Maquillaje para mujeres de piel negra

Maquillaje para mujeres de piel negra

En esta guía de maquillaje para mujeres de piel negra aprenderás a usar y comprar la base adecuada, descubrirás como sacar partido a tus ojos y tus labios, y despejarás todas las dudas sobre el iluminador.

Como elegir la base de maquillaje para mujeres de piel negra

Como y donde comprarla


El mayor problema que tienen las mujeres de piel negra, es no encontrar una base de maquillaje que se adecue a su tono, muchas mujeres jóvenes, incluso adolescentes, venían a la perfumería donde trabajé, a probarse toooodos los fondos posibles porque no encontraban uno que se adecuara a su piel.

Para saber cual realmente es tu base de maquillaje ideal, debes probarla en el rostro, nada de la mano, es un falso mito igual que los cocodrilos en las alcantarillas, pon un poquito en tu mandíbula, y compra la más similar a tu tono natural.

Cómo elegir base de maquillaje si eres una chica negra

Cuando se termine ¡¡¡ No se te ocurra tirar el bote !!! Guárdalo y llévalo a la tienda para que te den exactamente el mismo ( ya encontraste tu base ideal, no quieras volver a pasar por la idea de encontrar una parecida ) Si por algún motivo no tienen ese mismo número, cosa que suele pasar, insiste en que por favor la pidan para ti.

Las perfumerías buscan las ventas como hienas, suena feo, pero es que lo he visto, este es un punto a favor ( el que quieran vender... no siempre es malo ; ) Si pides esa base, la traerán especialmente para ti, y te llamaran cuando llegue, nunca más tendrás que pasar el mal trago de no encontrar una base de maquillaje para pieles negras.

Como maquillarte el rostro si eres una mujer de piel negra

Trucos para matizar, y dar luz al rostro de chicas con piel oscura


La piel negra, es una pasada, sus imperfecciones son menos visibles, no necesita de hidratación, y los signos de la edad tardan mucho en llegar.

Chica de piel negra con brochas de maquillaje en la mano

Si aun así tienes alguna marquita que quieres tapar, te recomiendo tirar de borradores ópticos, pues encontrar un corrector del color de tu piel, volvería a ser una faena, si no sabes como funcionan los borradores ópticos aquí te lo explico, con todo lujo de detalles :




La base de maquillaje debes aplicarla como cualquier persona de otra etnia, disimulando la linea de corte en el cuello y maquillando las orejas, si llevas el pelo recogido.

Chica guapa de piel negra maquillada

Para matizar, y que el maquillaje dure intacto todo el día, te recomiendo utilizar polvos translúcidos, sin color, volvemos a lo mismo de siempre, encontrar polvos de tu mismo tono te será algo complicado, por eso a las mujeres de piel negra siempre les recomiendo cosméticos incoloros.

Maquillaje de ojos para mujeres de piel negra

Maquillaje de diario y para ocasiones especiales


Mientras que a las chicas blancas, prácticamente le quedan bien todos los colores, las mujeres de piel negra deben tener mucho cuidado a la hora de elegir las sombras de ojos.

Para el día a día una combinación de beiges y marrones es lo mejor, pero teniendo siempre en cuenta un pequeño detalles: deben ser brillantes.

Maquillaje colorido para mujeres de piel negra

Así es, maquillándose los ojos con sombras nacaradas, se verán mucho más favorecidas, en los tonos que nombrábamos antes, o incluso jugando con algún cobre y naranja.

En los meses de verano, o en chicas más jóvenes, no siempre apetecen colores tan "serios" en esto casos, cada una debe experimentar con lo que mas le favorece, aunque las mujeres de piel negra suelen estar radiantes, con morados y verdes, ambos combinados con dorado, naranja o incluso algo de azul, sería lo ideal.

Sobre todo si tienes los ojos grandes, debes delinearlos en negro, es el tono que mas les favorecerá a tus ojos, así como dos buenas capas de rimmel !!! :D

Como deben maquillarse los labios las mujeres de piel negra

Los trucos de las famosas afroamericanas


Las mujeres de piel oscura, suelen tener unos labios impresionantes que no necesitan de mucho maquillaje para resaltar.

Cómo deben maquillarse los labios las chicas de piel negra

Si te fijas en famosas como Naomi Campbell, suelen lucir estilos muy naturales, que vuelven sus labios aun más jugosos, para conseguir este efecto, debes maquillarlos con un labial muy parecido a su tono natural, perfilarlos a continuación en marrón, difuminando la linea hacía dentro, y dando una capa de gloss.

Puedes resaltarlos en morado, rojo, o borgoña cuando salgas de fiesta, cada una se maquilla como quiere, pero si me preguntas que te queda mejor, mi respuesta sería la primera opción, el maquillaje mas nude : )

¿ Iluminador en mujeres de piel negra ?

¡¡¡ Pues claro !!! ; )


Vamos a ver ¿ Tu como te crees que Beyoncé consigue esa luz ? ¿ Por que es especial ? Nooo ¡¡¡ Por que utiliza mucho iluminador !!! Todas las famosas tiran de el, cuando sabes de que va el tema, se nota mucho quien lo lleva.

De nuevo a la hora de comprarlo debes probarlo en tu rostro, aunque seguramente necesitarás el más oscuro que tengan para que no se note demasiado.

Iluminado para chicas de piel negra

Debes aplicarlo en el tabique de la nariz, la parte alta de los pómulos, el centro de tu frente, y si no tienes una barbilla demasiado llamativa también en ella, tu rostro cambiará muchísimo, y si lo acompañas de un buen peinado y pestañas postizas... parecerás recién sacada de la alfombra roja ; )

De todos estos tips de maquillaje para mujeres negras se deduce, que te verás mucho más favorecida con un look algo más natural, aprovéchalo.

También te gustará:




Anyi , es una buena amiga de Guapa Al Instante, siempre comenta nuestras publicaciones en Face, y de verdad que es un amor de chica, el otro día, al publicar fotis de unos maquillajes coloridos, me pidió imágenes de chicas con piel negra y ese estilo, al no encontrar, decidí dedicarle esta entrada, todas tenemos el mismo derecho a estar guapas, espero que estos consejos te sirvan Anyi, y cualquier duda, ya sabes que responderé encantada :D

maquillaje artístico para mujeres de color

¿ Piensas que deberían haber más blogs y artículos de maquillaje para mujeres negras ?

24 comentarios:

  1. Ahí no puedo comentar nada, yo soy muy blanca, piel porcelana vamos... Así qué estos trucos mejor no me los aplico jajajajaajajajajajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no María tu mejor utiliza justo lo contrario ; )

      Aun así puede que alguna vez los necesiten algunas amigas tuyas, no está de más saber un poquito de todo : )

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Seguro que alguna vez puedes darle estos consejos a alguna amiga : )

      Un besito guapi!

      Eliminar
  3. Me ha encantado el post!!!!
    Lo de encontrar la base idea l y que cuesta, las que somos muy blanquitas tenemos el mismo problema, jajjja!!

    Por cierto, no sé si conoces el blog de Negra Flor, o el Blog de Eli, pero ambos siguen esta línea de blogs dedicados en la mayor parte a temas de mujeres de piel negra.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai no los conocia Bea, muchas gracias por decirmelos los enlazaré en el post :D

      En cuanto a no enxontrar bases tan blanquitas te entiendo jeje, las que somos de piel blanco nuclear nos las vemos y nos las deseamos jaja

      Un besote Bea !

      Eliminar
  4. Pues me ha parecido muy interesante y la verdad es que con este tema ando más perdida así que todo lo que sea aprender acerca de tecnicas y bases en este tipo de piel viene genial. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que es uno de los articulos con los que más cosas nuevas habeis aprendido Mariflo jeje :)

      Un besazo preciosa!

      Eliminar
  5. Yo no puedo opinar ya que soy tan blanca como la leche jeje Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja hay que saber de todo, ¿ y si alguna vez te piden consejo sobre estos temas en el blog ? ; )

      Un beso Lore !

      Eliminar
  6. Muy interesante,la verdad es que hay aspectos de la piel negra que desconocía,debe ser una lata para ellas lo de la base...

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Noa, por eso lo mejor es guardar el tarrito cuando por fin dan con ella jeje

      Un besote guapisima!

      Eliminar
  7. Este es un tema del que tenía bastante curiosidd...porque claro, yo voy a las tiendas, y veo bases, de muchos tonos y eso, pero el más oscuro no se acerca ni de lejos al tono de las chicas de las fotos...y claro, yo me preguntaba "¿Cómo se maquillarán....? Y buscando por internet si que encontré que si que hay bases de maquillaje bastante oscuras, pero oye, en tiendas no he visto nada de nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tiendas cuesta mucho encontrarlas si no se piden, por eso lo mejor es llevar el tarrito con el numero, ten en cuenta Rosa, que a las tiendas les compensa mas comprar lo que usamos la mayoría y saben que se va a vender...

      No sabía que te interesaba este tema jeje
      Un besazo Rosa!

      Eliminar
  8. a mi no me vale, pero es muy interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces hay que leer cosas solo por curiosidad Vanessa jeje

      Un besazo preciosa!

      Eliminar
  9. Me encantó tu Blog! Quedé lrofundamente enamorada de tus entradas, cuando tenga tiempo vendré a echarles un vistazo. Por el momento, me suscribo! :D

    http://cuzimleavingonajetplane.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Que bien que te guste Roxana ! Voy corriendo a ver tu blog jeje :)

      Un besito y bienvenida a Guapa Al Instante!

      Eliminar
  10. Me ha ayudado muchísimo esto, no sabía como maquillarme para resaltar. Lo del iluminador me ha encantado. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡ Que alegría María !!! :)

      El iluminador es de las partes más complicadas del maquillaje jeje

      Un besito guapisima, y si puedo ayudarte en alguna otra cosita no dudes en decírmelo !

      Eliminar
  11. Habra algunos videos q te enseñen a maquilar para poder aplicar lo q acabo de leer..

    Me encanta utilizar maquillaje sencillo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mulit :)

      Nosotros no tenemos ningún vídeo sin embargo he encontrado uno que creo que te ayudará, te dejo el enlace:

      Video : Maquillaje para mujeres de piel negra, trigueña u oscura

      Espero que te ayude guapisima !

      Eliminar
  12. MUY BIEN EXPLICADO, LA VERDAD QUE ES MUY IMPORTANTE CONOCER EL TONO DE TU PIEL PARA ELEGIR LA BASE CORRECTA.
    CONSIDERO QUE EL MAQUILLAJE ES UNA FORMA DE EXPRESARSE, DE SER LO QUE QUIERES SER.
    PARA PIELES NEGRAS COMO LA MÍA A VECES SUELO TENER EL PROBLEMA DE QUE CUANDO TERMINO DE MAQUILLARME ME VEO MUY MUY BLANQUITA, MUY ARTIFICIAL Y QUE CASI NO SE ME NOTAN LOS CONTORNOS JEJEJEJEJE. GRACIAS POR ESTE BLOG, HE APRENDIDO MUCHO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clarisa :)

      Gracias a ti por comentar, como los productos de maquillaje se enfocan más a la pieles blancas ( por que las compran más chicas ) suele pasarle a más mujeres de piel negra que se sienten super blanquitas.

      De ahí como bien dices la importancia de conocer el tono exacto de tu piel ¡ Y de tu maquillaje ! jeje

      Un besito guapisima !

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!