestro metabolismo, y así asimilar mejor los nutrientes.

dieta saludable

Comer es un placer y debe ser tratado como tal, dedica tiempo a tu alimentación, sentada, cómoda, sin prisas y disfrutando de lo que comes, tu cuerpo lo aprovechará, a la vez que tu mente disfrutará de un momento de relax.

Algunos pequeños cambios en la dieta harán mucho a largo plazo, por ejemplo: sustituye los refrescos azucarados, por agua, (es bueno beber al menos dos litros al día) o zumos naturales, para ayudar a cumplir la regla de 5 piezas de fruta o verdura al día.

El pescado, tan mediterraneo, tan rico y tan sano, debe sustituir a la carne, al menos tres veces por semana, por otro lado las mejores carnes serán las de pollo y pavo, mas ligeras y menos grasas, deja las otras para ocasiones especiales.

Por último tomar un vaso de vino al día ayuda a la salud de nuestro intestino, así como ingerir legumbres los días de intenso ejercicio físico, nos ayudarán a mantener el tipo, eso sí, sin pasarse, debemos hacer cinco comidas al día, siempre moderadas.

El ejercicio físico

Un habito de vida saludable, y un básico en belleza


Si acostumbras a un modo de vida sedentario (que no te despegas del sofa ni aunque se esté incendiando el salón) es probable que el mero hecho de pensar en moverte te de pereza.

Habitos de vida saludable ejercicio fisico

Para empezar con unos habitos de vida saludables, puedes realizar tareas activas como la jardinería y el bricolaje, lavar el coche, hacer visitas en vez de llamar por teléfono, subir por las escaleras o ir a la playa, son un buen comienzo.

chica deportista habitos de vida saludable

Una vez que acostumbres a moverte es recomendable practicar algún deporte en equipo (así también aumentarás tu sociabilidad), o realizar alguna rutina de ejercicios en casa al menos 4 veces a la semana.

Los días sin ejercicio tampoco los pases en la cama, camina, coge la bici, o cuida el jardín, nada de estarse quieto no renunciaremos a nuestros habitos de vida saludable ni un solo día.

Realizando estiramientos a diario te sentirás mas joven y mucho mas ágil.

Los mejores habitos de vida saludable

Nos ayudaran por dentro y por fuera


Si sigues todos estos habitos de vida saludable no te será necesario tomar complejos vitaminicos, ni demás farmacos, son perjudiciales para la salud, así como las drogas que a la larga, restan años.

habitos de vida saludable chica cuidandose

Dedicarte tiempo para ti es el habito de vida mas saludable, pintate las uñas, ponte tus cremitas, y mima tu pelo, te verás mas guapa, estarás mas relajada y te sentirás mejor.

Controla tus emociones, castigarte por errores del pasado no tiene sentido, en su lugar aprende de ellos, apuntalos en papel para no volver a repetirlos, tampoco gastes energía en cosas que se escapan a tu control, piensa solo en tus asuntos, en los que puedes solucionar.

vida saludable chica sonriendo

Guarda tiempo para practicar hobbyes, sobre todo relajantes, como puede ser la costura, así te evadirás de los problemas diarios, te relajarás y te sentirás genial al ver que cada vez eres capaz de realizar trabajos mas elaborados.

vida sana

Sonríe, no tengo mas que decir, te he guardado el mejor habito de vida saludable, para el final, enfrentate a la vida con una sonrisa, ¡y la ganarás!

También te gustará:
 

Cada vez mas, intento seguir estos habitos de vida saludables, el último, aprender a coser con mi amiguisima Andrea, te recomiendo tener hobbyes así de relajantes lo pasaras genial y te relajaras muchisimo ^^ (Ya os enseñaremos nuestros desastres con el hilo y aguja jaja)

chica sana habitos de vida saludable

¿En que piensas que pueden ayudarte estos habitos de vida saludable?

42 comentarios:

  1. Que buenos consejos y cuánta verdad en tus palabras! Gracias mil por estos sabios consejos.
    Un muac muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Mareva, pero ahora hay que ponerse con ellos jeje :)

      Un besito, muchas gracias por comentar ^^

      Eliminar
  2. Muy buenos consejos!!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eiida !!!

      Un besito guapiiii :D

      Eliminar
  3. Yo creo que un hobbye te da mucha alegría! saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas de lo que pensamos, al menos nos evita pensar en los problemas durante un rato, y eso ya es mucho :)

      Un besito Mariflo, gracias por comentar! :D

      Eliminar
  4. me encantan los consejos que das <3 muy útiles para el día a día de cualquiera de nosotras!!

    besitos
    Geanny by BeautyPetals.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, jeje pero si no se siguen no sirven de nada :), os animo a pobarlos veréis como después no podéis dejarlos ;)

      Un besito Geanina!

      Eliminar
  5. buenos consejos para alguien que lleva una vida bastante insana, llena de sedentarismo, refrescos y comida basura como yo. besos
    http://belswan77.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay que empezar a cambiar Belswan jeje ;), seguro que si poco a poco vas siguiendo estos tips te sientes mejor, y mas guapa cada día, no me cabe la menor duda :D

      Un requetebesazo!!!

      Eliminar
  6. Hola Mónika, los mejores consejos que nos podías dar. El que más me ha gustado es el último, sonreír, es lo mejor del mundo mundial. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es el que mas solemos pasar por alto :), siguiendolo la gente está mas abierta a hablar con nosotros, y nos tratan mejor, lo que también nos hac sentir bien jeje.

      Se dice que sonriendo el cerebro recibe un estimulo que le hace pensar "todo va bien" No se si será verdad al 100 %, pero si es cierto que sonreir nos hace sentir bien ^^

      Un besito Beliluna!!! :D

      Eliminar
  7. Tienes toooda la razon
    muy buenos consejos

    besis guapi,

    por cierto estoy de 
      SORTEO en http://bonitayguapita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chispy! :D

      Un besito guapiii ^^

      Eliminar
  8. Me encantó leer esta entrada.Da gusto sentir tu optimismo.Yo intento cumplir todo lo que has dicho pero el deporte...puff y con estos calores!!
    Un saludo guapa!!

    http://bloguntoquevintage.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puedes hacer ejercicio cuando se esconde el Sol, es una forma agradable de acabar el día, lo hago siempre que puedo, y sin duda, te lo recomiendo!!! :D

      Un besito Sonia, me alegra que estos posts te lleguen tanto :)

      Eliminar
  9. necesitaria que el dia tuviera el triple de horas para todo esto, por el trabajo lo de comer a las mismas horas es casi imposible pero si intento hacer un poquito de deporte cada dia, aunque sea un poco de bici en casa, algo es algo
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que a veces no se tiene todo el tiempo que queremos pero aunque no se coma a las mismas horas si puede hacerse de forma saludable, sacar algún ratito para el ejercicio y sobre todo sonreir, e intentar no estresarse :D

      Un abrazo Esther, gracias por comentar!!!

      Eliminar
  10. Muy buenos consejos, al fin y al cabo si haces una vida saludable, lo agradecerás en todos los aspectos!
    besitos.
    www.piolineando.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas Piolina jeje :) también tendremos mas años para agradecerlo ^^

      Un besito, muchas gracias por comentar! :D

      Eliminar
  11. Me encantan estos tips. Aveces con las prisas, el trabajo, la casa, etc., no nos da tiempo para mimarnos un poco y dedicar tiempo para nosotras. Yo intento hacer deporte e ir por lo menos una vez al mes a un spa, pero definitivamente lo que más me ayuda es tener una dieta que me orienta para comer sano y equilibrado todo el año, es la dieta de la zona, y os la recomiendo a todas porque a parte de bajar de peso, me ayuda a mantenerme en el peso que quiero y he notado que tengo más energía y defensas. Además de enseñarte a comer adecuadamente, tienen un suplemento de Omega 3 que es fundamental para mejorar el comportamiento de nuestro organismo. Si queréis ver más información podéis ir a enerzona.net
    Mucha suerte a todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carla, tu rutina parece muy saludable, debes sentirte super bien y estar muy sana jeje, muchas gracias por compartirla :D

      Un besito enorme!!! :)

      Eliminar
  12. Hacer ejercicio siempre es bueno, aunque no hace falta matarse lo importante es no caer en el sedentarismo. La dieta es la típica dieta mediterránea, sanísima. Pero no la única ;)
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, la dieta que describo es la mediterranea, en mi opinión la mejor, jeje ^^

      El ejercicio moderado es suficiente no hace falta ser culturista para estar sano pero si moverse jeje

      Un besito Nerea, gracias por comentar! :D

      Eliminar
  13. Muy buenos consejos!! Ahora lo más importante es llevarlos a cabo!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la parte mas complicada Lore jeje, pero una vez que nos acostumbramos no podremos dejarlos ;)

      Gracias por comentar! ^^

      Eliminar
  14. buenos consejos... para mi lo mas dificil es controlar las emociones....bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es para casi todos... pero solo es cuestión de práctica :), intentar pensar en positivo, y lo mas importante, sonreir :D

      Un besazo Guecica!!! ^^

      Eliminar
  15. Hoy leo este post y justo ayer comencé una rutina de cuidado, estoy pasando el verano en casa de mi hermana y ella acaba de tener un bebe y pues que mejor manera que ponernos en forma las dos juntas, a ver cuanto duramos por ahora estamos comiendo sano y salimos a caminar y luego trotar unos 40 minutos al día, vamos poco a poco...
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien para empezar Joslami!!! :D Espero que consigáis vuestros propositos, ¿Que digo? Estoy segura que los conseguiréis!!!

      Un abrazo!!! :D

      Eliminar
  16. Hola Monika, si tienes razón, siempre está bien probar productos alimentarios nuevos. Te adelanto que los productos de La Chinata me están gustando mucho! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las recomendaciones Aydita jeje, aunque algo suponía ya después de tus últimos posts ;)

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  17. Holaaaaa !!! Me encamto tu post me dan animos para empezar con los ejercicios y sobre todo deja la comida chatarra
    Un beso guapii
    www.aondriuu.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho espero que te animes, en cuanto notes los resultados, te engancharás ¡Ya verás! jeje :D

      Un besito Aindriu u!

      Eliminar
  18. No podría estar más de acuerdo en todo!

    y esto va a ser mi dia a dia a partir de ya! necesito una puesta a punto urgente para sentirme bien, por dentro y por fuera, y tu post me ha dado un enchufe de energia positiva!

    muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que os parezcan tan positivos estos posts jeje, siempre intento ser optimista y sobre todo que se note a la hora de escribir!

      Con lo que te cuidas (que lo se por tu blog ;) seguro que no te cuesta nada adquirir estos habitos, para bajar los excesos de la luna de miel jeje :)

      Un besazo enorme Nuria!

      Eliminar
  19. Monika, tus consejos me ayudan a estar optimista, gracias y me mantengo fiel a tu blog! Hay un libro que se llama La Revolucionaria Dieta de la Zona, honestamente os lo recomiendo porque me ha ayudado mucho a comer de manera sana.
    Bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la recomendación, espero que si a ti te ayudó haga lo mismo con el resto de chicas que nos leen :)

      Un besito muy grande y me alegra que este blog te ayude a ser optimista!!! ^^

      Eliminar
  20. Muy buen post! Yo acabo de publicar en mi blog un par de entradas sobre dieta y ejercicio. Parece mentira cómo con pequeños cambios podemos lograr grandes resultados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota un montón ( sobre todo en la alegría y el ánimo ) cuando empezamos a seguir habitos de vida saludabes.

      Muchas gracias por el comentario, espero que tus entradas también ayuden a mucha gente ! :)

      Eliminar
  21. Últimamente estoy saliendo a montar bicicleta en las mañanas y eso me está ayudando a recobrar energía. Me ha costado trabajo dejar de lado la coca cola, confieso que me aburre tomar agua pero lo voy a intentar de todos modos. ¿Los jugos de naranja embotellados que venden ayudan o actuan comoi la gaseosa? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro,

      Prácticamente actúan casi igual que la gaseosa, si lees los ingredientes la mayoría de veces empiezan por agua y azúcar, igual que la gaseosa ( los ingredientes se escriben en las etiquetas de más cantidad a menos )

      Quizá buscando mucho mucho encuentres uno más o menos natural, pero lo mejor es prepararlo en casa, es lo que hago yo misma :)

      Saludos y espero haberte ayudado !

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!