Como desmaquillarse paso a paso


¿ Granos ? ¿ Puntos negros ? ¿ Poca luminosidad ? En el momento que aprendas como desmaquillarte paso a paso, acabarás con todos esos problemas, pues una correcta higiene en el rostro, es la solución a cualquier imperfección.

¿ Con que me desmaquillo ?

Productos para limpiar la piel


Potis y liquidos de limpieza hay muchos, pero debes saber los que sirven y los que no, de igual manera que no asearias tu cara con lejia, tampoco debes hacerlo con jabón normal, por ejemplo...


Leche limpiadora : Es el mas recomendable, suave con la piel y puede usarse a diario, retira todos los restos de suciedad y maquillaje al instante, incluso puede usarse para limpiar la piel de las impurezas cuando no se va maquillada.

Desmaquillante : Realmente... es lo mismo que la leche limpiadora pero con otro nombre, igual que esta puede usarse a diario, y todo es cuestión de encontrar una marca con la que te sientas cómoda.

Desmaquillante de ojos:  La piel de los párpados y el contorno es mas sensible, por eso existen desmaquilantes especificos para esta zona, fuertes para eliminar el rimmel y los delineadores, pero suaves a la vez para no dañar.

Desmaquilantes bifasicos o a base de aceite : Son los únicos que eliminan el maquillaje waterproof, no estan recomendados para diario, solo para make ups resistentes al agua.


Toallitas desmaquillantes: Para noches de parranda y perreria incurable, cuando llegamos de noche a casa no nos apetece pasar 15 minutos quitandonos la pinturita, con las toallitas solo tienes que pasarlas por la cara para que desaparezca, aun así te recomiendo lavar muy bien tu rostro a la mañana siguiente.

¿ Que pasa entonces con el agua micelar ? 


El agua micelar es muy buen limpiador, si, de eso no cabe duda, sin embargo es un poco floja y no acaba de retirar todo el maquillaje ( a no ser que encuentres una super agua micelar, que de esas hay pocas )

Puede desmaquillar pequeños restos, o asearnos la cara cuando no nos maquillamos, pero con un señor maquillaje, con su base y todo... rara vez podrá.

Si quieres saber mas sobre el agua micelar, no lo dudes y pasate por este post:

http://www.guapaalinstante.com/2013/05/que-es-el-agua-micelar.html

Como desmaquillarse

Paso a paso


Paso 1: Recoge el pelo en una coleta y plantate una diadema para no mancharlo, no es un paso obligatorio, pero oye, es muy útil ; )


Paso 2: Aplica el desmaquillante de ojos, masajeando los párpados y las pestañas para ablandar el maquillaje, si no tienes desmaquillante de ojos también puedes usar la leche limpiadora, pero puede que tarde un poco más

Paso 3: Con un algodoncito retira los restos de la masa negruzca que quedará tras deshacer el maquillaje.

Paso 4: Aplica ahora la leche limpiadora en el resto del rostro, dando de nuevo un pequeño masaje.

Paso 5: Vuelve a pasar un algodoncito para retirar todos los potis, lo mejor es empezar por la zona T, en dirección de dentro hacia afuera, bordeando después todo el rostro para asegurarte de eliminarlo todo, finalmente pasalo por los labios.


Paso 6: Lava a continuación con abundante agua para deshacerte de lo poquito que quede, o pasa un segundo algodón impregnado en agua micelar, que con poco si que puede ; )

Paso 7: Aunque ya no entraría en la categoria de desmaquillarse, muchas mujeres gustan de hacerlo en su rutina, aplica tónico para cerrar los poros y disfrutar así de una piel mucho mas limpia y luminosa.

Paso 8:  Aplica tu hidratante favorita y descansa 8 horas para estar guapa.


También te gustará:


Desmaquillarse paso a paso es fácil, lo que se suele hacer cuesta arriba es vencer la pereza que nos produce hacerlo, este año me he propuesto desmaquillarme siempre, todos los días, que últimamente... me estaba dejando un poco, haciédome esta propuesta estoy motivada para cumplir conmigo misma...


Y tu... ¿ Te desmaquillas paso a paso todos los días ?

40 comentarios:

  1. Buena entrada! Me a gustado mucho. Si, sigo todos esos pasos tal y como tu lo describes. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes tener una piel muy bonita entonces Ana María : )

      Un besazo guapi!

      Eliminar
  2. Buen post!!
    Yo soy mas de desmaquillante a base de aceite ya que mis mascaras siempre son waterproof.
    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor que puedes hacer entonces Aindriu u, porque si intentamos quitar el maquillaje waterproof con desmaquillantes normales, de tanto frotar podemos arrancar las pestañas :S

      Un besito y muchas gracias por comentar guapisima!

      Eliminar
  3. EStupenda entrada, muy claros los pasos a seguir. Un besito.
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  4. me gusta mucho este tipo de entradas porque así nos vamos dando cuenta de la importancia de seguir una buena rutina a la hora de maquillarse o en este caso, de desmaquillarse

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces no estamos mas guapas porque no sabemos los truquitos para conseguirlo, con estas entradas espero que muchas chicas cambien su rutina de belleza a mejor!

      Un besito Geanina!

      Eliminar
  5. Desde que soy rigurosa con la limpieza noté un cambio en mi piel espectacular, así que sin duda no hay que saltársela nunca! A mi para desmaquillar más que leche, me gustan los formatos mousse o gel, me resultan más frescos; no obstante últimamente utilizo dos pasos: primero aceite y luego un jabón natural, y me gusta mucho también.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ya es cuestión de gustos Gadi, es como las bases de maquillaje, cada una se siente más comoda con un formato jeje.

      También note una diferencia abismal en mi rostro cuando empecé con la limpieza, espero que las chicas que lean estos comentarios, se animen con ella ; )

      Un besazo preciosa!

      Eliminar
  6. yo uso aceite para desmaquillarme el waterproof, pero es aceite totalmente natural, ya que los químicos como comentas, no son recomendados para el dia a dia (y yo dia a dia me maquillo con waterproof, poruqe si no acabo la jornada con todo el parpado manchado..)

    ahora estoy con conjuntivitis y sin trabajar.. por lo que mis rutinas de limpieza son muy exaustivas pero por otros motivos.. y eso sí.. nada de maquillaje! auqnue tengo que cuidarme mucho el contorno de ojos porque me está quedando echo un fiasco con tanto colirio, infusiones de camomila y los mil y un inventos para calmar el dolor.. pfff

    Un besote, me ha encantado esta entrada y es muy práctica! seguro qeu este año cumples más propositos incluso que los que te has propuesto, siempre te he tenido como una chica con mucho empuje!

    hasta pronto, feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda los aceites naturales son los mejores, a veces he utilizado los de freir cuando no podía quitarme la máscara de pestañas jeje.

      Espero que se te cure pronto la conjutivis Nuria, y que mejore la piel del contorno.

      Muchas gracias por los ánimos con los propositos, me esforzaré al máximo por conseguirlos :D

      Un abrazo muy muy fuerte!

      Eliminar
  7. Llevo todo el año (como si fuera una eternidad) usando el tónico a diario, que dicen que se nota la diferencia. Es el paso que me faltaba la mayoría de las veces.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tienes la rutina completa entonces Mayter jeje, espero que estés notando los resultados ^^

      Un besito guapisima!

      Eliminar
  8. Antes era asidua a utilizar toallitas desmaquillantes a diario pero desde hace años no las quiero ver ni en pintura, prefiero las leches desmaquillantes.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienen nada que ver con los buenos métodos Noxelia, es mejor utilizarlas para salir del paso y olvidarse de ellas a diario jeje

      Un besito guapisima!

      Eliminar
  9. Cada vez me formalizo más y ya casi todos los días me lavo y me aplico tónico y crema dos veces al día. Aunque generalmente una de las veces lo hago con agua micelar, que es más cómodo. Mi piel lo nota muchísimo :-)
    Lo más cómodo para coger el hábito es aplicar el limpiador en la ducha ;-)
    Una curiosidad: por qué son malos los bifásicos a diario? Yo los uso mucho y nunca he notado nada raro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que Nuria se referirá a que llevan componentes químicos mientras que el aceite natural no lo lleva, de todos modos ahora le mandaré un mensaje para que nos lo aclare : )

      Está genial que poco a poco adquieras buenos hábitos de limpieza Nagore, cuando no estés maquillada el agua micelar va muy bien, es super suave, pero efectiva :D

      Un besote guapisima!

      Eliminar
  10. Me ha encnatado, yo como casi nunca me maquillo, pues no me tengo que desmaquillar, pero el dia que me eccho bbcream o polvos, llego a casa y lo hago un poco como me da la gana, si que tengo una leche limpiadora y con eso me apaño bastante bien, y bueno, un desmaquillante de ojos, que aunque normalmente el rimel y el delineado (porque no llevo mas) me lo quitaba con agua, si que cuando estoy más lazy hago uso de este.
    Ay, y el otro dia que me puse polvos, cuando volvi a casa y vi que no tenia leche desmaquillante...utilicé leche impregnada en algodon, u pequeño truquito que lei por ahí, que me inagino que para salvarte de una vez, servirá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda Rosa! Pues mira tu que ese no lo conocía jeje, está muy bien, porque así además utilizas productos naturales, imagino que la grasa de la leche deshará la pintura : )

      Gracias por contarlo :D

      Eliminar
  11. yo hice un curso de estética y nos dijeron que para quitar mejor la crema desmaquilladora era de abajo hacia arriba, empezando por la barbilla. La verdad, yo antes hacía lo de la T, pero como ya tengo mis arruguitas, perfiero hacerlo por la barbilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre había escuchado que era mejor hacerlo de esta manera, pero imagino que a cierta edad, será bueno hacerlo como tu dices.

      Muchas gracias por compartirlo con nosotras Marieta! :D

      Un besito guapi!

      Eliminar
  12. Yo tampoco soy de maquillarme mucho a diario, por las noches uso un agua micelar que no me gusta nada y estoy deseando de gastar porque me deja la piel pegajosa y tengo que utilizar sí o sí tónico para que desaparezca esa sensación y por la mañana utilizo un jabón de te verde y arcilla del herbolario especifico para el acné y luego mi crema hidratante. Lo de las toallitas desmaquillantes también estoy empezando a perder costumbre de usarlas jejej
    Gracias por esta entrada y ya me tienes por aquí de seguidora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Indrani y bienvenida a Guapa Al Instante! jeje : )

      Haces muy bien en separarte de las toallitas desmaquillantes, se que son muy cómodas, pero... ¡¡¡ Resiste la tentación !!! jeje

      Un besazo reguapa!

      Eliminar
  13. Hola Mónika, qué grandes consejos das. Es fundamental el saber desmaquillarse para la salud de nuestra piel. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas de lo que se piensa Beli jeje

      Muchas gracias por comentar guapisima!

      Un besote!

      Eliminar
  14. Unos consejos muy útiles!!
    Yo soy de las de agua micelar y si voy muy maquillada también me paso una toallita (la verdad es que ya no las uso para mucho más). Y, por supuesto, siempre me lavo la cara después con un jabón específico.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que eres constante con tu limpieza Eiida jeje

      Un besazo guapisima y sigue así!

      Eliminar
  15. yo tardo como media hora en desmaquillarme usando todo jajaj pero es que si no lo hago al otro día me maldigo a mi misma viéndome en el espejo como el joker jajaja :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yasny... ni tanto ni tan calvo jeje, media hora quizá sea demasiado, seguro que puedes buscarte el truco para hacerlo más rápido jeje, aunque si así te funciona... ; )

      Un besito preciosa!

      Eliminar
  16. Hola!! Soy una chica que me gusta cuidarme mucho. Sobre todo me desmaquillo siempre antes de ir a dormir, incluso una noche de fiesta en la que vienees a las 7 am y te da pereza pues yo también jeje. Sigo todos tus pasos, incluso el de la coleta y la diadema pero hay uno que hago antes de todo y es lavarme la cara con jabón porque así quitas lo mayor del maquillaje, después me limpio en una toallita (porque sino imagina cómo dejas la toalla) y por último hago todos los pasos para desmaquillarse que pones tu. Espero que sirva! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva,

      ¡ Muchísimas gracias por el truqui ! Es perfecto para cuando vamos muy maquilladas, y si además elegimos un jabón especial para rostro evitamos la sensación tirante que dejan algunos.

      ¡ Gracias por hacer este post más completo ! :)

      Eliminar
  17. Hola Monika, me llamo sofia tengo 13 años, me gustaria saber si basta con las toallitas desmaquillantes? para diario ocupo mi crema hidratante y polvos compacto, a veces ocupo corrector, mascara de pestañas y para ocaciones muy especiales bb cream. despues de que me desmaquillo con la toallita me lavo la cara con jabon de glicerina y me pongo crema. estoy haciendo bien? ojala me respondas, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía ! :)

      Las toallitas desmaquillantes por si solas se quedan cortas pero al aplicar después el jabón, si, tu limpieza es más que completa de echo:

      Puedes probar a dejar las toallitas ya que los jabones faciales suelen ser más que suficiente para retirar el maquillaje :)

      Muchas gracias por comentar guapisima y un besito !

      Eliminar
    2. Oh, de acuerdo, gracias por tus consejos!! y hrcias por contestar, un besito!

      Eliminar
  18. Que buen post!
    Moni se que es un articulo antiguo, pero igual quiero preguntarte
    tengo 15 años, me gusta maquillarme, pero no mucho, lo que mas uso es rimmel, corrector, labial y polvos compacto, de vez en cuando cuando es una ocasion especial me pongo una bb cream, pero jamas uso base porque siento que aun no la necesito, y obviamente uso mi hidratante a diario
    me lavo la cara con un jabon suave y me pongo cremita, y para desmaquillarme ocupo un desmaquillante bifasico de esika, he aqui mi pregunta, despues de usar el desmaquillante bifasico, tengo que lavarme la cara con jabon y agua o solo con agua?, aunque siento mas limpia mi cara cuando uso el jabon.
    espero que me respondas, un besote guapa
    por cierto, me encanta tu blog <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofia !

      Si aplicas el bifásico por todo el rostro no necesitas el jabón, si solo lo aplicas en los ojos si te recomendaría un desmaquillante ¡ Pero nunca jabón normal ! porque reseca mucho. Mejor una leche limpiadora o incluso, si llevas tan poquito maquillaje en la piel como dices un agua micelar que es más suave :)

      Espero haberte ayudado y ¡ Perdón por tardar solete ! Acabo de ver tu comentario.

      ¡ Un besote guapísima ! :D

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!