Los tacones y los pies sensibles

Los tacones y los pies sensibles

Segundo articulo de nuestra amiga Silvana Vidales, en el podrás descubrir los daños que provocan los tacones en pies sensibles, y por supuesto como evitarlos ¿ Estarás a favor o en contra ? Recuerda contarlo en un comentario ; )

Tacones y pies sensibles

Lindos pero dolorosos


“Son lindos pero dolorosos” es una frase usual cuando nos referimos a nuestros tan adorados tacones, a veces dejamos de lado la comodidad por el placer visual y las tallas de más que nos brindan los zapatos de tacones altos. Pero ¿acaso será saludable utilizar calzado de 7, 9, 12 o hasta 15 centímetros?.

crema para pies

Hasta existen memes sobre el amor y los tacos que rezan así: “Lo único que debemos aguantar las mujeres son los tacones” o las críticas a las mujeres que no pueden caminar bien con este outfit.

Antes que nada recordemos que nuestros pies son vulnerables, como toda parte de nuestro cuerpo, y por ende, necesita el cuidado correcto: exfoliarlos, untar cremas hidratantes y suavizantes, usar desodorante para evitar el mal olor, limar las uñas y los callos si fuese necesario, en fin hay toda una rutina de pedicura como lo es el cuidado facial para nuestro rostro.

tacones negros de puas

De hecho usar tacones nos da una visualización de elegancia, altura y hasta forma nuestro cuerpo ayudándonos a vernos más guapas, sin embargo es desde tiempos inmemorables el mayor sacrificio que una mujer puede padecer y de acuerdo a cada mujer varía la intensidad del dolor que suele provocar.

Los tacones y nuestra salud

¿ Que puede provocar el tacón alto en nuestra salud ?


Pero dejando por un momento la belleza y refiriéndonos a la salud, ¿Qué puede provocar el tacon alto en nuestra salud? Hay dos momentos: a corto y a largo plazo.A corto plazo es lo que comúnmente sentimos; dolor de los talones, la parte delantera del pie y callosidades.

riesgos de los tacones para la salud

A largo plazo es usual visualizar  varices, dolores de espalda, rodillas, dependiendo del tipo que uses, hay sandalia con taco que generan juanetes o deformaciones al pie.

También hay comentarios de varias mujeres que ya tienen inmunidad al dolor pues lo utilizan tan frecuentemente que les es fácil el uso diario debido a los callos que van adquiriendo, sin embargo no nos olvidemos de las consecuencias a futuro.

Y aunque existe diversidad de tips para disminuir el dolor que producen para aquellas que no aguantamos el ritmo constante, son solo paliativos o un alivio momentáneo mas no evitan que en un futuro tu pies paguen la consecuencia del poco afecto que le puedes estar dando.

Algunos consejos

Para cuidar tus pies a diario


La idea no es que nunca más lo utilices, pues sería poco probable de realizar, pero una recomendación eficaz es reemplazar los tacos por un calzado para pies sensibles, cómodos y de calidad, pero no se equivoque querida lectora y piense que esas características solo son de zapatos feos y sin gracia, también hay varias que son bellísimas y sin tacones.

consejos para pies con tacones

Pero si deseas usar tacones, hay unas plantillas llamadas visco-látex que son supercomodísimas y se adaptan muy bien a cualquier tipo de pies, si no los puedes conseguir otra sugerencia es no usar tacones mayores de 3 centímetros si los planeas como outfit de oficina y sobre todo que no sea estrecho sino un tanto holgados. Para lograr un equilibrio entre nuestro cuerpo y la belleza que tanto adoramos.

Los tacones y los pies sensibles collage

Si estás en España, podemos recomendar una tienda de calzados online con plantillas visco-látex,solo necesitas mirar el catálogo en: maitedeharo.com y no olviden cuidar sus pies a diario : ) 

Ya estoy por aquí otra vez ^^ Personalmente me gustan los tacones, siempre que permitan andar con ellos, cuando salgo y veo a chicas literalmente cojeando, pienso para mis adentros ¿ Para que lo hacen ? una mujer que no anda bien por llevar malos zapatos pierde al instante toda la belleza que estos le brindan, pero allá cada cual, esa, es solo mi opinión ¿ Me das ahora la tuya ?

pies sensibles

¿ Que opinas de los tacones ?

32 comentarios:

  1. Chica yo soy de planitos...una cuñita como mucho! reconozco que me encantan, pero si me duelen los pies con ellos y no puedo andar....¿para qué? jajaja. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensamos igual Mariflo jeje los tacones mejor para una cena o situaciones de estar sentada jaja

      Un besito guapi !

      Eliminar
  2. Y yo qué soy una adicta a los tacones jajajaja no lo puedo evitar, me encantan, me fascinan, incluso los uso para diario, pero yo no cojeo (de momento) pero me cuido mucho mis pies, eso sí. También de vez en cuando uso planos para ir descansando el pie...
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre hay tacones y tacones María jeje si utilizas unos cómodos el riesgo se reduce ; )

      Un besito guapa!

      Eliminar
  3. A mi me encantan los tacones! los uso mas en botas que en zapatos!
    un besii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las botas siempre me han parecido más cómodas, aun así cansan igual, pero si los llevas cómoda, no te cortes Chispy jeje

      Un besote!

      Eliminar
  4. A mí me súper encantan, pero amo más a mis pies. Así que solo me los pongo cuando sé que no tendré que caminar ni estar mucho tiempo de pie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces muy muy bien Raquel, los tacones pueden lucirse pero con cabeza jeje

      Un besote !!! ^^

      Eliminar
  5. Yo soy adicta,me encantan y a no ser que no sean buenos no me hacen daño, los uso a diario, pero reconozco que intento comprar siempre una horma adecuada y aprovecho la opción de la plataforma oculta, eso hace que luzcas fuera taconazo mientras que por dentro es mucho menor. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un truco muy viejo pero que funciona Asunción, resta varios centimetros que a la larga agradece tu cuerpo : )

      Un besito guapi !

      Eliminar
  6. Yo no soy de usarlos a diario la verdad
    Saludos guapa !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para todos los días mejor estar cómoda jeje : )

      Un besito aindriu u ^^

      Eliminar
  7. A mi los tacones me encantan, me fascina como unos simples buenos y bonitos tacones pueden estilizar tantisimo! Sin embargo soy de pies sensibles y enseguida me hacen daño, y ademas que aguanto poquisimo xD Por eso suelo o no llevar, o llevarlos bajos y anchos el tacon!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena guapi, pero piensa que así tu cuerpo sufre menos, y aprobechas más las ocasiones en que si puedes lucirlos : )

      Un besote!

      Eliminar
  8. A mi también me encantan y los uso casi a diario, el fin de semana que y cuando viajo evito los tacones altos, pero si que tienes mucha razón a la hora de destacar lo importante que es un zapato bueno, yo soy de las que prefiero tener 10 zapatos buenos, que 50 malos.
    Un beso my grande y seguiré tus consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La calidad en todo lo que tenga que ver con la salud debería preceder a la cantidad, haces muy bien en cuidarte así guapisima!

      Un besote!

      Eliminar
  9. A mi me chiflan los tacones y siempre que puedo los llevo, de hecho con el calzado plano del todo me duele la espalda, necesito un alza por pequeña que sea
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai personas que tampoco llevan bien el calzado plano Esther, de echo se dice que lo mejor es una cuñita de un par de centimetros.

      Un besote guapa !

      Eliminar
  10. A mi me encantan los tacones pero es verdad, que tengo los pies muy sensibles y lo paso fatal. Últimamente, me he dado una tregua y voy con deportivas o plano. Porque llevaba una racha que era fatal: heridas, ampollas... y eso que utilizo plantillas de gel, pero nada... estoy ya, temiendo la llegada del verano! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verano hay sandalias planas muy monas jeje a veces vamos más guapas con un calzado plano bonito que con unos taconazos que no nos dejan andar.

      Un besazo Judicandy, y tu tranquila que seguro que encuentras tus zapatos ideales jeje.

      Eliminar
  11. a mi me gusta verlos, pero realmente siempre suelo ir en planos, expecto en algún acontecimiento o tal... jajaja prefiero ir comoda al andar
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Planas también estamos muy guapas Noah jeje

      Un besito gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  12. Son preciosos pero hay algunos que son la muerte, yo cada vez los aguanto menos los que son así.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será que tu cuerpo estará aprendiendo lo que le conviene y lo que no Piolina jeje

      Un besazo !

      Eliminar
  13. Mi madre usaba de joven tacones a diario y ahora está pagando las consecuencias :-(
    El traumatólogo, el médico ortopédico, el zapatero... Todos me han dicho siempre que lo ideal son dos centímetros de tacón. Los totalmente planos son también muy malos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo había oido Nagore, se dice que las sabrinitas tampoco son muy sanas, intentaremos llevar siempre un par de centimetros jeje : )

      Gracias por el comentario Nagore !!!

      Eliminar
  14. Los tacones son preciosos, si, yo siento muchisima debilidad por un tacón bien alto y bonito, y alguna vez he caido en ese garrafal error de probarme un tacón, que me hiciera algo de daño, y llevarmelo (en rebajas y eso)...sguen en el armario, no me los he puesto NUNCA.
    Creo que los tacones dolorosos no deberian de tener que soportarse, tal vez en alguna super ocasion que tienes que llevar ese calzado justo, pero existiendo tacones comodos, que a mi justo hoy me han llegado unas botas tipo lita (googlealas si no las conoces) y es la cosa más comoda que me he probado en mi vida!!! SIn duda para mi los tacones deben llevar siempre plataforma, y no hacer NADA de daño, porque si no, a lo largo de la noche vas a acabar con el pie hecho polvo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todas hemos comprado alguna vez cosas que nos hacian daño y luego no hemos usado, lo mejor entonces es darselos a una amiga con otro tipo de pie, y por supuesto no volver a comprar nada así... que a veces hasta repetimos Rosa ! jajaja

      Voy a googlear tus botas que no las conozco ^^ ¡¡¡ Besines !!! : )

      Eliminar
  15. Yo soy adicta, aunque se que no es bueno pero me reafirman mi autoestima, no puedo vivir sin ellos. I love it!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esos días un poco plof, cambia mucho nuestro animo si nos ponemos unos buenos taconazos jeje

      Un besito Velvet ! : )

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!