Consejos de belleza para acelerar el metabolismo ( Por María España )

Consejos de belleza para acelerar el metabolismo

Ya está aquí !!! Ya llegó !!! Es la nueva colaboradora del blog, con su primera entrada de una sección que te maravillará cada Lunes ¿ Quieres saber quien es la afortunada ?

Hola preciosas, soy María del blog “Consejos de belleza

avatar de la nueva colaboradora de guapa al instante
En primer lugar me gustaría dar las gracias a Monika por ofrecerme la oportunidad de hacer una sección aquí en “Guapa al instante” es todo un placer para mí poder colaborar con ella una vez a la semana, ya qué cuando me hice mi blog fue ella la primera bloggera a la qué le pedí consejo y no dudo en ayudarme, es un sol cómo muchas ya sabéis.

Espero hacerlo bien, no defraudaros, qué os guste mi sección, y sobretodo, y lo más importante, poder ayudaros un poquito con mis consejos. Se aceptan sugerencias de todo tipo…

Empezamos esta sección con:

12 consejos de belleza para acelerar el metabolismo


Sé qué mucha gente dirá qué el metabolismo es hereditario y qué no se puede acelerar o disminuir, pero yo he visto muchos casos de mucha gente qué ha seguido estos consejos y su metabolismo ha ido mucho más rápido: si eres una persona qué comes mal, comida procesada, dulces, refrescos, comida enlatada; no sueles comer fruta ni verdura, eres sedentaria y no haces casi nunca deporte, ¿cómo pretendes qué tu metabolismo sea rápido? IMPOSIBLE lo raro sería qué fuera rápido en esas circunstancias.

chica comiendo sano para acelerar el metabolismo

Qué hay personas qué les cuesta más sí, de acuerdo, pero qué todo metabolismo se puede acelerar, “se puede”. También decir qué el metabolismo de una mujer siempre va ir más lento y siempre nos va costar más adelgazar qué a un hombre por el tema hormonal.

Aquí mis 12 consejos de belleza para acelerar tu metabolismo:


1- ¡Fuerza de voluntad” Para empezar cualquier cosa, ya sea acelerar tú metabolismo y llevar una vida más sana o cualquier otra cosa qué desees hacer, tendrás qué tener mucha fuerza de voluntad y tener claro qué quieres hacerlo; la constancia y la disciplina siempre llevan al éxito, no lo olvides nunca.

2- Abusa de los carbohidratos naturales Cómo verduras, frutas y pescados, esto te ayudara a estar bien y a qué tu metabolismo vaya más rápido; en cambio por el contrario si abusas de los “carbohidratos refinados” cómo comidas en latas, dulces, refrescos… Tu metabolismo se ralentizara mucho.

Los carbohidratos refinados son aquellos qué no pasan directamente a nuestras manos, sí no qué antes pasan por fabrica para moldearlo, refinarlos y añadirles una serie de ingredientes.

beber agua para acelerar el metabolismo

3- Dos litros de agua al día o un litro y medio en su defecto Nada de
sustituir el agua por zumos o refrescos enlatados, esta bien qué de vez en cuando te tomes uno como “complemento del agua”, pero jamás como “sustituyente del agua”, el agua no se puede sustituir de tú alimentación nunca, al menos si quieres llevar una vida sana y un metabolismo rápido.

4- No comas nada a partir de las 8 o 9 de la noche Trata de cenar antes si puedes por favor, a esa hora el metabolismo se esta preparando para hacer la digestión y se hará más lento aún. Cena cosas rápidas y sanas como una ensalada o pechuga de pollo a la plancha, olvida las cosas pesadas cómo fritos o embasados a última hora de la tarde.

5- No lleves una vida sedentaria. Camina todos los días media hora al día, no menos. Sí tienes qué ir a sitios cercanos olvida el coche, ves andando, va a ser muy beneficioso para tú salud y tu metabolismo irá más rápido.

6- ¡Haz ejercicio cardiovascular al menos tres veces a la semana! El ejercicio cardiovascular es aquel en el qué sudamos mucho y movemos todo el cuerpo cómo puede ser correr, aeróbic, saltar a la comba, nadar, bailar, etcétera. Con esta clase de ejercicios nuestro metabolismo se acelerara muchísimo.

7- Ejercicios de tonificación, Esta clase de ejercicios lo podemos encontrar en el yoga, pilates, pesas, sentadillas, flexiones o abdominales; son ejercicios qué cansan más y requieren un agotamiento físico mayor: sería genial si combinaras estos ejercicios con los ejercicios cardiovasculares qué te he puesto en el punto 6. Dos veces a la semana será suficiente.

chica haciendo pesas

8- ¡Huye del estrés! El estrés muchas veces ayuda a adelgazar, pero otras muchas veces ayuda a engordar, porque cuando estamos nerviosos tendemos a calmarnos comiendo más de la cuenta, así qué
trata de relajarte, respirar hondo y tomarte las cosas con calma. Ves a clases de yoga y pilates, te ayudara mucho con este tema.

9- ¡No al alcohol! El alcohol también ayudara mucho a qué tu metabolismo vaya más lento, aparte de aportarte calorías en el cuerpo qué no necesitas y destruirte el hígado, por favor, seamos realistas, ¿para qué necesita tú cuerpo alcohol? ¡Quiérete por dentro!

10-Bebe té verde, este té ayuda a acelerar el metabolismo, y previene el riesgo de cáncer, es muy saludable tomarte una tacita por las mañanas o después de comer.

11- Desayuna bien por favor, el desayuno es la comida más importante del día, y sí comes bien y sano a primera hora de la mañana no tendrás tanta hambre durante todo el día, ni se te ocurra saltarte comidas, es peor, tendrás más hambre y te pegaras el atracón… Come cada 3 horas aunque sea una pieza de fruta o un tentempié.

trucos de belleza para acelerar el metabolismo

12- Duerme mínimo 8 horas diarias. Sí, el sueño ayuda a acelerar el metabolismo y a adelgazar, porque esta demostrado qué dormir poco engorda, la mente y el cuerpo deben descansar.

Bien chicas, estos han sido mis consejos de belleza esta semana para acelerar el metabolismo, espero qué os haya gustado y os hayan servido, os deseo una feliz entrada de semana y nos vemos el próximo lunes. ¡Besazos! 

trucos para acelerar el metabolismo

¿Cómo va vuestro metabolismo, es lento o rápido?

41 comentarios:

  1. ¡Qué ilusión me hace formar parte de Guapa al instante!

    ResponderEliminar
  2. Ohh son muy buenos consejos , yo con el agua cumplo y con el te tambien ya que el te verde me encanta.
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El té verde es buenísimo para acelerar el metabolismo, y el agua también, me alegro qué te guste cielo.
      Un besito

      Eliminar
  3. Estoy yo en plena campaña saludable y operación bikini. Mi asignatura pendiente beber más agua ahora estoy esforzandome.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco se puede, yo empece con un litro, y poco a poco añadí otro litro más. Lo mejor es medirlo con una botella de dos litros justos, así sabes qué esa botella se tiene qué vaciar a lo largo del día jajajajaja
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Me lo guardo todo!! Y haré poquito a poco algunas cositas!:D

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos consejos y la verdad no hago ninguno soy pésima no me cuido nada, pero este año me lo he propuesto.
    Muy buena la entrada
    Un besito
    www.guapayconestilo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo conseguirás! Todo es proponerselo, ya lo verás guapa, poco a poco.
      Un besito

      Eliminar
  6. Tomo nota! Gracias por los consejos preciosa!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el post. Muchas gracias guapa!

    ResponderEliminar
  8. Es cierto que correr ayuda a la formación de celulitis? Por que me dijeron eso y por eso dejé de salir a correr...
    Muchas gracias... Besos... Ga!
    http://vuelagabiota2012.blogspot.com.ar/2014/03/carta-en-el-aire.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Gabriela, todo lo contrario, correr ayuda a prevenir la celulitis, estás quemando grasa y la grasa es celulitis acumulada; de verdad qué correr es muy sano y saludable te lo prometo. Un besazo fuerte

      Eliminar
  9. Felicitaciones por tu nueva etapa en este blog.
    Vamos en forma con los 12 consejos, mil gracias por comprtirlo.
    Dios te bendiga y muchos exitos.
    Dianap

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es un placer tener una sección en esta magnifico blog de "Guapa al instante". Besitos, dios te bendiga a ti también cielo

      Eliminar
  10. Genial esta nueva sección y gracias por compartir estos consejos. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Nosotras tambien los tendremos en cuenta que estamos a punto de ponernos el.bikini!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaaj Muy bien, ha entrenar y ha ponerse en forma jajajaja
      Besitos

      Eliminar
  12. Desde que acabaron las navidades estoy cuidándome un poquito más y estoy muy contenta porque he bajado peso! Sin embargo hay que mantener los buenos hábitos, y aquí hay algunos que no conocía. Me ha gustado mucho la entrada y la nueva sección :)

    Besos a las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo mejor es mantener buenos hábitos y así estar bien siempre, tanto por dentro como por fuera. Un besito, gracias por comentar

      Eliminar
  13. muy buenos consejos!! yo sigo algunos, pero hay algun otro que debería poner más en practica jajaja
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal, hay cosas qué nos cuesta más, poco a poco. Un besito y gracias por comentar

      Eliminar
  14. me encanta esta nueva seccion, y los consejos estan muy bien. besos

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias imma, me alegro qué te guste. Un besito cielo, muchas gracias por comentar

      Eliminar
  15. Apunta todo sí, no te olvides de nada jajajajjaja (es broma) Un besito

    ResponderEliminar
  16. Muy buenos consejos!! sigo todos menos el del alcohol, que mis dos cañitas tras el trabajo con mis amigos no me las quita nadie!! jhaja
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero si sigues el resto de consejos compensas bien jajajaja
      Un besito cielo

      Eliminar
  17. Lo que todas sabemos y cuesta tanto de cumplir. Lo que yo no podria hacer es lo de cenar antes de las 8 o 9, suelo cenar a las 10, porque es a la hora que vuelvo del gimnasio.. no lo puedo hacer de otra manera..!
    Un besito guapi y gracias por los consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no pasa nada, pero trata de cenar algo ligero como ensaladas o cosas así, no cenas pesadas qué cuestan más de hacer la digestión para esas horas.
      Un besazo y gracias por comentar

      Eliminar
  18. que interesante! cierto, pero dificil de hacer! Algunas si que las cumplo y otras, cuando las he cumplido he notado los resultados, pero es como todo, sin constancia....no hacemos nada!

    Una entrada estupenda, me has recordado que tengo que cuidarme un poco mas! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto lo qué has dicho, sin constancia no hacemos nada, eso es lo principal. Puedes comer de todo, claro qué si, pero cuidarte al mismo tiempo, es salud más qué nada.
      Un besito preciosa, muchas gracias por comentar

      Eliminar
  19. Con lo del agua lo llevo bastante bien, llego a los dos litros seguro, incluso algun dia a lo mejor un poco mas, tambien suelo caminar 2 horas al dia minimo, lo malo es que soy muy vaga y deberia de hacer mas ejercicio

    muy buenos consejos!

    x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, ENHORABUENA. Caminas dos horas diarias y quieres más? Esta genial esto, lo que te recomendaría es hacer algo de tonificación para endurecer, si ya caminas dos horas diarias de cardio estas muy bien. Un besito, gracias por comentar

      Eliminar
  20. Felicidades por ser colaboradora, seguro lo haces genial ^^
    Yo con el estrés y la vida universitaria, lo de dormir 8 horas lo llevo mal, MUY MAL jajaja, creo que tomaré nota de los otros consejos para compensar este, sobretodo intentaré no comer nada antes de dormir, que siempre intento evitarlo, pero hay veces que comerme cualquier tonteria justo antes de irme a la cama, me puede...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué te parece intentar sustituir comer antes de dormir por un vaso de leche desnatada? Digo desnatada porque es más sana y tiene calcio y te llena antes de dormir, ¿te gusta la leche? Un besito cielo, muchas gracias por tus palabras, espero hacerlo bien.

      Eliminar
  21. Peco en muchas, no cómo casi fruta y pescado (error!) y duermo la mayoría menos de 8 horas, soy muy nocturna y claro...

    un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj bueno las costumbres cuesta cambiarlas, poco a poco... Un besito cielo.

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!