Di adios a los labios secos y agrietados

Di adios a los labios secos y agrietados

Con la llegada del viento y el frío los labios tienden a secarse, ¡ Ya está bien ! Este año si que si, lucirás la boca que te mereces combinando los tips mas básicos, con los remedios caseros de Guapa Al Instante :

¿ Por que tengo los labios secos ?

Las razones mas comunes


Las causas de unos labios o boca seca son casi infinitas y dependen de cada caso, aunque lo mas habitual suele ser la falta de hidratación, beber poca agua, una mala alimentación, falta de frutas y vitaminas, o simplemente las inclemencias del tiempo otoñal e invernal.

labios agrietados

Algunas barras de labios long lastin o de larga duración resecan los labios, así como geles con el temido sulfato de sodio, o cremas y potis con alcohol y aromas en general.

Fumar es malo para la belleza, pero sobre todo para el bienestar de los labios y la piel, el inmenso calor del cigarrillo y contacto constante con la boca la reseca una barbaridad, otro motivo para dejar de fumar ^^.

chica guapa comiendose una hamburguesa

En menor medida nos enontramos con el aire acondicionado que reseca el ambiente hasta niveles del desierto, y el fluor, que últimamente estoy leyendo algunas opiniones mas que negativas sobre el, para la belleza y la salud.

Si tras leer todas estas razones no ves que puedan ser la causa de tus labios secos y agrietados puedes ir al médico, ya que algunas enfermedades o medicamentos pueden ocasionar estos efectos secundarios.

Soluciones 

A los labios secos y agrietados


La primera y mas efectiva solución es beber dos litros de agua al día tomar al menos 3 o 4 piezas de fruta y verdura y mantener una alimentación saludable y lo mas sana posible ¿ Complicado ? Ya ves que no jeje

chica mordiendose los labios

Otros cambios en tu vida diaria que te ayudarán muchisimo son, dejar de fumar, probar una pasta libre de fluor y apagar el aire acondicionado o sustituirlo por un humidificador, de nuevo trucos sencillos ¿ Verdad ?

Cambia tu poti-rutina, sustituye cosméticos con alcohol por otros mas naturales como los aceites hidratantes o las cremas a base de glicerina. En lugar de barra de labios aplica balsamos labiales (o cacaos ) con algo de color, y pasa el cepillo de dientes cada mañana para quitar las pielecitas.

aplicar balsamos labial para labios secos

Evita los malos habitos como chupar los labios, morderlos y arrancar las pieles con los dientes ¿ Quieres unos labios bonitos ? Solo tienes que mimarlos un poco

Labios secos , remedios caseros

5 trucos de la abuela


Puedes preparar un balsamo casero para aplicar de dos a tres veces al día ( aquí te dejo la receta de Guapa Al Instante ) Pon un poquito al levantarte, por la tarde y antes de dormir, en dos o tres días notarás la diferencia :D

miel

La miel tiene muchas propiedades entre ellas, hidratantes, aplica una gotita siempre que lo veas necesario, pero no te la comas después ;) jaja

Otro remedio casero para los labios secos y/o agrietados, es mojar un algodón en aceite de oliva (o cualquier otro) y pasarlo por la boca, hazlo siempre que lo necesites, y tendrás los mejores labios de todas tus amigas.

Exfoliar los labios al menos una vez a la semana, es también un buen remdio aunque debe acompañarse de una hidratacion constante. Con un poquito de yogur y mucha mucha azúcar tendremos un exfoliante casero para utilizar al instante.

Di adios a los labios secos y agrietados collage

Quien tiene aloe vera en casa, tiene un tesoro, aplica un poquito del liquido que suelta sobre tus morritos y verás que alivio :)

También te gustará:


En otoño hay dos males casi inevitables, la caida del cabello y los labios secos jaja... bueno ahora que lo pienso... ¡ ESO ERA ANTES ! jaja con los trucos que damos aquí estaremos guapisimas en todas las estaciones ¡ Si es que nos ha tocado la loteria con los blogs ! :D

labios bonitos

¿ Vas a combatir los labios agrietados este año ?

26 comentarios:

  1. Vamos a estar estupendas con todos estos truquitos este otoño. Gracias guapa!

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de las que siempre tengo los labios secos, por eso huyo de labiales mate o fijos y procuro tener sticks sin petrolatos en todos los bolsos y neceseres. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo que sabes de estos temas seguro que tienes los labios perfectos todo el año Gadi jeje :)

      Un besito y gracias por contarnos tus trucos!!! :D

      Eliminar
  3. Muchas gracias por los consejos Mónika, yo tengo la suerte de que no se me suelen agrietar. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Tienes mucha suerte entonces !, aun así nunca debemos descuidarnos :)

      Un besito Beliluna!

      Eliminar
  4. A mi se me agrietan bastante, sobretodo cuando hace frío, así que siempre intento tener un buen arsenal de bálsamos y evitar los labiales mate. Me apunto el exfoliante con yogur y lo de la miel.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los labiales mate con lo bonitos que quedan resecan una barbaridad jaja :)

      Seguro que siguiendo esos dos trucos se te quedan unos labios preciosos Eiida ^^

      Un besito!

      Eliminar
  5. yo uso un monton de bálsamos. los de propóleos me van especialmente bien
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos no los he probado Esther jeje, pero si te sirven seguro que son muy buenos :)

      Un besito guapisima!

      Eliminar
  6. Yo en Otoño e Invierno siempre tengo la casa llena de cacaos jeje Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces debes tener unos labios preciosos jeje :)

      Un besito Lore!

      Eliminar
  7. Los bálsamos labiales y yo somos uno!! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¡ No conocia esa afición tuya Mariflo ! ; )

      Un Saludo

      Eliminar
  8. Se me resecan bastante pero lo soluciono con facilidad porque mi principal problema es que no me acuerdo siempre de hidratarlos, y además me encantan los tintes y los labiales fijos... jajaja. Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor podrías usar un tipo de baselina o cacao que venga en formato llavero, si lo encuentras jeje, así siempre los tendrías a mano y no se te olvidaría Saray! :)

      Un besito guapi ^^

      Eliminar
  9. Hace ya un par de semana que me compre un cacao, para las fechas venideras jajaja.
    Dentro de nada al bolso y se convertirá en una prolongación de mi mano.
    Bye besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, creo que ya es algo tipico en estas fechas para mas de una, me alegra que ya lo tengas así el primer día de fresquito... una pasada y a vivir tranquila jeje ^^

      Un besito Maran!

      Eliminar
  10. Yo tengo la suerte de que soy una caco-adicta (tengo como 10 cacaos en total, si lo s´, son demasiados, por suerte no los tengo abiertos, pero tengo que gastarlos que no se pongan malos) y siempre ando poniendome cacao en los labios, asi que casi nunca se me secan, y es que odio los labios secos, brrrr, son muy incomodos y e hacen sentir hasta fea ;_;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no los abres pasa mucho tiempo hasta que se pongan malos Rosa, así que puedes ir con calma jeje, pero si sueles utilizarlos tanto como dices seguro que en unos meses toca comprar otra tanda.

      Los labios secos son solo un detalle en el rostro tampoco creo que debamos obsesionarnos con ellos, no quedan bien pero tampoco afean demasiado jeje :)

      Un besito!

      Eliminar
  11. Yo necesito sentir que mis labios están hidratados hasta en casa. El protector de Carmex fue todo un descubrimiento. Es genial :-)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña nada Lillibit jeje la sensación de labios secos es super desagradable jeje, el protector que dices no lo he probado pero si te funciona, seguro que es bueno jeje ; )

      Un besazo guapiii ! :D

      Eliminar
  12. Rocio rodriguez 08 de octubre de 2013.
    Son las 22/ 31.
    Yo la verdad que los utilizo mucho, los cacao, y me encantan,, de sabores, menta, fresa, vainilla y sin de lola fuster.por que al estár todo el dia trabajando en la calle, si los utilizo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al pasar mucho tiempo en la calle se vuelven casi un basico jeje, pero buenos con todos los que tienes seguro que disfrutas de unos labios muy bonitos ^^

      Un abrazo guapisima!!! :D

      Eliminar
  13. Hola guapísima!
    Me ha encantado tu post, como siempre dando muy buenos consejos y sobre todo lo que más me gusta son las diferentes alternativas. Gracias por todos los remedios caseros que tanto me gustan.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa

      ¡ Hacía mucho que no te veía por el blog !
      Que alegría tenerte de vuelta guapisima!

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!