Como hacer una limpieza de cutis profunda para una piel perfecta

Como hacer una limpieza de cutis profunda para una piel perfecta

¿ Quieres el secreto definitivo para librarte de las imperfecciones ? Entonces aprende como hacer una limpieza de cutis profunda para una piel perfecta

¿ Que necesitas para hacer una limpieza de cutis ?

Materiales para una piel perfecta


  • Desmaquillante ( gel o leche limpiadora )
  • Algodones o discos para desmaquillar.
  • Exfoliante
  • Cazo con agua hirviendo
  • Toalla
  • Pañuelitos de papel
  • Mascarilla
  • Hidratante
  • Tónico

Estos son los elementos básicos que necesitarás en tu limpieza de cutis profunda, hay más que irás descubriendo en el paso a paso, si algún motivo te impidiera comprar algunos cosméticos en estos próximos días daremos recetas de limpiadores e hidratantes caseros, recuerda visitar Guapa Al Instante todo los días para no perderte nada de nada : )

Como hacer una limpieza de cutis profunda

para una piel perfecta


Desmaquilla: Es el primer paso, puedes utilizar cualquier desmaquillante si tu make up es normal, o un bifásico si utilizaste potis waterproof, sigue el proceso como de costumbre y retira los restos con un algodoncito, es combeniente realizar un pequeña limpieza del rostro aunque no estes maquillada.

Exfolia: Puedes comprar un exfoliante que los ahí a muy buen precio, o crear uno casero, aquí te dejo algunas recetas que pueden servirte:

http://www.guapaalinstante.com/2013/04/exfoliantes-caseros.html

Masajea tu rostro con el unos 2 o 3 minutos, no más, e intenta que no sea demasiado fuerte para que tu piel no acabe roja ni irritada.

baño de vapor casero

Da un baño de vapor:  ¡ Ui esto ya es más complicado ! En la esteticien lo hacen siempre, pero hacerlo en casa es algo más chungo.

Caliente agua en una olla hasta que hierba, a continuación retirala del fuego, colocala en una mesa, y sientate frente a ella, y cubre tu cabeza con una toalla para que el calor no se escape, acerca el rostro hasta que el agua temple.

Tranquila es un proceso muy seguro, que no tiene ningún riesgo si no tocas el agua, pero si quieres hacerlo con total seguridad... mejor cuando la casa esté libre de niños.

chicas aplicando la mascarilla facial

Retira los puntos negros: Después de esta ducha de calor, tus poros estarán abiertos, y podrás estrujarlos hasta sacar la suciedad.

Envuelve tus dedos con los papelitos, y chafa los poros negros con las yemas ( nunca con las uñas ) hasta que salga toda la suciedad.

Si no has podido realizar el baño de vapor, o no quieres por padecer de poros abiertos, puedes eliminarlos con tiras anti-puntos negros.

productos de belleza basicos para una limpieza de cutis profunda

Mascarilla: Si piensas que en el paso anterior ha podido quedar algo de suciedad, enjuaga muy bien tu rostro con abundante agua ( parezco un prospecto jaja ) y procede con la mascarilla que será especifica para tu tipo de piel.

Como en Guapa Al Insante queremos que ahorres aquí te dejo tres mascarillas caseras que puedes hacer en casa:

http://www.guapaalinstante.com/2013/01/mascarillas-caseras.html

Aplica el potingue por toda tu carita, con un pincel, teniendo mucho cuidado de no tocar el contorno de los ojos, tumbate a descansar 15 o 20 minutos, relajate para que haga su efecto, y retirala, estirando si se puede, o con algodón humedecido si no.

chica aplicando la hidratante

Hidrata: Este paso no tiene ningún misterio, solamente debes aplicar tu crema como haces todas las noches antes de ir a la cama ¿ Por que lo haces verdad ?

Tonifica:  Sobre todo si tienes los poros abiertos deberás utilizar un tónico astringente que los cierre, si utilizas uno, con buenos ingredientes, notarás muchos cambios con este ultimo paso, da toques por todo tu cutis con un algodón empapado en este brebaje.

¿ Para que sirve una limpieza de cutis profunda ?

¿ Y cada cuanto debo hacerla ?


La limpieza de cutis profunda, es la única manera de que a la larga esas imperfecciones que parecen ya vivir en nuestra piel, se marchen.

Lo habitual hace unos años, cuando teníamos más dinero era ir a la esteticien, y ahora si puedes te lo recomiendo, siempre es mejor ponerse en manos expertas, y charlar un rato con otra señorita ¿ No crees ?

piel perfecta despues de la limpieza de cutis

La frecuencia con que debes realizarla depende de tu tipo de piel, en una tez grasa, con muchas imperfecciones, se debería realizar una vez a la semana ( recomiendo los domingos por la tarde cuando no vamos a salir y podemos dejar que nuestra piel respire ).

En el momento que el aspecto del rostro mejore podemos aplazarla a una vez cada dos semanas.

En rostros secos, o sin impurezas, será suficiente con una vez al mes, o una vez cada dos meses, siempre y cuando se siga una buena rutina de limpieza diaria, que se que eres una pilla y a veces te la saltas

También te gustará:


A la hora de sacar los poros negros, deberás tener paciencia, y tomarlo con filosofía, si sangras ¡¡¡ Para por favor !!! Estamos haciendo una limpieza de cutis profunda, no la matanza del pueblo. Recuerdo cuando mi tía me cogía y los estrujaba hasta que salían ¡ Como dolia aquello ! Si alguno se te resiste mejor intentar sacarlo la próxima semana, cuando encuentres uno rebelde... ya verás como te acuerdas de mi ; )

limpieza facial profesional

¿ Alguna vez te has hecho una limpieza de cutis profunda ?  
¿ Que tal los resultados ?

38 comentarios:

  1. Me la he hecho en centros de estética, pero sin la parte de estrujar puntos negros que creo que trae más inconvenientes que ventajas o al menos así me lo han explicado a mi. Me gusta más la idea de un peeling profundo en lugar de ese punto. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se dice de todo con esto Gadi, si no se quiere seguir ese paso, siempre se pueden usar tiras anti-puntos negros : )

      Un besito guapi !!!

      Eliminar
  2. Muy buena entrada, yo llevo a cabo todos los pasos menos lo de los puntos negros, la verdad es que estaría bien que lo hiciera.

    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes es la mejor forma de quitarlos guapi :)

      Un besote !

      Eliminar
  3. Antes, cuando tenía bastante acné iba al centro de belleza cada quince día, ahora me siguen saliendo algunos puntos negros, q con un "achuchon" se van, así q por suerte me ahorro de tener q hacer limpieza profunda.
    Pero el post esta súper completo y ayudara a un montón de chicas seguro.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero guapa ! : )

      Me alegra mucho que ya solucionaras el problema del acne ^^

      Un besito !

      Eliminar
  4. Madre mia que pasada de post, me lo guardo de verdad proque me pienso hacer todos los pasos! Un dia que este sola en casa xD Por siacaso xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja la limpieza de cutis mejor cuando estemos solas, así ni nos molestan ni ven la cara que se nos queda con las mascarillas jajaja

      Un besito Jenny ^^

      Eliminar
  5. Pues puedes creer que nunca me lo he hecho en casa! Me apubto todos los pasos y lo pondré en práctica. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo apañada que eres seguro que te sale de maravilla Mariflo ! :D

      Un besazo!

      Eliminar
  6. Jaja muy buen post... la verdad que nunca lo he hecho tan completo! Así que a probar a hacerme una limpieza este domingo!!!
    Besos y Gracias!!! Ga!
    http://vuelagabiota2012.blogspot.com.ar/2014/03/carta-en-el-aire.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque esta es la limpieza de cutis PROFUNDA Gabriela jeje : )

      Ya me contarás que tal te funciona ^^

      Eliminar
  7. Muy buen post guapa!!!
    un besote

    ResponderEliminar
  8. Muy completa la entrada, me encanta, yo me exfolio la cara una vez a la semana.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no se tiene piel grasa, es la frecuencia que más se recomienda María jeje

      Un besazo preciosa !!! :)

      Eliminar
  9. ¡Hola Monika! :) He conocido tu blog gracias a los post que hiciste sobre "Como comenzar un blog de belleza" y me has ayudado muchísimo después de mucho tiempo pensarlo si hacerlo o no! :) Ademas, tu blog entero es genial, me he leído ya un montón de post y quería darte la enhorabuena por que me encanta! :)
    Un beso guapi!^^
    http://lahabitaciondecristina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina !!!

      No sabes la alegría que me da, que gracias a esa serie ahora tengas tu propio blog ¡ De verdad !

      Muchas gracias por pasarte, y cualquier duda que tengas relacionadas con este mundillo, tanto de los blogs como de la belleza, ya sabes donde preguntarla ^^

      Un besito muy grande y voy volando a tu nuevo blog :D

      Eliminar
  10. Hola Mónika, yo me la suelo hacer los domingos y si que cambia la piel para mejor. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los domingos es el mejor dia para hacerse la limpieza de cutis : ) Seguro que te relaja un montón Beli jeje

      Un besazo !!!

      Eliminar
  11. En mi caso, los vahos de vapor los odio y me van fatal. Tengo la piel sensible e intolerante y no falla, cuando lo hacia, me salía un eccema. Así que opté por no hacerlo nunca más. :) BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado calor a veces no le va bien a la piel sensible Judicandy jeje, pero siemrpe puedes realizar esta limpieza de cutis saltandote ese paso : )

      Un besote preciosa !

      Eliminar
  12. Yo me hago una vez por semana (findes) con limpiador --> tónico --> exfoliante --> mascarilla --> hidratante
    Alguna vez que he usado mascarilla de esas que se quitan con un pañuelo, en vez de con agua, me he saltado el paso del hidratante.
    Y una vez cada tres meses o así, igual algo más, me hago una más en condiciones en un centro de estética, si hay alguna oferta con cupones ahí que me voy, y si no, a mi centro favorito. Lo de los baños de vapor últimamente me lo hacen en muy pocos sitios.

    Un beso, cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora parece que se hacen en menos casos Nagore, además si no se tienen puntos negros no hace falta jeje :)

      Debes tener una piel increible con tanto cuidado ^^

      Eliminar
  13. yo nunca me la he hecho en un centro de estetica, si alguna vez en casa asi con el agua hirviendo y tal, ultimamente tengo muchos puntos negros, asi que debería hacerme una urgente jajaja que además yo soy de las que aprieta hasta que sangra... y luego tengo una herida por dos meses porque me tardan mucho en curar, no tengo remedio...
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes que no Noahh que mejor dejarlo y ya saldrá la semana que viene jeje

      Un besito guapisima!

      Eliminar
  14. Yo sigo todos los pasos una vez a la semana, menos la extracción. Por 2 cosas: me da pereza, y mi problema no son los puntos negros (que no me importa quitarme), si no las espinillas de mi querido acné (me da miedo que se me infecten más). Para hacer extracción de puntos negros en casa, recomendaría pasar del vapor y hacer emoliencia con una crema. Nosotras lo hacemos así en clase para evitar abrir los poros. También sería recomendable tener un antiséptico a mano y echarlo en la zona una vez ha terminado la extracción
    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los trucos guapa, son de 10, tendré en cuenta lo de la crema, para personas con poros diltatados !

      Un besito Julia ^^

      Eliminar
  15. que post más completito <3 yo adoro hacer esta rutina cuando tengo mucho tiempo para mi <3 te quedas más relajada... <3
    y si la limpieza va acompañada de una mascarilla de arcilla mejor que mejor!

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad que te quedas relajadisima Geanina, además de una rutina de limpieza podríamos hasta decir que es de las mejores rutinas anti-stress

      Un besazo guapisima !

      Eliminar
  16. Bueno yo no tengo puntos negros ni tampoco muchas imperfecciones, las arruguitas no las considero imperfecciones sino cosas de tener casi 57 años!!!! mi limpieza es mucho más ligera voy a un centro de belleza todos los meses a hacerme un Indiba y rara vez me hacen una lilmpieza en profundidad porque hay poco que limpiar!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo bueno de seguir una buena rutina facial Ginger, que rara vez se necesitan limpiezas en profundidad jeje

      Un besito guapisima !

      Eliminar
  17. Pues yo me voy a proponer hacerlo todos los meses, aunque lo necesario sería todas las semanas, pero no voy a prometer imposibles :(
    Me ha encantado la entrada!!! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por algo se empieza Mayter, y si no tienes muchas imperfecciones, verás como con una limpieza de cutis al mes, notas los resultados!

      Un besote preciosa !

      Eliminar
  18. Muy buena entrada! Yo hago todo lo que dices :) Un beso

    ResponderEliminar
  19. Que detallado todo por favor, ojala tuviera tiempo para hacerlo todo, ni tiempo para mascarillas tengo!! Recuerdo que en mis tiempos de instituto, ponia una toalla en el radiador para que se calentara, y me la ponía depués en la cara, para abrir los poros y poder exofliarme bien.
    Por cierto, estoy deseando ver la entrada de los desmaquillantes caseros (si no las has hecho ya, que yo leo blogs en orden cronológico), que yo cuando eso, uso leche y el mauqillaje se retira bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun no la tengo hecha Rosa, pero la tengo apuntada para esta semana, así que en poco dias la subiré ; )

      Lo de la toalla en el radiador no se me había ocurrido pero es muy buena idea, y si hay gente en casa más segura que los baños de vapor tradicionales : )

      Un besote guapisima !

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!