Como arreglar cosmeticos rotos : Casos prácticos para productos destrozados

Como arreglar cosmeticos rotos

¿ Has perdido a tu poti más querido ? En este post aprenderás como arreglar cosmeticos rotos, no importa de cual se trate, todos tienen solución, verás casos prácticos que no te llevaran ni 10 minutos ¡ No es magia, es ... Guapa Al Instante ! ; )

¿ Porque arreglar tus viejos cosmeticos

y no comprar más ?


La mayoría de lectoras de Guapa Al Instante, son potiadictas, tienen cientos y cientos de cosmeticos, uno más, uno menos... se las trae al fresco. Hace ya unos años, estaba maquillandome tan pancha con mis polvos FAVORITOS cuando... ¡¡¡ PLAAAS !!! Acabaron en el suelo, desparramados por todas las baldosas del baño.

sombra para ojos estropeada

¡¡¡ Noooo !!! Grite con una mueca de dolor en mi rostro, pero ya era tarde, no había nada que hacer, acababa de perder mi cosmético más querido.

Aclarar que no lloré, pero casi ; ) Tenía más potis parecidos, pero no como ese... podemos tener millones de cosméticos en casa, pero ese labial que tanto gusta al novio, las sombras que nos regaló mamá, o la máscara de pestañas de mas de 20 €, son insustituibles.

A menos que leas este post, acabaran en la basura, sigue leyendo, para que no te pase como a mi, cuando no existía este blog, tu tienes mucha suerte de haberlo descubierto ; )

Como arreglar cosmeticos rotos

 casos prácticos para maquillajes destrozados


    ¿ Han decapitado tu pintalabios ? 

    Lo típico, metes la mano en el bolso, y al sacarla, ves que tu pintalabios ya no es el que era... ¿ Habrá sido el calor ? ¿ Un golpe ? ¿ Ha vuelto el monstruo come-labiales? Tranquila no llames aun a la poti-policía, que esto tiene una solución muy sencillita.

    pintalabios estropeado

    Pon todos los trocitos en una cuchara, la más grande que tengas por casa, recoge muy bien los que puedan quedar en el bote, ya que cuando un labial se rompe, la mitad queda dentro.

    Acerca ahora la cuchara a la llama de una vela, poco a poco el labial comenzará a derretirse, una vez esté completamente liquido, vierte la mezcla en un botecito, cuando seque podrás aplicarlo con los dedos o con un pincelito.

    ¿ Tus sombras coloretes, etc en polvo han visto el suelo de cerca ?

    A veces las sombras se estropean con el tiempo, los polvos se separan, otras veces acaban accidentadas... en cualquiera de los casos pueden dejarse como nuevas, aunque este truco no es tan conocido como el anterior, es igual de bueno o mejor ; )

    Saca la sombra de su recipiente, o recoge los trocitos del suelo si se te ha caído, mezclalos con 3 o 4 gotitas de alcohol ( puedes ayudarte de un gotero como el que viene en los serums ) mezcla con cuidado hasta obtener una pasta, si es necesario añade más alcohol.

    sombra de ojos estropeada


    Conseguida la pasta, colocala en el recipiente original ( o en uno más grande, el alcohol añadirá volumen, y puede que no quepa en el anterior, también puedes dividir la cantidad en dos )

    Presiona con una espátula para compactar la sombra, puede ser una espátula cosmética, un palito del café o una cucharilla de helado, una vez transportada, solo tendrás que esperar entre 12 y 24 horas, para que el alcohol se evapore y poder reutilizarla.

    Este truco sirve para todos tus potis en polvo: sombras, coloretes, iluminadores... no te llevará ni 10 minutos, como estos que te damos a continuación, sigue leyendo, que aun te espera lo mejor ; )

    ¿ Tu rimmel está más seco que un bocata de polvorones ?

    La culpa es de los fabricantes, que en lugar de rimmel parece que fabriquen alquitrán ¬¬

    O puede, y solo puede que la culpa sea tuya, de tanto meter y sacar el gupillón, así introduces aire , que es lo que seca el rimmel, intenta aprovechar la máscara para los dos ojos, cada vez que la saques del recipiente.

    mascara de pestañas seca

    Si aun así tu rimmel se seca, prueba este super truco instantáneo: Añade una gota de aceite dentro, solo una ¡ Quedará como nueva ! Por favor no le añadas agua, en un eyeliner sirve, pero en la máscara de pestañas eso y no hacer nada viene a ser lo mismo -.- ¿ Que como lo se ? A no... por nada, por nada... ; )

    ¿ Las sombras en crema no ponen de su parte ?

    Cuando leas este truco pensarás ¿ Como no se me ocurrió antes ? es tan simple, y tan rápido, que te dejará con cara de ¡¡¡ Anda, claro !!!

    sombra de ojos en crema estropeada

    Si tus sombras en crema, coloretes, o eyeliner en gel, estan resecos solo tienen que aportarles hidratación, con una hidratante normal, o un contorno de ojos.

    Coge poquita cantidad con un bastoncillo de algodón e introducelo en tu maquillaje, con mucho cuidado comienza a remover hasta que quede una pasta, entonces podrás volver a utilizarla, y pigmentará como recién comprada :D

    ¿ El pintauñas te ha abandonado ?

    Sobre todo en verano el esmalte tiende a irse de vacaciones, queda grumoso o en el peor de los casos, completamente seco.

    pintauñas roto

    Añade una gota de quitaesmalte ¡¡¡ solo una gota !!! cierra y remuevelo muy bien, saca ahora el pincel y comprueba su textura, si ha vuelto a ser liquido, habrás terminado, si no, añade otra gotita y repite el proceso, es muy importante ir poco a poco y no añadir mas de una gotita cada vez, si te pasas tu esmalte de uñas, acabará aguado y entonces si será irrecuperable.

    Aunque no te lo creas, cada vez que aplico mi base de maquillaje, recuerdo esos polvos compactos de color perfecto... entonces no sabía como arreglar cosmeticos rotos, ahora estoy enamorada de una barra de labios roja, la pobre está hecha polvo pero no me importa ¡ Es la mejor ! Y si alguna vez le pasa algo, la arreglaré sin dudarlo.

    maquillajes rotos

    ¿ Repararías tu cosmetico preferido o comprarias uno nuevo ? 

    44 comentarios:

    1. Me han encantado tus truquis guapa!!. Besos!!.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡¡¡ Yupi !!! ^^ Muchas gracias Claire ! :D

        Un besote ^^

        Eliminar
    2. Lo de la mascara de pestañas lo hecho muchas veces y asi salvarla un poco, lo que no sabia era lo de las sombras en crema asi que gracias!! un besiko ;)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es un truqui muy poco conocido Sayfa jeje

        Gracias a ti por comentarlo guapisima !!! ^^

        Eliminar
    3. Respuestas
      1. Me alegro Abbie, a partir de ahora ninguno acabará en la basura :D

        Un abrazo !!!

        Eliminar
    4. Pues fíjate el que no se me había ocurrido hasta el momento era el del gel liner o sombras en crema, me va a venir muy bien para un delineador de zoeva que tengo bastante seco ya ;)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me alegro Alba, para eso están estos posts tan prácticos jeje ^^

        Un besazo !!!

        Eliminar
    5. Casualidad que el otro día tuve que arreglar una sombra y quedó perfecta. Pena que hace un par de meses no se me ocurrió que se podían arreglar y tiré dos a la basura en vez de googlear un poco.
      Son muy prácticos estos post. Besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Da mucha rabia el pensar en todos los potis que hemos tirado y tenian solución, pero bueno, a partir de ahora, ni uno más jeje ^^

        Un besote Nagore !!! :D

        Eliminar
    6. Gracias por el truco de la sombra y el rimel, me han servido uff no sabes cuanto =).
      Besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me alegra un montón Diana !!! ^^

        Gracias por comentarlo guapisima!
        Un besote : )

        Eliminar
    7. Siempre intento repararlos, especialmente cuando son productos a los que tengo cariño como ese labial rojo que comentas :)
      Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Cuesta renunciar a esos potis especiales jeje ^^

        Muchas gracias por pasarte Gadi :D

        Eliminar
    8. Unos consejos fantásticos algunos no los conocía. Un besito
      El blog de Sunika

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me alegra que los descubrieras en Guapa Al Instante Asuncion jeje

        Y bienvenida de nuevo al mundo bloggeril ^^
        Un besote !!!

        Eliminar
    9. Yo suelo aplicar estos trucos ^^
      Besines!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Son mejores que tirar cosméticos a la basura jeje

        Un besote Noa !!!

        Eliminar
    10. Buenos truquitos, el del alcohol para polvos y derivados lo había oido, de los demás ni idea, yo creo que depende del producto, si estaba ya para el arrastre casi acabado y eso, pues no me tomo la molestia, pero como se me cayera algo que acababa de comprar o algo ;_; corriendo a repararlo que voy.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. El del alcohol y el labial son muy conocidos los demás me llevó más tarea encontrarlos jeje

        Coincido contigo Rosa, a veces depende del poti, merece la pena arreglarlo o no jeje

        Un besote guapisima !!!

        Eliminar
    11. No sabía lo de la sombra en crema, y la semana pasada tiré una a la basura, ¡¡Qué rabia!! Un beso.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡¡¡ Ains que rabia Raquel !!! a partir de ahora podrás repararlas todas jeje seguro que después del disgusto de tirar esa a la basura te acuerdas de como reparar las próximas ; )

        Un besote guapisima !!!

        Eliminar
    12. Si es que....a quién no le ha asado alguna vez? Gracias por los trucos. saludos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A todas seguro jeje

        Muchas gracias a ti por los comentarios Mariflo :D

        Eliminar
    13. Muchas gracias por los tips! Son de gran ayuda, muchos los sabía, pero los de la máscara de pestañas me vienen muy bien! No sé como debes saber lo del agua vaya... jeje
      un besito

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No se, no se... jajaja

        Muchas gracias por comentar guapi me alegro que te sirva el post !!! ^^

        Eliminar
    14. El mejor consejo que me han dado en ese sentido ha sido el de que parara con el mete-saca de la máscara de pestañas, el resto de trucos los he aplicado y bueno, puedes ir salvando un poco el cosmético, pero sin duda, lo del mete-saca mano de santo, desde que paré de hacerlo nunca más se me ha vuelto a secar una máscara. Saludos y una vez más, excelentes consejos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es un truco excelente Marta :D Deberían decirnoslo nada más comprar una máscara de pestañas jeje

        Muchas gracias por pasarte !!! ^^

        Eliminar
    15. Está genial este post, tengo alguna sombra echa añicos pero tiré de potitos sheporiles y ahí están, en formato pigmento! Tirar es lo último! Un besazo!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. También es un buen apaño Vanesa ; )

        Un abrazo guapisima !!!

        Eliminar
    16. Genial!!! gracias por todos los consejos!! ahora mismo arreglos algunos maquillajes que tenia guardados en el olvido pero que no queria botar por el gran cariño jaja que les tengo.


      besitos y abrazos
      http://flashlovee.blogspot.com/

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. De nada Danny :D

        Me alegra un montón que el post te sirva guapisima !!!

        Un besazo preciosa !!!

        Eliminar
    17. Hola Mónika, pues está genial saber todo esto, que nunca se sabe. Un beso guapa.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si a todas se nos cae un poti alguna vez jeje : )

        Muchas gracias por comentar guapisima !!!

        Eliminar
    18. Que bien me ha venido el post, tengo un colorete que me cascó y no sabía que hacer con él..y lo peor de todo es que me encanta!! mañana mismo me pongo a resucitarle. Genial el post. Un besito

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Que rabia da cuando el poti que se rompe es de nuestros favoritos Indrani, espero que lo arreglaras y ya estés disfrutando otra vez de el : )

        Un besito guapa !!! :D

        Eliminar
    19. Me encantan tus post y este me ha venido genial, ya que ayer se me rompió una sombra de ojos y tenia un disgusto enorme.
      Besazos.

      www.revolviendoentuarmario.com

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Menuda alegría te habrás llevado al ver el post Belen :D

        Espero que te sirva de ayuda para arreglarla guapa !!!

        Un besote!

        Eliminar
    20. Lo de añadir quitaesmalte al esmalte de uñas te digo ya que no funciona :-P Lo hacía hace mucho tiempo pero aunque es verdad que es esmalte se volvía líquido, una vez en la uña se descascarillaba. A lo mejor era porque eran varias gotas pero con menos era complicado devolver el esmalte a la vida. ¡Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es una pena, que se te descascarillasen, también puede depender del esmalte guapi, espero que mas gente nos cuente si lo prueba para salir de dudas jeje : )

        Un besote guapa !!! :D

        Eliminar
    21. Fantásticos tus trucos cielo! Bua, los tendré muy en cuenta, a ver si reparo mis coloretes, y para sombras que se quedan secas también seguiré tus consejos. Besotes.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Espero que muy pronto estés usando esos coloretes Eva :)

        Un besito guapisima ! :D

        Eliminar

    !!! Muchas gracias por comentar !!!