Como cuidar la piel en otoño

Como cuidar la piel en otoño

En otoño la piel se reseca, luce tirante... incluso parece que tenga unos cuantos años mas , cada estación necesita de unos cuidados distintos, estos son los que deberás llevar a cabo los próximos tres meses

Baños perfectos

Para cuidar la piel en otoño


Sin darnos cuenta estamos tirando piedras contra nuestro propio tejado, tanto en otoño como en invierno apetece un baño hiper caliente tanto como que te toque la lotería ( Bueno, hay me he pasado ) jaja.

baño relajante otoñal

El agua muy caliente reseca la piel, mucho mas de lo que imaginas, por eso muchas veces decimos, "no es que en otoño tengo la piel seca" pues es por eso, tu misma puedes solucionarlo, templa siempre el agua hasta un punto lógico, no te bañes en agua helada pero tampoco la prepares para sopa ; ).

Algunos jabones también resecan, ( por eso no se deben usar en el rostro ) lo mejor para esta época es utilizar uno neutro, o directamente jabones naturales a base de aceites, hidratan muchisimo y al ser biológico puedes utilizarlos todos los días si quieres, se compran en tiendas ecológicas, o directamente a personas que los hacen en casa.

jabon casero

Puedes conseguir un plus de hidratación si al salir del baño o la ducha aplicas una hidratante por todo el cuerpo ( mejor si es a base de glicerina ) o untas el body con algún aceite cosmético, tendrás la piel mas bonita y radiante que imagines, y además sana, pues tus potis serán naturales

Piel mas hidratada

En otoño también es posible


En otoño debemos estar mas pendientes de la hidratación, cada día al lavantarnos nos lavaremos la cara con abundante agua tibia, ni caliente para no resecar , ni fría para que no se quede roja la piel.

chica poniendose crema

Nos maquillaremos como siempre, aunque aconsejo utilizar una BB Crema ( buena ) que hidrate a la vez que da color, por las noches tras retirar el make up aplicaremos la crema o aceite habitual ( si sufres de piel seca todo el año puedes ponerlos también por las mañanas )

Una vez a la semana aplicaremos una mascarilla humectante, en Guapa Al Instante encontrarás recetas caseras, la exfoliación es opcional y deberás realizarla solo cuando sientas que la necesitas, así le estarás dando a tu piel lo que de verdad te pide :D.

5 Consejos para cuidar la piel

¿ Has cogido ya lápiz y papel ?


Aplica crema de manos antes de dormir y un ratito antes de salir de casa, evitarás que parezcan envejecidas, y estarán mucho mas suaves y bonitas, por no decir que el viento no las "cortará "

chica con una naranja

Toma mucha vitamina C, si durante el resto del año es importante, en otoño incrementar el consumo de cítricos es clave. Sano para todo, es especialemente bueno para la piel, y el pelo, algunos médicos incluso los recomiendan en casos de enfermedades cutáneas como los eccemas ¿ A que esperas ? ; ).

Utiliza el exfoliante mas suave que puedas, la piel esta época está muy seca, un exfoliante agresivo podría dañarla, prepara uno casero o compra el mas suave que conozcas.

chica en paris lloviendo

Si los días de lluvia te apetece maquillarte, ten siempre a mano aceites desmaquilantes, son la única forma de retirarlo por completo ( además de los desmaquillantes bifásicos ) , con una leche limpiadora quedarían restos y a la mañana siguiente podrías tener algún granito

mimarse en otoño

¿ Sabias que la calefacción y el aire acondicionado resecan la piel y la garganta ? así es, en clase, o en el trabajo, siempre a mano una botella de agua para beber cuando lo necesites, combatirás la deshidratación desde dentro y ganarás en belleza ; )

Tambien te gustará:


¿ Te he dicho ya que me encanta el otoño ? ¿ Que ? ¿ Que últimamente algo as notado ? jaja si es que no puedo mentirte guapii, es una de mis estaciones favoritas, y aunque muchas piensen que no se puede estar tan sexy como en verano, se equivocan, pues sobre todo las chicas con piel grasa es cuando mas podemos lucirnos ¡ Mira otro motivo mas para disfrutar del otoño ! ;)

chica tumbada con buena piel

¿ Como cuidas tu piel en otoño ? ¿ Algún consejo ?

20 comentarios:

  1. Suelo cuidarla como casi todo el año!
    las manos se me resecan mas asi que les pongo cremita a diario!
    pero poco mas!
    besisss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes una buena rutina de cuidados Chispy no hace falta tener especial atención en otoño jeje :)

      Un besito preciosa, gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Yo lo noto sobre todo en las manos, en verano apenas necedito ponerme crema pero llegando esta época si que se nota! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso es uno de los consejos mas importantes jeje, el aire y el frío las reseca muchisimo Mariflo :)

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola Mónika, yo la verdad es que no fallo con la hidratación, para mí es muy importante. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya es importante todo el año, en otoño se vuelve clave jeje, me alegra que tengas una buena rutina de belleza ^^

      Un abrazo Beli !

      Eliminar
  4. Qué buenos consejos!!! Y es verdad lo de las pieles grasas. Un besin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprobado en primera persona Asunción jeje ^^ En verano siempre tienen brillos pero ahora en los meses de frescurri se ven preciosas :D

      Un besito guapiii :)

      Eliminar
  5. yo en otoño suelo tener la piel mejor que en otras épocas. Será por esa temperatura intermedia jeje . Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser Loretta jeje o si tu piel es grasa, al no sudar tanto también luce mejor con el fresquito :)

      Un besito guapi !

      Eliminar
  6. Tomo nota :-)
    Eso sí, al placer de un baño calentito tipo sauna no renuncio ;-)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, siempre que después hidrates bien la piel... no pasa nada jeje

      Un besito Nagore, ¡ Que disfrutes tus baños calientes ! :D

      Eliminar
  7. Yo también aprovecho para cargar las tintas en la hidratación, una buena hidratante de noche y tan feliz. BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu piel es normal seguro que solo con cuidarla por la noche tienes suficiente jeje ¡ Que suerte Gadi ! ^^

      BESOS!

      Eliminar
  8. Esos momentos que te dedicas a ti misma no tienen precio!!. Nada como un baño relajante, emplastarte una mascarilla en la cara, apagar el móvil y a olvidarse del mundo!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuffff que ganas de bañito me acabas de dar con el comentario guapi jejeje si es cierto que no hay nada como dedicarse tiempo a una misma, todas deberiamos tener nuestro ratito al día :)

      Un besito guapisima!!! :D

      Eliminar
  9. Intento cuidarme todo el año, pero lo de la crema de las manos no lo solía hacer, siempre llevo guantes (en invierno) o meto las manos en los bolsillos pero lo haré, a ver que tal va.
    Bye besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las llevas tapadas suelen aguantar el tipo jeje, aunque siempre viene bien darles un empujoncito Maran :D

      Un besito preciosa! :)

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!