Diferencias entre BB , CC y DD Cream ¿ Cual es la buena ?

Diferencias entre BB , CC y DD Cream ¿ Cual es la buena ?

Diferencias entre BB , CC y DD Cream ¿ Cual es la buena ? ¿ Cual te pide el rostro ? Las analizamos una a una y al milímetro, para que descubras de una vez por todas la crema con color que necesitas

Diferencias entre BB , CC y DD Cream ¿ Cual es la buena ?

Descubriendo las BB Cream


Hace ya unos años, que disfrutamos de estos cosmeticos , las famosas BB Creams, amadas para unas, e indiferentes para otras, como casi todos nuestros potis vieron la luz en los países asiáticos, en su día ya hicimos un inciso con ellas, aquí te dejo el articulo donde contamos todo lo que necesitas saber:

http://www.guapaalinstante.com/2012/11/que-son-y-como-se-utilizan-las-bb-creams.html

Las BB Creams, vienen a ser algo así como crema hidratantes con color, las hay con tratamiento, pero generalmente incluyen la hidratación, el protector solar, y el tono.

que es una BB Cream

El objetivo de este poti tan útil, es ahorrar tiempo, ni mas ni menos, pues fusiona tres pasos en uno, de hay viene su éxito : )

Las siglas BB hacen referencia a Blemish Balm, bálsamo reparador , para que nos entendamos.

¿ Cual es su mayor desventaja ? La cobertura, algo escasa, apenas cubre las imperfecciones más leves, lo que la vuelve perfecta para pieles jóvenes que no necesitan una capa espesa de maquillaje, pero insuficiente en cutis maduros o castigados.

Flipando con las CC Cream


Ay, ay , ay :S ... debieron pensar los fabricantes ¡ Nos hemos quedado a medias con las BB Creams ! Tras un año entero dándole al coco, sacaron las maravillosas CC Creams, cosmético perfecto, la crema con color mejorada, mayor cobertura y enorme poder de tratamiento ¡¡¡ Aaaaaah !!! Gritamos todas al verla.

Bueno no, no fue así del todo, CC significa: Colour Correction, es decir corrector del tono, su cobertura es más alta que la de sus antecesoras, casi se puede comparar con una base de maquillaje normal.

que es una CC Cream

Mientras hace las veces de fondo, hidrata, protege del Sol, y trata las manchas, esta es la mayor característica de las CC Creams, elimina imperfecciones y signos mas leves de la edad.

Por desgracia y para sorpresa de las firmas, no cuajaron tanto como sus antecesoras, pues no todas las marcas la unieron a su gama de productos, y además dejaron un precio demasiado elevado incluso en firmas más económicas, veremos como las trata el tiempo...

Algo nos oliamos con las DD Cream


Ooooo menuda sorpresa ¿ Tu sospechabas algo ? Yo desde luego nada de nada :P...

Cada año, suben una letra más en el abecedario, las DD Creams, son la versión mejorada de las CC Creams... ( Más o menos )

Sus siglas, significan Daily Defense, defensa diaria, su cobertura es aun mayor ( como este año saquen una nueva, ya va a tener cobertura nivel cemento ) Además de hidratar y proteger del Sol ( Con Spf de 50 en algunos casos ) Es también tratamiento anti-edad.

Para que sirven las DD Creams

Sus efectos como en todas estas cremas se ven con el paso de las semanas, trata estos signos como cualquier poti especifico, y por si fuera poco algunas tienen " poderes autobronceadores " :O ¡ Toma ya ! :D

Todo esto la vuelven el sustituto ideal de la crema de día en pieles maduras.

BB , CC o DD Cream

Entonces... ¡ Cual necesito !


Dependiendo de las necesidades de tu piel, necesitarás una u otra crema , si nos paramos a pensar y a ver la mayor diferencia entre las BB , CC y DD Cream, no es otra, que los tratamientos contra la edad.

Las chicas más jóvenes, sin duda deberían tirar de BB Creams, si no tienen demasiadas deficiencias que cubrir, esta será suave con su cutis, no lo tapará y además lo cuidará reduciendo así el daño que a veces, sin quererlo hace nuestro querido amigo el maquillaje.

que es mejor una BB CC o DD Cream

Mujeres que ronden los 30, o que por cosas de la vida, tengan problemas con el tono de su piel, deberán pasarse a las CC Cream, aunque no están tan extendidas, se encuentran facilmente en perfumerias, farmacias y parafarmacias, pide muestras antes si no te convence comprar a ciegas.

Señoras que gocen de amplia experiencia y superen la barrera de los 40 pueden empezar a probar las DD Cream, hechas específicamente para ellas, sobre todo en los meses de primavera las ayudará a coger algo de colorcito para lucir en verano ; )

Como ves, cada edad tiene su poti, y ya se escuchan los primeros susurros de EE Cream !!!, en unos días... toda la información ¡ No te la pierdas !

También te gustará:


En los anuncios nos hacen creer que para desarrollar nuevos cosméticos, se necesitan años de investigación... los científicos de ahora deben tomar mucho café y dormir poco para lanzar uno nuevo cada año: BB Cream , CC Cream , DD Cream... ¿ Soy la única que piensa que los tienen guardados desde hace tiempo ?

Todo sobre las BB CC y DD Creams

BB Cream , CC Cream , DD Cream... 
¿ Tu que opinas ?

42 comentarios:

  1. Hola guapetona!
    Madre mía no sabía que ya existían las DD cream, nos van a volver locas!
    Trabajo en una perfumería y me puedo volver loca para explicar una Bb cream una CC cream y ya me han matado con la DD creammmmm, jajajaja.
    Por más veces que lo expliquen, no se enteran :(
    Muy buena tu entrada! Un besazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja te entiendo guapi, también trabajé en una perfumeria, y a veces me pasaba lo mismo, pero es normal, sacan tantas cosas al mercado, que ya no sabes para que sirve nada.

      Muchas gracias por comentar guapisima! :D

      Eliminar
  2. Yo a veces me lío con la dd jajajajaja, sólo he probado la bb cream y la cc, la dd no, y la verdad no me llama mucho la atención de momento, ya veremos con el tiempo.
    Un besito, buena entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La DD Cream es para pieles muy maduras María, a lo mejor dentro de unos años, si que te llama jeje : )

      Un besazo guapa!

      Eliminar
  3. claro está! seguiré con mi bb cream de vichy :D
    aunque te tengo que reconocer que aún no he visto la dd cream a la venta jijiji

    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo me dice que acabarás picando con las DD Cream Geanina jiji ^^

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Muchas gracias por la informacion! yo solo e usado una bb cream y no me convenció, asi que utilizo base en formato polvo del kiko, pero me gustaria probar alguna otro bb cream u otra letra ejejee, un besiko ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las BB Cream tienen el defecto de que su cobertura deja mucho que desear, a lo mejor una CC Cream te gustaría más Sayfa : )

      Un besote!

      Eliminar
  5. A mí me gustan mucho las bb cream. Las CC creo que son para pieles más maduritas (ventajas de tener la piel grasa, tengo la piel sin arrugas ni nada de eso), y las dd ni te cuento.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las DD Creo que aun te pillan un poquito lejos Nagore jeje ^^

      Menuda suerte que tienes guapa, si es que... nos quejamos de la piel grasa, pero luego es un lujo !!! :D

      Un besote guapisima!

      Eliminar
  6. Yo me he quedado rn las cc creams, en concreto una que me esta gustando mucho. Y queda todo el abecedario?? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo sabemos aun Mariflo, pero tiene pinta... tiene mucha pinta.

      Claro que cuando nos cansemos y dejemos de comprar, ya sacaran otras cosas jajaja

      Un besazo Mariflo ! : )

      Eliminar
    2. hola podrias decirme cual es la CC que utilizas que dices que te gusta mucho? soy de piel clarita..mas bien mixta..y la verdad la quiero para disimular un poco el mal color de cara..como yo digo jee..tengo muchas ojeras..Bueno pues si podeis decirme de alguna marca en concreto y que sea facil de encontrar soy de sevilla,....ahh tengo 35años..GRACIAS

      Eliminar
    3. Hola! Disculpa no haberte contestado antes! A mi en concreto la cc cream de ÜNT Naked Truth me ha ido muy bien, mi piel es similar y no he tenido problemas con ella. La puedes encontrar en la web de UNT o si quieres más info yo hice una review de ella en mi blog. Un saludo!

      Eliminar
  7. A este ritmo llegaremos a las ZZ Creams (qué poco comercial por cierto cuando lleguemos a la K jajaja). Yo no veo grandes diferencias entre las bb y cc que he probado, pero para diario me gustan mucho. BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no había pensado en la K, Gadi, pero me parece que esa se la saltarán jajaja

      Un besazo guapisima!

      Eliminar
  8. Me ha gustado mucho el post porque andaba yo algo liada con este tema... A mi la bb cream me gusta mucho para diario, es lo que suelo utilizar, pero vamos cuando quiero maquillarme bien y demás no me sirve, tengo que recurrir a una buena base.

    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres usarlas en esos casos mejor una CC Cream con más cobertura, alguna he probado, y no tienen nada que ver con las BB Cream.

      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  9. Cierto. Yo con mis 34 años noto que las BB se me suelen quedar cortas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esa edad ya mejor ir probando las CC Cream aunque sea solo por la cobertura jeje.

      Un besito Julia, gracias por comentar!

      Eliminar
  10. No sabía lo de las DD, a ver si veo alguna!! Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contaras que tal te van Asunción jeje

      Un besote! :D

      Eliminar
  11. No sabía que ya había DD creams! Soy mucho de usar BB, no tengo imperfecciones y me van bien, pero he visto un par de CC con las que puede que me anime. Lo que no me gusta del mercado europeo es que aquí las BB y las CC son lo contrario que en Asia, donde las BB tienen más cobertura y las CC son algo más estilo prebase... Así que es un poco lioso todo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda eso no lo sabia Eiida jeje, menudo mareo entonces !!! Con lo fácil que es hacerlo todos los paises iguales !!!

      Un Besito guapi, gracias por contarnos la curiosidad ^^

      Eliminar
  12. Se les va la cabeza con tanto "producto novedoso igual" He oido hablar de las cc creams y nada de las dd, creoq ue deberian de ahberlo dejado estar con las bbcream que si que me parece un buen concepto, te da el aspecto de buena cara sin llevar todo el pote efecto máscara encima (hablo desde la experiencia de piel joven). Yo estoy más que encantada, y creo que seguiré probando bb creams, ya que son mi sustituto de base de maquillaje normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tu edad la verdad es que no creo que necesites CC Creams, además si lo que te gusta es el aspecto de no llevar la máscara, con las CC... no se si acertarias jeje

      Un besito Rosa!

      Eliminar
  13. Las BB Creams las puedes encontrar con más cobertura, con menos, que hidraten más, que no hidraten tanto, para piel grasa, para piel seca, para piel sensible, que trate rojeces, que trate manchas, que sea antienvejecimiento,...
    En resumen, que las BB Creams lo tienen todo, sólo hay que encontrar la que necesitas. CC y DD son sóloe xcusas para que compres otra crema "novedosa" que lo mismo ya existe, pero que como es coreana, a alguna empresa occidental no le interesa.
    En mi humilde opinión, ¿eh?

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues le doy la razon a tu humilde opinión Bea

      Al final la mitad de potis son todo lo mismo pero con distinto nombre, personalmente en las BB y CC que he probado he notado diferencia, pero si te soy sincera, no he usado muchas marcas tampoco, así que imagino que buscando, encontraría muy buenas BB.

      Un besito Bea, muchas gracias por pasarte !

      Eliminar
  14. jajaj la verdad es que vaya lio, al final tendremos que hacer un master para aprender tantos terminos!! no tenia ni idea de lo que era la dd me quedé en la cc, pero gracias a tu post me ha quedado todo mucho más claro, ahora la pregunta es, llegara la ee? jajaja
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo se escucha ya de las EE Noahh jeje en unos días publicaré el tema, estate atenta ; )

      Un besito!

      Eliminar
  15. Muchisiimas gracias por la info, ni idea que ya había salido la DD cream en estos días seguro sacan la ZZ cream jajaja, besitos.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja cada año van a más, veremos cuanto tardan en llegar Mila ^^

      Un besito! :D

      Eliminar
  16. Me ha parecido una entrada muy interesante, si te soy sincera no tenia ni idea de la diferencia entre unas y otras, ahora ya lo sé, gracias!!! Yo de momento me he quedado con las BBCream :D

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tu edad, las BB Cream son las que más te van Noxelia :D

      Un besito!

      Eliminar
  17. Hola, pues yo tengo 41 años y creo que rompi la regla de edad jajajaja ya que uso la BB cream de Loreal Magic skin anti-fatigue y me va de maravilla lindas sellandolo con True match powder parezco una quinceañera jajajajajaja en verdad que estaba intrigada que significaban esas siglas... y bueno todo se resume en grosor de cobertura hasta quedar resanada como un muro jajajajajajaja omg..!!!! eso me hace feliz ya que habra herramientas para cuando tenga 80 hahahaha no habra pretextos para no vernos hermosas..!!!!!! ñ.ñ besazo preciosas y gracias por la información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en resumen cada letra tiene mayor cobertura jeje, y como tu dices a este paso cuando tengamos 80 nos veremos como a los 20 ¡¡¡ Esperemos que siga así la cosmética !!! ^^

      Un besito y muchas gracias por darnos tu opinión, la verdad es que muchas BB Cream tiene una cobertura aceptable y no hace falta pasarse a otras letras por celebrar más cumpleaños.

      Eliminar
  18. yo si que estaba atrasada conozco las bb quiero adquirir la cc y ahora me salen con la dd si que es rapida la industria de la cosmetica y yo muy atrasada jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Nancy, a la DD Cream no se le dio tanto bombo como a la BB y a la CC y aun es un gran desconocido para muchas jeje

      Antes se comentaba que en breves sacarían la EE Cream... veremos cuanto tardan :)

      Muchas gracias por tu comentario guapisima !!!

      Eliminar
  19. Holaaa wapaaa, ahora lo he entendido todo!! Me ga encantado el post. Solo le ha faltado que hablaras de algunas marcas de BB cream.
    Un besoteee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Que alegría haber aclarado tus dudas Excel !

      Me apunto que has echado de menos alguna marca para hacer mejor los próximos post ; )

      ¡ Un besito guapisima !

      Eliminar
  20. hola moni a los 10 años se uede usar bb cream? cual me recomiendas? yo vi en la farmacia la dream pure de maybelline y vi en una app healty life se llama que ve los químicos de tus cosmético y te dice si son buenos o no y decía que tiene protección solar pobre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giuly,

      Si, de echo para tu edad las mejores bases de maquillaje son las BB Cream, si lo que buscas es una que sea 100% natural, las más naturales que conozco hasta ahora son las de Logona

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!