Como hacer que nadie sepa que vas maquillada


Como hacer que nadie sepa que vas maquillada¿ Realmente es posible eso que llaman maquillaje nude ? Pues si, lo es, solo necesitas leer este post para despuntar con el maquillaje de dia más codiciado

Como extender la base de maquillaje

para un resultado invisible


Antes del como la pregunta sería ¿ Cual ? Que base de maquillaje necesito para mi tarea del make up secreto...


Lo ideal sería una textura mousse, y de un color idéntico al tono de tu piel, es la que más se funde, pero en consecuencia no tiene una cobertura exagerada ¡ Todo no se puede tener ! Por eso, tienes que cuidar tu rostro a diario, para estar cómoda con una base de maquillaje que no llegue a textura cemento de albañil.

Trabajarla con los dedos es crucial, así conseguirás el acabado más natural, llegará hasta la raíz del pelo, las orejas, y se difuminara muy bien la linea de corte, en este caso mejor polvos sueltos que compactos, sobre todo donde el maquillaje termina.

Como maquillarse los ojos

Para un make up discreto de día


Muchas famosas nos venden la bola de que acuden a eventos sin maquillar, pero no se lo creen ni ella, si has leído el post sobre los maquillajes de Katy Perry, sabrás que un maquillaje nude, esconde un gran trabajo, solo se diferencia de uno "normal" en que nadie tiene porque saberlo ; )


Comenzaremos aplicando el antiojeras, bajo los ojos, y en toda la superficie de los párpados para dar luz, también aplicaremos iluminador en el lagrimal y el arco de la ceja.

El siguiente paso será delinear ¿ Como lo hacemos para que no se note ? Con eyeliner invisible :D Levanta ligeramente tu párpado superior con el dedo, y pasa un lápiz por debajo de las pestañas, puede ser negro o marrón para un resultado aun más natural, la linea de agua inferior puedes maquillarla en beige o en blanco, da luminosidad, agranda la mirada y además no se nota nada de nada.

Las pestañas... un rimmel negro se notaría demasiado... ¡ Ya está ! Podemos maquillarlas con mascara de pestañas marrón, o incluso transparente, que de volumen, las curve pero no aporte color, si te quedas con ganas de más aplica antes una prebase, las espesará al instante :D


Maquillar o no maquillar las pestañas inferiores, solo depende de ti, pero si al final te decides, coloca un trocito de papel entre ellas y la piel para no mancharte ni oscurecer la zona, recuerda que vamos de incógnito ¡ No puede quedar ni una mancha o nos descubrirán !

Si tienes alguna calva en las cejas, pasa un lápiz o sombra más clarita que tu vello natural ( un poquito solo, tampoco las pintes rubias si tienes el pelo negro )

Pintalabios y colorete

Para un maquillaje a prueba de chismosos


El rubor en crema es más natural, cuesta un poco cogerle el punto pero merece la pena, aplica poca cantidad solo para parecer más despierta, si no sabes como usarlo aquí te dejo un post donde puedes aprender:



El labial será rosita nude, te recomiendo utilizar uno fijo para que dure todo el día intacto, algunas marcas ya tienen su versión permanente con barra humectante para estar más cómodas, si tienes la oportunidad es una buena pesca.

Este tipo de labiales suelen ser mates, si quieres ir maquillada sin que nadie lo note son perfectos, si solo quieres un aspecto nude puedes añadir gloss encima.

También te gustará:


Uno de los primeros libros de maquillaje que leí trataba de como hacer que nadie sepa que vas maquillada, con trucos de make up nude, recuerdo que me sorprendió ( hablamos de cuando tenía 15 años ) ¿ Porque alguien querría maquillarse sin que se notara ? En aquella época usaba colores llamativos, y no me entraba en la cabeza, con los años, he recurrido a estas tácticas muchas veces, aunque de un delineado pin up... no me saca nadie ; )


¿ Que prefieres ? 
¿ Maquillajes discretos o llamativos ?

46 comentarios:

  1. Muy buena entrada!!! Me ha encantado. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, yo para diario es lo que me suelo hacer! besos guapi!

    ResponderEliminar
  3. (Que gustazo poder comentar las entradas al día, que llevaba un retraso de puff, y odio leer las entradas 7 días después de que estén hechas ;___;)
    La clave es el huequecito de las orejas, yo para saber si esa chica con la piel tan perfecta lleva maquillaje, miro ahí, si eso tiene un tono distinto, ZAS, maquillaje jajaja.
    Sigo pensandoq ue debería de dferenciarse entre maquillarse y pintarse, puedes ir con la cara lavada pero llevar un delineado y rimel, y viceversa, la cara llena de pote y apenas nada en los ojos, con lo que pareces "más natural".
    Yo a veces utilizo un rimmel transparente que me compré de essence, que me las deja con más volumen, como si las hubieras mojado; o alguna máscara maluza que te la echas y apenas notas nada.
    Los maquillajes de este estilo son sin duda mis favoritos, que se vea el efecto del maquillaje, pero no el maquillaje en si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje si que es un gustazo tenerte todos los días por aquí Rosa, la verdad es que es muy buen truco el fijarse en esa zona, aunque ahora que lo hemos leido intentaremos disimularlo :D

      Pocas chicas conocen del rimmel transparente y en estos casos es muy util.

      Un besote :D

      Eliminar
  4. Pues todo depende de la ocasión. No vamos a ir a una entrevista de trabajo con un ahumado negro!
    Aunque al igual que tú, me pierden los delineados, todo lo que respecta a la piel intento llevarlo lo más camuflado y natural posible =)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los delineados combinados con maquillaje nude también quedan muy bien de día jeje se nota que vamos maquilladas pero si es fino queda muy discreto, y por supuesto cada maquillaje tiene su ocasión jeje

      Un besito Lady Lioncurt !

      Eliminar
  5. Me apunto lo del colorete en crema!^^ besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un truco muy poco conocido, aprovechalo Aydita ; )

      Un besito !

      Eliminar
  6. Hola guapa!!
    Que buenisima entrada, me ha encantado!!
    A mi me gusta maquillarme en nudes casi a diario, pero reconozco que un buen maquillaje con los ojos resaltados y un labial intenso me encanta para otras ocasiones, depende...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende de cuando queramos lucir el maquillaje, este queda genial de día y el que tu dices de fabula por la noche jeje ^^

      Un besote Nikky : )

      Eliminar
  7. Siempre he sido de maquillajes discretos. No me gusta lo llamativo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te encantará como queda este Mar :D

      Un besote !!!

      Eliminar
  8. Gracias por los tips, pero si estamos maquilladas a mi me gusta que se note sobre todo en los ojos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje cuestión de gustos Diana, los maquillajes llamativos bien llevados también quedan de maravilla cada cosa en su momento ^^

      Un besote !

      Eliminar
  9. Pues depende de la ocasión, pero desde luego los maquillajes en nude son todo un arte.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y más currados de lo que parecen jeje ^^

      Un besito Gadi !

      Eliminar
  10. Tienes razón preciosa los maquillajes nude parece que no cuesten trabajo y en verdad cuestan casi más que los otros jajajaj tienes que medirlo todo mucho para que salga bien y poner la base adecuada, las sombras adecuadas jajajajaj a mi este maquillaje me encanta para el día a día o para la playa un poco, ir algo maquillada pero natural que casi ni lo parezca. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la playa queda muy bien también María, eso si, como tu dices, hay que tenerlo bien medido para que no se note jeje

      Un beso guapa !

      Eliminar
  11. Hola Mónika, yo a estas alturas necesito maquillajes potentes, ya he estado casi toda mi vida casi sin maquillar. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Combinando bien los colores, los maquillajes potentes quedan muy bien para diario también, nos lo dejas siempre muy claro en tu blog jeje

      Un besito guapi !

      Eliminar
  12. Pues yo para diario que no me gusta ir muy maquillada, suele hacerme maquillaje de cara lavada un poco de bb cream y una sombra color piel y en los labios un gloss clarito. Pero para otras ocasiones me gustan maquillajes fuertes. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se tiene la piel cuidada con el maquillaje que describes es suficiente jeje, las ganas de ir coquetas muchas veces no nos las quita nadie ; )

      Un besote Indrani !!!

      Eliminar
  13. Cada momento tiene su aquel. Creo que me maquillo según me levanto: tímida, aventurera, arriesgada, animada, de bajón...mi compi de curro dice que sabe como estoy por los colores o maquillaje que llevo
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe conocerte muy bien Esther :D

      Maquillarse segun el estado de animo es muy buena idea, aunque también es verdad que a veces vernos mas aregladas es lo que nos levanta la moral.

      Un besote Esther !!! :D

      Eliminar
  14. Yo soy de maquillajes discretos, excepto cuando salgo con mis amigas los sábados a la noche :) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esos momentos es cuando mas hay que sacarse partido jeje

      Gracias por comentar Lore !!! :D

      Eliminar
  15. Me encantan este tipo de maquillajes para diario, quedan genial y suelen favorecer mucho. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas de lo que pensamos muchas veces jeje en ocasiones es mejor que solo se note el efecto del maquillaje : )

      Un besito Mariflo !

      Eliminar
  16. Me gustan mucho este tipo de maquillajes, aunque normalmente llevo cosas un pelín más llamativas (es que no me puedo resistir a los labiales oscuros, jaja).
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja son maquillajes solo para algunas ocasiones, siempre esta bien darle algo de vidilla con potis más llamativos Eiida :D

      Un besote guapisima !!!

      Eliminar
  17. Depende de la ocasion hay que saber elegir si hay que ser mas discreta o no. No suelo maquillarme pero cuando lo hago no puedo resistirme a llevar en los labios el mystic de Sleek! jeje
    Besotes ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un labial potente Lorena jeje, combinado con este maquillaje resaltaría que no veas :D

      Un besote guapisima !!! ^^

      Eliminar
  18. Ahora estoy en una época en que me ha dado por este tipo de maquillajes para diario, así que mil gracias por todos estos consejos =)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Vero !!! Quedan de maravilla y siempre son un acierto jeje ^^

      Besitos preciosa ! :D

      Eliminar
  19. Me encanta el post, yo prefiero los maquillajes discretos y que queden naturales, cuanto menos se note mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dan un toque sofisticado, y parece que seamos así siempre jeje

      Gracias por pasarte Mª Angeles :D

      Eliminar
  20. Me ha encantado, me encanta tanto los discretos como los llamativos, pero todo depende del lugar y la hora.! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos quedan muy bonitos, solo hay que saber la ocasión : )

      Un besote Mila !!!

      Eliminar
  21. Hola! No sabes cuanto me sirvió! En especial para el colegio, que no dejan llevar maquillaje, pero con las ojeras, tenemos que hacer algo, Jaja:) Me encantan los tips! Gracias, Besos ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa !

      Seguro que con estos trucos en el colegio nadie se da cuenta de tu maquillaje : )

      Muchas gracias por tus comentarios !!!

      Eliminar
  22. Eres una genia!!! Yo prefiero los llamativos... pero sin exagerar, punto medio
    Besasos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El punto medio es lo mejor jeje pero claro cada ocasión requiere un maquillaje.

      Mil gracias por pasarte y por lo de genia ¡ Ya me has alegrado el finde ! :D

      Besazos !!!

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!