Parabenos y siliconas ¿ Que son ?

Parabenos y siliconas ¿ Que son ?

Parabenos y siliconas ¿ Que son realmente ? solo con ver estos terminos ya nos echamos para atrás a la hora de comprar pero... ¿Son tan dañinos como pensamos?

¿Que son los parabenos?

De todo menos amigos


Últimamente hay mucha polémica sobre los parabenos, las bloggers escriben cosas muy negativas sobre ellos pero... ¿Por que?

parabenos en alimentos

Los parabenos son conservantes, se encuentran en casi todos los cosméticos (excepto en los orgánicos claro), se extraen del petróleo, al igual que los plásticos y los carburantes, productos que conocemos como altamente tóxicos ¿verdad?.

Cualquier palabreja extraña que termine con el sufijo -araben,  es uno de ellos, por ejemplo el "menthylparaben", a la larga está demostrado que pueden causar enfermedades, ya que es literalmente veneno, debemos evitarlos a toda costa, muchas veces nos tomamos estas cosas a broma, hasta que después vienen las consecuencias, siempre querida amiga, es mejor prevenir que curar, siempre.

parabenos en cosmeticos

Cualquier "experto" en cosmética te dirá: La cantidad que usamos es tan mínima que no aporta consecuencias negativas a la salud. A continuación con su dedo índice subirá sus gafas y con su mano izquierda se llenará la cartera de billetes, verdad o no, nosotras utilizamos mas de un cosmético, un poquito del shamppo, otro poco del labial, y unos toques de exfoliante, hacen que la cantidad de veneno parabenos aumente ¿Entiendes por donde van los tiros? Al final, siempre es demasiado.

Cuidado también a la hora de hacer la compra pueden encontrarse en productos alimenticios, es mejor pararse a leer los ingredientes, que ingerir enemigos silenciosos.

Los parabenos no entienden de marcas se encuentran tanto en las caras como en las de 2€, andate con ojo, puedes estar pagando mas por un producto perjudicial.

parabenos naturales en los arandanos

Como última anécdota, los parabenos también se encuentran de forma natural en las frutas, por ejemplo los arándanos son una fuente biólogica de parabenos, por supuesto estos no son tóxicos, lo que me lleva a la siguiente pregunta ¿¿¿Por que no los extraen directamente de frutas y dejan de envenenarnos???

Siliconas en cosmética

Mejor de lo que piensas


Las siliconas en cosmética no son tóxicas, el problema de estas es que son muy espesas, por lo que obstruyen los poros, ya está solo eso :D, al ser tan solidas, la piel no las puede absorber por lo que no dan mas problemas que algún que otro granito, poro negro, o en el peor de los casos irritación leve

siliconas en maquillaje

¿ Puedo usar entonces maquillajes con siliconas ? Si tu piel no es grasa y/o sensible, tantos como quieras, siempre que te desmaquilles después :).

silicona

Las siliconas son cualquier palabreja terminada en "cone", "conol", y "xane", por ejemplo Dimethicone, y se encuentran en bases y prebases de maquillaje (excepto en las naturales o las no comedogenicas) y en algunos productos capilares, crean una pelicula sobre la piel y el pelo, que añade suavidad y protección frente a agentes externos.

Aunque muy mal vistas, son uno de los productos menos dañinos que existen en cosmética, en unos días publicaré una lista con los que de verdad debemos evitar, en Guapa Al Instante no solo velamos por tu belleza, también investigamos para tu salud :)

desmaquillar productos con silicona

De nuevo este post sobre parabenos y siliconas es una petición de Nagore que está algo preocupadilla en estos temas, en los próximos días seguire dando caña al tema de " potis corruptos " con articulos hablando de sus componentes y como comprar de forma sana.

Los blogs son una poderosa herramienta para ayudar a la gente a descubrir la verdad, te animo a compartir y nombrar estos posts en tus entradas.

mujeres unidas guapa al instante

Entre todas llegamos mas lejos :D

40 comentarios:

  1. Muchas gracias por el post, muy sencillo e informativo.
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ahora espero que cumpla su función :)

      Un besito Manzana! :D

      Eliminar
  2. La verdad que ahora tengo la duda de que tengo que usar , ya que tengo la piel grasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces intenta utilizar cosmeticos sin siliconas jeje, te irán mucho mejor Isabel! :)

      Un saludo :D

      Eliminar
  3. gracias por explicárnoslo todo tan bien Monika. me ha quedado perfectamente claro. en mi caso todo mejor sin parabenos ni siliconas...ya me cuesta a mi demasiado deshacerme de los puntos negros. besos
    http://belswan77.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces todo productos naturales, que a la larga son los mejores :)

      Un saludo! :D

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho. Espero con ansias tus proximos post!!!
    Besiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chispy! Dentro de nada escribiré mas del estilo :)

      Me alegra que os gusten tanto! :D

      Eliminar
  5. Me ha encantado, qué ignorante me siento!! no sabemos lo que utilizamos para el cuerpo.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que desconocemos muchas de las cosas que ingerimos y que utilizamos día a día, yo intentaré informaros de todo lo que valla aprendiendo sobre el tema, pero el dejar de utilizar "potis corruptos" (o alimentos) es solo cosa vuestra, :)

      Un besito Marian!!! :)

      Eliminar
  6. Muy bien explicado, que este tema es peliagudo! Saludos Monika!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Mariflo, muchas veces ignoramos cosas serias ¡Con estos posts intentaré poner remedio!

      Un saludo!!! :D

      Eliminar
  7. Hola, buena entrada, aunque discrepo un poco, si los parabenes fueran realmente malos no estarían absolutamente por todos los lados,y esto yendo un poco a la tremenda jeje, no conozco a nadie que le haya pasado algo grave a causa de los parabenes (excluyo gente que tenga alergia o sensibilidad claro)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Yo antes también pensaba así, pero ahora lo veo de otra manera, ten en cuenta que antiguamente los cosméticos se hacian con plomo, era malo y estaba en todas partes, por supuesto la gente no sufría sus efectos al momento... las consecuencias del plomo al igual que la de los parabenos vienen a la larga.

      Con estos posts solo intento que todas mis seguidoras estén sanas, :)

      Un besito!

      Eliminar
  8. Una iniciativa estupenda porque la belleza depende, por supuesto, de la salud. Está bien que estemos informadas de estas cosas. Si nos pusiéramos a mirar los ingredientes de los potis que usamos nos echaríamos a correr...
    Un besito y esperaré ansiosa más entradas como ésta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lillibit, la próxima hablará de los componentes de los potis, algunos de los que se encuentran en pintauñas, seguro que te interesa :)

      Un saludo!!! :D

      Eliminar
  9. Gracias x la información! Precisamente ahora me ha dado x querer utilizar un champú sin parabenos ni siliconas. No sé, si me irá bien, pero quiero probar haber si mi pelo nota mejoría. Estaría genial, que un día comentaras los que realmente son peligrosos. No tengo ni idea y me vendría muy bien. Por cierto, gracias x tu confianza! BSS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judicandy!!!

      En unos días publicaré la lista de los ingredientes que tenemos que evitar, en cuanto termine de perfeccionarla la tendrás :)

      ¡Que bien que te animes con un champú mas sano! si ese no te funciona te animo a probar otros de mas marcas pero libres de parabenos jeje

      Un besito muy grande! :D

      Eliminar
  10. Me ha gustado mucho la entrada y la reflexión sobre los paraenos naturales.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beatriz!

      Espero que ayude a que mas chicas se paren a pensar sobre el tema!

      Un saludo guapiii :D

      Eliminar
  11. Profe he cogido lapiz y papel para apuntar y a partir de ahora mirare lo que compro!jeje muy buena información, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja por ahora el notable te pongo Melyssa jajaja, el sobresaliente para cuando vea una entrada en que hables de los potis sanos ;)

      Un besiiiito ^^

      Eliminar
  12. Genial! Me encanta siempre conocer estos detalles. Yo siempre intento evitarlos porque tengo la piel muy grasa. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces muy bien entonces jeje aunque las siliconas no sean perjudiciales tampoco son buenas para la piel grasa, aun así cosméticos que los lleven pueden ser buenos para tus amigas con otro tipo de piel :)

      Un saludo!

      Eliminar
  13. Muchas gracias por escribir este post. Así vendrá muy bien para comprar con cabeza.
    Además cuantas más personas conozcamos esta información y digamos en la tienda que no compramos tal o cual producto por los ingredientes que tienen más posibilidades de que los fabricantes los sustituyan por otros.
    Me volvía siempre loca con estos temas. Gracias, de verdad. Es como poder preguntar a una amiga de confianza y con conocimientos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Nagore sin tus ganas de mejorar y aprender en estos temas no existiría la sección de potis corruptos :) Gracias Nagore, de verdad!!!

      Sería un sueño cumplido ver como las marcas cambian los ingredientes malos por otros de mejor calidad, pero para eso tenemos que ser muchas las que nos neguemos a comprar, unidas seguro que con el tiempo lo conseguimos ^^

      Un besito guapi!

      Eliminar
  14. Estoy de acuerdo Monika, ya solo por el rizador de pestañas merece la pena y me ha encantado como deja de rizadas las pestañas! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que nos lo enseñes en alguna de tus próximas entradas jeje :)

      Un saludo Aydita!

      Eliminar
  15. Me ha encantado esta entrada! Sencilla y con una información muy valiosa! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lore ^^

      Al menos para mi, esta es la información mas valiosa que puedo daros, ¡la relativa a vuestra salud!

      Un besito!!! :D

      Eliminar
  16. Muy buena entrada Mónika, ya la compartí por twitter y facebook. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beli!!! :D

      A ver si entre todas, hacemos algo de ruido! ^^

      Un besito :)

      Eliminar
  17. hola guapa. yo tengo la piel mixta con tendencia acneica, de modo que todos los producos que uso para el rostro no son comedogenicos, huyo de las siliconas y parabenos como si de una bestia se tratase, jaja, siempre estoy pendiente de los ingredientes y no es facil encontrar productos que no contengan los dos ingredientes mencionados. besos
    locas por los cosmeticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas guapi, muchas veces hasta las marcas que se venden como "naturales" los llevan... todo es cuestión de dar con la que realmente sean buena jeje

      Muchas gracias por el comentario :D
      Un saludo!

      Eliminar
  18. yo hice un proyecto en el bachillerato que trataba de precisamente de este post.. de verdad, es un mundo que da un poco de miedo investigar :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas Míriam, a veces a una se le quitan las ganas de seguir mirando estas cositas pero si piensas que gracias a esto vas a hacer que mucha gente deje de ENVENENARSE te vuelven las ganas enseguida.

      Muchisimas gracias por tu comentario Míriam :D

      Eliminar
  19. Hola Moni muy buen post yo me lei el de los ingredientes más tóxicos y algunos me los sabia por eso todos mis productos incluido el maquillaje son naturales y caseros nunca me han gustado esos químicos ah una pregunta como se le puede sacar los parabenos al arándanos para que los potis caseros duren más
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aitana,

      Hasta donde sé, los compuestos químicos de las frutas no pueden separarse en casa de forma casera (Los laboratorios cosméticos utilizan maquinas complejas especialmente diseñadas para ello) No conozco ni he leído sobre ninguna forma casera (Si alguna vez la descubro escribiré sobre ello jeje)

      Lo que si puedo decirte, es que algunos ingredientes naturales cómo el azúcar y el limón, actúan de conservantes naturales y alargan un poco la vida útil de los cosméticos caseros :)

      Mil gracias por tus comentarios porque son muy muy útiles!
      Un beso enorme!

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!