25 Tips de belleza que toda adolescente debería saber

25 Tips de belleza que toda adolescente debería saber

¿ Con 19 añitos se me sigue considerando adolescente ? Bueno... da igual, si a ti o a tus hijas si, os dejo 25 tips de belleza que toda adolescente debería conocer, hace dos pares de años ¡ Habría matado por ellos !

25 Tips de belleza

Que toda adolescente debería conocer


Agárrate bien a la silla, que la lista es larga, aquí he resumido los trucos de belleza que fui aprendiendo desde los 12 años hasta hoy, todos estos tips para adolescentes han sido probados por la que escribe ; )

1: Las horquillas rotas, deben ir a la basura: cuando una horquilla del pelo, pierde la punta redondeada ya no sirve, puede romper tu propio cabello, y encima a veces pinchan -.-.

2: Con el gloss los chicos se quedarán pegados: Si tienes una cita, en la que esperas que caiga algún besito, por favor no te maquilles con gloss, o tu príncipe azul se quedará pegado.

3: Quien no se desmaquilla, con granos se levanta: No falla, la noche que no desmaquillas, dejas tu piel tapada, y a la mañana siguiente es casi inevitable que aparezca algún granito, no imaginas el cambio que dio mi piel, cuando a los 17 empecé a desmaquillarla todas las noches.

4: Quien más enseña no es la más guapa: Sino la que más calor tiene, ahora que se llevan los pantaloncitos como bragas, debes saber que los chicos que más te miran, no son los que más te interesan ¿ Te gusta saber como es un regalo antes de abrirlo ? Pues a ellos tampoco. Este es uno de los trucos de belleza para adolescentes que más puede cambiar tu vida. 

5: A tu novio, o a tu novia, le gustará tener donde agarrar: A todos nos gustan los cuerpos cuidados y saludables, muchos chicos y chicas huyen de esqueletos andantes, cuidate para estar sana, y serás irresistible.

cepillandose el cabello

6: Cepilla empezando por las puntas y terminando en las raíces: Tus puntas ¡ Lo agradecerán ! Así no hay tirones, y el pelo no se quiebra, este tip de belleza para adolescentes puedes seguirlo todos los días, y si eres mami, tu hija estará encantada de que lo pongas en practica con ella ; )

7: Los tintes dañan el cabello: Y mucho además, piensalo dos veces antes de cambiar tu color, en casi 20 años que tengo no he teñido mi cabello ni una sola vez, si aun así sigues adelante, investiga sobre los tintes mas sanos, como la Henna o el elumen.

8: Descubre como disimular las orejas: En épocas de examenes sobre todo, lucimos unas ojeras que nos hacen parecer zombies, compra un corrector o pídelo prestado a tu madre o a tu hermana, tapalas con este poti, y da un toque de sombra brillante ( mejor si es beige ) en el lagrimal, rimmel en las pestañas superiores, y si aun quieres mas luz, lápiz blanco en la linea de agua ¿ Ojeras, tu ? ¡¡¡ Nunca !!!

9: Si compras maquillaje mejor acompañada: De alguien mayor o de una amiga que ya se maquille, nunca acudas a ciegas a una perfumería, puedes comprar algo que no te favorezca, o que no sea los que esperas, este tip de belleza para adolescentes es también un consejo de 10 para tu bolsillo ; )

10: aplica el perfume directamente sobre la piel: En la ropa, acabará impregnandose demasiado, y cuando quieras cambiar de fragancia, se mezclaran los olores, en el pelo... lo secará, tu propia piel es el mejor escenario.

chica exfoliando

11: Exfolia una vez a la semana: Hasta que abrí Guapa Al Instante, la palabra exfoliar me hacía mucha gracia ^^, un exfoliante es una especie de crema como con arena, que al frotarla en tu piel arrastra las células muertas, los resultados merecen la pena.

12: No descuides el ejercicio: De pequeñas ¡ No paramos ! Pero conforme crecemos nos hacemos mas vagas... sal a correr, apuntate a baile, natación, ve a la playa... pero nunca te vuelvas sedentaria ¿ Que por que ? Por que la celulitis acecha alrededor de tu sofá

13: Potencia tu punto fuerte: En la adolescencia ni unas nos salvamos de los complejos, por eso, piensa ¿ Que es lo más bonito de ti ? Preguntalo a varias personas, y potencia esa zona, así las otras areas más "normales" quedarán en un segundo plano ¡ Es lo que hacen las famosas !

14: Encuentra el peinado que amas: Planchas a diario, tenacillas, laca ¡¡¡ Socorrooooooo !!! Tu pelo no puede con todo eso, caerá, se apagará ¡¡¡ Este tip de belleza para adolescentes vale oro !!! Busca un peinado que quede bien al natural, trenzas, suelto con flequillo, tus ondas naturales... corta si es necesario, pero deja tu pelo como realmente es.

15: Utiliza ropa colorida: Venga ¡ Eres adolescente ! :D Ya tendrás tiempo de usar camisas y chaquetas de oficina dentro de 10 años, ahora a disfrutar ¡ Haz locuras con la ropa ! y pasatelo bien.

tacones negros y bonitos

16: ¿ Tacones ? Hoy no... gracias: Mis primeros zapatos de tacón fueron a los 11 años, y no los recomiendo, a los 15 y 16 llevaba siempre unos 8 cm de cuña -.-... para el carro, que como en zapatillas y sandalias a ningún sitio ¡ Ojalá me lo hubieran dicho antes ! Ahora los tengo tan aborrecidos que nunca utilizo tacones.

17: Los piercings y tatuajes son de por vida: Y cuando pase la moda, no desaparecerán, no obstante son un arte, puedas hacértelos ¡ Faltaba más ! Pero debes estar muy segura de que es lo que quieres, si no... espera unos años ¿ que prisa ahí ? ; )

18: Realza ojos o labios: Nunca ambas cosas o parecerás una puerta, a la hora de maquillarte piensa que prefieres si engordar los labios o agrandar los ojos, las dos cosas nunca, si no... ¡ No sabrán donde mirar !

19: Come bien: ¡ Que tu abuela lo dice por ti ! Puedes darte caprichos, pero de vez en cuando, carne, verduras y pescado, deben ser la base de tu dieta, cuando estés buenisima... ya lo agradecerás ; )

20: Cuidado con los pendientes pesados: Los aros y pendientes largos quedan muy bien, pero si pesan, pueden rajar la oreja poco a poco, utiliza versiones muy ligeras, que las ahí, y sobre todo cuidado con los enganchones, hace años uno se me enredó con el hilo del jersey, y ya no hay vuelta atrás, por suerte pude soltarlo a tiempo y aunque se nota no es exagerado.

chicas sonriendo

21: Sonríe, y se simpática: Puedes ser un pibonazo de 1,80 con la talla 90 de sujetador, que si no hablas, y no te unes al grupo, no serás ni la más popular ni la que mas ligue, ni la que más amigas tenga, los compañeros de clase, vecinas, y cualquiera es un amigo hasta que no se demuestre lo contrario ¡ Házselo saber ! Tienes mucho que ganar.

22: No eres la única que lleva aparato: Este tip de belleza para adolescentes no es para todas, si no llevas aparato puedes saltarlo, pero si lo llevas debes saber que no es motivo de complejo ¿ cuantas personas mas lo llevan ? Pues ya está : ) Eso si, debes tener especial cuidado para que los restos de comida no se peguen, lava tus dientes siempre que sea necesario.

23:  Mantén tu personalidad: No eres ni Miley Cirus, ni Yuya ni... ¿ Que mas iconos adolescentes ahí ? Bueno da igual, cambiaran dentro de dos años... eres tu, la única e inimitable tu, lectora de Guapa Al Instante, bella, lista ¡ De las mejores ! Manten tu personalidad, mejora siempre, pero sin imites ni a la famosa de turno, ni a la mas "guay" de la clase, tu vales más que eso.

24: Para la playa y piscina el maquillaje queda out: Nada más meterte al agua se emborronará todo, y parecerás un mapache, para eso mejor no maquillarse, si te gusta mucho, puedes hacerlo con cosméticos waterproof resistentes agua.

25: Disfruta: Tu infancia, tu adolescencia, tu adultez, y tu vejez ¡ Solo se vive una vez ! Sal, ama, enamorate, haz amigos, lee, baila... tengo amigas de 16 años, 20 años, que no salen, que se quedan en casa viendo la tele ¡ Estudiando un sábado ! Debes estudiar pero organizate para disfrutar!!! Y cuando tengas 90 años tendrás muchas anécdotas felices que recordar es el mejor tip de belleza que nadie te dará jamás.

También te gustará:


¿ Se nota la nostalgia en este post ? ^^ está escrito con todos mis recuerdos del instituto puestos sobre la mesa, pero si tuviera que quedarme solo con uno de estos 25 tips de belleza para adolescentes, sería con el ultimo, si lo sigues, esta lista habrá merecido la pena, deja el twitter, alejate de la tele, y sal con tus amigas: al parque, a hacer ejercicio a la playa... habla con todos como si fueran amigos, disfruta estos años, y los que vendrán que para eso los tienes :D

adolescentes

¿ Que tip de belleza añadirías a esta lista ?

26 comentarios:

  1. Me parecen genial todos los consejos excepto el 6 =D si cepillas el pelo de puntas a raíces lo que haces es cardarlo, y peor se puede crean unos líos que ni pa' que jajjaja, además de crear mas volumen, que puede que haya gente que no lo quiera... este es el único que no aconsejaría la verdad =D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiii no me explique bien Blankita !!! jajaja No me refiero a cepillarlo de abajo hacia arriba, si no desenredar las puntas, después los medios y finalmente las raices, pero siempre peiinando de arriba hacia abajo jaja

      Perdón, culpa mia ; )

      Eliminar
    2. Me gusta mucho gracias

      Eliminar
  2. Muy buenos consejos, si los siguen serán todas unas expertas! saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que muchas lo hagan, a nosotras nos hubiera encantado tenerlos a su edad : )

      Un beso Mariflo !

      Eliminar
  3. Ahora mismo estoy llamando a mi hija para que lo lea, por más que le digo un montón de las cosas que has escrito, solo por el hecho de ser su madre no me hace ni caso, lo que dicen sus amiguitas va a misa! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendela mujer, todas hemos sido adolescentes jeje, a lo mejor después de leer aquí estos tips empiezan a seguirlos ella y sus amigas : )

      Un beso Raqueleita :D

      Eliminar
  4. Que buenos consejos guapa sobre todo el de la piscina que veo cada mapache por hay suelto jaja besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja lo gracioso es que no siempre son adolescentes las que van así por la playa.

      Un besiii Melyssa !

      Eliminar
  5. Buenos tips, gracias pues aunk no soy adolescente algunos aun me aplican heheh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría sirven casi para cualquier edad Diana jeje ¡ Sobre todo el ultimo !

      Un abrazo guapisima !!!

      Eliminar
  6. No soy una adolescente y mi hija aun es una cria pequeña (menos mal,jeje) peroooo me suena lo de los pendientes pedados,jejeje

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja cuando sea mayor seguro que agradece saber lo de los dichosos pendientes jeje

      Un abrazo guapisima !!! :D

      Eliminar
  7. Pedazo de entrada!!!. Me ha encantado. Lo que más me hace falta es el truco de las ojeras, ja ja ja. Un abrazoooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lobezna :D El truco de las ojeras empieza en la adolescencia pero se queda ya casi de por vida jeje

      Un besote guapisima !!!

      Eliminar
  8. Excelentes consejos Mónica!!!! Ays, qué recuerdos de la adolescencia... si hubiera sabido algunos de estos... :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como nos gustaría ahora poder viajar en el tiempo... jeje, espero que las bloggers con hijas se los enseñen : )

      Un abrazo Tere, muchas gracias por pasarte !!! :D

      Eliminar
  9. Que tirria le tengo yo a esos pantalones super cortitos, que se pueden llevar cortos, y quedan bonitos, pro no tan cortos que enseñas medio culo! Por el amor de dios!!
    Que lástima ya no ser adolescente para hacerle caso a estos tips...ojala alguien me hubierda hablado de que un buen corrector corrige granitos que da gusto, la de confianza que habría ganado en mi misma u.u
    Lo de los tatuajes es otra cosa que deberían apuntarse, todos los adolescentes quieren tatuarse alguna locura, como el nombre del chcio con el que salen..y lo peor es que sus padres les dejan O.o (ahora entiendo a mi madre cuando me decía que no hiciera esto o lo otro, aaaiiins, de las que me ha salvado)
    Me gusta mucho el tono tan nostálgico de este post, que recuerdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja hombre Rosa, muchos de estos tips de belleza, son validos a cualquier edad, así que tienes mi permiso para seguirlos todos ; )

      ¡¡¡ Que ñoñas somos !!! ^^

      Eliminar
  10. Me encanta tu página.
    Estoy realizando múltiples visitas de los mismos blogs de nicho.
    Disfruté de la organización y el contenido, y yo volveré más a menudo a visitarlo.
    Si a usted le pida que usted paga una visita a la mina.
    Los comentarios son siempre bienvenidos.
    Abrazos.

    http://dicasdebelezaaki.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu página.
    Estoy realizando múltiples visitas de los mismos blogs de nicho.
    Disfruté de la organización y el contenido, y yo volveré más a menudo a visitarlo.
    Si a usted le pida que usted paga una visita a la mina.
    Los comentarios son siempre bienvenidos.
    Abrazos.

    http://dicasdebelezaaki.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Ful Genial eh estado buscando muchos tips de belleza y este me encanto! ahora entiendo porque amanecí con dos granitos esta mañana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Que alegría que te gustaran tanto guapisima ! :)

      Es muy importante desmaquillarse por las noches, y recuerda que si te entra la super pereza siempre puedes tirar de toallitas desmaquillantes ( como excepción ;)

      Muchas gracias por tu comentario guapisima y
      Un besito !

      Eliminar
  13. Ame todos los concejos para mi sirven bastantes son geniales para los adolescentes hace bastante vengo buscando tips de belleza y ninguno me gustaba pero estos me encantan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que alegría saber que te gustan! :D :D :D

      Y mil gracias por comentarlo, da mucha felicidad saber que tus palabras ayudan a otros.

      ¡Mil gracias! ^^

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!