Maquillaje de verano

Maquillaje de verano

Las tendencias en maquillaje de verano cambian cada año, pero las pautas, son siempre las mismas: frescura, color, alegría, y comodidad, ¡presume de un make up veraniego y atemporal!

La base del maquillaje de verano

Menos cantidad, mas frescura


En verano buscamos ir cómodas, para disfrutar de nuestros planes, tenemos que sentirnos a gusto con un maquillaje que apenas notemos.

base de maquillaje de verano polvos compactos

Nuestro principal objetivo tiene que ser apagar los brillos consecuencia del sudor y la grasa, para eso las mujeres tenemos mucha suerte aplicando polvos compactos desaparecen por completo y la piel quedará mate.

Si tu piel es seca aplica antes una BB cream, si no, los polvos compactos serán nuestra única base para el verano.


Tanto si ya tienes algo de bronceado como si no, unos polvos de Sol realzarán tu color natural, cámbialos por el colorete y da también un toque por todo el ovalo, la raíz del pelo, y el tabique de la nariz. ¡¡¡ Quedará super natural !!!

Maquillaje de verano para el día

Que se note el efecto pero no el maquillaje


Aplicada la base, maquillaremos los ojos, daremos un toque en todo el párpado, hasta la cejas con los mismos polvos compactos para igualar el tono, con una sombrita marrón maquillaremos solo la cuenca del ojo para dar profundidad, y con otra brillante el arco de la ceja.

maquillaje de verano para el dia

Daremos dos capas de rimmel, pero para no manchar el párpado inferior colocaremos debajo de las pestañas un papelito donde quedará el sobrante, no nos mancharemos y quedará mas natural.

Maquillaremos los labios con un toque de brillo anaranjado coral, mas vivo que los tonos nude, pero que a la vez resaltará el bronceado.

Bajo ningún concepto utilizaremos iluminador (ya tenemos bastante con los brillos) ni coloretes ya que los hemos sustituido por los polvos de Sol, y siempre que pisemos la playa maquilladas lo haremos con cosméticos waterproof. 

Si queremos dar un toque especial a nuestro maquillaje de verano para el día, podemos sustituir las sombras tan naturales que nombramos antes por unas rositas o verdes pasteles, y dar así un toque sutil de color, incluso recurrir a los eyeliners de colores para un make up mas atrevido.

Maquillaje de verano para la noche

Veladas llenas de color


Las noches de verano son mágicas, ya sea en compañía de amigos, pareja, familiares o conocidos, tienen algo, que las diferencia de las demás ^^.

maquillaje de verano para la noche

Noches tan especiales no pueden pasarse con un maquillaje normal ¿verdad?, esta vez nos lo tenemos que currar:

No puedo decirte exactamente como maquillarte pero si darte algunos consejos como combinar las sombras con el color de tu vestido, y utilizar al menos tres tonalidades diferentes, una para maquillar todo el párpado, otra para dar profundidad (Marcando la cuenca y el extremo del ojo) y un tercer color para delineador o incluso rimmel.

Apuesta por sombras y delineadores con glitter así como por rimmel de colores. Si no sabes si la noche terminará en la playa intenta que sean waterproof ; ).

Los colores llamativos mandan, puedes hacer combinaciones de verdes y morados, magentas y rositas, azules y negros brillantes, dorados con mucho brillo para resaltar bronceado... verdes y azules... todo lo que se te ocurra!!! :D

En el maquillaje de verano para la noche si está permitido el iluminador, mejor en polvo para poder aplicarlo en hombros y escote.

maquillaje de verano collage

Perfila muy bien tus labios y maquilla en tonos intensos como rosas o rojos fuertes, aprovecha la época mas colorida del año para probar los labiales que tienes al fondo del cajón ; ).

Por último da un toque de colorete (mejor con purpurina) en tus pómulos pero solo si sabes que no te vas  a sonrojar jeje ^^.

También te gustará:


Durante el día, con el sudor y los brillos maquillarnos se vuelve una ardua tarea... pero cuando llega la noche el maquillaje de verano cobra vida propia, ya lo verás cuando tu misma empieces a mezclar colores y a probar cosas nuevas, como no puedes parar... aiiiins otra cosa maravillosa de los meses de vacaciones ^^.

chica guapa con maquillaje de verano

¿ Como sería tu maquillaje de verano ideal ?

28 comentarios:

  1. genial tus consejos Monika :) ahora es buen momento para disfrutar de colores. Este año esta muy de moda el verde mint que a mi me favorece muchísimo. Ya he visto una paleta y un colorete de Sleek para otoño y te digo que bonito es poco....que colores tan preciosos para la próxima temporada :)besos, tesorazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun no he visto apenas nada de la próxima temporada Belswan jeje, pero ahora tengo curiosidad, dentro de nada ya tocará un post de las tendencias de maquillaje otoño/invierno 2012/2013 jeje :)

      Un besito guapiii :D

      Eliminar
  2. Es que el verano me gusta para todo, hasta el maquillaje es más alegre! Muy buenas tus propuestas Monika! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja es una de las mejores épocas del año... aunque todas tienen sus cosas buenas ^^, luego cuando llega el otoño ya estamos deseando maquillarnos de otra guisa para cambiar :)

      Un besito Mariflo!!! :)

      Eliminar
  3. Buenos consejos como siempre
    El verano el mejor momento para disfrutrar de lo colores
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si aindriu u en verano es cuando mas experimentamos jeje ¡Es super divertido! :D

      Un abrazo!!! :)

      Eliminar
  4. Geniales consejos, a ponerlos en práctica todas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, eso espero que lo pongais en practica y os "vicieis" al maquillaje colorido de verano ^^

      Un besito guapiiii :D

      Eliminar
  5. ¡Muy buena esta entrada! Yo como base de maquillaje tengo una en mousse y polvos compactos y es verdad que en verano solo me apetece poner los polvos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las bases al final con todo el sudor, y el calor se hacen muy espesas, pero para que el rostro luzca bonito solo con polvos tenemos que extremar sus cuidados, jeje, recuerda que la limpieza en verano es mas importante que nunca Diaspyra :D

      Un besito muy fuerte, y espero que estes disfrutando del veranito ^^

      Eliminar
  6. Gracias por tan buenos consejos. Pensaba que en verano era mejor las bb cream porque son más ligeras que el maquillaje. Ahora he aprendido otra cosa más :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tenemos la piel muy estropeada y necesitamos base si son mejores las BB creams, pero si no, solo con polvos iremos mas cómodas y ligeras jeje :)

      Un besito muy fuerte Nagore ^^

      Eliminar
  7. gracias por los tips...sin duda mi maquillaje seria fresco pero con un toque de color

    xoxo

    ResponderEliminar
  8. yo meto muchisimo color en verano, ya sea de dia o de noche jeje
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y muy bien que haces Esther jeje :) Siempre veo en tu blog looks super coloridos que me encantan ^^ ¡Sigue así! :D

      Un abrazo!!! ^^

      Eliminar
  9. Hola guapa! Preciosa entrada. En verano uso todos esos colores que en invierno pues como que no! Verdes, rosas, azules, amarillos... me encanta el verano!
    Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En invierno si somos mas discretas también podemos usarlos jeje claro que tenemos que saber como juntarlos y difuminarlos y a veces es arriesgado, aun así, si te gustan los colores te animo a experimentar también en los meses de frío Mareva ^^

      Un besito guapiiii :D

      Eliminar
  10. Excelente recomendaciones, yo actualmente que hace un calor que pela jajaja estoy utilizando base en polvo es la que mejor me sienta!
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Generalmente es como vamos mas cómodas jeje, y además nos ayuda a eliminar los dichosos brillos del verano! :P

      Un besito Joslami!!! :D

      Eliminar
  11. Excelentes consejos!! Yo siempre aprovecho el verano para utilizar las sombras de colores más vivos! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje siempre las tenemos abandonadas hasta que llega esa época, podríamos decir que las dejamos ivernando jajaja :)

      Un besito Lore, gracias por comentar ^^

      Eliminar
  12. Me encantan tus consejos. Siempre guapa gracias a ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja muchas gracias Regia, eso intento que estéis siempre guapas, no, lo siguiente ;)

      Un besazo preciosa y muchiiiisimas gracias por comentar!

      Eliminar
  13. Hola Mónika, la verdad es que discreta por día como que no voy, me gusta el colorido en los ojos, aunque depende mucho de mi estado de ánimo. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos lo demuestras día a día en tu blog, me encanta como juegas con los colores, no es tan fácil como parece, pero tu experiencia se nota, porque te quedan unas cosas de profesional Beli :D

      Un abrazo guapiiii ! ^^

      Eliminar
  14. yo no puedo maquillarme en verano xD sudo mucho y en Barcelona la humedad es asquerosa, así que voy tirando con máscara de pestañas waterproof y labial, nada más :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno el verano está para disfrutarlo no para preocuparnos del maquillaje jeje, seguro que coges un color precioso y no te hace falta mas meke up ^^

      Un besito Yasny gracias por pasarte!

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!