Los 5 tipos de rostro mas comunes

Los 5 tipos de rostro mas comunes

Para realzar tu belleza primero debes conocerte, saber como es tu piel, tu cuerpo... y sobre todo conocer tu tipo de rostro y sus correcciones, aquí te dejo los 5 mas habituales, para que encuentres el tuyo :)

Los 5 tipos de rostro en mujeres

Cortes de cabello y correcciones


>>> Rostro redondo <<<


cara redonda Se caracteriza por un contorno circular con pómulos gruesos y redondos y barbilla poco angulosa, un rostro precioso, que quita años, aunque puede dar un toque infantil, es muy bello y da aspecto de chica buena y mona ¡ Me encanta ! ^^

Para "corregirlo" ( por que no se puede decir de otra manera ) aplicaremos polvos mas oscuros que nuestro tono bajo los pómulos, poniendo cara de pez, así lo afinaremos, aplicaremos el colorete bajando desde las sienes hasta el centro de los mofletes para alargarlo.

Los peinados mas favorecedores son los tupés muy altos, hasta el cielo si se puede pues alargan visiblemente el rostro alargado, como por ejemplo el que tiene la cantante Miley Cirus.

>>> Cara alargada <<<


cara alargada
La actriz Sarah Jessica Parker es un claro ejemplo de este tipo de rostro, con frente y mentón del mismo tamaño y una barbilla fina suele ser fácil de identificar, si se le sabe sacar partido puede ser precioso.

Su mejor corrección es el flequillo recto a la altura casi de los ojos, aplicar el rubor desde los mofletes de forma orizontal y oscurecer la barbilla con polvos oscuros, si no se lleva flequi también se debe oscurecer el nacimiento del pelo, sobre todo a los lados de la frente.

>>> Triangular o diamante <<<


cara triangular
Hay quien los diferencia pero ambos son casi idénticos, el rostro triangular es el que tiene la frente ancha, los pómulos mas o menos igual y la barbilla muy puntiaguda, el rostro diamante solo se diferencia por tener la frente algo mas estrecha.

De lo mas bellos del mundo se encuentran rostros como el de Shakira, si es tu tipo y aun quieres embellecerlo mas, oscurece las sienes y el nacimiento del cabello si tu frente es ancha ( si no, no la toques, no precisará de corrección ;).

Oscurece la punta de la barbilla y los pómulos después aplica colorete en el centro de los moflete y difumina para que se junte con el maquillaje de los pómulos. ¡PERFECTA! ^^

Los peinados que mas te favorecen son los que aportan volumen a la altura del mentón como los cortes a capas ¡ A por ellos fiera ! ; ).


>>> Rostro cuadrado <<<


cara cuadrada
Es el de nuestra amiga Paris Hilton, la frente y el mentón son anchos, casi simétricos, y dan aspecto masculino y algo duro, el maquillaje en estos casos siempre debe ser sutil para parecer mas femenina.

Si queremos corregir las facciones cuadradas oscureceremos el nacimiento del cabello a los lados de la frente y los maxilares, ( vamos los laterales del mentón de to´ la vida )

Utilizaremos peinados también sutiles, sueltos, femeninos por ejemplo melenas con ondas, te quedarán genial, si no mira a Keira Knightley

>>> Cara ovalada <<<


cara ovalada
Según los estándares de belleza, es la mejor, bella de por si, y ni siquiera necesita correcciones, si es tu tipo de rostro, enhorabuena debes elegir el maquillaje y peinados basándote en gustos o color de ojos, piel...

La guapa actriz Megan Fox, porta orgullosa este tipo de rostro, si quieres puedes inspirarte en ella para tus looks jeje ^^

Pero recuerda no pasarte de creída, todos los rostros son bellos, solo que este no necesita de tantos potis para verse bien, y la belleza muchas veces depende de los gustos jeje no debes menospreciar nunca la de otras personas : )

También te gustará:

identifica tu tipo de rostro
Algunas webs prefieren separar estos 5 tipos de rostros de mujeres en algunos mas, para mi eso ya es marear un poco la perdiz, y al final una no sabe donde encasillarse con estos, que son los más básicos seguro que te identificas, por cierto el mio es el ovalado jiji , ya me cuentas en los comentarios... ; )

tipos de caras

¿ Cual es tu tipo de rostro
¿Como lo maquillas ?

38 comentarios:

  1. Yo tengo el rostro ovalado! :)
    me ha encantado la entrada
    es verdad que para el maquillaje es muy importante saber como tienes la cara!
    un besiii guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Chispy jeje aunque tu tienes mucha suerte a tu tipo de rostro todos le quedan bien ;)

      Un besazo preciosa!

      Eliminar
  2. El mio es ovalado también! O por lo menos eso creo! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si piensas que es ovalado seguro que lo es jeje, algunas caras tienen mezcla de varias pero una suele predominar :)

      Un besito Mariflo :D

      Eliminar
  3. Hola Mónika, pues yo creo que el mío es redondo. Una entrada muy interesante. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También lo creo Beli jeje, vi las fotos de tu último outfit y creo que está muy claro jeje

      Un besito guapii :D

      Eliminar
  4. El mio es redondo :) ! Estoy de sorteo! Espero que te animes a participar :) Un besooo http://debilopezlopez.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por avisar Debi, en cuanto tenga un rato me apunto :D

      Un beso!

      Eliminar
  5. yo creo que la mia es alargada! guapa he cambiado la direccion de mi blog antes era creacionesdefimo y ahora es http://martaenelpaisdelmaquillaje.blogspot.com/ besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he visto Marta, muchas gracias por avisarme, te ha quedado precioso ^^

      Un besito!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Es uno de los tipos de rostro a mi parecer mas bonitos Abbie jeje :)

      Un besito preciosa!

      Eliminar
  7. Me ha parecido muy interesante, yo creo que el mío es alargado!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso parece al ver tus fotos Ginger jeje :)

      Un besito guapii, muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  8. Creo que mi cara es ovalada... Un post muy interesante, está bien saber estas cosas para sacarnos más partido al maquillarnos.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que no, pero conocernos bien es esencial para sacarnos el máximo pártido Eiida, espero que con estos posts lo consigáis :)

      Un besazo!

      Eliminar
  9. Yo creo que soy ovalada porque nunca me han querido contornear ya que tengo el contorno hecho. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces seguramente sea así jeje, los rostros ovalados no necesitan de corrección, aunque a veces viene bien para disimular la papada o marcar aun mas los pómulos jeje

      Un besito guapi, gracias por psarte!

      Eliminar
  10. creo que es algo entre el ovalado y el diamante....uf, lo cierto es que no lo tengo en cuenta para maquillarme jeje depende de como me vea asi aplico los productos
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te ves bien tal cual no tienes por que corregir nada Esther jeje :) además esos dos tipos de rostros son preciosos, debes ser muy guapa :D

      Un besote!

      Eliminar
  11. Yo creo que el mío es alargado! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces los flequis te quedarán de lujo Lore! :D

      Un beso ^^

      Eliminar
  12. Hola guapa! muchas gracias por ofrecerme tu ayuda! la verdad es que me hace falta jajaja si me puedes decir como hago lo del titulo mas grande? muchas gracias!!! besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!!!

      Ahora mismo te mando un mail y te lo explico mejor por ahí guapi :)

      Eliminar
  13. Creo que el mío es ovalado, pero no estoy segura jaja. La verdad es que he llevado todo tipo de peinados y cortes de pelo, y la gente suele decirme que estoy bastante bien con todos :)
    Me sentiré afortunada, pero como dices tú, con límites jeje!

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres la chica de la foto a simple vista si parece ovalado, aunque tiene un poco de diamante jeje, eres muy guapa así que si que deberías sentirte afortunada Rmiimii ^^

      Un besazo!

      Eliminar
  14. El mio es Redondo, como la ensaimada Mallorquina jajaja, alguna vez he probado hacerme tupes y si es cierto que parece que la cara se me alarga, lo que también hago es dejarme el pelo suelto y con la raya a un lado, para que el mismo pelo me haga que la cara se corta.
    Bye besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estamos otra vez con que tienes cara de ensaimada!!! jajaja, seguro que no es para tanto :) además la cara redonda es preciosa Maran ^^

      El pelo con la raya a un lado también le queda genial a las caritas redondas, me alegra saber que ya tienes tus truquis :D

      Un besito guapi !

      Eliminar
  15. Fresita rodriguez 15 de octubre de 2013 las 18/ 42.
    Me encanta la entrada, super interesante si te digo la verdad cielo hasta hace bien poco, descubri que mi carita es ovalada, y estoy contenta, no tenia ni idea, me entere cuando fui una clase de cuidado de la piel, de Mary key.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solemos da rimportancia a estas cosas hasta que alguien nos lo dice o hasta que empezamos con el make up en serio jeje :)

      Enhorabuena, dicen que es la mas bonita ^^ ¡ Sientete orgullosa Fresita ! :D

      Eliminar
  16. como puedo saber mi tipo de rostro, es creo que tiene mezcla de ovalado y de diamante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate en tu barbilla y si es puntiaguda tu rostro es diamante, si es más bien curva, es ovalada.

      Si aun así te lias, coloca una libreta justo al lado de tu rostro, si la libreta toca solo la parte de tus pómulos, tu rostro es diamante, si roza casi todo el rostro, es ovalado : )

      Un abrazo y espero que te sirvan estos truquis !!!

      Eliminar
  17. Hola monika me ha encantado el post pero te iba a comentar tengo el rostro alargado pero no es estrecho es bastante ancho en la zona de las mejillas y con ángulos poco marcados que peinados me quedaría bien ??muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia :)

      Sin ver una foti es un poco complicado, pero por lo que comentas te quedarían bien peinados con onditas y flequillos ladeados para disimular el rostro alargado.

      Algo así como los que suele llevar Shakira creo que te quedarían muy bien :)

      Espero haberte ayudado guapisima !

      Eliminar
  18. Hola. creo q ya tiene mucho tiempo esta publicación pero apenas hoy la he encontrado siempre tuve problemas para saber q tipo de rostro soy. pero hice lo q sugeriste de la libreta y sólo mis pomulos la tocan al colocarla alado de mi rostro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yazunne ! :)

      En ese caso lo más probable es tu rostro tenga forma de diamante.

      Y si, la publicación tiene tiempo pero el blog sigue activo y la información es tan cierta hoy como cuando la escribí jeje

      Un besito y gracias por comentar solete !

      Eliminar
  19. Yo tengo rostro alargado la verdad siempre me sentí fea por qué al tener este tipo me hacían mucho bullying llamándome cara de caballo , yegua y cosas así 😞 gracias por tus consejos para los tipos de rostro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!

      Todos los tipos de rostro son bonitos, y absolutamente TODOS tienen cosas preciosas y otras cositas que no nos gustan tanto, si sabes sacarte partido puedes verte preciosa seas como seas :)

      ¡Mil gracias por tus comentarios y espero que esta guía te ayude a sentirte mejor, tienes muchos motivos para que así sea!

      Un abrazo.

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!