Tipos de celulitis

Tipos de celulitis

La lucha contra la piel de naranja se torna mas fácil cuando conoces tu tipo de celulitis, cada cual tienes sus causas y sus soluciones, deja de dar palos de ciego y empieza a combatirla de verdad:

Tipos de celulitis

Según las zonas


Generalizada: Se da en casi todo el cuerpo, y comienza desde jovencitas para ir aumentando con la edad, suele ser blanda, indolora y aparece en mujeres sedentarias que no acostumbran al ejercicio, la mejor forma de combatirla es llevando una vida sana desde la adolescencia.

piel de naranja generalizada

Localizada: En zonas concretas, brazos, muslos, nalgas, abdomen o pechos, cada parte del cuerpo tiene unas formas de prevenirla diferente suele ser dura, y a veces dolorosa, se identifica como nódulos de grasas claramente visibles bajo la piel.

Características

De los distintos tipos de celulitis


Celulitis blanda: Luce flácida, fofa, y con movimiento, puede presentarse en cualquier zona del cuerpo y a cualquier edad, tiende a venir acompañada por otros problemas de salud, como fatiga debilidad o nerviosismos, debido a que la causa suele ser unos malos habitos de vida que llevan al exceso de peso, la mejor prevención es cuidarse, y su mejor tratamiento la mesoterapia.

caracteristicas de las celulitis

Celulitis dura: Aparece localizada (normalmente) aunque puede plantarse en cualquier zona del body, es perceptible a simple vista y difícil de pellizcar, dura y dolorosa, se da en chicas de complexión atlética como deportistas y bailarinas, puede ser la causa de posteriores estrías y su mejor tratamiento es la cirugía.

piel de naranja en los muslos

Celulitis edematosa: La menos común pero también la mas peligrosa y desagradable, aparece en los muslos, inchando las piernas y hasta casi deformandolas, puede ser dolorosa y su principal causa es la retención de líquidos acompañada de una vida "perezosa". Si sientes que este puede ser tu tipo de celulitis acude al medico de inmediato, cambiará tu rutina por una mas saludable, y te recomendará tratamientos como la presoterapia.

Grados de la celulitis

O gravedad de la piel de naranja


Aunque he investigado mucho sobre este punto no he encontrado un "estandard" de los grados de celulitis, pero si que cada centro la mide a la hora de hacer el tratamiento, para identificar la gravedad de la piel de naranja se tienen en cuenta varios factores como si aparece a simple vista, si se percibe estando solo de pie o también tumbada...

También te gustará:


Tengo muchos, muchiiiiisimos defectos pero me gusta mirar el lado positivo del mundo y me siento muy afortunada de no tener celulitis, aunque tampoco me duermo en los laureles, suelo comer mucha fruta y comida sana dejando los caprichos para días especiales, además de salir a correr todas las tardes que el tiempo lo permite si aun no la padeces te animo a prevenirla de esta manera, ganarás en salud y te sentirás mucho mejor : D

piernas sin celulitis

¿ Tienes piel de naranja ?
¿ Cual es tu tipo de celulitis ?;
¿Vas a combatirla ?

22 comentarios:

  1. Hola Mónika, yo ya tengo celulitis y procuro vivir con ella en paz y armonía. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja así hay que tomarse las cosas Beliluna, con filosofía ; )

      Un besito guapa!

      Eliminar
  2. Beber mucha agua ayuda a prevenirla y que no haya retención de líquidos!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen consejo Piolina jeje, también comer muy poca sal : D

      Un besito guapisima!

      Eliminar
  3. Yo creo que tengo de todos los tipos... jajaja. Pero la verdad es que ni hago deporte ni bebo nada de agua. Debería cambiar mis hábitos pero ya. :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que notarias mucha mejora Morgana, además te sentirías mejor por dentro :) Al principio cuesta un poquito empezar, pero luego... sale solo!

      Un beso guapisima!

      Eliminar
  4. Pues desde que el homeópata me aconsejó dejar la leche, me veo con mucha mejora ;)
    Besitos Kela
    Hay nuevo post, jersey de angora, no te lo pierdas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos alimentos nos sientan mal sin saberlo y después estas son las consecuencias, me alegra muchisimo que nos cuentes esto Kela, puede que ayudes a muchas chicas con este comentario!

      Un besito guapisima!

      Eliminar
  5. yo no tengo la verdad lo unico que tengo es la pierna blanda de no hacer caminatas como antes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso tiene muy fácil solución entonces Abbie jeje ; )

      Un saludo guapisima!

      Eliminar
  6. Yo tengo celulitis blanda, y como bien indicas es por la falta de ejercicio. Siempre he dicho a mis amigas que a mí lo único que me hizo engordar fue el coche...Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas cosas que parecen tan comodas... al final nos aburguesan jeje siempre digo que por ahora no quiero coche, pasear charlando con los amigos es mucho mas gratificante ^^

      Que bonito tu nuevo avatar Raqueleita, me gusta mucho ^^

      Un saludo!

      Eliminar
  7. Yo cuando me puse hacer ejercicios y hacer buena dieta entonces si estoy teniendo mejores resultados, gracias a mi ahora amiga Marina Alcantara.

    Chicas solos hay que hacer lo correcto y hacerlo para que todo se de como queremos y podamos combatir la celulitis, saluditos y gracias por el articulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para tener un buen cuerpo tenemos que currarnoslo, además cuidarse tiene muchas mas ventajas aparte de las estéticas!

      Gracias por comentar Betania!

      Un saludo!

      Eliminar
  8. Yo tengo de todos los tipos, jajaja cuesta mucho eliminarla, es a base de agua, ejercicio y buena alimentación, pero aun así... cuesta te lo aseguro.
    Bye besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya imagino Maran, pero cuidandose todo se hace mas fácil, su quieres pueres mirar también algún tratamiento de cabina a ver que tal, ayudan mucho : )

      Un beso guapisima!

      Eliminar
  9. Yo no es que tenga mucha, pero oye ahí está...es cierto que con el ejercicio se me mejora mucho...hay que ponerse las pilas! saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si jeje todas deberiamos cuidarnos un poquito mas Mariflo ^^

      Un besito guapisima!

      Eliminar
  10. Antes tenia bastante pero decidi perder muchos kilos y hacer ejercicio siempre y he conseguido dehacerme de ella, querer es poder jajajaja besos guapisima
    http://martaenelpaisdelmaquillaje.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que lo consiguieras jeje, muchas piensan que hagan lo que hagan van a quedarse igual, eres un ejemplo genial Marta! ^^

      Saludos!

      Eliminar
  11. Según el tipo de celulitis

    El grado que haya al­canzado, dónde esté ubicada y las caracterís­ticas de la persona como la edad, la ocupación, la predisposición genética y el estado general de su salud, podremos tener en consideración una amplia variedad de tratamientos.

    http://psicologia-terapias.blogspot.com.ar/2013/03/segun-el-tipo-de-celulitis.html#.UpfU6dIz2Ao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto Rodrigo, no todos los cuerpos precisan los mismos tratamientos jeje

      Muchas gracias por comentar! : )

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!