Tipos de cremas para la belleza

Tipos de cremas para la belleza

Vamos a comprar al super, y de repente.... ¡toda una sección llena de potis! ¿Pero cuantos hay? :O, en el post de hoy te contamos los tipos de cremas que existen, para que tu decidas si comprarlas o no.

Tipos de cremas


--- Cremas hidratantes ---


crema hidratante

Las mas comunes y utilizadas desde la adolescencia, se recomienda su aplicación dos veces al día, al levantarse (antes de maquillarnos) y primero de irnos a dormir (tras el desmaquillado), se debe aplicar una  u otra según el tipo de piel, para un resultado favorable, y  ningúna irritación. No hay una edad especifica para empezar a usarlas y existen faciales y corporales.

--- Cremas exfoliantes ---


cremas exfoliantes

Contienen pequeños gránulos que frotan la dermis, arrancando literalmente la piel muerta, básicas para conseguir una limpieza profunda y mejor actuación de otros cosméticos, sobre todo si se tiene la piel grasa. Se recomienda utilizarlas una vez por semana, y mejor con componentes naturales, como semillas machacadas, al terminar se debe aplicar una hidratantes. Existen exfoliantes corporales que suelen presentarse en formato gel.

--- Cremas despigmentantes ---


cremas despigmentantes

Se aplican sobre las manchas oscuras del rostro, producidas por el Sol o la edad, sus componentes químicos detienen o minimizan la producción de melanina en esa zona, en muchos casos debe recetarlas un dermatólogo y utilizarlas bajo seguimiento, puede ser "peligroso" para la belleza del rostro usarlas sin demasiado cuidado, bien llevadas, ¡Hacen milagros!

--- Cremas anti-celuliticas ---


cremas anticeluliticas

Las cremas anti-celuliticas tensan y endurecen la piel, de algún modo "chafan" los bultitos, haciéndolos casi imperceptibles, su efecto es pasajero, por lo que se deben utilizar casi a diario, sin embargo combinadas con el ejercicio, ofrecen resultados sorprendentes. Si quieres deshacerte de la piel de naranja deinitivamente existen tratamientos estéticos muy eficaces, ¡Te recomiendo informarte! ^^

--- Cremas anti-estrias ---


cremas antiestrias

Contienen vitaminas y agentes cicatrizantes (como la rosa mosqueta) que ayudan a la piel a estar maselástica, son un instrumento de prevención, que suele usarse en la adolescencia, el embarazo y épocas de cambios hormonales o de peso, aunque no actúan sobre las estrías blancas o de larga duración si son muy efectivas con las nuevas que tienen color morado, rojizo ¡Si te das prisa, conseguirás eliminarlas :D!

--- Cremas anti-arrugas ---


cremas anti arrugas

Con la edad la piel pierde algunas moléculas que le aportan juventud, las cremas anti.arrugas devuelven parte de esas células perdidas. En su "lista de ingredientes" podrás encontrar: ácido hialurónico, colágeno y elastina, se recomienda empezar con ellas a partir de los 25.

--- Cremas reductoras ---


cremas reductoras

Son eficaces siempre que se acompañen de dieta y ejercicio por si solas no hacen milagros, pero si ayudan mucho, mejoran la circulación, y activan el metabolismo de las grasas favoreciendo su drenaje. Mi consejo, prueba primero un estilo de vida saludable, y si aun así ves que necesitas un empujoncito ¡Pruebalas! :)

También te gustará:

Sobra decir que no tenemos que utilizar tooooodos los tipos de cremas que existen en el mercado, cada una conocemos nuestro cuerpo y sabemos como queremos lucirlo :) las mas básicas son la hidratante y la exfoliantes, las demás son opcionales. 

comprar cremas de belleza

¿Que tipos de cremas utilizas?

22 comentarios:

  1. Hola Mónika, pues si que hay variedad de cremas, y cómo nos gustan todas. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si jeje como nos "enganchan" Beli :)

      Un besito! :D

      Eliminar
  2. Siii siii que variedad podemos encontrar en crema
    Saludos
    www.aindriuu.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en todos, ¡Será por potis...! jajaja

      Un besito aindriu u

      Muchas gracias por comentar!!! ^^

      Eliminar
  3. Monika porfavor recomiendame un post o x comentario como tapar con maquillaje o algo, moratones feos y sobretodo chupetones en el cuello.. Me da verguenza qe la gente me mire el cuello teniendolo asi :S
    En cuanto a las cremas, uso las basicas jeje a veces si no tenia a mano mi hidratante de rostro le cogia a mi madre la suya de las arrugas, pero aparte de eso nada mas ;) un beso guapa ! Y gracias x adelantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicho y hecho Rebeca jeje

      Hace un tiempo escribí un post sobre como disimular chupetones (así los tapaba yo antes ^^)

      Como disimular chupetones

      Al ver tu coment Nagore me comentó sobre la crema Covermark un maquillaje de venta en farmacias que promete tapar todas esas cosillas, si quieres también puedes probarlo, pero después no olvides darle las gracias a ella jeje ^^

      Un besito guapiii :D

      Eliminar
  4. Hola Moni! Que razón tienes, hay tantas que a veces nos pasamos. Yo utilizo una hidratante con SPF, contorno de ojos y serum.
    Besitos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con eso seguro que ya vas bien jeje añadiria solo un exfoliante y listo :), aunque existan tantas no siempre las necesitamos todas jeje

      Un besito Mareva! :D

      Eliminar
  5. yo creo que he usado de todo tipo jaja
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las bloggeras es lo que tienen, que necesitan probarlo todo jaja

      Un besazo Esther!!! :D

      Eliminar
  6. Yo creo que es muy importante conocerlas bien, y saber cuáles se adaptan mejor a nosotros! saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es clave, si no, nos estaremos dejando el dinero para nada

      Un beszo Mariflo!!! :D

      Eliminar
  7. Yo uso de todo tipo de cremas pero siempre dejo un tiempo entre una y otra para que mi piel descanse un poco y respire.
    No suelo usar exfoliantes pero me gustan las BB y las CC, hidratantes..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces muy bien Anyol jeje, también hay que dejar la piel al natural un tiempo :)

      Un saludo preciosa! :D

      Eliminar
  8. Yo creo que las he utilizado todas menos las antiarrugas, aunque ya tengo que empezar a comprarlas !! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se recomiendan antes de que aparezcan las arrugas para prevenirlas Lore jeje :)

      Un saludo!

      Eliminar
  9. yo utilizo la hidrtante con todo tipo de texturas
    me encantan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valla, jeje normalmente siempre preferimos una textura en concreto pero si utilizamos varias no nos cansamos jeje, haces genial Abbie! ^^

      Un besote! :D

      Eliminar
  10. Hola,para que sirven las equilibrantes vi una en una tienda de mi pais(argentina) es de nivea para piel mixta a grasa,pues mi piel solia ser mixta ahora parece que la tengo como seca.a los 10 se pueden usar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! :)

      Las cremas equilibrantes sirven para mantener el sebo ( grasa ) de la piel a ralla.

      Es decir si tu piel es mixta / grasa reducen el sebo eliminando brillitos, sensación " pegajosa " y a la larga en teoría los granitos y puntos negros.

      A los 10 en mi opinión aun se es algo jóven pero si la grasa está empezando a hacer de las suyas siempre se pueden probar a ver si ayuda :)

      Eliminar
    2. Hace dos dias cambie lo que comia por que comia muchas grasas y no me gustaba que mi cara terminara en la misma indole. Y de repente mi piel se hizo ...¡Normal! Es posible??? Lo unico es que la grasa dejo algunos granitos...

      Eliminar
    3. Hola !

      No solo es posible si no que es muy normal, al cambiar nuestra alimentación muchas cosas de nuestro físico mejoran :)

      Ten también en cuenta que hay muchas grasas saludables como las del pescado azul o los aguacates, si en lugar de eliminarlas del todo eliminas las dañinas y añades estas verás como mejora aun más :)

      Haces bien en cuidarte por dentro, es lo que más te mejorará por fuera !

      Un abrazo !

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!