Por que las blogger de belleza somos tontas 2a parte ( respuestas y conclusiones )

Por que las blogger de belleza somos tontas 2a parte respuestas y conclusiones

¿ Somos tontas las blogger de belleza ? Después del post de ayer ya tengo la respuesta, hoy nuestras conclusiones y opiniones, a la polémica del sueldo bloggeril...

Las bloggers de belleza somos tontas

Y en muchos casos egoístas


¡ Este no es el pan de mis hijos ! ¡ Mis reseñas gratuitas no hacen daño a nadie !... Muchas chicas pusieron el grito en el cielo, tras leer, mi opinión sobre la publicidad gratuita.

Me parece maravilloso que ese no sea el pan de tus hijos, siempre y cuando tengan otro, haciendo esto, gratuitamente, estas quitando el pan de los hijos de los demás, si no sabes que estas cosas antes eran remuneradas, entiendo que lo hagas, y jamás te juzgaría por ello.

egoismo

Pero el día que alguien con conocimiento de causa, viene y te lo explica, en el momento en que tu le dices, que " ese no es el pan de tus hijos " o que es tu hobby y vas a seguir haciéndolo, en los oídos de la otra persona suena como: " Lo siento, me gusta lo que hago, y me das igual, tu, o que los hijos del vecino no tengan el pan que tienen los mios, y ahora pasate por mi blog y dejame un comentario aunque no se ni porque lo quiero... "

¿ Hay otras formas de sentirse pagada ? Si, pero en el supermercado, no me las aceptan, la compañía de la luz tampoco, y dudo que el gobierno me perdone los impuestos, solo por ir y decirle ¡ Eres un cielo guapi ! Muack

También me he cansado de leer cosas como " me encantaría que me pagaran pero como no lo hace nadie sigo haciéndolo gratis "

Si tu no lo pides y no investigas sobre el tema no te van a pagar por tu cara bonita, la ultima entrada patrocinada de este blog, empezó con una firma que nos ofrecía una crema, educadamente les expliqué el precio de un post en Guapa Al Instante y los beneficios que conllevaba a la empresa.

niña escribiendo en una libreta

¿ La respuesta ? El pago al día siguiente y una entrada publicada sin una sola mentira y con contenido de calidad, tu saliste ganando al leer ese post, nosotros también, y la empresa anunciante más de lo mismo.

Solo por valorar nuestro trabajo, por decir, mira aquí esto vale tanto por esto, si tu no te respetas, nadie lo hará, después de leer cosas así me quedó muy claro porque va el mundo como va.

Por que cobrar por un post

NO nos obliga a mentir


¿ A quien crees antes a quien se gasta 50 € en una crema o a quien gana 200 € por anunciarla ?

En la mayoría de los casos a quien cobra por anunciarla ( hablando siempre de blogs de belleza ) En el momento que a mi me ofrecen anunciar algo en mi blog, no puedo decir que es maravilloso, si al aplicármelo me ha salido un sarpullido.

malos amigos

¿ Por que ? Porque si acto seguido compras esa crema, y te sucede lo mismo, me vas a poner a parir, no vas a volver a mi web, perderé visitas, y nadie se querrá anunciar, mi credibilidad es mi plato de comida, y no me lo juego.

¿ Entiendes ahora porque deberías hacer caso a las bloggeras que cobran ? La que no lo hace no tienen nada que perder, abre el blog hoy lo cierra mañana dejandote tirada ante las dudas, creeme que si en contestar tus preguntas, va mi sueldo, no te voy a abandonar ni así me maten.

amigas

Una buena amiga me dijo que a lo mejor perdía adeptas por escribir estas entradas, no me importa hacerlo, las que están ahí lo van a seguir estando, no son post para que yo gane mas dinero ni mas amigas, si no para que todas veamos pagado nuestro esfuerzo, se que no soy políticamente correcta, nunca lo he sido, estoy hablando de algo que es bueno para ti, si quieres cogelo, si no sigue como hasta ahora, pero sabiendo que tu tiempo no vale ni el reloj que lo cuenta por que tu no quieres.

La opinión de la otra mitad del blog

Mi hermano, seo, y diseñador


Viendo el revuelo que ha levantado esta entrada os voy a dar mi opinión también, como mi hermana le dedico horas al blog para vosotras, tanto en diseño como en publicidad e investigación

Primero decir que este blog empezó para ayudar a otras chicas , y por que no, para convertirse en el modo de vida de Monika como escritora o periodista ( por eso la ayudo en todo lo que puedo ) egoísmo 0, pero como sabrás, Internet no se paga solo ni las facturas tampoco ... ojala fuera así

hermanos

Decir que en otros campos que no sean los blogs de belleza nadie hace "reseñas" gratis ¿ Os imaginais haciendo reseñas de cámaras de vídeo o televisores ? eso lo hace o debería hacerlo un profesional ( que cobre por ello, tenga estudios o no )

Muchas comentáis que os sentís pagadas por que ayudáis a otras chicas, no entiendo muy bien en que ayuda un post así: Hola soy " María de los palotes " y me pongo maquillaje caro de X marca conocida o lo que sea ( publicidad gratis aquí ) , mira que bien me queda y que guapa soy !!!
piensalo ... ¿ De verdad ayudas a alguien así que no seas tu o la marca ?

La próxima vez ¿ no seria mejor pensar en ayudar de verdad con consejos , dando a conocer la web de la chica de tu barrio que te hace la manicura , una marca desconocida que empieza , o , porque no tus maquillajes y manicuras pero sin publicidad gratuita ? o 1000 cosas que no sean una perdida de tiempo y dinero que mas tarde puede que eches en falta.

Por cierto ... ¿ Como te gustaría ser conocida ? como la blogger repelente que se gasta el dinero y encima hace publicidad gratis o como alguien especial que da consejos y ayuda de verdad ganandose la vida con ello ( con publicidad PAGADA ) nosotros lo tenemos claro ¿ y tu ?

Espero haber ayudado a entender nuestra posición sobre el tema , gracias por leer mi opinión y hasta pronto

quitarse la venda de los ojos

Estaremos encantados de solucionarte cualquier duda sobre este tema, pero dime 
¿ Abrirás los ojos ?

No te quedes a medias:

102 comentarios:

  1. Sigo pensando lo mismo que te puse en el blog anterior, de hecho te acabo de responder allí (aunque lo acabo de releer y ha quedado un poco borde creo, lo siento).
    Sobre este post, la verdad es que me lo pones peor aun :S
    Ninguna blogger es repelente por gastarse el dinero ni ninguna blogger es más profesional porque le regalen las cosas. Como ya dije antes es INDIFERENTE mientras la blogger en cuestión sea sincera. Yo al menos no me fío más de una que de otra por ese tema. Tampoco creo que ayude más a otras chicas alguien pagada o patrocinada que otra chica que se lo ha comprado (qué tendrá que ver??).
    No creo tampoco ser egoísta el querer hacer lo que nos gusta sin cobrar (piensas que es de tontas? genial, pero es tu opinión), creo que es más egoísta aun decirnos a las chicas que dejen de hacer reviews o enseñar marcas gratis solo para que a ti y al resto que sí os pagan lo sigan haciendo.
    Según tú sería bueno para nosotras también porque nos pagarían por ello, pues puede ser, pero mi humilde opinión es que si todas dejásemos de hacer reviews a no ser que nos pagasen pues las marcas no nos iban a pagar a todas, si no a las que más seguidores, vistas etc tuviesen, con lo cual los blogs grandes ganarían más y los pequeños además de no ganar nada nos quedamos sin hacer lo que más nos gusta, y no!
    Creo que tu entrada anterior aunque no compartía tu opinión estaba bien, porque quizá ayudabas o abrías los ojos a otras chicas. Pero la verdad es que con lo que acabo de leer ahora ya no pienso igual.
    Te daría, desde mi humilde opinión, un consejo: y es que hagas con tu blog lo que quieras, lo que te haga feliz, lo que quieras para ganar dinero y si quieres cuéntanos tus opiniones o consejos para ayudarnos. Pero no taches al resto de chicas que no piensan como tú de "egoístas", "tontas", "repelentes" etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nerea !

      Quedandome con tus ultimas lineas, como piensas que debo hacer lo que quiera con el blog, lo que quiero es ayudar a los demás, no hacerlo si que me parece egoista.

      Las bloggers deberiamos ser una familia, que hasta que redacté estos posts es lo que me parecía...

      Un beso Nerea !

      Eliminar
    2. nerea , ¿ de verdad te gusta mas hacer el trabajo gratis que a alguien le da beneficio quitandoselo a esa persona que cualquier otra cosa en el mundo? por que hay millones de otras cosas que hacer ...

      No es que no hagas reviews ni posts es que no lo hagas gratis

      Por cierto el que dijo lo de repelentes fui yo y sigo pensando que alguien que solo piensa en si mismo es muy repelente

      Eliminar
    3. Bien, creo que voy a dejar el tema por zanjado. Lo siento, pero es que yo hago lo que quiero... no voy a dejar de hacer lo que me gusta. No sé que decir para que entendáis que no es que trabaje gratis, es que NO ES MI TRABAJO, es una diversión y no tengo por qué cobrar por ello además, en el caso de que me negase a hacer publicidad sin que me pagase ya sé lo que pasaría "mi humilde opinión es que si todas dejásemos de hacer reviews a no ser que nos pagasen pues las marcas no nos iban a pagar a todas, si no a las que más seguidores, vistas etc tuviesen, con lo cual los blogs grandes ganarían más y los pequeños además de no ganar nada nos quedamos sin hacer lo que más nos gusta" Que no sé si lo has leído... Pero nos quieres vender que es bueno para todas y no es así.
      Se puede debatir un tema y dar recomendaciones y consejos etc hasta cierto punto. En el momento en el que se dice que alguien es repelente por hablar de productos sin cobrar por la publicidad (que somos muchas o casi todas) eso es faltar el respeto a la gente y sinceramente es algo que no voy a tolerar (no es que nos demos por aludidas, es que lo pone claramente).
      Yo también he hablado muchas veces de temas polémicos y no se me ocurre insultar a nadie, y menos sí sé que son la mayoría de mis lectores, porque gracias a estas repelentes vives, bonita...
      *Además estoy leyendo tus respuestas a otros comentarios de otras chicas que te dicen que no están de acuerdo y sinceramente te digo que estás quedando como el culo... súper borde y prepotente. Por un lado me alegro de que hayas hecho este post, así sé a quién no seguir más.

      Que te vaya muy bien con tu blog que te da de comer gracias a las chicas que leen (y a las cuales insultas) y que les quieres imponer que no hagan lo que más les gusta para el bien de tu blog (si eso no es egoísmo del malo que venga Dios y lo vea).
      *Me da igual quién haya dicho lo de repelente, me dirijo a la autora del blog, que es ella quién publica.

      Eliminar
    4. Prefieres pasartelo bien a que alguien tenga un plato de comida en la mesa, ya lo has dejado claro.

      Adiós abanderada de los trabajadores gratis !

      Eliminar
    5. Me llamo Ana y me he encontrado con este post por casualidad, tal vez nadie vaya a leer mi comentario porque ya esto está pasado pero tengo que decir algo. Estoy de acuerdo con Nerea y este último comentario de la autora del blog me parece una chorrada. Cada cual es libre de hacer lo que quiera. Es como si yo fuera aficionada a la cocina y no pudiera invitar a todo mi pueblo a una paella gigante si me da la gana porque le quito trabajo a los restaurantes. O como si a mi me gustara el maquillaje y no pudiera maquillar gratis a todas mis amigas para la boda de la "Puri" porque le quito el trabajo a las maquilladoras profesionales. O como si me gustara cantar y no pudiera marcarme un cante en el festival del pueblo porque le quito el trabajo a los cantantes. O como si fuera una mujer soltera, libre y con mucho apetito sexual y no me pudiera tirar a quien me diera la gana y a cuantos me diera la gana gratis porque le quito el trabajo a las prostitutas.

      Eliminar
    6. Por cierto, el diseño del blog es ESPANTOSO. No comprendo que ninguna marca pague por aparecer en un blog taaaan feo.

      Eliminar
    7. Para hacer todo eso tendrás mucho tiempo libre.

      Un beso y hasta luego!

      Eliminar
    8. Si no entiendes que se trataba de ejemplos tal vez necesites clases de comprensión lectora.

      Eliminar
  2. Pues no estoy de acuerdo para nada, y el tono de la entrada es de todo menos agradable. Llevo 4 años con un blog literario, y no he cobrado nunca. Reseño lo que quiero y lo hago porque me apetece, y no tengo menos criterio que tú. Discúlpame.
    Hace unos meses he abierto otro blog, este sobre Nal art, y tampoco cobro. Y no me considero repelente, y tú tampoco deberías apodar así a gente que no conoces. No sólo a mí, si no a otras bloggers que hacen las cosas con mucho amor.
    Tú eres libre de cobrar por tus entradas, me parece perfecto, pero no te pongas a criticar a las demás porque eso si que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zoeybird ! : )

      Si el tono no te parece agradable, y este post te ha ofendido tanto ( que por algo será ) eres libre de no comentar.

      Un saludo !

      Eliminar
  3. Hola de nuevo!
    Sigo sin estar de acuerdo. Sigo pensando que lo que yo hago no perjudica a nadie, y tú misma me das la razón: dices que tu posición te da más credibilidad ante tus lectores y ante las empresas que cuentan contigo y, por tanto, el que yo compre una máscara de pestañas y opine de ella bien o mal no te va a quitar ninguna de las dos cosas.
    También sigo opinando que las dos opciones son perfectamente válidas y compatibles, la tuya por supuesto, TODOS tienen que cobrar una remuneración por su trabajo, faltaría más!
    Pero la mía es distinta y válida también puesto que mi blog NO es trabajo, es una distracción que me entretiene unas horas a la semana, una forma de compartir ideas y opiniones sobre temas que me gustan (no solo belleza) y de desconectar de las obligaciones. Desde ese punto de vista obtengo de él los beneficios propios de un hobby: satisfacción personal, entretenimiento, felicidad.
    Respecto al "intrusismo", bien, los periodistas y publicistas hablan de las blogueras como intrusas, y ahora las que como tú os dedicáis de forma profesional pensáis que las intrusas somos el resto.
    En mi opinión las cosas no son "blanco o negro". Tengo una diplomatura en magisterio, y una licenciatura en educación secundaria. Trabajo de administrativa en una oficina. ¿Soy intrusa entre los que han estudiado administración? ¿O si doy clases particulares soy intrusa de las academias de enseñanza?
    ¿Se han destruido puestos de trabajo porque yo me haya dedicado a lo que hago, y no a dar clases en un instituto?
    Me gusta enseñar, pero la vida me ha llevado a otro tipo de trabajo. Pero si alguien me pide ayuda o mi opinión en un tema que conozco, me encanta compartir lo que sé. ¿si voy a su casa y le enseño a cambio de un café y una tarde agradable, perjudico a alguien en su trabajo? ¿Y si lo hago en lugar de en su casa, por mail? ¿y si lo hago en mi blog, aprovechando tengo los medios y que encanta y me satisface mucho más este medio, y en lugar de una persona son varias las que me leen? ¿Está entonces la diferencia en el número de personas a las que mi forma de ocio llegue?
    Entiendo, y de verdad, tu punto de vista, pero ni lo comparto ni comprendo tus formas.
    Y lamento que mi forma de ocio me haga repelente y tonta a tus ojos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema del intrusismo, aquí no lo hemos tocado, no nos desviemos.

      ¿ Me puedes decir donde trabajas tu ? Es solo por ofrecerme como administrativa gratis, para que veamos que pasa solo : )

      Un saludo Montse !

      Eliminar
    2. Montse el que dijo lo de repelente fui yo

      y si alguien te dice que con tu forma de ocio le haces daño , al menos seria para pensarlo, por que hay miles de otras formas de pasarselo bien y nadie te dira nada malo pero hacer el trabajo de los demas gratis no esta bien

      Eliminar
  4. Hola!
    Siento comentarte este post de forma negativa, porque no suelo ser una persona que comente de forma negativa el trabajo de una persona, porque se lo que cuesta pero este post me ha indignado, y mucho.
    Me alegro mucho de que puedas vivir de aquello que te apasiona y que te gusta, me alegro de que puedas dar de comer a tu familia con ello y me alegro mucho de que seas sincera en todo lo que pones en tu blog, de verdad.
    Pero todo ello no te da derecho a llamarnos tontas, repelentes o egoístas. Yo, por ejemplo soy una chica joven, me apasiona la moda y el nail art, hace muy poco tiempo creé un blog de nail art, no como hobbie, ni por ser egoísta, sino como una manera de expresar lo que me encanta y de compartir esta afición con personas (que para mi son super especiales y bonitas, que me tratan con cariño, me aconsejan y comparten mi trabajo para que entre todas veamos el trabajo de las demas) a las que tu llamas egoístas, pero para mi han sido una comunidad muy muy solidaria que me ha recibido con los brazos abiertos.
    Por otro lado, yo no pongo las marcas que utilizó no por no parecer pedante, o por no hacer publicidad, simplemente por no limitar a mis lectoras cuando leen mi blog, pero respeto profunamente a las que comparten sus marcas porque tambien me parece interesante.
    Lo que si comparto son mis compras porque creo que es una forma de compartir experiencias y conocernos mejor, no veo nada malo en eso.
    Lo único que quiero decir, con la mejor intencion del mundo, es que la que creo que debería abrir los ojos eres tu, me parece que tanto la blogger que cobra como la que no es igual de respetable, tu vives con ello, me parece perecto, pero yo también tengo derecho a expresarme a través de estas herramientas o redes sociales, yo no puedo vivir de ello y no por eso voy a dejar de compartir aquello que me gusta, ni voy a dejar esta comunidad que me parece maravillosa.
    Respeto mucho la opinión de cada uno pero no puedo aceptar que no lo faltes a nosotras que hacemos todo esto de la manera mas desinteresada y buena posible.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. " Siento comentarte este post de forma negativa, porque no suelo ser una persona que comente de forma negativa " Pero solo te voy a comentar en el articulo donde puedo ponerte a parir...

      En este comentario has puesto "yo" y "para mi" un montón de veces, si eso no es egoista, no se que es...

      No digo que no os expreséis, solo que hagáis lo mismo sin publicidad GRATIS un post sin publicidad, no nos quita nada, uno con publicidad sin cobrar evita que muchas paguemos las facturas.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. El que dijo lo de repelente fui yo y aun nadie me ha dicho en que ayuda un post como el que comente cuando lo dije

      Nosotros con los brazos cerrados no estamos y como veras aqui ha comentado quien ha querido

      Y lo que se dice en el post es para todas con el cariño de que gane todo el mundo y se pierda muy poco

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De tu comentario me quedo con el tema de la edad ¿ que me queda mucho por aprender ? si, puede, y me alegro por ello, pero eso no quita que pueda saber lo mismo que tu, o las demás ¿ Comentarias y harías el mismo caso si esta entrada la hubiera escrito una mujer de 40 ?

      Eliminar
    2. Nikki , al blog se le dedica demasiado tiempo , sobre todo si te das cuenta que intentas ayudar a gente que parece que le importas un comino , por cierto la mitad del post es mio y de niño tengo poco...

      Eliminar
  6. Monica despues de todo lo que he leido arriba y con lo que estoy de acuerdo en todo lo que dicen solo puedo decir que creo que te has equivocado, haz con tu blog lo que quieras pero deja que las demas tambiem lo hagamos sin molestar a nadie buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso hago con mi blog, lo que quiero, y me parece que esto es de las mejores cosas que puedo hacer por ayudaros en este momento : )

      Un beso y buen fin de semana !

      Eliminar
  7. No Moni las cosas no son así...los blogs no nacieron para publicitar productos ni para ganar dinero pero sí que se han desvirtualizado con el tiempo, la publicidad y el consumismo nos domina...para nada soy egoísta ni le quito el pan a nadie, lo tengo clarísimo. No estoy de acuerdo contigo pero respeto tu opinión. Eres muy joven cielo y quizá no te des cuenta de ciertas cosas, por muy madura y ambiciosa que seas...besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claire !

      Mi objetivo con esta entrada no es ofender a nadie ni mucho menos, pero permiteme que te diga que no deberías tenerlo tan claro, cuando te lo estamos diciendo...

      Muchas veces no importa la edad que tengas si no el esfuerzo que le dediques a algo o el tiempo que lleves.

      Un saludo Claire !

      Eliminar
  8. Mi forma de pensar , no ha cambiado de hoy a ayer y te respeto como siempre. He leído tu respuesta hacia mi comentario de ayer. Ya sabes cual es mi email, si me pudieses explicar como funciona todo esto de las remuneraciones estaría encantada. La crema me la puedo echar en la cara, pero no comérmela y estar en la lista del inem sin cobrar como tantas personas cansa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Belswan, no te imaginas lo que me alegra tu comentario, en cuanto podamos hablamos en privado ; )

      Un besito !

      Eliminar
    2. No me sorprende

      Eliminar
  9. Moni, creo que esta entrada estuvo de más porque sinceramente te saliste un poco del verdadero punto al que queremos llegar y eso es a criterio de cada persona. Haces bien con comentarselos.

    Creo que cada quien blogea a su gusto y a su estilo y no por comprar o "derrochar el dinero" eres un repeleente. No todas podemos empezar ganando dinero en un blog, en un negocio tienes que invertirle antes de ganar dinero.

    La mayoría lo hacemos por gusto y no por negocio, el dinero puede llegar despues pero es por amor a lo que nos gusta hacer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alondra !

      Estoy de acuerdo contigo en que primero tienes que invertir, pero hay otros tipos de posts que no son de publicidad, desde la experiencia te digo que no empecé ganando dinero, empecé escribiendo sobre belleza, sin hacer publicidad, y hasta que no me pagaron por ella no empecé a hacerla.

      De nuevo te repito que podemos hablar en privado si piensas que el blog puede convertirse en tu medio de vida.

      Un saludo Alondra !

      Eliminar
    2. Alondra no queria decir que alguien es repelente por derrochar el dinero o comprar , es repelente si solo piensa en si misma , por que aun no se en que ayudan esos posts

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Me alegra que este post te haga pensar Mª Angeles : ) Gracias por comentarlo, y sabes que podemos hablar en privado de lo que quieras.

      Un besito !

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Yo en cambio te entiendo perfectamente... pero me presento un poco primero porque soy nueva por aquí xD
    Llevo con mi blog unos 5 mesecillos, y de momento aunque obtengo unos pocos ingresos mediante adsense no me gano la vida con él, ojalá y espero hacerlo algún día. Ya se que "ojalá pueda" no es suficiente y hay que hacerlo... pero también es cierto que en este mundo hay temas tabú y el de la monetización con posts patrocinados o venta de banners por ejemplo me parece uno de ellos, para mi es complicado por ejemplo saber cuanto dinero le puedo pedir a una empresa o cual es la mejor manera de dirigirme a ellos, y más sabiendo que soy novata. También está el tema de que algunas blogueras se empeñan en decirnos que debemos hacerlo todo gratis y que nadie nos regala nada. Efectivamente, no nos lo regalan ;)
    Yo hasta a día de hoy si que publico algún haul puntual sobre las cosas que compro, comparto mis aficiones en cuanto a cosmética casera y cocina pero cuando hablo de marcas en general es una colaboración, a cambio de producto eso si, pero colaboraciones al fin y al cabo, y es que no solo vale dinero mi tiempo, soy fotógrafa y las imágenes del blog las hago yo con mi cámara, objetivos, flashes... ¿sabe alguien lo que cuesta mi equipo?

    En fin, que son muchas cosas a favor de la monetización, solo que los comienzos, como en todo, son complicados. Y solo quería comentarte para darte las GRACIAS sinceras por haber hablado abiertamente sobre este tema, es muy difícil encontrar a alguien que lo haga.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, se me olvidaba decir que, aunque yo si tengo intención de monetizar el blog algún día, respeto todas las posturas obviamente, lo que sucede es que en parte lleva razón Monika en que el hacerlo gratis está perjudicando a quienes se ganaban la vida con esto, y es lógico que haya quejas porque es un medio de vida y un trabajo como cualquier otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alba por el comentario ! : )

      No me hago una idea de cuanto cuesta tu equipo exactamente pero me imagino que un porrón, de buenas a primeras no puedes pedirle a una empresa un dineral, y mas si no sabes cual es lo normal, pero si no hacerlo GRATIS, el producto a reseñar creo que es lo minimo que se puede pedir jeje

      Ya sabes lo que he puesto en el post, que si quieres que hablemos del tema, lo hablamos y te ayudo : )

      Un besito Alba !

      Eliminar
  14. Yo entiendo perfectamente todo lo que dices,y estoy de acuerdo al fin y al cabo llevar un blog y hacer los post es un trabajo,por mucho que te guste y de lo que las empresas,para mi,son las mas beneficiadas,probar cosas lleva su tiempo,ver resultados y demas,que tampoco es que sea ningun premio, aqui si consentimos se piensan q las beneficiadas somos nosotras,siento mucho desconocimiento sobre la monetizacion de los blogs,me encantaria poder hablar contigo en privado. Gracias por hacerme reflexionar animo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa, gracias a ti por este comentario, en cuanto pueda, te mando un mail ; )

      Un abrazo guapisima !

      Eliminar
    2. Encantada guapa, lo pienso de verdad,q pena q las demas no vean q en realidad nos tratas de ayudar y hacer ver la realidad,deseando hablar contigo,cuando puedas me escribes ;)

      Eliminar
  15. Hola! me ha gustado mucho el post y la forma en que lo habéis escrito. Creo que tenéis toda la razón y no entiendo a la gente que critica porque tal o tal cobran por escribir en un blog. La publicidad es muy valiosa y desde luego que no es gratis. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta ! : )

      El problema está en que no sabemos el precio de la publicidad, me alegro mucho de que tu si y espero que puedas sacarle partido ! ^^

      Un abrazo Hormi :D

      Eliminar
  16. Anoche escribe un comentario, y después de leerlo hoy he visto lo regulín que sonaba... jajaa
    Pero venía a decir que las chicas que no cobran, o que aún no lo hacen son las que dan seguidoras y visitas a los blog que cobran, y que aunque te quiten trabajo, también te lo dan, porque son las visitas, los comentarios y los seguidores lo que hacen que las marcas confíen o no en una bloggers.
    Además, añado hoy, que somos muchas y la competencia es muy mala, pero el mercado laboral es así, si alguien puede hacer algo gratis y lo hace que lo haga, y la que lo cobre óle!! Que respeto tanta a tí, que supongo que te estarán mermando los ingresos, y a aquellas que quieren compartir, o que también intentan recibir algún día ingresos.

    En fin, que no descarto algún día recibir cierto tipo de ingreso con mi blog, que aún no es el momento; pero que quizás, lo que si tengo claro es que cuando lo haga espero hacerlo a través de algo novedoso, distinto. Porque hay que renovarse o morir.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Esas chicas que dices que esperan recibir algun día ingresos, no lo van a hacer nunca si todas seguimos haciendolo gratis ¿ Para que nos van a pagar ? Que las empresas no son tontas, nosotras si.

      Sabes que no debes borrar ningun comentario de los que escribas aquí, somo amigas, y puedes decir las cosas como las piensas, igual que te las diría a ti : )

      Un abrazo !

      Eliminar
  17. El problema es que los blogs que acaban de empezar tienen que llamar la atencion de la empresas y empiezan enseñando muestras. Las empresas lo saben y ahí van.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anyol ! : )

      Claro que hay que llamar la atención, pero se puede hacer de otras formas, no reseñando cosas gratuitamente, hay otro tipo de posts : )

      Un besito guapisima !

      Eliminar
  18. hola, en tu primer post sobre este tema estaba muy de acuerdo contigo pero este post lo encuentro ofensivo, la verdad, soy muy sincera, te leo hace un tiempo, pero no me parece nada adecuado que insultes al resto de bloggers.

    Un ejemplo muy simple:

    una blogger que no cobra recibe una crema y por logica pondrá su opinión sincera le vaya bien o mal ya que no tiene que dar cuentas de nada.

    una blogger que cobra recibe una crema, y no podrá poner que va mal, ya que cobra por publicidad.

    opino que las bloggers no deben ser anuncios de TV sino dar su opinión sincera y real del producto en cuestión, se lo deben a sus lectoras.

    No somos anuncios, que se pague por recompensar el trabajo estaría genial, pero no por comprar tu opinion, y eso es lo que acabaría pasando.

    pero cada uno hace lo que quiere con su blog, siempre respetando al resto, muchas de las cosas que has dicho son ofensivas de cara a muchas bloggeras, me gusta la sinceridad, puedo estar de acuerdo o no pero siempre bajo el respeto mutuo.

    Te ha fallado el punto del respeto.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Imma ! : )

      Pienso que no he faltado el respeto a ninguna blogger, no todas se sienten ofendidas, así que imagino que la que se siente afectada y le molesta este post por algo será...

      Ya he comentado el porque cobrar no es comprar una opinión... dices que cada una debe hacer lo que quiera respetando al resto, no me parece que el que te diga que me estas quitando el pan, y me contestes " lo voy a seguir haciendo " sea respeto.

      Sabes que te leo Imma y desde luego no pretendia molestarte, solo darte a conocer lo que hay detrás de algunas cosas.

      Eliminar
  19. ¡Holitas de nuevo!
    No creo que Monika haya querido ofender a nadie ni mucho menos, más bien creo que ha sido una forma suya de expresarse y le ha salido así, me refiero, que no veo que lo haya hecho para dañar a nadie o para ofender a propósito.

    Es un tema delicado, y yo que llevo 4 meses no me quiero meter en camisa de once varas, que acabo de llegar... Yo de momento no cobro, pero sí me lo he planteado y más leyendo este post. Entiendo que haya gente que no quiere hacerlo, pero también comprendo que las que lo hacen, muchos casos son mujeres con hijos que de esto depende su sueldo, entonces claro, las que no cobramos, es más fácil que una marca diga: para que voy a pagar por publicidad si otras bloggers me la van a dar gratis, yo si fuera marca tendría claro, iría antes a las bloggers que me lo dan gratis que a las que me cobran, (no son tontos), y eso perjudica de lleno a las que cobran. También es cierto que esto por mucho hobbie que sea, y por mucho que nos guste, que eso no lo pongo en duda, nos quita tiempo y a veces dinero como ha dicho Alba que usa su propio equipo fotográfico que costará lo suyo... También yo muchas veces e estado hasta las 3 de la mañana escribiendo post, quiero decir que por mucho hobbie que sea, y por mucho que me guste hacerlo, al final se acaba convirtiendo en un trabajo también, porque un blog es una responsabilidad al fin y al cabo, aunque disfrutes con ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovecho para enviar un beso muy fuerte a Monika, que la quiero mucho. Y también aprovecho para decir que este lunes hay post de la cantante "Rihanna", sus consejos de belleza más personales y su forma de vida, no os lo podéis perder chicas. Besos

      Eliminar
    2. aquí estaré para leer su nuevo post sin duda, por mi parte una cosa no quita a la otra, respeto la opinion de todo el mundo y por esto no voy a dejar de leerle y comentar, como he hecho hasta ahora.

      besos a las dos

      Eliminar
    3. Hola a las dos, chicas : )

      Muchas gracias por este comentario María, me alegra tu punto de vista y que te pongas en la situación de las mujeres que dependen de ese dinero, hay personas ( a las que conozco ) que por motivos de salud no pueden trabajar fuera de casa, no les queda otra... así que muchas gracias : )

      Gracias a ti también por tu comentario Imma, el tener puntos de vista diferentes no cambia nada.

      Un abrazo ! :D

      Eliminar
  20. Yo la verdad es que lo veo desde un punto de vista distinto, ya que no soy bloguera, sino "usuaria".
    Cuando compro un producto y no sé muy bien cómo se aplica o si quiero conocer la opinión de otras personas sobre ese producto, pongo su nombre en Google y leo unos cuantos blogs sobre él, hasta que tengo una idea clara sobre el mismo. Hago lo mismo cuando dudo si quiero comprarlo o no. Y qué decir de las cajitas de belleza, estoy deseando ver las cajitas que reciben las otras chicas, a veces por ansias mientras llega la mía y a veces para ver si me interesa. Ya sé que las empresas regalan productos y cajas, pero así se multiplican los blogs, lo cual me beneficia.
    Otra cosa que me gusta ver de vez en cuando son los hauls y los productos terminados. El punto de vista es muy distinto que el de los productos que entregan las empresas, ya que son cosas que las chicas han seleccionado entre todo lo que le ofrece el mercado, y en ocasiones dicen si son reposiciones, o si van a volver a comprar o no ese producto, y por qué. Lo cual me da una información añadida.
    Me encantaría que me dijeses, Mónika, si este tipo de blog desaparecería si cambiase la relación con las marcas y no se comentase nada por lo que no se cobrase, porque de verdad deseo que quien quiera dedicarse de manera profesional a este tema reciba una remuneración por su trabajo, pero me daría mucha penita perder este canal de información que para mí es tan valioso.
    Otra cosa que estoy pensando estos días es algo que no comprendo. Decís que como hay chicas que hacen publicidad gratuita las empresas no se molestan en gastar dinero en otras blogueras. Sin embargo, por ejemplo en las cajitas de belleza hay muchas blogueras que pagan su suscripción y muestran sus cajitas en cuanto las reciben, y también hay otras que muestran las cajas que les han enviado las casas. Lo mismo veo que pasa con algunas marcas de esmaltes de uñas. Y supongo que con más cosas. Lo que no comprendo es entonces lo siguiente: ¿por qué las empresas gastan su dinero en productos y gastos de envío si saben que hay muchas que lo están enseñando por su propia cuenta? En este punto hay algo que se me escapa, porque veo muy claro cuando una empresa saca un nuevo producto y regala unas cuantas muestras o botes enteros para darlo a conocer, pero no lo veo tan claro cuando es un producto que ya se está mostrando en los blogs.
    Muchas gracias por tus respuestas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nagore !

      Te comento, muchas reviews que ves son a cambio de un producto, y nunca sabes si son reseñas gratis o pagadas además comentarte que las que aparecen primeras en google, son blogs buenos ( muchas veces de las marcas aunque no se sepa ) ya que posicionarse cuesta mucho trabajo.

      Me preguntas por que las marcas envian potis o cajitas cuando son nuevas, lo hacen para que las demás nos imiten, como la gente no sabe que eso se paga, pues con mandar 3 cajas, tienen esas 3 reseñas, mas las de otras bloggers que nos leen ( no se si me explico ) En cualquier caso, si una marca ya ve que hablas de ella gratis, no te va a enviar nada, ni te va a pagar ¿ Para que ?

      Espero haber resuelto tus dudas : )

      Eliminar
    2. La mayor parte de los blogs que sigo son de habla inglesa, y en casi todos sé si son pagados o no porque lo pone bien claro (es por ley).
      En cuanto al posicionamiento hay libros escritos con trucos y métodos, pero sí, la calidad del blog o de la web conlleva varias cosas que influyen en una mejora de la posición, unidas a otras como la plataforma, y tal y cual.
      Te puedo asegurar que las que comentan cajitas saben que hay cajas se entregan a las blogueras, no hay más que leer sus comentarios al respecto.
      Gracias por tus respuestas, guapi.

      Eliminar
  21. Hola,
    me parece muy radical tu postura, y también una forma de atacar a las personas que no actúan como tu. Que cada uno haga con su blog lo que quiera.Un blog es un espacio personal, con eso esta todo dicho. En el momento en el que empiezas a adquirir compromisos con marcas, ya sería un espacio comercial, tan respetable como el primero, pero desde mi punto de vista de usuaria, no de bloguera, siempre tiene más valor una opinión personal que una pagada, por mucho que digas que tu eres igual de sincera si te pagan como si no. Yo, sin mentir, si una empresa me paga una cantidad por que escriba sobre un producto no voy a decir que es una mierda, no lo compréis jamás. No mentiría, claro, pero lo suavizaria mucho. No creo que nadie lo dijese, es más, no he visto ninguan colaboración en la que se haya hablado mal de un producto, se dicen pros y contras.
    Hay algun blog muy famoso que es publicidad pura y dura, y es como abrir la revista de moda de turno y leer cualquier artículo en el que se hablan maravillas de un producto, vamos que pagas la revista para leer a su vez, las mentiras que les han pagado a ellos para que las cuenten. Será muy popular ese blog pero a mi no me aporta nada.
    Lo de quitar el pan me parece una total salida del tiesto, ¿lo dices en serio?, una persona no puede tener un hobby porque va quitar el pan a las personas que viven de ello.... ¿yo te estoy quitando el pan porque no vivo de ello y escribo sobre lo que me gusta en el poco tiempo libre que tengo? entonces cierro, ¿no?, pues currátelo tu que es tu forma de vida para vivir de ello, ya que dispones de tiempo para hacer un blog fantástico y que las marcas se peleen por anunciarse en el.
    Por otra parte, que triste hablar solo de las marcas que pagan, nos perderíamos tantas cosas...., al final si todos hablasemos de los que nos pagan, aparecería un pequeño blog que hablando de marcas que nadie conoce que sería la bomba, se volvería famoso de la noche a la mañana y volvería a empezar todo esto.
    Me parece muy bien y aplaudo a quien quiera cobrar por sus entradas, no descarto hacerlo si algun día surge, pero quiero ser libre de decir hoy si, hoy no, este si, este no... ya la vida esta llena de obligaciones, dejame tener mi blog en el que escribo lo que me da la gana no vengas tu, que no se quien te crees que eres, ha decirme lo que tengo que hacer.
    Me parece una falta de respeto hacia todas las compañeras que no piensan como tu eso que dices, y que al fin y al cabo son las que leen y comentan tu blog día a dia. Te pones en una posición yo soy mejor que vosotras y vosotras debéis hacer esto por que yo lo digo.
    Mira que es dificil, pero es que me ha cabreado leer tu entrada.
    Besitos y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Te estoy diciendo, que si que quitas el pan ( y no solo el mio, también el de otras personas ) si no quieres escuchar no escuches.

      Si pudieras sacarle rentabilidad al blog a lo mejor también tendrías el mismo tiempo que nosotros para poder dedicarte lo que haces.

      No soy nadie para decirte lo que tienes que hacer, y no te digo ni por asomo que cierres el blog, pero si es un espacio personal habla de ti, no hagas anuncios gratis, que todas estariamos encantadas de ver cosas sobre ti, o maquillaje, pongas marcas o no.

      Eliminar
  22. Me llamó Ángel López e indicar que no conozco personalmente a la bloguera.
    Quiero tratar este tema alejándome un poco, para que veáis otra perspectiva. La misma que comparto con ella.
    La entrada, o casi podríamos tratarlo como artículo periodístico, está hecha para llamar la atencion, como una sirena o un enorme bocinazo, de lo que está pasando con los blogs y que parece que a muy poca gente parece importarle.
    Los profesionales que se quieren dedicar a esto, cada día lo tienen más difícil, simplemente por la complejidad y el enorme tejido que existe en la actualidad. ¿Cómo destacar?. Con la especialización. ¿Cómo se consigue eso?. Trabajo, trabajo, trabajo y trabajo. Es decir, horas, horas, horas y horas. Y eso que conlleva, pues tener que dejar otras actividades lucrativas, para enfatizar su vida y tiempo a este proyecto. Como los blogueros especializados-profesionales, al igual que el resto de personas, tienen la mala costumbre de comer todos los dias,necesitan obtener ingresos para seguir haciendo lo que les gusta y hacerlo PROFESIONALMENTE Y DE FORMA ESPECIALIZADA.
    Estoy seguro, y ya os digo que no conozco a la bloguera, que Monika no ha querido faltar, seguro no, segurísimo. Lo que sí ha querido, a mi entender, sino que me corrija, es sembrar polémica. Pegar un enorme y sonoro bocinazo, para que la gente se vuelva y diga ¡ostras! Y recapacite. Me da la sensación que muchos/as se han quedado únicamente con el susto del bocinazo, el enunciado de la cuestión y poco más.
    "Yo hago esto porque me gusta y ya está y vaya susto con el bocinazo, Monika".
    También estoy prácticamente seguro, que Monika no pretende cambiar la política de los blogs, ni obligar a nadie a nada, tan sólo que cada uno sea consciente de lo que conlleva unas u otras actuaciones.
    Si nos vamos fuera de la belleza, imaginaros un rellano de una escalera, con dos puertas. En una, una asesoría fiscal profesional donde por ejemplo, se centran en declaraciones de renta.En la otra puerta, un particular, con conocimientos, pero con otra profesión. Dependiente por decir algo rápido. En su puerta del rellano, pone un cartel: "se hacen declaraciones de la renta gratis". Es un apasionado de la contabilidad tributaria y gratis total, por hobby, a quien quiera, le estudia y confecciona su declaración.
    Es obvio, que algunas personas que antes iban a la asesoría, ahora van al vecino filántropo que tiene otra profesión con la que lleva el sueldo a casa y que hace eso simplemente por gusto. ¿Qué puede conllevar eso?, pues que bajen los ingresos de la asesoría y posiblemente hasta sobre personal. ¿Qué haría la asesoría?, tocar el timbre y de buen rollo, hablar con el vecino y decirle que es "tonto" con perdón :), que no se da cuenta que está haciendo daño a los profesionales y a si mismo, que con X consejo, podría incluso ganar algo de pasta y además no ejercer una competencia desleal y si necesita ayuda, allí está. El vecino puede contestar muchas cosas: que no había caído y que lo mirará, que se meta en sus asuntos, que vaya susto con el timbre le ha pegado...
    Al margen de eso, siempre habrá clientes de la asesoría, que preferirán seguir yendo allí, porque trabajan profesionales y saben que se dedican a eso y les da más confianza alguien que dedica tantas horas al tema que alguien que simplementele dedica un rato de su tiempo libre, como un hobby. Alguien que si hay algún problema, va a dar la cara porque es un profesional.
    Yo creo, que ahora se debería ver más claro. Monika ha tocado vuestro timbre para despertaros, perdón si os ha asustado, para haceros ver esta realidad. A lo mejor, si en vez de tocar el timbre, hubiera llamado suavemente a la puerta, pues no os habriais exaltado tanto, pero igual tampoco os habriais enterado...
    No quiere obligar nada a nadie, tan sólo que veáis más y con más argumentos. Nadie es mejor que nadie. Es sólo una exposición genial, irónica e irreverente. Nada más. :-)
    El artículo de Monika, me parece extraordinario y polémico. Como tiene que ser algo que remueva conciencias y sin duda, lo ha conseguido. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario Angel, con tu ejemplo se ve todo muy claro, y espero que muchas bloggers lo lean.

      No tengo que corregirte en nada, obviamente no quería ofender a nadie, pero esta claro que de otra manera, y con otros titulos... este post no hubiera tenido la misma repercusión.

      Muchas gracias de verdad : )

      Eliminar
    2. Es lo que te dije en el primer post Monika, has conseguido que se hable de ti (yo no te conocía) con lo cual te ha venido genial porque hablen mal o bien el caso es que hablen de uno pero Angel ha expresado lo mismo que tú y mucho mejor. Pero es cierto que su post no hubiera tenido tanta repercusión como el tuyo. Es tema no es decirle a unas u otras cómo tienen que gestionar su blog sino directamente, si de verdad quieres ayudar, es hacer un croquis o post con ideas y/o sugerencias para rentabilizarlo. Te digo yo que muchas chicas lo seguirán, y te evitas críticas, pero ahí sí tendrás verdadera competencia, no como que te dije antes, que una hable de X no puede suponer competencia para ti si tú ya tienes tu cupo en el mercado y lo sabes mantener. Esto te lo vuelvo a comentar porque siempre me fijo en las mejores, y para mí las mejores son las que han conseguido vivir de esto sin perder su esencia, y no he leído ningún post de ellas como estos, en los que en ocasiones se os ha ido el punto de respeto con ciertos calificativos (seas tú o tu hermano). No hay que perder la elegancia y las buenas formas y menos con tus lectores que a fin de cuentas han sido quienes han hecho de tu blog lo que es hoy (imagínate si todos dejan de seguirte, ya puedes pedir pasta a las empresas que a ver quién te paga). Por otro lado insisto que yo veo vuestra buena intención en todo esto, lo que no veo tan bueno son las formas. Un saludo

      Eliminar
    3. Hola Vanesa !

      Mucho antes de estos posts ya creamos una guía de 10 capitulos para tener un blog de éxito, creo que ya has llegado a ella, pero dejo el enlace para quien necesite ayuda:

      Como crear tu blog de belleza en 10 partes

      Como ya he respondido a muchas chicas en nuestra opinión no hemos perdido las formas y quien se sienta ofendida, por algo será.

      Muchas gracias por darnos tu opinión, creo que tienes toda la razón en que quien se queje de estas cosas, debe enseñar a los demás como hacerlo mejor : )

      Eliminar
  23. Hola!!

    Me he leído los dos post y todos los comentarios.Me presento,vale?? Mi blog tiene unos 5 meses osea soy de las "NUEVAS" .Abrí el blog ,ya que escribía en un foro de belleza y casi todas terminaron de blogger y dije,bueno...pues yo también!! Comencé poniendo mis propias potingues,Filorga,Caudalie ...marcas que uso .Un día postee un dermarroller y muchas me decían que donde lo había comprado.Casi inconsientemente puse que no hacía "publicidad gratuita" y enviaba el enlace en privado.Poco después postee un producto mio y todas me preguntaban de donde se conseguía .Antes de hacerle una foto a MI producto ya recibi 3 email de varias empresas ofreciéndome ese y otros si lo ponía.Así comenzó mi primera colaboración .A partir de ahí me di cuenta de como iba esto (os recuerdo que no entendia de colaboraciones,ni nada antes de abrir el blog ni interés tenia) .Poco después leí en muchos grupos que como se conseguían colaboraciones,leí de todo...desde que no se pedía ni escribia a las empresas,hasta que escribiéramos mucho,pero que mucho y no nos preocuparamos (hablo de las nuevas) que estas vienen solas.A día de hoy puedo decir y digo que muchas vienen solas,eso sí si tienes o conoces algún representante de la marca ,aunque sea de la zona (yo he trabajado en el corte ingles y tengo varios amigos) He hecho colaboraciones por medio de ellos,que por cierto me han "chivao" (somos amigos) que muchassssss blogger han escrito,jeje y curiosamente eran o son las que dijeron eso ;) ainsss ,porque no dirán la verdad??? Por que no nos ayudamos?? Creo que algunas en vez de eso lo que quieren es que las demás o las NUEVAS que no tontas no crezcan.En fin...que me enrollo...a día de hoy he hecho más de 110 colaboraciones y os puedo decir que la mayoría por no decir casi todas han contactado conmigo .Que las que he escrito son las que todas tenemos y parecemos repeticiones...yo intento postear lo que nadie postea (pero claro luego van y escriben ,jejejej y ya no se queda en nueva) Que no digo que no escriban,ojo!! Pero que no digan después que no escriben por dios.Respecto al tema muestas,pues aunque soy NUEVA sólo he hecho una colaboración con unas muestras y el motivo es porque me mandarían el original que más se adaptase a mi piel y así ha sido.He visto y veo las no tan NUEVAS posteando muestras.Yo digo que no,porque si una blogger postea con muestras ya todas las empresas le mandaran eso y de ahí fijo que no salen....Tema cobrar por un post,pues hasta ahora no se me había planteado pero si insinuado ,así que estaré al "loro" de como va la cosa.Soy madre de una niña pequeña y ese tiempo se lo quito a ella ,asi que si cobro pues mejor .Además tengo surtidita a toda la familia y amigas con potis para un año ya.Por cierto yo en las colaboraciones elijo lo que quiero probar .Digo lo que pienso sinceramente y he perdido una colaboración que tenia todos los meses,jajaja.Prefiero eso a engañar ,ya que yo me he fiado de los blog y no me gustaría sentirme engañada.Otro tema...como os he dicho yo elijo el o los productos y puedo decir y está en el blog que hay colaboraciones que me han dado más de 150€ en potis.De hecho mañana sale una con potis por valor de 240€.Así que mira para ser NUEVA no esta mal,verdad??? Las empresas o mejor los RP no han mirado mi "antigüedad",han mirado que he hecho un buen trabajo (aunque con fotos cutres para mi) y me han felicitado ,que eso no tiene precio...Así que me interesa eso de cobrar pues claro,mi trabajo tiene un precio .Por cierto si veis muchas faltas (se que molestan la vista) es porque está mi pequeña encima .Lo dicho....que tendríamos que ayudarnos un poco más y que no haya tanta "rivalidad" entre NUEVAS y veteranas .Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah!! también decir que he rechazado más de 30 colaboraciones y no trabajo con chinos (siento ser tan clara en este termino)

      Eliminar
    2. Hola guapa ! : )

      Aquí puedes ser lo clara que quieras ; )

      Coincido contigo en todo, y me alegra que las marcas se fijen en ti, no importa el tiempo que tenga el blog, si es de calidad y tienes seguidores siempre se van a fijar en ti oleee tu porque en ese tiempo nosotros no teniamos colaboraciones.

      Me encantaría hablar contigo en privado sobre esos temas : )

      Muchas gracias por el comentario de verdad ! :D

      Eliminar
  24. Madre mía..el ambiente está caldeado!!
    Me lo he leído todo de cabo a rabo y a las bloggeras parece que esto no les gusta.
    Realmente mi blog siempre ha sido un hobby, si cae alguna colaboracion, pues perfecto, eso que me llevo, muchas veces pensé que eso de ir dejando links era como tu dices, una publicidad muy gratuita, pero tambien lo pienso y es como "mira, a mi este vestido me encanta, a mis lectoras que tambien tienen un estilo muy random como el mio tambien les gustará, y como es de una pagina rara, seguro no lo conocen"
    Y no sé...es que es muy tarde ya para ponerme a pensar en temas tan profundos...
    Aún así, me gustan los post que crean controversia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje me alegro que te gusten Rosa, hay diferencia entre poner una pagina "rara" que no conoce nadie o que esta empezando, a hacer publicidad a marcas grandes que pueden pagarla, y lo harían si no se hiciera ya gratis, hay casos y casos.

      Muchas gracias por el comentario, sobre todo a estas horas jeje
      Un besote guapa !

      Eliminar
  25. entiendo que una blogera quiera hacer esto por amor al arte, pero mis dudas surgen cuando me da por visitar estos blogs y veo que tienen anuncios en ellos.. que se promocionan y tratan de aumentar el SEO o el posicionamiento de su blog.. si lo hacen como hobby.. porque quieren llegar a cuanta más gente mejor? en ese momento considero que se está entrando en el terreno de las que buscan ganar dinero con su blog, y si publicitan marcas o productos de forma gratuita (cuando las empresas pagan por ello.. ) me parece intrusismo hacia las bloggers que hasta fecha de hoy lo están cobrando.. total, esta empresa ya encontrará otra blogger que les haga el trabajo gratis, incluso sin pedirlo siquiera! ufff..!

    Si una persona trabaja en su casa o con sus amistades de forma gratuita lo hará desde el silencio o desde el boca oreja, no pondrá carteles o se anunciará para ocupar sus horas libres en hacer un trabajo gratuito. En el momento que hace público su hobby se está anunciando, y en el momento en que se está anunciando resta el trabajo de las personas que han decidido hacer de esta labor su modo de vida.

    Resumiendo, si es un hobby muy bien, pero no te promociones o no trates de llegar a más personas si eres conciente de que no quieres vivir de esto y hay gente que si lo hace.

    Por otra parte, la razón moral de vender nuestros blogs de forma tan gratuita a empresas que deberían pagar por la publicidad de estos... es otro tema, y ahí cada cual con su conciencia! pero que te tachen de egoista cuando estas reclamando unos derechos qeu pueden ser útiles para todas.. me parece realmente de "tontas" como decía tu anterior post.. y es esta ignorancia la que hace que los autónomos, los emprendedores o la gente que tiene iniciativa no pueda desarrollarse al 100%.. en vez de ayudarnos los unos a los otros nos tiramos piedras.. y eso me parece muy triste la verdad..!

    De todos modos, entiendo la polemica que esto genera, y entiendo la diversidad de opininiones, lo que no entiendo es la ira o los sarpullidos que está generando... eso es quizás lo que más me escama..! y lo que no tolero son las faltas de respeto que estoy leyendo en estos días con este tema, cuando has expuesto todo de una forma clara y transparente.

    así que de nuevo decirte que tienes todo mi apoyo y el de mi empresa, que solo colaboraremos con bloggers que se tomen en serio su labor, y gracias a tus posts me has ayudado a hacer una buena selección! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria : )

      Me alegra que aunque pocas, se entienda, y a ver si poco a poco, se van consiguiendo mejoras en este mundillo.

      Como tu, cuando ya ahí temas de SEO de por medio y demás cosas "complicadas y pesadas" ya me da que no es un hobby... pero bueno, ese, ya es otro tema. ; )

      Muchas gracias por todo ¡ De verdad ! :D

      Eliminar
  26. Hola! Con mis amigas bloggers suelo hablar de este tema, que al final pesa mucho. ¿Cobrar o no cobrar? Yo creo que se debería cobrar, al final estas dando tu opinión, publicidad y con tu opinión contribuyes a las ventas del producto, ¿porque no te vas a beneficiar tu también?

    Tiene que cambiar también la manera de pensar de las marcas, muchas creen que con invitarte a un evento o regalarte muestras es suficiente para que escribas sobre ellos.

    Lo malo es que hay bloggers y bloggers, mientras unas cobran hasta por los tweets, otras lo hacen todo gratis, con lo cual es difícil "educar" a las marcas y a las bloggers a la profesionalizacion.

    Muy buen post.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Bego, coincido contigo, por eso creo que si todas dijeramos lo que vale nuestro trabajo, se "educaría" como dices a las marcas, que al fin y al cabo intentan ahorrar en publicidad, eso lo hariamos todas.

      Gracias por el comentario guapisima :D

      Eliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Ante todo, mucho respeto! Y creo que faltarselo a los demas, asi de entrada n lleva a ningun sitio.. Me parece genial que os lo tomeis como un trabajo... Si es lo que quereis, vale, bien por vosotros.. Para mi es un hobby... Publico cuando quiero, hago mis fotos( mejores o peores, asunto mio es... ), me entretengo un rato.. Hago amistades.. Y sobre todo, no me creo tan importante como para minusvalorar a los demás.. Yo no juego con el pan de nadie...El mio me lo gano yo... Si eres la mejor en lo tuyo.. ganaras tu dinero.. Y sino, pues solo te quedara la pataleta... Esto es una pataleta?????
    Sobre todo, y lo mas importante, es que no creo que sea necesario descalificar a los demás, para creer que se esta por encima.. Ya que el que lo esta, lo esta y punto! Y sino es asi, vienen los malos modos...
    No creo que a ti nunca se te haya descalificado... Si algo no me gusta, pues no lo leo y ya...
    Realmente me da mucha pena que haya sucedido esto...
    Simplemente espero que te vaya como tu quieres... Si asi eres feliz...
    Te deseo lo mejor... Pero ya que me consideras tonta, pues me voy para no volver...
    Un saludo... Y para tu hermanito tambien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvi !

      No es una pataleta, es aclarar algo que antes era de otro modo, este post es la continuación de otro donde se daban las razones.

      Estoy de acuerdo en que si algo no te gusta no lo lees, pero si por estár ahí daña a los demás, creo que es mejor decirlo.

      En cualquier caso no es ni una pataleta ni un ataque personal Silvi, no entiendo porque molesta tanto.

      Un besito !

      Eliminar
    2. Aqui no se ha infravalorado a nadie y si lo consideras como un ataque personal o a tu blog eso explica que no se vea el fondo de lo que se quiere decir en el post...

      Un saludo Silvi

      Eliminar
  29. Segun estoy leyendo en algunos comentarios si como empresa que soy hago un envio de mis productos por el valor de 100, 200 o lo que sea.. no puedo esperar una opinión sincera??? tengo que empezar a repartir muestras y pedir colaboraciones gratis para confiar en una opininion sincera? seré yo la tonta como empresa por mandar productos a mis colaboradoras valorados en su precio (que normalmente no baja de 150€) y esperar que hagan una review que según las detractoras de este post.. no será sincera????

    Me parece un argumento muy pobre! de todos modos, y por si acaso, a este tipo de personas que opinan esto, por si acaso... no les enviaré ningun producto! no vaya a ser que al cobrarlo se sientan cohibidas y no den una opinión sincera! MAE MIA!

    Por otro lado me parece una actitud muy infantil el ataque que se le está haciendo a Mónika por querer expresar su opinión EN SU BLOG! si ni te gusta lo que lees o no sabes rebatirlo con argumentos y educación (como han echo muchas por aquí, que no están de acuerdo pero han sabido defender sus argumentos) no lo comentes! Haz un post en tu blog y redacta lo que quieras, pero no vengais al blog de Mónika a faltar el respeto. Ella no lo ha faltado. (y me he releido el post varias veces) otra cosa es que moleste lo que dice, pero lo ha dicho con argumentos, ejemplos y buenas palabras.

    Y desde luego, cualquier empresa que os lea.. no querrá colaborar con vosotras, al menos no pagando, ya que según vuestra opinión.. no ibais a ser sinceras..

    Vaya forma de perder oportunidades! realmente el título del post no podía estar mejor escogido...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y lo más curioso es que casi todas las que dicen no cobrar o no querer hacerlo ya que esto es un hobby.. tienen un gadget en su blog pidiendo probar productos a cambio de su review.. es decir: cobrar a cambio de una review (ya que hasta donde sé, un producto vale dinero).

      Como puedo confiar en este tipo de blogs si estoy leyendo por aquí que si cobran por un producto se verán condicionadas? y que solo son sinceras con los productos que reciben gratis o que pagan ellas mismas?

      Eliminar
    2. Muchas gracias Nuria : )

      Ya sabes que coincido contigo jeje, también me he pasado por muchas bloggers que se quejan... y tienen eso en el lateral, pero bueno... parece que el quedar bien para muchas es más importante que decir la verdad.

      Muchas gracias por todo guapa ¡ Así si que da gusto ser blogger ! :D

      Eliminar
    3. hola, he regresado a leer, ya que me han llegado a los oidos que se ha armado gorda, bueno es normal con estas cosas, si sales de lo normal se lia.

      queria añadir una cosa, por el tema que estoy leyendo aquí, el tema que yo comenté arriba de cobrar y ser sinceras o no, ya que no se si lo comentais por el comentario que yo dejé, yo no he dicho que yo me sienta condicionada para nada, por suerte y como muchas ya sabreis soy lo mas sincera posible, y por eso he perdido colaboraciones habituales, pero si creo que hay quienes dejarian de hacerlo ya que hoy en dia ya solo por recibir productos si lees sus blogs siempre son todos maravillosos....

      Eliminar
    4. Hola Imma : )

      La verdad es que si que se lio con el tema jeje, pero bueno las cosas hay que decirlas le pese a quien le pese.

      No se si lo diran por tu comentario, pero si hay chicas que ponen potis pos las nubes solo por recibirlos, de todos modos, ya aclaré que en un blog remunerado no se puede mentir ya que perderías visitas y en consecuencias reseñas pagadas, ya cada una que lo vea como quiera jeje

      Un abrazo guapisima !

      Eliminar
    5. si, completamente de acuerdo con lo de que algunas no son nada sinceras. besos

      Eliminar
    6. Alabo que gusto de Nurietafloreta pero decirte que eso deberías decírselo a muchos de tus compañeros empresarios porque madre mía.. a mi lo que me escama (y mucho) es "te mando la nota de prensa" y dices "sí pero qué menos que me mandes el producto para dar una opinión verídica, ¿no?" y entonces o se hace el silencio o te contestan "ya me gustaría enviártelo". Con muchas de esas yo he dejado de contar ya, pero lo que te decía Monika, ese poder me lo da el tiempo. Así que de momento sigo haciendo cositas por mi cuenta, incluso con muestras, no con la intención de perjudicar a nadie sino ir pasito a pasito porque leo mucho pero aquí nadie ayuda, así que mis castañas me las estoy asando yo. En fin, sigo leyendo.. que me tenéis enganchadica.

      Eliminar
    7. Hola otra vez Vanessa ! : )

      He visto muchas empresas que decian que no podian pagar por la publicidad, y después tenian publicidad de Google ( y ahi si no pagas, no puedes anunciarte )

      Si todas nos pusieramos serias e hicieramos lo que dice este post, acabariamos de una vez por todas con esas firmas mentirosas, pero mientras se lo sigamos permitiendo, pues aquí estaremos...

      Como ya te he dicho antes, aquí si ayudamos, aparte de la guia para crear tu blog de belleza, puedes ponerte en contacto conmigo ( ya lo han hecho otras chicas ) y te ayudaré en lo que pueda : )

      Un abrazo !!! :D

      Eliminar
  30. ¡Hola! Vengo de leer todo el tema que está tan calentito podría decir mucho pero como se me tire de la lengua... jajaja. Voy a intentar ser breve porque suelo extenderme mucho.

    Vamos a empezar porque te comprendo a la perfección y, de hecho, hace un tiempo publiqué un post bajo el título ¿Qué debe saber una Blogger a la hora de colaborar con empresas? Porque me mataba ver las notas de prensa publicadas porque sí, el trato que recibíamos y las entradas a base de muestras (ni visitaba la web de la empresa y la Blogger dejaba de tener credibilidad para mí, porque yo como lectora busco opiniones basadas en las experiencias con productos durante más tiempo).

    Respeto a quien no quiera cobrar (o no pueda, mejor dicho, porque el tema autónomos no es tan rentable) porque en esta vida no todos podemos pensar igual pero no puedo estar más que de acuerdo en querer aprovechar el hecho de tener el blog para sacarle rendimiento. La economía está por los suelos y un empujón nunca viene mal y más cuando la publicidad tiene un precio. En ese caso, la opinión es real pero el simple hecho de aparecer, ya es publicidad. Así que, si me pongo en tu piel, solo puedo hacerte la ola. ¿Sabes? Soy periodista. He leído el comentario de Montse PM y ahí no voy a entrar. Voy a dar mi opinión como Blogger. He visto tu ejemplo de trabajar gratis como administrativa y ahí tengo que darte la razón, porque mucha gente trabaja gratis como periodista ya sea en la televisión, radio, prensa escrita, prensa digital… allá donde haga falta un periodista y el tema me afecta hasta cotas que no te puedes ni imaginar. El problema está en que donde unos ven negocio, otros ven ocio.

    ResponderEliminar
  31. Lo que sí creo es que, a lo mejor por la forma de expresarte y por estar tan encendida (cuando yo veo muestras en los blogs como única colaboración también me enciendo, tranquila), es que no has querido llamar repelente a todo el mundo. Todos patinamos en algo y sé de sobra que el que yo te lo explique no te va a molestar ni vas a salir a la defensiva porque mientras que unos saben comentar las mismas cosas sin ser agresivos, otros saben hacer otras cosas mejor que nosotros. Te he leído muchas veces, no es la primera, por lo que sé que no obras de mala fe. Pero las formas… a muchas nos pierden las formas cuando estamos mosqueadas o le damos muchas vueltas a un tema. Simplemente, imagínate que te regañan por algo. No es lo mismo que te lo digan con buenas palabras, con razonamientos y consejos a que te lo suelten sin anestesia. Así que eso te animo a que lo puntualices porque veo que hay gente que se ha sentido ofendida por el tono y no creo que hayan querido ir por ahí los tiros. A mí me transmitís una especie de ¡ESPABILAD! pero no habéis usado las palabras que más pueden llegar. Ten en cuenta que no todo el mundo sabe promocionar su blog para estar arriba (por cierto, ahí tengo que aplaudir la labor de tu hermano porque ha hecho un buen trabajo) y recibir la compensación económica, por no decir que hay quien ni sabe que la publicidad se paga :-P

    Otra cosa, que puede parecer una tontería pero no lo es, es que hay gente que colecciona maquillaje y adora gastar su dinero en tener cientos de coloretes, labiales, esmaltes... No se consideran agonías, sino coleccionistas. Igual que quien compra sellos. Yo, sinceramente, no lo comparto pero no les digo que son unas repelentonas :-P porque seguramente si yo digo que me gasto el dinero en tapear , habrá quien piense que vaya derroche con lo barato que es comer en casa. Mis compras son para consumo personal pero me daría un infarto si cada ciertos meses tuviera que andar tirando productos en mal estado. Por lo que todo lo que compro y muestro en mi blog es porque lo uso.

    ResponderEliminar
  32. Jamás se me ocurriría comprar para enseñar algo en el blog… hay quien no estará de acuerdo conmigo.

    Volviendo al tema de ser repelente, entiendo que si tu hermano es experto en SEO concibe los links como un negocio. Seguro que su formación le ha costado algunos euros y su opinión gira en torno a lo que te comento. Por ello hay gente que intenta ser empresario y al final se echa para atrás, porque no lo ve. No lo entiende. Aparte, tu blog tiene las reseñas y un trabajo de Community Manager… no todos los blogs albergan el mismo trabajo por lo que es probable que sea parte del motivo por el que no crean que deban cobrar o bien porque sea la vía de escape y no quieran complicaciones... igual que no es lo mismo vivir en el campo que en la ciudad ;-) Yo también concibo escribir, no como un negocio, sino como una forma de vida. Los periodistas cobramos por escribir y con eso pagamos las facturas, el alquiler, la comida… pero necesitaría que me enseñaran a monetizar el blog porque hasta ahí no he llegado.

    Finalmente, comentarte que me ha gustado el post porque mostráis vuestra opinión y eso es algo que cuesta ver en la blogosfera. Muchas veces es necesario hablar claro y se corre el riesgo molestar pero también está la opción de tomar las críticas como constructivas y si podéis ofrecer herramientas para mejorar los blogs seguro que habrá quien os lo agradezca de corazón.

    ¡Besos a los dos!

    ResponderEliminar
  33. P.D. Al final me he extendido... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes guapa, sabes que aquí como en casa ; )

      Para nada me molesta tu comentario, y lo entiendo, el tema de utilizar estos titulos también ha sido un poco por que mientras que de otra forma pasaba de largo, así quizá se concienciaba más.

      Me alegra que veas el esfuerzo que hay detrás de esta tarea, y practicamente nos afecta el mismo problema a ti en periodismo y a nosotros en blogger que es algo muy parecido.

      Si quieres podemos hablar en privado sobre el tema de sacar mas rendimiento al blog : )

      Un abrazo y muchas gracias por el comentario !

      Eliminar
    2. Puedes extenderte lo que quieras ya sabes que el blog es vuestra casa y el tema es importante

      Con buenas palabras no lo leeria nadie ,Solo son palabras para llamar la atencion , si a mi me dicen eh tonto q viene un toro !!! no digo eh no me llames tonto ( Super indignado jejeje ) mientras me pilla el toro , me aparto jejeje

      Muchas gracias por lo que me toca , casi nadie se fija en el esfuerzo que supone

      Un beso a ti tambn !!!

      Eliminar
  34. Hola, Mónica:

    No hace mucho tiempo que me animé a eso de ser blogger de belleza!!! y sí comparto mi humilde Y SINCERA opinión, SIN CASARME CON NADIEEE, de algunos productos o incluso pues doy tips de moda que oye han sido bien recibidos y agradecidos. Las bloggeras que he conocido y que sigo son estupendas, y sí ESCRIBEN GRATIS y sinceramente sus post son de utilidad pues a ver si a ti te pagan 200 euros por poner que un tinte X te ha quedado de locura aunque te quede pollo pues, hija, 200 euros tiran aunque sea a costa de no decir verdades...; VAMOS QUE CONCLUSIÓN: ME FÍO MÁS DE LA OPINIÓN DE QUIEN NO COBRA PORQUE SU SUPUESTA VERDAD NO SE COMPRA.
    Y mira NO CREO QUE TE QUITEMOS NI TU TRABAJO, NI EL PAN, NI PAMPLINAS.
    Así que, TE PIDO, que no etiquetes como TONTITAS a quienes nos gusta compartir nuestra humilde opinión sin avasallar a nadie.
    CONSEJO: DEJA YA DE LEVITAR.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto soy El neceser de Lola

      Eliminar
    2. Hola Lola !

      Pienso que tampoco avasallamos a nadie, es un post en un blog, si te gusta bien, y si no pasas de el...

      Se me hace raro que rebatáis el tema de quitar o no el pan, sabiendo menos del asunto, que las que llevan más tiempo, y desde luego esas no son formas de contestar a un tema así.

      Un beso !

      PD: Las mayusculas son gritar y son de mala educación.

      Eliminar
  35. Tu das a entender que tu opinión vale más que la del resto de "repelentes" porque te va la vida y el pan en ello y que no deberíamos escribir sobre lo que compramos o dejamos de comprar, Ok, después de este latigazo la libertad de expresión te pregunto: ¿No es lo mismo que decir, por ejemplo, que no tengas "relaciones amorosas" gratis con quien quieras, porque hay "señoras más profesionales que tú" que cobran por acostarse con los hombres, que tu les estás quitando el pan de sus hijos al hacerlo gratis con el maromo de turno? y que seguramente ellas lo hagan mejor porque se juegan más en ello?. O que no puedo hacer un pastel en mi casa, porque le quito el negocio al pastelero? si alguien me pide que vaya a arreglarle un problema o que no entiende algo de su ordenador va a venir un informático a pegarme? Que no puedo llevar al paque a mi hijo ni pasear a mi perro (o el del vecino) porque ya hay gente que cobra por hacerlo?

    Si todo el mundo esperara cobrar por cualquier cosa que hace (mejor o peor) apañados estaríamos. Nadie se levantaría de la cama si no le ponen un billete delante.

    En fin la polémica vende, eso está claro sólo hay que ver lo que triunfa sálvame y demás programas, así que te felicito en ese sentido. Yo por mi parte voy a seguir haciendo lo que me gusta ¿Soy egoísta? seguramente para tí lo sea, igual que a mi me lo pareces al insinuar que no escriba de X producto, que ya lo haces tú.

    Al fin y al cabo, ésta es mi opinión, y como no está pagada por nadie para ti no valdrá demasiado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pregunta...declaras a hacienda lo que ganas? De lo contrario estás estafando!

      Eliminar
    2. Hola Milady !

      Me parece que el tema de las "señoritas de compañia" sobra, y si te sirve como ejemplo si le hago un bocadillo a una amiga para ir al cine del barrio, no es como si voy a ese mismo cine con una cesta llena de bocadillos y me pongo a repartirlo, ves la diferencia verdad ¿ Verdad ?

      Al anonimo que pregunta sobre hacienda, no voy a responder, no es un tema que tratar en un blog de belleza, y la pregunta esta fuera de lugar.

      Un saludo a l@s dos !

      Eliminar
  36. Hola, Monika:

    Está claro que has suscitado polémica a costa de meterte con las demás de forma sutil pero certera. Escribirás sobre productos cobrando, qué por cierto también nos gustaría saber si declaras al fisco (te diré que en otro ámbito trabajo por cuenta propia y declaro), pero hay una cosa más clara que el agua: qué poco profesional demuestras ser. Y ser profesional no es cuestión de títulos sino de ACTITUD.
    Y sí, !vivan las bloggers egoístas que dan su opinión sincera y que tan buenos cafés nos hacemos pasar!!! ellas sí que son auténticas.

    Saludos.

    Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Lola !

      Visto lo visto, para ser solo un hobby a algunas os afecta demasiado este tema, en el post no nos metemos con nadie, solo pretendemos que algunas chicas abrais los ojos.

      El tema del fisco no creo que sea asunto de nadie, y no lo voy a tratar en el blog de forma publica.

      Un saludo !

      Eliminar
  37. Ummm, a mí me alegra ver que hay tanta filántropa porque tengo amigos y conocidos que intentan subsistir con sus pequeños negocios y no pueden pagar publicidad. A algunos les hago publicidad gratis y a otros les doy consejos, incluso a un buen amigo le dediqué unas cuantas horas, y ellos me están agradecidos porque saben que lo que he hecho es un favor pero en realidad tiene un valor. Os pregunto si tenéis inconveniente en publicitarles vosotras también. Si es así, escribidme a mi mail público y yo les comento a ellos si desean aparecer en vuestros blogs, porque esa es otra. Pero imagino que a la mayoría de vuestros sitios os digan que si. Y ya de paso, yo que tampoco puedo pagar, tengo un blog filántropo sobre SEO y otro muy simplón sobre tiendas on line y off line, que lo uso para los experimentos de SEO. De esos experimentos os podéis beneficiar todas porque con ellos saco conclusiones que suelo compartir ( sí, he dicho suelo, una es tonta pero no tanto ). ¿ Alguien me hace publi ?

    Monica, disculpa y borra el comentario si no te parece adecuado, pero jolín, veo que entre unas y otras lo mismo salvan el medio de vida a algunos amigos y no puedo dejarlo pasar. Hay restaurantes, tiendas de infusiones, tiendas de rol, un bazar chino especializado en regalos, otro bazar chino más grande ( que es del primo de un amigo ), un kiosko, una tienda para mascotas, una tienda de informática, incluso una conocida tiene una tienda con cosmética. Y muchas ONGs, grandes y pequeñas, algunas protectoras ahogadas por deudas y una plataforma ciudadana. ¿ Qué os parece ? ¿ Les digo que pueden contar con vosotras ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Sí y sí, luego te escribo.

      Eliminar
    2. Hola Inma !

      No te preocupes y espero que alguien te escriba jeje, no borramos ningún comentario, este es vuestro pequeño rinconito donde dar opiniones, si ves algun comentario borrado a sido por el autor del mismo : )

      Ya me contarás si recibes muchos mails guapa :D

      Un besote y suerte !

      Eliminar
  38. A ver si lo he entendido... O sea, que si tu encuentras un producto que te gusta muchísimo pero no te pagan por ello no lo enseñas. Y eso essinceridad? No te digo que mientas pero sí que ocultas información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sheila !

      En ese caso hablo con la empresa para que me remunere de alguna manera, y si por alguna razón no lo hace diria el producto sin la marca, aquí muchas veces he comentado que uso aceite de Rosa Mosqueta pero no comento la marca por ejemplo.

      Un saludo !

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!