Maquillaje del Capitan America por Miss Dont Surrender


Seguimos con la saga de super heroes, esta semana toca el Capitan America ¿ Quien de tus amigas se lo pide para  Carnaval ? Corre, levanta la mano antes que ninguna, este body paint... no es para menos.

Maquillaje del Capitan America por Miss Dont Surrender mini

Maquillaje del Capitan America

Muy currado... pero por algo se empieza


Poco me ha faltado para marearme viendo este vídeo, Montse ya puede llamarse a si misma experta, lo que ella hace, no lo repite cualquiera, más bien, pocos eruditos del make up y la pintura corporal llegan a día de hoy a su nivel ( y no lo digo yo, se ve en este último vídeo-tuto )

dibujo del capitan america en chica

Si estás empezando con el tema body paint, maquillaje y/o caracterización, plasmar este disfraz puede resultarte frustante pero ¿ Conoces la historia del Capitan America ?

Un hombre pequeñito, pero con mucho valor, que quiere defender a su patria por encima de todas las cosas, gracias a sus ganas de luchar, un grupo de científicos se centran en el para "ponerle cachas" y así consigue vivir su sueño, y unos cuantos más de propina.
dibujo de la capitana america
¿ A donde quiero llegar con esto ? A que si le poner ganas conseguirás, ser igual de buena que Montse, fijate en una foto del Capitan America antigua, y plasma su uniforme más sencillo, poco a poco irás mejorando, y desde aquí animo a todas las beauty adictas a superarse cada día.
Después de este sermón, en el que debería haber sonado " Eye of the Tiger" de fondo, vamos con el paso a paso del maquillaje del Capitan America.

Maquillaje del Capitan America por Miss Dont Surrender mini 2

Caracterización del Capitan America

Paso a paso


Paso 1 : Aplicamos la base de maquillaje y tapamos todas las imperfecciones con corrector, no es necesario que te centres demasiado en la parte de arriba : )

Paso 2 : con lápiz de ojos azul dibujamos los bordes de la máscara así como el antifaz, justo por debajo de las cejas.

caracterizacion del capitan america
Paso 3 : Maquillamos todo el párpado superior en blanco, con un morado tirando a rojo hacemos lo mismo en el lagrimal, y en azul marcamos la cuenca del ojo, estos mismos colores irán bajo la linea de pestañas inferiores ¿ Ves el parecido con la bandera Americana ? :D

Paso 4 : Delineamos la waterline en azul, aplicamos pestañas postizas, rimmel y eyeliner negro en las superiores, ya hemos terminado los ojos.

Paso 5 : Dibujamos la "A" en la frente con el mismo lápiz blanco, con pintura corporal azul rellenamos todo el interior de la máscara ( incluyendo las orejas ) nos ayudaremos de una brocha gorda para hacerlo así como de un pincel fino para no salirnos en los bordes, a continuación daremos toques con una esponja para unificar todo el tono y repartir la pintura.

Maquillaje del Capitan America por Miss Dont Surrender collage

Paso 6 : Con el pincel fino rellenamos la "A" y con un tercero impregnado en pintura negra repasamos el borde, así como los del antifaz y la máscara ( se que es tentador, pero con lápiz, te costaría demasiado ), una vez terminados los difuminamos con una brocha.

Paso 7 : Damos colorete con cuidado de no manchar la zona pintada y maquillamos los labios, rojos con un toque naranja en el centro, teniendo especial dedicación en marcar la comisuras.

body paint del capitan america

Paso 8 : Ya en el cuerpo dibujamos los bordes del traje, ten una foti a mano para fijarte bien en todos, rellenamos la parte central en azul, dejando la estrella del pecho en blanco, con sus detalles en gris. Por supuesto todo con su borde en negro, faltaba más ; )

capitan america disfraz
Paso 9 : Coloreamos los tirantes en pintura negra, y pasamos la esponja sobre ellos para unificar el tono y mancharla, después damos toques sobre nuestros hombros para simular así la armadura, los bordeamos en plata, y con mucha paciencia continuamos con el resto de detalles.

Paso 10: Con la misma pintura corporal blanca, maquillamos el pelo sobre las orejas, tranquila se va con agua, y le da el toque final a este disfraz para que quede perfecto.

¿ Complicado ? ¡ Que va !... ; ) seguro que cuando veas el vídeo lo pillas en seguida, si no ya sabes, no hace falta tanto detalle:



El Capitan America, una historia preciosa... ¿ o no ? Nos muestra la vida de un chico, pequeño, que no podía dar más de si, pero que se esforzó, y triunfó, hasta ahí guay ¿ No ? Pero este super héroe nació en muy mala época, y su mensaje era claro, hacer idolatrar a los jóvenes a un hombre que estaba dispuesto a morir por su patría ¿ Un reclutador en potencia ? ¿ Una reseña de U S A ? amiga mía... yo pienso que si

caracterizacion completa del capitan america

Y tu ¿ Que opinas del Capitan America y su Historia ?

26 comentarios:

  1. No conocía la historía de este heroe. Esta mujer se supera cada semana! Genial! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historía genial para un finde de sofa y mantita jeje

      Montse es como el buen vino, mejora con los años ; )

      Eliminar
  2. Yo no conocia la historia! Pero lo que si se, es que menuda pasada lo que has echo, madre mia eso si que es arte!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje muchas gracias guapi, te comento que la chica del video no soy yo, es mi amiga Montse, que desde luego arte tiene para parar un camión ; )

      Un besazo preciosa!

      Eliminar
  3. Qué chulada de post! ( Me has dejado por las nubes , nena jaja) Al principio dudaba si hacer la versión clásica, todo azul y la estrellita, pero sinceramente lo veía poco elaborado. En esta versión me basé un poco en el traje de la película de Marvel de capitán américa ( más que los cómics originales). La verdad es que cada vez me está gustando más esta colección de super heroínas! Ójala pudiera celebrar el carnaval contigo Monika!

    Referido a disfrazarnos en Alicante, lo que tu digas :D Iré seguramente a finales de junio ( Te diré fecha exacta en facebook) Un besito y gran trabajo a los dos como siempre, guapos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que elegiste bien Montse, esta versión del traje queda más espectacular, y aunque seguro te llevó unos cuantos minutos más, mereció la pena al ver el resultado.

      A mi también me da mucha pena no poder vernos en Carnalval ¡ Sería una pasada ! Pero bueno en cuanto me confirmes la fecha, la apuntaré en rojo en el calendario ¡¡¡ Ya estoy de los nervios !!! ^^

      Un abrazo muy muy fuerte y sigue así, que cada super heroina te sale mejor!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. A la chica no le falta imaginación jeje ^^

      Un besazo guapisima!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Es increible jeje : )

      Gracias por comentar preciosa!
      Un besazo!

      Eliminar
  6. Que original. Me encanta. Esta chica es una artista. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es toda una experta en body paint, y además es majisima !!! Lo tiene todo jeje

      Un beso!

      Eliminar
  7. Había oído la historia del capitán america, muy bonita, esta chica pinta de maravilla, hay que tener mucha paciencia para este tipo de maquillajes. Ha quedado genial. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que al final el estar tanto rato relajada y sintiendo la brocha en el cuerpo acaba siendo relajante jeje ^^

      Muchas gracias por comentar María!

      Eliminar
  8. Ya he puesto el premio que me diste. Muchísimas gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría Lobezna voy a verlo pero ya :D

      Un abrazo guapisima!

      Eliminar
  9. ¡Pero qué pasada!
    Como dices, es casi imposible de recrear de buenas a primeras, habrá que ensayar :P
    El Capitán América es de mis superhéroes favoritos, me encanta el actor que lo interpreta en las pelis, jeje!

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que Montse practicó mucho en papel antes de ponerse con su propio cuerpo jeje, aun así no me cabe duda con la mañana que tienes en el nail art, que con un pelin de practica también podrías hacerlo ; )

      Un besazo Estefania!

      Eliminar
  10. No conocía la historia del Capitán América. Está genial combinar la belleza con estas historias :-)
    Y lo de Montse no tiene nombre. Ya con el maquillaje de la cara habría sido impresionante, pero cómo se ha pintado el cuerpo es ya demasiado. Y lo de las alitas en el pelo? Hasta el último detalle!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco me esperaba ese punto y final, a Montse tiene que gustarle mucho este heroe para plasmarlo así de bien jeje

      Un besito Nagore!

      Eliminar
  11. Me gustan los superheroes , siempre son tendencia en moda y estilos, el maquillaje esta genial, besos,ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que nunca pasan de moda jeje, me alegra que te gfustara este maquillaje guapisima!

      Un besito y gracias por comentar !

      Eliminar
  12. Le ha quedado super chulo, como todos.
    Pero la verdad no soy gran fan de el Capitán América, en cambio si que soy una loca loca loca de mi querido Loki ^^ Tengo carpetas llenas de sus fotos y gifs, y estos no pueden faltar en mi blog!
    DIle a ver si se anima y hace un cosplay de Loki!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no me lo esperaba Rosa!!!

      Se lo comentaré a ver que opina aunque se haría raro ver a Montse disfrazada de Loki jaja

      Un besazo guapisima!

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!