Como cerrar los poros abiertos

Como cerrar los poros abiertos

Un día te levantas y de repente tu cutis de porcelana ya no luce como antes... ¡¡¡ Está lleno de poros abiertos !!! Descubre porque pasa esto, los cosméticos que necesitas para cerrarlos, y un truquito casero que te salvará en cualquier imprevisto.

¿ Por que se abren los poros ?

Causas habituales de poros dilatados


Los poros son los encargados de expulsar el sebo ( grasa ) que hidrata nuestra piel de forma natural, si por algún motivo, esa grasa no puede ser expulsada, porque tenemos la cara sucia o tapada con maquillaje, los obstruirá, forzándolos a abrirse para siempre.

Lo mismo sucede cuando entra suciedad externa o si se ven obligados a producir una cantidad de sebo exagerada, en épocas de cambios hormonales por ejemplo.

causas de poros dilatados

Es fabula bien conocida que poro abierto ya no cierra, convirtiéndose en un peligro para nuestra belleza, pues si de por si solos ya lucen anti-esteticos... ¡ Ni te cuento cuando se infectan ! Un poro abierto es propenso a acumular suciedad, y si esto pasa aparece el tan temido... ¡ Acné ! ¡¡¡ Noooo !!! Acompañado de sus amigos... ¡ Los puntos negros !

Pero tranquila esto se puede prevenir, y además los poros abiertos se pueden cerrar de forma temporal.

Como prevenir poros abiertos

El agua y el jabón serán tus mejores armas


Si ya tienes algún que otro poro dilatado, puedes prevenir que le pase lo mismo al resto, ¿ gozas de un cutis de porcelana ? entonces lo mantendrás así por muchísimo más tiempo con una buena rutina de limpieza.

limpieza para prevenir poros abiertos


Todas las noches tanto si vas maquillada como si no, debes limpiar tu rostro, con un jabón neutro, natural, o una leche limpiadora, aunque no la veas, la polución se pega a tu piel como una lapa, y a la mañana siguiente puede pasarte factura.

Al amanecer no hace falta una limpieza tan exhaustiva pero si un buen chorro de agua fresquita.

Una vez a la semana, es conveniente exfoliar, elimina las células muertas de la piel, y araña la suciedad invisible que pueda estar adherida a tus poros, como mucho puedes realizarla dos veces por semana si tu piel es grasa, pero no más, recuerda que queremos limpiarla no borrarla ; )

limpiar el rostro para prevenir poros dilatados


El flequillo sobre todo en épocas de verano se deberá apartar con un ganchito, la suciedad y la grasa que este tenga puede pasar a la piel por contacto.

Si eres deportista conseguirás un rostro totalmente libre de imperfecciones si lo aseas justo después del ejercicio para eliminar el sudor y las tóxinas que con este habrás liberado.

Productos para cerrar poros abiertos

Tus potis aliados


No me gusta ni mentir, ni edulcorar la información, prefiero ser clara, por eso te digo desde ya que los poros abiertos nunca se cierran...

¡ Pero bueno ! ¿ entonces para que sirven estos potis ? Pues muy fácil amiguisima mía, para contraer los tejidos, tensándolos y cerrando visiblemente los poros varias horas.

cosmeticos astringentes para cerrar porros abiertos

Estos cosméticos tan virtuosos, deben llevar siempre la palabra astringente en su etiqueta, y suelen encontrarse en forma de tónicos, que aplicaremos después de limpiar, y como mascarillas, las cuales extenderemos tras la exfoliación profunda una vea a la semana como máximo.

Añadiendo estos dos compañeros de batalla a tu rutina de limpieza, habrás ganado la guerra, pero mucho cuidado, en el momento que los abandones volverás a donde estabas, sus efectos son pasajeros.

¿ Sirven los borradores opticos para cerrar los poros ? Si y no ¿ Quieres resultados reales o con que no se vean te das por satisfecha ? Estas "gomas" tan espectaculares crean una película de silicona que los difumina, pero a la vez los obstruye por lo que a la larga... no son recomendables.

Truco casero para cerrar los poros

y ganar la batalla


Primera lección de física: El frío contrae, mientras que el calor expande, por eso solo con lavar tu rostro con agua helada, ya gozarás de unos poros cerrados al instante, pero como se que quieres duplicar el efecto y que además dure todo el tiempo posible, vamos con ese truquito que la diosa Afrodita de la belleza, me ha confirmado solo para ti ; )

hielo para cerrar los poros abiertos

Coge un trocito de hielo del congelador y envuelvelo en un pañuelito de tela, a continuación aplicalo por todos tus poros abiertos, notarás el efecto enseguida.

En invierno puedes darte el lujo de saltarte esta rutina ( pero no la limpieza ) el clima por si solo ya cerrará gran cantidad de tus poros abiertos : )

También te gustará:


A veces somos nosotras mismas las que dañamos nuestra piel con rutinas que pensamos como buenas, por ejemplo: los baños de vapor, abren los poros, y si tu piel esta perdiendo elasticidad... ya sabes el resto, otro mal habito es aplicar cremas con siliconas que ahogan literalmente nuestra piel, siempre que tengas un problema, debes primero pensar cual es la causa, sea del tipo de que sea...

poros abiertos antes y despues

¿ Cual crees que es la causa de tus poros abiertos ?

28 comentarios:

  1. La mía una piel grasa, ni aún con una buena limpieza he conseguido reducirlos. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal, por muchos productos que uses los resultados son temporales Asunción, aun así podemos disimularlos un poco jeje

      Un besito guapa!

      Eliminar
  2. Yo los tengo abiertos también por mi tipo de piel, pero tengo comprobadísimo que si soy estricta con las limpiezas se ve la piel mucho mejor.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si todos los días sigues una buena rutina y utilizas productos astringentes, al final parece que se vuelvan a cerrar Gadi jeje

      Un besazo!

      Eliminar
  3. Yo sufro de ellos....no hay manera. Pero usaré más el truquito del hielo a ver si lo voy paliando. saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que así consigas cerrar tus poros abiertos Mariflo jeje

      ¡ Ya me contarás ! ; )

      Un besazo!

      Eliminar
  4. Yo últimamente estoy extremando el tema de limpieza, porque siempre he sido de toallita desmaquillante y ¡a correr! Pero ahora además de lavarme todas las noches la cara con un jabón limpiador suave, exfolio una vez a la semana el rostro y la verdad es que noto la diferencia :) Aún así hay consejos que no conocía, gracias por compartirlos! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Mani cute!

      Si no seguías rutina de limpieza ahora debes notar tu rostro super limpio jeje me paso lo mismo al empezar, lo bueno de esto es que cuando empiezas, no quieres volver a lo de antes ; )

      Un besote guapa!

      Eliminar
  5. Yo he hecho de todo para cerrar los poros y cada día sigo mi rutina diaria de limpieza, pero vaya... los de las mejillas no se cierran ni queriendo! Así que al final he optado por taparlos con PoresNoMore de Dr. Brand o con PoreProfessional de Benefit.
    De todos modos... probaré tus truquillos a ver si funciona!
    Un abrazo,

    gatitacontacones.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los astringentes si son buenos deberían cerrar los poros un buen rato jeje, seguro que te funcionan ^^

      Un besazo guapi ! :D

      Eliminar
  6. Hola!
    Muy interesante! Yo sufro de poros abiertos sobretodo en la zona del bigote y por mucho que limpie y exfolie no hay manera... Eso si, si dejo de hacer esto, la piel se me pone fatal!
    He usado el pore de Benefit y el borrador de Garnier, pero no me gusta tirar mucho de ellos porque sólo funcionan visualmente, como comentas a la larga pueden ser más perjudiciales.
    Probaré lo que comentas de el hielo a ver que tal...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te funcione el truco guapi jeje, la zona del bigotillo es nefasta para los poros abiertos, seguro que todas tenemos alguno jeje

      Un besazo guapisima !!!

      Eliminar
  7. Pensaba que las cremas que cierran poros eran para aplicarlas por la noche y que vayan haciendo efecto, pero veo que no, que son más para el día. Gracias por los consejos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como poder se pueden usar en cualquier momento pero al ser pasajeras, mejor hacerlo por el día Nagore jeje : )

      Un besote guapisima!

      Eliminar
  8. Pufff yo estoy mas que harta! ya no se que hacer con mi poros lo he intentado todo yaaa :( me gustaría volver a tener la piel que tenía hace unos años pero es imposible! todos los días uso milll cosas y no hay manera....besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya has probado astringentes y no te funcionan, lo único que puedo recomendarte para cerrar los poros es el truquito del hielo : )

      También puedes taparlos en ocasiones especiales Hellen.

      Un besote !

      Eliminar
  9. Muy buen post, no hay nada mejor que el hielo con el pañito, un besito y gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te funcionara con tus poros abiertos Mila jeje ^^ A veces los remedios naturales son los mejores : )

      Un besazo!

      Eliminar
  10. En tanto y cuanto que nunca he buscado solucion a los poros abiertos...creo que no los tengo abiertos del todo, o al menos no es algo muy visible, porque si nunca he reparado en ello...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te has fijado Rosa entonces será que tus poros nos están abiertos jeje : )

      Un besito guapisima!

      Eliminar
  11. Mis poros se abren por muchos factores enrtre ellos el sol que por cuestion laboral me asoleo mucho, el polvo y tambien que mi cutis es graso y se abren de una manera que ni te imaginas, pero ahora logro cerrarlos gracias al sistema de Monsia que llevo usando hace mas de 2 meses y la verdad que me ha funcioado de maravilla, de todas maneras me ayudare con el hielito, gracias por compartir tus consejos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapi, gracias a ti por comentarnos tu secreto jeje

      Un besote! :D

      Eliminar
  12. Yo tengo los poros abiertos porque tengo la piel grasa, aunque algunos productos los mejoran bastante. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sabemos escoger lo que necesitamos podemos disimularlos muchisimo Lore : )

      Un besito !

      Eliminar
  13. Bueno ami ya tienen un año con esos poros abiertos pero me a funcionado el truco del hielo gracias y una pregunta los poros abiertos ya nunca se cierran para siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Me alegra mucho que te ayudara el truco ^^

      En principio los poros abierto no se vuelven a cerrar, aun así según mi experiencia (y las que he podido leer de otras personas) Con cambios de alimentación y hábitos la piel cambia muchísimo a mejor.

      Si te preocupan, te aconsejo probar al menos un tiempo :)

      Quedo pendiente si puedo ayudarte en alguna cosita más.

      Eliminar
  14. cuanto tiempo tengo que dejar el paño de hielo en mi cara... puedo hacerlo antes de irme al trabajo o es solo de noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi experiencia lo puedes hacer a la hora que quieras lo que yo hago es deslizar el pañito con el hielo por todo mi rostro yo prefiero hacerlo por la mañana pero lo puedes hacer cuando quieras
      Un beso espero que te sirva

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!