Todo sobre las copas menstruales y donde comprarlas

copas menstruales de colores

¿ Quien más desea no tener que volver a comprar tampones o compresas ? Hace un tiempo que quería tratar el tema de las copas menstruales, mis compañeras blogger parecen haber descubierto el paraíso con ellas...

¿ Que es eso de la copa menstrual ?


Hace unos meses oía muchas cosas sobre la copa menstrual, sin saber lo que era, un día busque un post en Internet y lo leí enterito:

copa menstrual transparente

Decía algo así como: " La copa menstrual, es un recipiente de silicona que se introduce en la vagina para recoger el flujo menstrual " ¡ Diooos esto es de asco ! Dije para mis adentros ( que tontas somos las personas que todo lo nuevo nos asusta ) -.-

Tras el shock principal, seguí investigando ya que muchas de mis compañeras bloggeriles ya la habían probado.

7 ventajas y 5 desventajas de las copas menstruales


Tras devorar cual pajarillo hambriento, todo escrito sobre las famosas copas menstruales, vi que tooodas coincidían en sus ventajas y desventajas:

Pros:

  1. Suponen un ahorro pues son reutilizables y duran mas de 10 años.
  2. Más ecológicas con el medio ambiente que todas las compresas y tampones que acaban en la basura.
  3. Las marcas mas famosas son hipoalergenicas..
  4. Al contrario que los tampones, las copas quedan completamente introducidas en la vagina, sin nada colgando.
  5. No crean ese clima de humedad propio de las compresas o salvaslip, que si no las provocan al menos ayudan a enfermedades leves como las cistitis.
  6. Con ellas no es necesario llevar recambios en el bolso.
  7. Al no estar la sangre en el exterior, no se oxida, por lo que no hay mal olor.

    Contras:

    1. Las mujeres vírgenes pueden tener problemas al introducirla por primera vez.
    2. Es necesario practicar antes de la menstruación, para colocarla más rápido " a la hora de la verdad "
    3. Durante las noches puede subir demasiado en la vagina, y nos costará retirarla ( para esto te daré las soluciones más adelante )
    4. Encontrar un lugar donde comprarlas es toda una odisea ( más abajo te dejaré un enlace si estás interesada )
    5. Puede resultar incomoda al usarla en baños publicos o compartidos.

      Como colocar y quitar la copa menstrual


      De nuevo basandome en opiniones cercanas, he llegado a una conclusión, las primeras veces, es un caos, pero tranquila si tienes una en casa, o estas pensando en comprarlas, voy a darte unos truquitos de amiga, para que a ti no te pase lo mismo.

      Como ponerla sin esfuerzo


      Al recibir tu copa lo primero que debes hacer es esterilizarla ( hirviendola en agua ) un día cualquiera, si tienes tiempo de sobra mejor, prueba a colocarla, utiliza lubricante así te será más fácil.

      imagenes doblar copa meluna

      Debes doblarla, como te sea cómoda, y en una postura, que te permita abrir mucho las piernas introducirla con cuidado, en el momento en que dentro de ti sientas un " POP " lo habrás conseguido.

      Ahora lo viene lo bueno...


      Así se quita la copa menstrual


      Más que en colocarla, los grandes miedos vienen al tener que sacarla ¡ Ai madre que se va a quedar ahí ! Piensan muchas... pero tranquila que es más fácil de lo que parece, vamos a verlo:

      Debes introducir el dedo índice, y separarla de las paredes con cuidado ( como si hicieras lo mismo con una ventosa, vamos ) ahora tira de ella con el índice y el pulgar, sacala vaciala, vuelve a lavarla y listo.

      Para poder hacer esto debes estar relajada, y en una buena posición ( sentada en el baño, de cuclillas... ) si hay problemas, haz otra cosa hasta que te relajes, busca tu postura ideal, y tan tranquila, recuerda siempre que las primeras veces son complicadas, después... todo irá como la seda ; )

      Durante las noches la copa tiende a subir, esto tiene fácil solución, no la quites de golpe, desayuna, lava tus dientes, poco a poco la copa irá bajando, después colocate en cuclillas ( por ejemplo en la ducha ) retirarla te será  mucho más fácil de esta manera.

      Donde comprar la copa menstrual

      ¡ Por fin alguien habla claro !


      Si algo me da rabia, en este tema, es que no tenía ni idea de donde comprar las dichosas copas menstruales ( aun no tengo ninguna ), bien, acabo de descubrir una web donde las venden ¡¡¡ Yupi !!!

      Puedes llegar a ella pinchando en este enlace: Comprar Copa Menstrual , si solo quieres ojear por curiosidad también te recomiendo pasarte.

      tienda online copas menstruales

      Sus precios van desde los 15€ a los 30€, más o menos, y pueden pasar 15 años hasta que tengamos que comprar un recambio ( no voy a calcular cuanto gastamos en compresas en 15 años, por que estoy algo mareada y no quiero que termine de darme un telele )

      Pero eso no es todo, la misma web ofrece "complementos" a las famosas copas, y te propone el ser distribuidora independiente, además puedes elegir la marca que quieras, incluyendo las famosas copas meluna, de las que tantas opiniones tenemos en Internet.

      Aun no he probado las copas mentruales, ya te digo, que aun así me siguen dando un poco de cosa ( si, lo se, soy tonta -.- ) Si lo has hecho espero que me dejes la opinión en un comentario, si no, cuentame que opinas, cuanto menos me parecen dignas de aparecer en Guapa Al Instante

      copas menstruales de colores

      ¿ Que opinas  ?

      44 comentarios:

      1. A mi no me llama nada de nada, será mejor o peor, mas practica o menos pero no es para mi, no soy ni de tampones... yo sigo poniendome compresas, para mi es lo mejor y más comodo "dentro de lo que cabe" jejee. Un besiko ;)

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Jeje cada una tiene sus gustos Sayfa, aunque siempre esta bien probar cosas nuevas : )

          Muchas gracias por comentar guapisima ! ^^

          Eliminar
      2. Yo tampoco las he probado pero no te voy a negar que me pica la curiosidad! Saludos!

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Curiosas son, y con todo lo bueno que se le... pican mucho jeje

          Muchas gracias por tu opinión Mariflo :D

          Eliminar
      3. Me quiero comprar para utilizar en mi casa, pasa que casi todo el día estoy afuera, en el trabajo o en la facultad y se complica andar sacándola y lavándola...también me da cosa no saber cuándo se llena por así decirlo, si desborda? :S

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Hola María ! : )

          He estado mirando casos de otras chicas y si que se desborda, pero tu te das cuenta, aun así recogen bastante y solo pasa en chicas con flujos demasiado exagerados.

          Muchas gracias por hacer esa pregunta, es muy curiosa :D

          Eliminar
      4. Una amiga mía se la ha comprado a su hija de 13 años, ¿No es una edad muy temprana para usarlo o se puede utilizar igualmente? Ando un poco pez en este tema....

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Se puede utilizar a cualquier edad, pero con una talla especial para chicas jóvenes y/o virgenes por que la normal, le puede costar un poquito de poner.

          Un besote Raqueleita !!! :D

          Eliminar
      5. La verdad es que os estais perdiendo una comodidad extraordinaria, yo os animo a probarla, estoy segura que dejareis de utilizar los tampones y compresas.

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Parece que casi todas las chicas que las prueban estan encantadas jeje muchas gracias por el aporte ^^

          Un abrazo !!! :D

          Eliminar
      6. Hola Mónika, yo la uso y estoy muy contenta. Un beso guapa.

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Gracias por contarnoslo Beli :D

          Un abrazo guapisima !!!

          Eliminar
      7. Hola guapa!
        Yo la probé el año pasado y me provocó una inflamación del cuello del útero, pero es cosa mia, que soy delicada y ni tampones puedo poner. Realmente me parece un gran invento, es cómodo, práctico y no daña el medioambiente. Por cierto, yo las he visto a la venta en las farmacias, ahora parece que se están extendiendo.
        un besote

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. También es mala suerte Vero :S

          Me alegra que aun así no la juzgues para otras chicas, y gracias por contarnos que las vistes en farmacias, aun no sabía que las vendían ahí jeje

          Un abrazo guapisima !!!

          Eliminar
      8. Respuestas
        1. Puedes pedirlas en la web que comento en el post Loretta : )

          Un abrazo guapa !!!

          Eliminar
      9. Mira que he leido maravillas de estas cosas, pero a mi me dan panico, por el hecho de que no me gusta meterme nada ahí debajo, menos chiquitito... por si se queda ahí dentro o lo que sea (tampoco he usado tampones por el mismo motivo) así que creo que si no voy a estar relajada con su uso, esto no es para mi, pero genial para la que le vaya bien porque realmente es un buen invento y ahorras un montón.

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Hombre dentro no se queda Rosa, puede subir un poquito, pero tiene un tope, aun así te entiendo si algo no lo haces cómoda, es normal que no te apetezca : )

          Gracias por tu opinión guapisima ! ^^

          Eliminar
      10. Ginecologicamente no se si iría muy bien no creo que lo pruebe no me convencen!!besos

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. La mayoría de chicas que la han probado dicen que al final se convencen, pero claro es algo muy personal jeje

          Muchas gracias por pasarte Dezazu :D

          Eliminar
      11. Yo me anime hace unos meses, era muy esquiva a ellas, pero después de no parar de leer cosas malas sobre los tampones me decide por la diva cup, aun no me termino de acostumbrar porq es un poquito dura, pero es cierto que es mucho más cómodo que los otros mátodos :)

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. A lo mejor otro modelo te iría mejor Maresa jeje

          Muchas gracias por contarnoslo, seguro que así muchas chicas le pierden el miedo ^^

          Un besito guapa !!!

          Eliminar
      12. Aquí en mi país no creo que las vendan, pero no me da ni curiosidad usarlas. Dejemos así ahaha.
        Gracias por el post, es bueno leer de todo un poco.

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Si alguna vez te pica la curiosidad puedes comprarlas on-line jeje : )

          Un abrazo Diana !!!

          Eliminar
      13. A mi me parece lo mas antihigiénico del mundo; si estas en casa es una maravilla sin duda; pero las que estamos casi todo el día fuera y dependemos de baños públicos es muy incómodo. Imagínate entrar en uno de esos baños y encontrarte a una chica lavando la suya en la pila donde te vas a lavar tú; o ir desde el baño a la pila con ella en la mano para lavarla( ¿y mientras tanto?); o ponértela después de haberla lavado en un sitio público que vete a saber.... Creo que soy muy escrupulosa para este tema, y por poco ecológico que suene, donde esté lo desechable (¡en este tema!) que se quite lo demás.
        Un besote

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. En baños publicos es más complicado, por ponerla una vez sin enjuagar no pasa nada, otras chicas lo que hacen es llevar una botellita en el bolso, para enjuagarla en el mismo baño, sin que nadie las vea jeje : )

          Muchas gracias por tu opinión guapisima !!!

          Eliminar
      14. Ufffff creo que de momento no me voy a atrever, un saludo
        http://anatxufashioncolours.blogspot.com.es/

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Bueno Anatxu, si alguna vez te convencen, ya sabes donde encontrarlas jeje

          Un abrazo guapisima !!!

          Eliminar
      15. pues yo desde que empecé a oir hablar de ellas me picó la curiosidad, no me parece para nada antihigienico, al revés lo veo que puede ser muy cómodo y una gran alternativa a los tampones, tuve la suerte que me toco una en un sorteo y estoy esperando a que me llegue, a ver que tal me va con ella
        besitos

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Que suerte Noahh !!! Ya nos contarás, todo es bueno o malo depende de como se mire jeje : )

          Un besito y enhorabuena por ganar la copa :D

          Eliminar
      16. Hola Guapa!!
        Es primera vez que he ecuchado sobre esto y, me da mucha intriga pero la verdad que amí me da muchisimo temor, por el hecho de que no me gusta meterme nada en esa zona y, mucho menos si es pequeño...Nunca sabes cuando se quedará ahí dentro, tampoco uso tampones por el mismo motivo. Además no creo que en mi país hayan llegado. xD Pero si llego a tener la oportunidad de verlos lo compraria solo para probrar. Siempre es bueno arriesgarse a cosas nuevas.

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Quien no arriesga no gana, ahí tienes toda la razón jeje

          Espero que las encuentres guapisima :D

          Un besote !!!

          Eliminar
      17. Gracias por la informacion besos Marta Ajo el blog es www.martaajo.blogspot.com

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Muchas gracias a ti por comentar Marta :D

          Un requetebesote !!!

          Eliminar
      18. Yo no las he probado pero me llaman mucho la atencion, lo que me dan un poco de miedo que no las pierda por alli dentro... xD
        Un miauuuubesiyo!

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Jaja según tengo entendido por su tamaño no pueden subir demasiado, así que aunque suban un poquito no debería costar sacarla : )

          Gracias por comentar !!! :D

          Eliminar
      19. La he ganado en un sorteo, pero la verdad es que aún no me he animado a usarla. ;-)

        Un beso

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Jeje espero que te animes pronto Joanna ^^ Ya nos contarás si lo haces :D

          Un besote guapisima !!!

          Eliminar
      20. Yo la tengo desde febrero al pruncipio habia escapes pero con el uso coges practica a las que no podeis ver la sangre no la recomiendo para las atrevidas no os arrepentireis para las que teneis picores con las compresas eso no os pasara nunca mas en la playa ya la probe y fenomenal yo estoy supercontenta y cada vez mas

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Es como todo, al principio cuesta hasta que la dominas jeje ^^

          Muchas gracias por contarnos tu experiencia con ellas, hay muchas chicas a las que les da cosa usarlas y seguro que con tu comentario se animan : )

          Eliminar
      21. Muchas gracias, yo he comprado mi copa menstrual en www.misexoriginal.com porque aunque es un sex shop on-line había comprado aneriormente juguetes eróticos para mi marido y para mi y estoy super contenta con su atención al cliente y su discrecion
        mis infecciones por candida no se han vuelto a reproducir, supongo que el uso de compresa y tampones me estaba perjudicando.

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Muchas gracias por recomendarnos la tienda, debe ser una pasada ^^

          Un abrazo guapa !

          Eliminar
      22. Me vino la regla por primera vez y no se como decirle a mi madre :( ¿consejos?

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Es una cosa natural simplemente diselo y ella te explicará que hacer, no es nada de que avergonzarse ya lo verás : )

          Eliminar

      !!! Muchas gracias por comentar !!!