El secreto de los smokey eyes perfectos

El secreto de los smokey eyes perfectos

El secreto de los smokey eyes perfectos son una serie de tips, una batería de mandamientos, que si sigues a raja tabla te premiará con el maquillaje de ojos que siempre soñaste, el que lucen las famosas, y el que ahora tu puedes llevar a diario.

Lo primero que tenemos que saber es como hacer unos smokey eyes desde 0, los materiales que necesitamos y los solo 5 pasos que debemos seguir para ahumar la mirada, empezamos con los materiales ¡ lest´s go !

Materiales para unos smokey eyes perfectos:

  • Pinzas de depilar
  • Base de maquillaje
  • Corrector de ojeras
  • Polvos sueltos o compactos
  • Sombra gris ( o sombra de intensidad media )
  • Sombra negra ( o de color muy oscuro )
  • Iluminador
  • Rimmel
  • Eyeliner
  • Lápiz negro
  • Brocha de ojos

Como hacer smokey eyes faciles

En solo 5 pasos


Paso 1 : Aplicamos la sombra de ojos gris o de intensidad media desde la mitad del párpado superior hacia fuera, si solo vas a utilizar un tono para tus smokey eyes, aplica la que utilizarás pero de la misma manera.

Paso 2 : Maquilla la parte externa del párpado móvil y marca muy bien la cuenca con la sombra negra intensa, o la más oscura, difumina muy bien para que ambos tonos se fundan.

Paso 3 : Desliza la misma brocha aun manchada con la sombra negra bajo las pestañas inferiores, intentando siempre dejar un fino delineado, si es muy grueso, pasa al dedo, por la zona y quitarás el sobrante, es más sencillo de lo que parece :)

Paso 4 : Delinea con eyeliner el párpado superior, y si tus ojos son grandes la linea de agua de las pestañas inferiores, en caso de animarte con el eyeliner invisible, tendrás que aplicarlo como primer paso, da dos capas de rimmel y casi habrás terminado.

Paso 5 : Maquilla el lagrimal y el arco de la ceja con iluminador, tu mirada cambiará al instante :D

El secreto de los smokey eyes perfectos collage

Con solo estos 5 pasos y en... ¿ Que tardarás ? ¿ 3 o 4 minutos ? Ya tendrás unos ojos ahumados preciosos, pero para conseguir los smokey eyes perfectos, debes conocer el secreto... bueno... mejor dicho, los secretos ; )

El secreto de los Smokey Eyes perfectos

o las 7 diferencias entre unos ojos ahumados y tus smokey eyes


Esta serie de tips los he ido recopilando con los años, y los he probado en mis propias carnes, funcionan y marcan la diferencia, no me enrollo más que se que estás deseando leerlos :

Primero los ojos, la base luego:  Ya está bien, alguien tiene que decirlo, muchas webs explican los smokey eyes empezando por que hay que preparar el fondo de make up y bla bla bla ¡ Pues no ! ¡ En este caso no ! Los smokey eyes son complicados, y si las sombras se corren estropearan la base, haciéndote trabajar el doble, por eso el antiojeras va antes ( es lógico ) pero la base siempre irá después.

consejos para unos ojos ahumados espectaculares

Los smokey eyes, no tienen por que ser unos guarros:  Hay truquitos, o secretos para limpiar las sombras que caen, aun así la base va después ¬¬ !, Si bajo los ojos aplicas polvos sueltos, o de talco, las sombras en polvo quedarán sobre ellos, después solo tendrás que pasar un pincel en abanico para retirarlos, otro truco es pasar un trozo de celo, para que las partículas queden pegadas ¡¡¡ Hola de nuevo luminosidad !!!

El truco de las famosas para combinarlo es:  No sabes la de años que tarde en encontrar este truco :( Las famosas combinan ojos ahumados con iluminador en los labios, su mirada resalta un montón, y es el truco perfecto si estás morena y ahumas tu mirada en colores marrones.

Hagas lo que hagas tendrás que retocar:  Puedes usar prebase, hacerlo despacio, llevar mucho cuidado, pero a lo largo de la noche... se emborronará, retoca cada vez que acudas al baño, pero no añadas mas o será peor, simplemente retira el sobrante.

ojos ahumados de colores

Por favor, siempre cejas depiladas: ¿ No te pasa que a veces notas tu rostro mas duro y no sabes porque ? Las cejas mal depiladas, sobre todo combinadas con sombras de ojos oscuras, hacen este efecto tan desagradable ( por eso en la lista de materiales incluíamos las pinzas ; ), cuando no tengas tiempo de retocarlas, opta por un look centrado en los labios.

No tienes porque ser igual que todo el mundo: ¡ Claro que no ! Los smokey eyes negros los lleva tu vecina, tu amiga, la profe, la jefa... la ultima tendencia son los ahumados metálicos, y ahora que llega la primavera los de colores, combina dos tonos de rosa, de azul de verde, no tengas miedo ¡¡¡ Que llegue la alegría !!! : )

Dos sombras son mejor que una: El efecto dramático, y la intensidad, no tienen nada que ver. Combinando dos sombras, el resultado se verá más profesional, en algunos casos incluso se pueden combinar tres ^^

De donde salieron los smokey eyes

¿ Cuando se pusieron de moda los ojos ahumados ?


¿ Nunca lo has pensado ? Parece que siempre estuvieran ahí ¿ Verdad ? : ) Mi intuición felina de mujer me dice que surgieron en la antiguedad ¿ Recuerdas los ojos bien marcados de los egipcios ? En teoría el oscurecer la mirada no era tanto para embellecerla como para proteger los ojos de la luz del Sol.

origen de los ojos ahumados

Sin embargo la historia oficial nos cuenta que nacieron en los años 20 ¡¡¡ aaaah los alegres años 20 !!! Las mujeres querían imitar a las actrices de teatro, que en ocasiones lucían este estilo tan llamativo.

La decadencia de años posteriores, apartó los smokey eyes de las tendencias en maquillaje de ojos, para devolverlo en los 80 ( otra década de alegría y derroche ) Desde entonces, su fácil aplicación, y su versatilidad para quedar bien en todo tipo de evento y en cualquier mirada, los ha mantenido con nosotras, en mayor o en menor medida, dependiendo del año, y la temporada.


También te gustará:





Ultimamente, no se por que, recuerdo mucho mi infancia al llegar a estas ultimas lineas, al que ya es mi espacio de reflexión ¿ Verdad ? de aburrirte con mis historias, pero bueno los blogs no son solo maquillaje... cuando tenía 12 o 13 años, acababa de descubrir este mundillo, y para colmo esa Navidad me regalaron un maletín enormiiiisimo de maquillaje, tanto era lo que quería probar, que acababa con ojos ahumados en el instituto como lo oyes ¡ Hasta a las clases de gimnasia ! Por eso puedo decirte que tras mucho años de prueba, el secreto de los smokey eyes perfectos funciona.

maquillaje ojos ahumados

¿ Alguna vez has intentado la técnica de los Smokey Eyes ? y ¿ Que tal ?

36 comentarios:

  1. Me encanta este post, yo es qué siempre me maquillo antes los ojos qué la base de maquillaje: me maquillo los ojos, limpio bien los restos de lápiz, sombras y rimen y luego ya me aplico la base de maquillaje, queda mucho más limpio. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchiiiisimo María jeje, siempre seguimos las normas de maquillaje como borreguitos y a veces cambiando pasos, como en este caso salimos ganando : )

      Un besito guapisima !

      Eliminar
  2. Hola Mónika, claro que si, un smokey con colores se ve precioso. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. asi empecé yo a meterme en estos mundos de youtube y blogs, buscando como hacer un aumado negro para que no pareciera que me habían metido un par de puños en los ojos jajajaja
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, seguro que ahora ya dominas los smokey eyes como una profesional Noahh :D

      Un besazo !

      Eliminar
  4. Buah a mi los Smokey eyes me fascinan, es que me encantan de verdad como quedan *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una pasada !!! En un momento cambian la expresion de nuestro rostro ^^

      Un besote Jenny ! :D

      Eliminar
  5. A mi me encantan y mi madre me dice que parezco una bruja!! Jajaja..

    Unos tips estupendos..

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Habria que verte con los ojos ahumados Mercedes, aunque seguro que estás guapisima : )

      Un besazo !

      Eliminar
  6. Es un look que nunca falla! Me encanta! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta genial para cuando no sabemos como maquillarnos jeje

      Un besito Mariflo !

      Eliminar
  7. Tienes toda la razón, yo cuando me voy a maquillar mucho los ojos, como en el caso de un ahumado, o voy a usar glitter o pigmentos siempre primero los ojos y luego el resto. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la mejor forma de maquillarse, si no luego queda todo "enguarrado" Asunción.

      Muchas gracias por comentar guapisima !!!

      Eliminar
  8. Bueno nunca he probado los smokey eyes, pero ya he leido varios post sobre esta mega tendencia de la moda. siguiendo los pasos que das aqui, creo que me quedaran regios.
    Un abrazo y gracias por compartir este post.
    Dianap.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Diana, estoy segura de que si lo intentas, te quedarán de maravilla : )

      Un besito muy fuerte ! ^^

      Eliminar
  9. Buenas! Sí, si que lo he intentado y dejame decirte que he sido super tooorpe con esta técnica, pero es lo que tú misma dices tras años y años y años de practica... pues ahora que les he cogido el truco la uso muchísimo menos! jajaj Me da la sensación de que voy super maquillada cuando lo hago y cuando termino y me miro al espejo pienso "pero donde voy tan maquillada?" y me lo quito todo! jaja

    Besito, buen post, me han encantado los trucos (lo de la base después ya lo había probado y es totalmente cierto! )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Neri, ahora que te salen ya no te gustan ¡¡¡ Que cosas !!! jaja, es verdad que quedan muy muy llamativos, son mas para usar de noche, y aun así si no estamos acostumbradas son exagerados, pero me alegra mucho que ya te salgan ^^

      Un besito muy muy grande !

      Eliminar
  10. Hola Monika!!!
    Los smokey eyes quedan la mar de bonitos, lo malo es que hay que saber cuando parar o pareceremos osos panda (lo digo por experiencia), jejeje. Yo me se un truquito que a lo mejor ayuda: aplicar en la banana una sombra marrón, así el corte entre el negro y la piel no queda tan marcado, el resultado es estupendo!
    Un besote =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vero !!!

      Ese truco aun no lo habia probado, pero lo intentaré la próxima vez ; )

      Un besito, seguro que muchas chicas te cogen la idea Vero ^^

      Eliminar
  11. No es tan fácil de hacer, pero resultado se merece la pena y esfuerzo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y una vez que aprendes después te salen solos jeje

      Muchas gracias por tu comentario Irenita ^^

      Eliminar
  12. Una vez me quedó un smokey en negro precioso. No sé si sería capaz de repetirlo, porque en realidad estaba tratando de difuminar un desperfecto ;-) Lo malo era que iba al trabajo y quedaba como si fuese a ir a la disco, pero ya no tenía tiempo de cambiarlo.
    Es un maquillaje que me llama mucho la atención, probaré algún día con calma siguiendo tus consejos y los de los comentarios a ver qué sale :-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que ese día todos te miraban en el trabajo Nagore ; )

      Si recuerdas más o menos como lo hiciste, creo que si podrás repetirlo, además como dices, siguiendo estos trucos ¡ Es facilisimo !

      Un besazo guapisima!

      Eliminar
  13. Para mí, el mejor truco es usar una sombra de color marrón clarita (color barra de pan, jjj) en el final del negro, para que el difuminado sea más fácil de hacer si no tenemos mucha técnica o paciencia.
    Un entrada muy interesante. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un truco que veo que muchas seguis y aun no conocia ¡¡¡ Si es que, ¿ Que haría sin vosotras ? !!! La próxima vez lo usaré a ver que tal Mayter.

      Seguro que a las chicas con menos experiencia, les va de maravilla !!! :D

      Eliminar
  14. Muchísimas gracias por pasar por mi blog. Buen finde y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Lobezna ¡ Sabes que me encanta tu blog ! ^^

      Un besote muy muy grande !!! : )

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Los ojos ahumados siempre quedan bien jeje

      Un besito Lore !!!

      Eliminar
  16. Me encantan los smokeys pero tengo que practicar aún mucho más porque siempre me quedan birria. Gracias por tus consejos, los pondré en práctica.
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con estos trucos y unos pocos de intentos más seguro que quedan de maravilla : )

      En el maquillaje al final todo es práctica jeje
      Un besito Indrani !

      Eliminar
  17. Mira que me gusta a mi resaltar los ojos, porque es loq ue llevo haciendo desde que empecé a mauqillarme, pero nunca, nunca nunca, me he hcho unos ojos ahumados..si que ahcia mi intento de ello sin sombras ni nada, cogia delineado por arriba, raya marco (raya tocha greusa negra por debajo) y muuuuucha mascara, y ahí iba yo, con mis ojillos panda jajaja (todo mona)
    Lo que si que creo que es importante es lo de la base despues de los ojos, lo habia escuchado varias veces, y la evrdad es que tiene mucdho sentido, así si te manchas o cualquier cosa, pues oye, no tienes que retirar base, y luego se te queda la piel perfecta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudos ojazos tenias que tener con la raya marco Rosa jaja, es una tecnica muy buena que agranda los ojos si se hace bien ^^

      Lo de aplicar despues de la base en los smokey eyes ( o en cualquier maquillaje ) al final lo aprendí de tanto poner y quitar fondo de maquillaje, se ahorra mucho tiempo : )

      Un besote !

      Eliminar
  18. Hola! Tengo un problema, yo hago teatro y en unos dias actuo del personaje malo. Me pidieron un Smokey Eyes negro y los labios rojos. Hoy lo probe y no me gusta ya que queda muy llamativo. ¿Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Ten en cuenta que interpretas un personaje, y aunque quede recargado no importa mucho porque no eres tu la recargada si no tu personaje, no se si me explico jeje

      Aun así puedes rebajar el color de los labios o de los ojos ( te recomiendo de los labios ) poniendo menos cantidad o un cosmético más claro, así irás mucho más discreta :)

      Un besito guapi y gracias por comentar !

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!