Las emociones positivas

Las emociones positivas

Las emociones positivas están ahí, para ti también, solo tienes que saber cuales son y como pensar para que vengan solas, cogerlas y no soltarlas :D

¿ Que son las emociones positivas ?

Que pregunta mas fácil...


A simple vista la respuesta parece obvia, las que nos hacen sentir bien, no hay que ser muy lista para saberlo..., exactamente las emociones positivas, producen unos estímulos en el cerebro que nos hacen sentir tranquilos , a gusto y en paz.

que son las emociones positivas

Pero piensa por un momento en el fumador que se siente de fabula con cada calada, o en quien desea venganza y experimenta un profundo éxtasis al llevarla a cabo...

Sensaciones como la venganza, la falsa felicidad del consumo, o el profundo placer que experimentan ludópatas y adictos, no son emociones positivas, si, nos alegran un instante, pero a la larga son muy perjudiciales.

Las verdaderas emociones positivas son: amor (propio y ajeno), alegría al conseguir algo, esperanza, motivación, admiración... en definitiva las que se consiguen de un modo positivo y a la larga solo generan cosas buenas.

Emociones positivas

¿ Como experimentarlas ?


Sabiendo cuales son, nos será mucho mas fácil aprender a llevar una vida en la que estén presentes.

emociones positivas collage

En primer lugar debemos vivir con los pies en la tierra, no podemos estar todo el día con una sonrisa de oreja a oreja como si acabáramos de ganar la lotería, no lo controlamos todo y en la vida también ocurren cosas malas, sin las emociones negativas, mi querida lectora y amiga ¿Como íbamos a identificar las positivas?.

como tener emociones positivas

Por eso al experimentar sentimientos desagradables, solo podemos hacer dos cosas la primera pensar ¿ Que los provoca ?, por ejemplo el miedo a perder el empleo, la rabia al pensar que tu amiga sale con un patán, la envidia por no tener la piel tan bonita como tu vecina...

Lo segundo, buscar una solución: trabajando duro para que no nos despidan, hablando a nuestra amiga sobre su relación, y preguntando a la vecina su rutina de belleza para conseguir la piel que anhelamos. Problemas solucionados, ya no hay malas sensaciones.

mujer feliz y positiva

Con esto quiero decirte que en lugar de autocompadecerte pienses en poner solución a tus problemas, ¿ Que sentirás ? Mas estima, alegría por conseguir algo, y aullentarás los malos pensamientos que producían miedo, ira, y envidia, en resumen: emociones positivas :D.

Todos los problemas no tienen solución, lo sé, pero piensa que por cada cosa mala en tu vida tienes tres buenas, que estás pasando por alto, ¿Las apuntamos? :) estaremos felices un rato y nos sentiremos mas afortunadas.

sensaciones positivas autoestima

Las emociones positivas están estrechamente relacionadas con la autoestima, quierete, si no lo haces esfuerzate por mejorar en todo lo que necesites, hasta subir tu amor propio, y disfruta el tiempo con los demás sin pensar en el pasado, esfuerzate por mirar lo positivo y con el tiempo saldrá solo.

Como ayudan las emociones positivas

¿Porque seguir estos consejos?


Vivir de forma positiva te ayudará a tener muchos amigos ¿A que personas mantienes en tu vida, a las alegres o a las que te amargan? Una persona que sonríe, que no tiene miedo a estar solo, que en lugar de envidiar admira, y se esfuerza en mejorar día a día, siempre tendrá buenos amigos, y recuperará los que perdió :)

en que te ayudan las emociones positivas

Una chica (o chico) que sigue estos consejos mira el mañana con alegría, tiene ganas de que llegue en lugar de un absurdo miedo al futuro, no piensa cualquier tiempo pasado fue mejor, dice este es mi momento.

En definitiva si aprendes a vivir de esta manera serás mas feliz, el verdadero objetivo de la vida, mas allá del sexo, el dinero y la fama.


Tambien te gustará:



Un atajo hacía las emociones positivas son las canciones alegres y motivadoras como You are the best, las típicas Rocky, o cualquiera que te despierte felicidad. Pasear por sitios tranquilos como el parque y la playa, también nos ayuda a calmar los malos pensamientos, así como el ejercicio físico, siempre escribo para ayudar, pero este post, mas que cualquier otro, espero que te llegue de verdad :)

chica feliz en la playa emociones positivas

¿En que momentos experimentas mas emociones positivas?

26 comentarios:

  1. Las compras son un momento muuuuuy positivo!!!jejeje. Que importante es tener una actitud positiva, la verdad.
    Besitos.
    www.piolineando.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda siempre Piolina que la falsa felicidad del consumo, es solo eso... falsa, un capricho de vez en cuando es bueno y nos alegra de verdad, pero comprar por comprar no jeje :)

      Un besito, muchas gracias por comentar guapiii ^^

      Eliminar
  2. la verdad que yo soy bastante negativa. parezco salida de una película de tim Burton jajaja. cuando me pasa algo negativo tardo bastante tiempo en asumirlo y en aceptarlo. total, una perdida de tiempo porque las cosas vienen como vienen y no queda mas que aceptarlas y superarlas.
    y en cuanto al comprar para sentirse bien y llenarse de positividad y sentir como un bien estar me ha pasado mas de una vez, sin embargo esa felicidad se desvanece rápido por lo que se que no es sana, mas que nada una adicción que hay que aprender a controlar antes de que se vaya de las manos.
    me ha parecido muy interesante el post y me ha hecho pensar. muchas gracias. besos
    http://belswan77.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es común que la negatividad se apodere de nosotros por eso es importante aprender a controlarla, en este post están algunas de las cosas que a mi me sirven ( y otras que me parecen lógicas ).

      Espero que cuando estes un poco plof, algunas te sirvan, de verdad.

      Un besito Belswan! :D

      Eliminar
  3. Pues yo me autoanimo mucho,.siempre pienso que tarde o temprano tendrá solución. A mi chico también se lo transmito! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está genial Mariflo!!!! Las personas alegres siempre están rodeadas ( a lo mejor por eso tu blog tiene tanto éxito ) :D, y si además sabes como transmitirselo a tu chico mejor que mejor, debe estar encantado contigo ;)

      Un besazo guapiiii, como siempre, gracias por tus comentarios :D

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Claro que si chispy!!! jeje ^^

      Un besazo guapiii :D

      Eliminar
  5. Que bien me ha venido tu post para empezar el lunes de buen rollo!

    Yo suelo experimentar sensaciones positivas cuando he cumplido con todas mis obligaciones y tengo tiempo para mi misma, es decir: cuando tengo que limpiar la casa, organizar el trastero, hacer lavadoras.. si no lo hago me siento mal.. como una pereza que me arrastra al fondo de un pozo y no me deja sentirme libre.. pero cuando soluciono todo lo pendiente, esa sensacion de libertad y de decir: ahora puedo hacer lo que quiera! me chifla!

    También me siento super feliz cuando estoy compartiendo momentos con la gente que quiero, o cuando consigo bajar esos kilillos que me sobran, jijii (distintos tipos de felicidad XDD)

    Pero realmete, me ha parecido muy interesante e importante el apartado en el que hablas del autocompadecimiento, ya que suele ser el lado opuesto.. cuando alguien no deja fluir esas emociones positivas ;) lo importante es saber detectar esos malos pensamientos para poder ver siempre las dos caras de la moneda.

    Me ha encantado este post!

    feliz lunes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te sirva para empezar con una sonrisa jeje, ^^, tienes razón en el último parrafo, lo mas importante es darnos cuenta que estamos siendo negativos y el por qué para poder cambiar :)

      La verdad es que me pareces una persona muy positiva Nuria jeje, desde que te conocí (virtualmente hablando ;), transmites buen rollo :D

      Un besito guapiii, disfruta mucho de la semana!

      Eliminar
  6. muy bonito... pero cuando "convives" con la depresión y falta de autoestima... es muy dificil ver lo positivo.... ahi estamos, intentándolo....bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La falta de autoestima tiene solución, ¿Porque no te quieres? ¿Que tienes de malo? soluciona estos problemas y comenzarás a quererte, autocompadecerse no sirve de nada Guecica :), mejorar... de mucho :D.

      Intenta superarte en todo, aunque sean cosas pequeñas, de verdad, que funciona, no pierdes nada por intentarlo :)

      Un besito, y mucha suerte guapisima!

      Eliminar
  7. Me encanta el post! Y me parece muy útil para cuando tienes una vida 'normal ' (o sea, no estás enferma de gravedad o algo así...)
    Besos!!
    http://laciudaddeelena.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También debería servir para las personas que estan pasando una mala racha, autosuperarse les ayuda a luchar contra enfermedades, (claro que superarse de maneras diferentes a las personas con vida normal).

      En definitiva son consejos muy básicos (que en mi opinión) pueden ayudar a cualquiera :)

      Un besito!!! :D

      Eliminar
  8. Es muy importante tener una actitud positiva!! Yo normalmente tengo sensaciones positivas cuando acabo de hacer todo lo que me propongo, un día de compras también me ayuda y una buena canción o un libro. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día de compras mientras sea de vez en cuando es bueno, pero recuerda que comprar solo para sentirse bien, a la larga no es una emocion positiva jeje :)

      Las canciones y los buenos libros también ayudan así como algunas peliculas, sobre todo las de superación.

      Gracias por el comentario Lore, y...¡ A ser positivos ! :D

      Eliminar
  9. Me ha encantado la entrada! Es fundamental tener presente todo lo que nos cuentas y para momentos de bajona creo que es genial eso de pensar en tres cosas buenas que tienes por cada mala :-D
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Lillibit!!! Intenté transmitir un aire positivo jeje :)

      Espero que cuando estes de bajón, pienses en tres cosas positivas ;), que este articulo no vale solo con leerlo hay que aplicar sus consejos, verás como con el tiempo lo agradeces jeje ^^

      Un besito enorme, espero que estés disfrutando de las vacaciones!

      Eliminar
  10. Estos consejos sirven tanto para personas "normales" como para las que tienen alguna enfermedad. De verdad.

    El tema es que cuando tienes muchos dolores y durante mucho tiempo tienes que hacer más esfuerzo para estar de buen humor y pensar más conscientemente que los que te rodean no tienen la culpa de que tienes un mal día.

    Creo que ante una situación negativa hay que pensar en qué se puede hacer para mejorarla. Y si no está en tus manos hacer nada, entonces tampoco se va a solucionar preocupándose, no?

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Nagore jeje, cada persona tiene una serie de cosas malas y dificultades en su vida, si no... ¿ Como iba a saber cuales son las buenas ? Simplemente tiene que aprender a solucionarlas para convertir lo negativo en algo positivo, y si no, centrarse en lo bueno, que también lo hay, siempre lo hay!

      Muchas gracias por tu comentario :D

      Eliminar
  11. Yo trato de llevar las cosas relajadas y con una actitud positiva, muchas veces me cuesta pero mi chico es una de las personas más positivas y alegres que he conocido en mi vida y el me llena de esa buena vibra, cuando algo malo me sucede trato de analizar de donde viene y de ahí buscar lo bueno, porque todo lo malo tiene algo bueno y eso como nos hace sentir mejor siempre pesa más!
    Un bso nena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha suerte de tener a una persona positiva cerca Joslami jeje, cuando pienses en las cosas buenas, esa debería ser una, porque no todo el mundo tiene la suerte de tener a alguien que le anime :D

      Un besito guapiii!!! ^^

      Eliminar
  12. Gracias por el post, estoy siguiendo estos consejos y me va de fábula. Pero lo más importante es sentirse bien con una misma sinó , no vas a ninguna parte! !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, pero esto es un circulo vicioso guapi, si te sientes bien contigo misma, las emociones positivas vienen solas, y si eres posistiva acabas queriendote más jeje.

      Un abrazo y sigue así :D

      Eliminar
  13. Cómo me gusta este post, yo tenía algunos amigos negativos, pero mucho, tipo de estar siempre mal y triste por todo, con motivos o sin ellos, y yo siempre trataba de alegrarlos, pero al final me sentia yo mal también... Era como un circulo vicioso, al final, ni salian ellos y encima caía yo también.... A veces es mejor cortar por lo sano, o ser terminan volviendo en relaciones bastante tóxicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El humor ya sea bueno o malo es contagioso María, y hombre antes de alejarse de esas personas es mejor intentar ayudarlas, pero si se resisten o no se dejan a la larga tienen lo que se merecen, aun así siempre hay que intentar sacarles una sonrisa jeje

      Muchas gracias por tu comentario ^^

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!