Como tintarse el pelo en casa paso a paso

Como tintarse en casa paso a paso

Parecía fácil ¿ Verdad ? pero ahora, te ves con un montón de potingues que no sabes ni lo que son, y lo que es peor ¿ Como voy a hacerlo para no dejar  "calvas " ? Que no cunda el pánico, ahora puedes saber como tintarte en casa paso a paso ¡¡¡ Mejor que en la peluquería !!!

Antes de tintarte

La calma que precede a la tormenta


Tanquila guapi, estoy exagerando, tintarte en casa no es tan difícil, si no no lo haría tanta gente.

Una vez que tengas comprado el tinte ( si no sabes cual comprar, puedes pedir ayuda a la dependienta ) debes prepararte para no manchar nada.

teñirse sola en casa

Ponte la ropa mas vieja que tengas pues las manchas de tinte... ¡¡¡ No se van ni aunque las ignores !!!, pon un mantel de plástico en la mesa donde quieras colocar los potis, y por supuesto elige una habitación sin muchos chismes que puedas estropear. 

Antes de hacer la mezcla, coloca una toalla vieja sobre los hombros, y aplica vaselina en tus orejas, el cuello y las raíces de la frente, así no se mancharán de tinte ; ).

Ponte los guantes ( si no vienen en el paquetito, compra unos aparte ) tus manos lo agradecerás ^^.

Por otro lado, debes saber que si buscas aclarar tu cabello hasta llegar a tonos de rubio muy claritos deberás pasar previamente por una decoloración, que para más seguridad recomiendo hacerla en la peluquería. 

Si quieres aclarar un poquito tu pelo sin llegar a esos extremos, pero llevas un tinte oscuro de procesos anteriores, deberás seguir algún método para eliminar tinte negro, y que el resultado final sea exactamente como tú lo deseas. 

Como tintarte el cabello en casa

paso a paso


Lo primero que debes hacer es preparar la mezcla, en un bol, junta todos los ingredientes tal y como ponga en las instrucciones de la caja, cada marca tiene indicaciones distintas.

Mezcla solo la cantidad que realmente quieras utilizar, la mezcla ya hecha no puede volver a usarse, los productos sin emulsionar si.

como preparar el tinte en casa paso a paso

Una vez tengas todos los potis en el cuenco, remueve con la brochita, hasta que quede un color uniforme, y tranquila, ese olor es normal ; )

A continuación, coge un poquito de la mezcla con la brocha, y desde la raíz extiende la tintura hasta las puntas, haz esto mechón a mechón, y ve apartando los que ya estén tintados, al final si queda alguna calva, el roce hará que desaparezca.

cosas necesarias para tintarte en casa

Terminado todo el pelo, debes poner el gorro de plástico, y mantenerlo toodo el tiempo que ponga en las instrucciones ( cada cual necesitará un tiempo distinto ) Lo mejor es llamar a amigas para que te ayuden ( sobre todo si tienen experiencia ) así estos ratos muertos serán más divertidos.

Ahora es el mejor momento para limpiar las manchitas que el tinte pudiera dejar en tu rostro, no esperes a que seque, ahora son más débiles ; )

Pasados los minutos pertinentes, lava tu cabeza con agua, no te preocupes al ver como el color se va por el desagüe, en tu pelo quedará el necesario, sigue así hasta que el agua salga completamente clara.

Ya tienes el pelo tintado, y así durará varias semanas, en el envase suele indicar cuanto ¿ Quieres un consejo ? Las primeras veces utiliza tintes del pelo que duren poco, si la pifias... el problema será mas corto ; ).

Lo que debes saber

Antes de tintarte en casa


Tintarse en casa solo es valido para pequeños cambios, tintar las raíces, las canas, o bajar uno o dos tonos... ( también subir ) cambios drásticos como pasar de morena a rubia, no se pueden hacer, además de que sería complicado, el resultado no tendría nada que ver con el de una peluquería.

consejos antes de teñirte el cabello

Una vez que has cambiado tu color con un profesional, si puedes mantenerlo tintandote en casa.

Los tintes son malos, así de claro, todos dañan el cabello a excepción del elumen, es mejor gastar un poco más y comprar un tinte sin amoniaco, más sano, no solo para el pelo, también para la salud.

El tinte se aplica con el pelo sucio, no lo laves en al menos dos días antes  y cuidalo con acondicionadores y mascarillas desde que tomes la decisión para evitar así un daño mayor, igualmente deberás mimarlo con productos adecuados, después de tintarlo.


También te gustará:


¿ Tintarte en casa ya te parece más fácil ? La primera vez que hacemos algo siempre nos parece complicado y si además tiene que ver con nuestro físico nos aterra más que un tío con motosierra, pero verás como lo peor que puede pasar... es echarte unas risas frente al espejo.

teñir el pelo en casa paso a paso

¿ Te atreves ya a tintarte en casa ? 
Seguro que si !!!

23 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho lo útil que resulta el post. Alguna vez me he teñido en casa, pero como mi peluquera es tan apañada y cobra barato, ya ni me lo pienso.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tenemos la suerte de tener cerca una buena peluquería, es mejor acudir, además siempre es mejor dar el dinero a esas chicas, se lo merecen más que los fabricantes de tintes Gadi jeje

      Un besote guapisima !

      Eliminar
  2. Me ha parecido una entrada muy interesante!!! Yo nunca me he tintado en caso, primero porque tengo mucha cantidad de pelo y necesitaría tres botes jajaja y segundo porque la parte de abajo si es tinte pero la parte superior es a base de mechas, entonces ya es mucho mas complicado, pero si le he tintado el pelo a mi madre en casa ya que ella todo lo contrario a mi tiene poco pelo. En cuanto a lo que dices de que el tinte se tiene que aplicar con el pelo sucio... es un poco mito, yo le pregunté a dos peluqueras diferentes y me dijeron que los tintes de hoy en día cogen bien el color ya esté el pelo limpio o sucio, los de antes si eran así porque mi tía era peluquera y lo hacía así :D Como cambian las cosas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira eso no lo sabía Noxelia, gracias por la aclaración, con el tiempo y los nuevos inventos las cosas cambian... tan rápido que no nos damos ni cuenta jeje

      Un besazo, gracias por la aclaración guapi!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Es muy buena opción cuando el dinero escasea jeje

      Un besito guapi !

      Eliminar
  4. yo siempre tiño a mi madre en casa, así se ahorra unos dineritos!^^

    un besitooo

    diariodeunapotinguera.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puede darte lo que se ahorra a ti Nuria jeje seguro que te llevarías una alegría ; )

      Un besito guapetona!

      Eliminar
  5. Yo me tiño en casa que es mas barato, y uso tintes lo mas naturales posible
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien Esther, ya que el tinte fastidia tanto el pelo, cuanto menos... mejor jeje

      Un besito guapi !!! :D

      Eliminar
  6. Si me atrevería pero realmente nunca me he pintado el cabello, gracias por los consejos, un besote,!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor que puedes hacer, seguro que tienes una melena sanisima Mila! ; )

      Un besito!

      Eliminar
  7. Buen post Monica, esta genial para la gente qué se hace algo en casa. Yo para los grandes cambios como tú bien has dicho prefiero ir a la peluquería, pero para teñirme la raíz o hacerme mechitas prefiero hacerlo yo.
    Un besazo guapa, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor, para grandes cambios... mejor grandes profesionales ; )

      Un besito María!

      Eliminar
  8. Yo sí me tiño en casa, a no ser que quiera un cambio drástico que entonces bajo a la peluquería. Pero yo no uso una toalla vieja para poner sobre los hombros, cojo una bolsa de basura de las de autocierre (limpia, por supuesto), la rajo toda la parte de abajo y me la meto por cabeza tapándome hasta los hombros. Las tiras del autocierre van alrededor del cuello y ya sólo hay que tirar y hacer un nudo, así no estropeo ninguna toalla ni se me escapa por los hombros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el truco Mayter !!! :O No se me había ocurrido :D Sin saberlo seguro que ayudas a muchas chicas!

      Mil gracias de nuevo ^^

      Eliminar
  9. Yo no me tinto, pero a mi madre llevo tiñéndola desde hace años, todo es coger práctica! saludos!

    ResponderEliminar
  10. Yo hace años me teñía en casa, con ayuda de mi madre, pero es mucho más cómodo sentarme en la peluquería y que me lo hagan todo y en el momento en que mejor me viene ;-) y de paso que me arregle el corte, que en ese sentido el pelo corto necesita más cuidados.
    El tinte sí que coge bien con pelo limpio, el tema es que sí está recién lavado desaparece la capita de grasa que protege el cuero cabelludo y que nos protege. Según mi peluquero el tinte coge igual, pero si está sucio no nos pica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que veo cada uno dice una cosa sobre este tema, estaría genial abrir debate jaja

      Gracias por contarnos la opinión de tu peluquero Nagore, saludalo de mi parte la próxima vez ; )

      Un besazo!

      Eliminar
  11. Este post es muy util para quien se quiera hacer los retoquitos en casa (que seguro es mil veces más barato) pero yo que tengo una suerte genetica de tener un color de pelo natural que me gusta bastante...pues hasta que no empiece a tener canas, creo qu no me lo teñiré nunca!, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pensamos igual Rosa, seguro que tienes un pelo precioso ( seguro vamos por que lo he visto jaja ) cuidalo para que te dure asi muuuuchos años ^^

      Un besazo!

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!