Como prevenir las arrugas

Como prevenir las arrugas

Tic tac, tic tac, el tiempo pasa y son inevitables sus estragos, pero.... ¿ Seguro que no podemos hacer nada para prevenir las arrugas ? hoy te contamos todo lo que el reloj no quiere que sepas.

¿ Por que nos salen arrugas ?

Para prevenir las arrugas, primero tenemos que entenderlas


Con el paso del tiempo, los encargados de que nuestra piel luzca joven van desapareciendo, el cuerpo genera menos cantidades y los pocos que aun produce no tienen la suficiente fuerza.

por que nos salen arrugas

Estos guardianes de la juventud son el colágeno, la elastina y el ácido hialuronico, fortachones que se encargan de mantener nuestra piel hidratada y bien arriba, cuando desaparecen... la gravedad hace el resto.

Como prevenir las arrugas día a día

Tu estilo de vida es lo mas importante


Al contrario de lo que se piensa la genética no nos marca ni la mitad que nuestro estilo de vida.

como prevenir las arrugas dia a dia

Una alimentación rica en frutas, verduras, e infusiones nos aportará antioxidantes que nos ayudarán a estar guapas y jóvenes por dentro y por fuera, si tu madre no los tomaba y tu si, notarás la diferencia al llegar a su edad, ¡nada está escrito!

Fumar, además de producir otros estragos en la piel adelanta las arrugas, el gesto repetido que hacemos al succionar un cigarrillo, quedará marcado en nuestro labio superior al llegar a la madurez, dejar de fumar es un buen comienzo para prevenir las arrugas.

El sol es el mayor causante del envejecimiento prematuro en la piel, siempre que salgamos, sea verano o invierno lo haremos con protector solar, y con gafas de Sol para no entornar los ojos, pues repetir demasiado un gesto ayuda a que las arrugas se marquen.

Oirás una y mil veces que la risa produce arrugas, si es cierto pero también libera endorfinas, estas acaban con el stress que es el mayor causante del envejecimiento prematuro conocido hasta la fecha.

como prevenir las arrugas en verano

Reír y llevar una vida relajada, sin agobios ni sensaciones muy extremas o desagradables, te ayudarán a prevenir las arrugas.

Las oscilaciones de peso son fatales para la piel, la estiran y encojen estropeándola y dejándola flácida, lleva una dieta constante para evitarlo, y si tienes problemas hormonales no olvides acudir al endocrino, este puede ser otro factor importante en la temprana aparición de arrugas.

Por último bebe mucha agua :), recuerda: para que la piel quede tersa debe estar hidratada ¡¡¡ Que nadie te libre de tus dos litros al día !!!.

Productos para prevenir arrugas

Un pequeño empujoncito en nuestra lucha


Llevar un estilo de vida saludable hace mucho, pero no lo es todo, si realmente queremos ganar la batalla al tiempo necesitaremos de unos buenos aliados.

crema para prevenir arrugas

Las cremas anti-edad o anti-arrugas deben sustituir a nuestra hidratante a partir de los 25, la aplicaremos igual que hemos estado haciendo con la anterior, pero masajeando de manera que estiremos la arruga cada vez, y poniendo especial énfasis en el cuello y el ovalo (la zona que lo une con el mentón)

Si quieres saber si una crema es realmente efectiva contra los años debes leer bien su etiqueta, en ella deben aparecer el ácido hialurónico, el colágeno y/o el retinol.

Debemos evitar las cremas alrededor de los ojos, la piel es mas fina y la podríamos irritar o incluso dañar, produciendo mas arrugas, en su lugar para esa zona utilizaremos un contorno de ojos, anti-edad que combata las patas de gallo.


El cuerpo es nuestro amigo mas agradecido, si le ayudamos a prevenir las arrugas el  lo pagará con un aspecto mas joven y una belleza mas duradera, merece la pena mimarlo un poco, el lo haría por ti jaja ; )

chica guapa sin arrugas

 ¿ Has empezado a prevenir las arrugas ?

14 comentarios:

  1. Muy buenas recomendaciones, creo que estoy haciéndolo bien para prevenirlas, jaja.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces seguro que en unos años notas muy buenos resultados Eiida :)

      Un besito y muchas gracias por pasarte!!! ^^

      Eliminar
  2. Yo tengo la piel grasa, por lo que siempre me recomiendan astringentes. Aunque muchas traen ya antiarrugas incorporado. En los ojos sí que uso.
    Me ha gustado el post sobre el ácido hialurónico. He aprendido muchas cositas.
    Te importaría hacer algún día uno parecido sobre el ácido glicólico? He estado buscando antes, pero no me quedó muy claro si es para uso diario, exfoliación... Mil gracias.

    Besitos,
    Nagore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Nagore, además esos posts me parecen muy interesantes jeje, para la semana que viene lo publicaré :D

      Muchisimas gracias por la idea guapiii, y me alegra que te gustara el post sobre el ácido hialurónico ^^

      Eliminar
  3. Este post me parece estupendo, porque aunque aún no estamos en edad de tratamientos muy fuertes en este tema, si podemos prevenir con el tema de la alimentación y la "risa" como comentas. Saludos Monika!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es pronto ni tarde para empezar a cuidarse jeje, además el reir y llevar una buena alimentación debería ser constante, no solo para prevenir las arrugas jeje

      Un besito Mariflo! :D

      Eliminar
  4. Yo tengo que beber mas agua, soy mas de secano, jajaja.
    En cuanto acabe las cremas hidratantes que tengo por casa seguro que comprare ya una antiedad, que veo los treinta de cerca ya, jajaja, besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, bueno si los sabes llevar aun te quedan muchos años de decir que tienes "veintimuchos" ;)

      Un besito Naishi!!! ^^

      Eliminar
  5. Hola Mónika, la verdad es que aún no me pongo antiarrugas, mal hecho por mi parte, pero le pondré remedio. Gracias guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar Beli, seguro que dentro de nada vemos alguna review de antiarrugas en tu blog jeje

      Un besito guapiii :D

      Eliminar
  6. Tengo que poner muchos consejos en pracica! Gracias por la información! Un beso

    ResponderEliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!