Como maquillarse sin errores : Soluciones express a fallos comunes

Como maquillarse sin errores , soluciones express a fallos comunes

Como maquillarse sin errores ¿ Es posible ? Todos esos fallitos que por las mañanas desbaratan tu look, y te ponen de mal humor, tienen solución, una vez que las conozcas, ahorrarás en tiempo y disgustos

Como maquillarse sin errores

Soluciones express a fallos comunes


A continuación te dejo 10 tips, de manual, de los que todas queremos conocer desde el primer día en que somos mujeres, de haberlos sabido hace años, habría ahorrado mucho tiempo, pues ahora mismo no me da miedo fallar, ¿ Para que si en un momento lo puedo arreglar ?

1- ¿ Que hacer con demasiada base ? 

Sabes que llevas demasiado fondo de maquillaje, cuando las arrugas o lineas de expresión quedan muy marcadas, tu piel parece una máscara, o la linea de corte se ve más que la autopista A-7.

En estos casos en los que tendemos a desmaquillar, a veces sin tiempo de volver a aplicar la base, nos sería mejor simplemente retirar el sobrante ¿ No te parece ? Humedece ( ligeramente ) una esponja de make up, y pasala por el rostro ( especialmente donde más se note el exceso ) a continuación, y para corregir los cambios de color que puedan quedar aplica polvos compactos del mismo tono que tu piel.


2- ¿ Como quito demasiado colorete en crema ?

El formato crema, es rebelde, para: aplicar, quitar, corregir... si te digo la verdad, no me gusta nada, pero si a ti si, perfecto, para gustos colores ; )

Ir con prisa a menudo hace que nos excedamos y usemos medio bote de potis, si no quieres parecer Heidy, puedes masajear con una gotita de crema hidratante el exceso de rubor para retirarlo.

Aquí estamos aprendiendo como maquillarse correctamente, estas soluciones express son solo para errores puntuales, si de verdad quieres ganar tiempo, debes aprender la cantidad justa de rubor que necesitas, mientras tanto puedes solucionarlo con la crema.


3- ¿ Como corrijo coloretes y sombras ? 

Si hablamos de formato en polvo, y te has excedido con las sombras, vuelve a pasar el pincel limpio, para difuminar y retirar el exceso, aunque te parezca que tienes mucho, nunca es demasiado para tu brocha de sombras, sigue pasando el pincel hasta dar con la intensidad que buscas : )

En el caso del rubor tres cuartos de lo mismo, desliza una brocha limpia, y suave, a ser posible de cerdas sueltas hasta dejar tu colorete en el punto justo ( este truqui, también sirve para retirar el exceso de polvos sueltos y/o compactos )


4- ¿ Que hago si mis cejas se despeinan ?

Para empezar dejar que te diga que te entiendo, tenemos el mismo problema, por eso te aseguro que se puede solucionar ; )

Además de tenerlas siempre bien depiladas y recortadas, esto debe ser una máxima en tu rutina de belleza, por las mañanas, para que unas cejas mal arregladas no arruinen un maquillaje perfecto, pon un poquito de laca en la yema de tus dedos, y dales forma con el, quedarán fijadas toooodo el día.

Si lo prefieres puedes aplicar la laca en un peine de cejas, y hacer el mismo proceso ¡¡¡ pero por favor, nunca rocíes en la cara !!!

5- ¿ Porque parezco un mapache con el corrector ? 

Cuando una empieza con las correcciones, de claros y oscuros, a menudo parece un mapache un dálmata o vete tu a saber qué...

A veces por mucho que difumines parece que no hay manera, bueno ¿ Entonces que ? ¿ No hay solución ? ¡¡¡ Claro que la hay !!! En Guapa Al Instante, ya sabes que siempre lo arreglamos ¡ TODO ! ( Me siento relaciones publicas de un taller mecánico jajaja )

La próxima vez que esto suceda, en lugar de difuminar con los dedos, hazlo con la brocha de maquillaje, esta debe tener algo de base, que al pasarla encima del corrector lo tapará un poquito, en cuanto tengas algo de prácticas lo harás super rápido.


6- ¿ Como hago para no manchar mis dientes ?

Este es un error de maquillaje muy común, maquillamos los labios como Angelina Jolie, y al sonreír ¡¡¡ Tenemos todos los dientes manchados !!!

De todos los truquitos express este es mi favorito ^^ Al terminar de pintarte los morritos, chupa el dedo pulgar como si fueras un bebe, el labial sobrante quedará pegado en el y no en tus dientes ¿ Puede haber algo más fácil y rápido ?


7- ¿ Porque en mis pestañas quedan grumos ?

Porque no las peinas, así de simple, no todas las máscaras de pestañas dejan grumos, pero si la mayoría, si al aplicarla, piensas que el resultado se puede mejorar, pasa entonces un cepillito de pestañas, quita los grumos, da una segunda capa y repite el proceso, tu maquillaje quedará mucho más profesional.

Si no tienes cepillito de pestañas, guarda el gupillon ( aplicador del rimmel ) cuando este se acabe, limpialo bien, y utilizalo de la misma manera, es igual de efectivo, pero más barato ; )


8- ¿ Se puede corregir el eyeliner sin empezar de nuevo ?

Si, joven Guapamaniaca, se puede, pero no es fácil, si quieres corregir el trazo de eyeliner, sin llevarte las sombras de ojos por delante, impregna un bastoncillo en desmaquillante.

A continuación coge un trocito de papel, y colocalo a ras del delineado, ahora, como si de una goma de borrar se tratara desliza el bastoncillo por el trazo, tranquila, que el papel actuará de tope para borrar solo lo necesario..

Esto es un truco puntual, si no dominas el delineador liquido, pasa a utilizar lápiz, más fácil de utilizar y de corregir.


9- ¿ Alguna solución a salirse con el pintalabios ? 

Si ^^ una, y muy sencillita además, al terminar de maquillar, pasa la brocha de base alrededor de los labios, así taparás y borrarás las manchas que pudieran quedar, si has visto los tutoriales de maquillaje de nuestra amiga Montse,  ya sabrás de este truquito, si no, te animo a verlos, porque son una pasada :D

Si tu problema es que te has pasado con el labial, en lugar de desmaquillar, pasa un pañuelito para quitar el exceso, irás mucho más rápido, la próxima vez puedes aplicar ese labial, con el dedo, o dando toques para que no se vea tan llamativo.


10- ¿ Las manchas de rimmel se pueden borrar ?

Si pero debe hacerse bien, si tu máscara de pestañas, ha manchado los párpados o los pómulos, no te preocupes, deja que seque.

Una vez termines con todos los pasos de tu maquillaje, retiralas con un bastoncillo de lo oídos ( bendita herramienta de make up ) a veces puedes hacerlo en seco, otras deberás mojarlos en desmaquillante.


Aunque ya lo sabes todo para maquillarte sin errores las prisas no son buenas consejeras, si lo pasas mal frente al espejo por falta de tiempo, adelanta el despertador 10 minutillos y convertirás la hora del maquillaje en la mejor del día ¿ Que tal si también ponemos la radio ? 

como maquillarse correctamente

¿ Cuantos de estos fallos de maquillaje has cometido ?
Y no vale mentir !!! ; )

46 comentarios:

  1. Que bueno el truquito para corregir el delineado! besos

    ResponderEliminar
  2. Cuantas veces haremos uso de estos trucos!!! Gracias por compartirlos! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Mariflo, son muy utiles, no podía guardarlos solo para mi ; )

      Un besazo !!! :D

      Eliminar
  3. Si, son muchos detalles a corregir, a veces cuando vamos con prisas es lo que pasa. Para quitar el exceso de mascara de pestañas no lo dejo secar, siempre mojo el bastoncillo en agua micelar y con un solo toquecito desaparece.
    No suelo maquillarme mucho, asi que habia cositas que no sabia, pero que me vienen muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir el truco del agua micelar :D No suelo tener en casa, pero para las chicas que si, les has ahorrado algo de tiempo ^^

      Un besazo Anyol !!!

      Eliminar
  4. Que buenos estos trucos express, lei el de la mascara de pestañas hace años en una revista y aún me acuerdo, de hecho, tengo por ahí una máscara de pestañas de mi madre limpia y seca para cepillar las pestañas despues de aplicar el rimmel, y funciona que da gusto oye (tambien tengo alguno lleno de aceite para aplicrlo por las noches y eso)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirala ella que apañada jiji ^^

      Las máscara de pestañas tienen mas usos de los que damos normalmente ; )

      Un besazo Rosa !!!

      Eliminar
  5. Este tipo de trucos siempre vienen bien...sobre todo cuando vamos con prisas!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las prisas es como más fallamos, así que seguro que nos salvan en más de una ocasión :D

      Gracias por comentar Gadi !!! ^^

      Eliminar
  6. Gracias por los trucos me vienen genial! Un beso

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos consejos, me los apunto.

    Un besín

    ResponderEliminar
  8. Buenos trucos! La mayoría los sabía, porque soy de ir con prisas y cometer muchos errores! jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las prisas no son buenas consejeras, pero bueno al menos se aprenden truquitos rápidos jeje

      Un abrazo !!!

      Eliminar
  9. No conocía el truco nº8 y me parece genial. Gracias por compartir, guapa. :-)

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Geniales todos los truquitos, que bueno los sigo todos!!besos

    ResponderEliminar
  11. los bastoncillos de algodon son el mejor invento para estas cosas
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberían estar en todos los kits de maquillaje jeje ^^

      Un besote Esther !!!

      Eliminar
  12. Geniales los truquitos que has dado :) Me quedo con el dos que no lo sabía!

    muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que aprendieras algo nuevo Maresa, las expertas, me lo ponéis dificil jaja ; )

      Un besote !

      Eliminar
  13. Uyyyy al principio de maquillarme cometía todos los errores,jaja ahora ya no tanto,me quedo con los truquitos,no puedo seguirte no me sale para hacerlo,en cuanto salga te sigo,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la experiencia se aprende Bea : )

      Quitamos GFC hace tiempo guapa, si tienes Google + puedes seguirnos por ahí :D

      Un besote y gracias por tu interés!

      Eliminar
  14. Guapiii!! Acabo de conocer tu blog, y me ha encantado. Ya tienes una nueva seguidora, me quedo por aqui cotilleando un poco más!

    Besos!

    Miriam M. M.
    http://Www.JustForRealGirls.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wiiii ¡¡¡ Que alegría Miriam !!! Muchas gracias :D

      Un besote preciosa, y ahora mismo voy para el tuyo ; )

      Eliminar
  15. El del corrector es súper habitual, a mi me paso hace tres años y después de pagar una pasta por un maquillaje para una boda salí en todas las fotos como un osito panda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡ Que rabia Arantza !!! Seguro que eso ya no te pasa dos veces ; )

      Un abrazo guapisima !!!

      Eliminar
  16. Me encantó! Te invitamos a que pases por nuestro blog! saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! (he estado un tiempo desaparecida pero ya he vuelto jeje)
    ¿Cuantos de esos fallos dices? TOOOODOS! Si, como lo oyes, todo me ha pasado en algún momento u otro de mi vida jaja. Por suerte casi nunca más de dos a la vez.

    Me han gustado mucho los trucos, sobre todo el de para evitar que el labial manche los dientes, no lo conocía, yo solía poner un pañuelo de papel entre los labios y listo, pero el dedo es muchísimo más rápido! ¡genial!

    Muy buen post, como siempre. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡ Hola Neri !!! Que alegría verte por aquí de nuevo :D

      El truco del papel también sirve, pero este es mucho más rápido y puede hacerse en cualquier sitio.

      Muchas gracias por avisar de que ya estás otra vez por aquí : )
      Un besote !!!

      Eliminar
  18. Este post es superútil porque cuando vamos con prisas muchas veces nos equivocamos y ni tenemos tiempo para borrar y volver a empezar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todas nos suele pasar muchas veces por eso pensé que os gustaría jeje

      Muchas gracias por comentarlo Mª Angeles : )
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  19. este post me ha parecido super práctico! con tu permiso lo comparto en mi fanpage ;) un beso guapisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que tu tienes mi permiso para todo Nurieta !!! ; )

      Un besote guapisima !!! :D

      Eliminar
  20. Menos el de corregir el eye liner ya los conocía por aparichi, aunque el de chuparse el dedo lo hacía mi madre desde que yo era una niñita. Yo utilizo uno que comparto, pero claro, de entrada puede parecer que provoca un gasto, pero de verdad el producto dura años: hay una prebase de clarins para rostro que viene en tarrito rojo, se llama eclat minutte, y yo pongo tanto como la cabeza de un alfiler, untado en un bastoncito, con eso se borra el churrete ese horrible que se nos forma debajo de las pestañas inferiores cuando se desplaza el eye liner, el lápiz y lo que sea. Además hidrata y borra arruguitas. Yo tengo el mío desde hace dos años y aún me queda medio bote, y en perfectas condiciones.
    Dices que no tienes agua micelar. Daré un truqui para quien la use. Si un día estamos en plan gandulas, como me pasa a mí muchas veces, una solución milagrosa es en la palma de la mano, hacer emulsionar el jabón que tengamos para desmaquillar con un chorrito pequeño de agua micelar. La mezcla hará que nos desmaquillemos más efectivamente en un solo paso.
    Espero que sirva a alguien. Besos y gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  21. Uupps... ahora viendo el comentario que hice, el tarrito rojo creo que es el lisse minutte. Sorry.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los truquitos Lisencris :D Estos dos no los conocía jeje

      Un besote guapisima !!!

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!