Como tapar manchas en la cara con maquillaje

cubrir manchas cara maquillaje

¿ Quieres una piel mas bonita ? ¿ Piensas que es imposible ? En este post aprenderás como tapar manchas en tu rostro con maquillaje, saldrás a la calle con orgullo y no volverás a sentir complejos nunca más

Ya lo hacen cientos de personas, estas apunto de aprender como tapar manchas de la cara con maquillaje ¿ Crees que todas las mujeres tienen un cutis perfecto ?

La mayoría de chicas guapas que ves por la calle tienen tantos defectos como tu o más ¿ Cual es su secreto ? Ellas saben como usar el maquillaje , a continuación tu descubrirás también como utilizarlo para eliminar manchas en la cara

¿ Necesitas cientos de cosméticos o tener conocimientos de estética ? Ni mucho menos , aun recuerdo no entender ni papa, cuando de pequeña leía blogs de belleza en lenguaje técnico, por eso te explicaré que es y como se utiliza cada uno de los 3 cosméticos que necesitas:

Como tapar manchas en la cara con maquillaje:

Primer paso: Corrige



Existen cientos de formas de acabar con tus manchas, cremas, maquillajes ¿ Has logrado resultado con alguna ? si hoy estás leyendo esto imagino que no.

¿ Cual ha sido tu problema ? No elegir los cosméticos que necesitas, veamos cual es el primero, la parte más importante para disimular por completo tus tan odiadas manchas:

maquillaje antes despues manchas caras

El corrector de maquillaje: Existen cientos de formatos, y más colores de los que te imaginas si quieres saber mas sobre ellos, lee este post, por que aquí solo vamos a hablar del que necesitas, el único que acabará con tus manchas:

¿ Que corrector necesitas ? Depende, ¿ Cual es el tono de tus manchas ? Si son más oscuras será un tono o dos, más claro que tu piel ¡¡¡ Ojo !!! Nunca más claro de eso, o se notará.

Mi corrector preferido para tapar manchas e imperfecciones, es el formato stick ¿ Como son estos correctores ? Tienen forma de pintalabios, más grueso, mas fino... eso da igual, pero son siempre en forma de barrita.

maquillaje manchas caras

¿ Que ventajas presentan y como pueden ayudarte ? Pigmentan mogollón, con eso quiero decir que taparán las manchas de tu rostro ¡ al instante !

Frota la yema de tus dedos, con el corrector para coger algo de producto, y tapa con el todas las manchitas, poco a poco y sin prisa, recuerda que estás aprendiendo y una vez que lo hagas bien, solo tardarás unos segundos y disfrutaras de un cutis perfecto durante horas.

En el siguiente paso veremos como disimularlo y difuminarlo para que se note su efecto, pero no el corrector en si, sigue leyendo, para saber como disimular las manchas de tu cutis al 100 %, ya tienes media lección aprendida.

Segundo paso: Iguala


Importantisimo ¿ Que consigues con este paso ? Disimulas el corrector e igualas el tono de todo tu rostro, si lo haces bien, lograrás el cutis de las famosas.

Lo primero que necesitas es una base de maquillaje, esa crema color beige que se pone en toda la cara, las hay de muchos tipos ¿ Cual necesitas tu ? La base liquida ¿ Por que ? es más fácil de utilizar si eres principiante.

cubrir manchas base maquillaje

Pon una gotita de base en una brocha, en este caso lo mejor es una brocha mofeta ( con pelos negros y blancos, de corte plano como la que ves en la foto ) no es que huela mal ni nada, solo arrastra menos el producto que otras.

Una vez la tengas impregnada en make up, da toquecitos con ella por todo tu rostro, con especial cuidado en las zonas donde pusiste el corrector, difumina con cuidado con la brocha y sigue con...

¡ Los dedos ! Un truco que aprendí tras mucho investigar ( y que aquí te desvelo solo por ser seguidora ^^ ) Es terminar de aplicar la base de maquillaje dando toques con los dedos en toda la cara.

cubrir manchas maquillaje antes despues

¿ Para que sirve este truco ? Al calor de tus manos la base se deshace mejor, y se funde con la piel, quedando más natural ¿ Como puedes sacarle el máximo partido a este truco ? Dando toquecitos en las zonas de corte ( el mentón, el cuello, la raíz del pelo... ) y sobre el corrector.

¿ Quieres mirarte al espejo y sentirte guapa ? Ya puedes hacerlo, tus manchas estarán tapadas por completo, pero no acaba aquí la cosa, sigue leyendo para descubrir en el siguiente paso, como hacer que tu maquillaje dure 8 horas o más.

Tercer paso: Sella


Imagina que sales a la calle radiante, en tu cabecita suena Pretty Woman todo el día, y cada hombre que te ve, gira la cabeza al pasar ¿ Quieres que esa sensación dure todo el día ?

Entonces aplica polvos de maquillaje ( Click aquí para saber más sobre ellos ) como su propio nombre indica son polvos, de varios tonos ( elige siempre uno idéntico al de tu piel ) y transparentes, si estás empezando... dejalos para más adelante, si ya sabes algo del tema... a tope con ellos !!!

polvos compactos maquillaje manchas cara

Simplemente da toquecitos en todo tu rostro con una esponja, borla o brocha ¿ Porque los polvos sellan el maquillaje ? Por que absorben la grasa, tanto del make up como la tuya.

¿ Quieres que dure todavía más y más ? Si tienes una reunión, has quedado con las amigas, o vas a pasar todo el día fuera, lleva los polvos en el bolso, para reaplicalos cuando sea necesario.

Y ... ya está Guapamaniaca, esa sensación de agobio, desaparecerá al aprender como tapar las manchas en la cara con maquillaje, no esperes más y empieza a practicar, cuanto antes aprendas, antes volverás a sonreír, ahora recuerda que no eres la única chica que quiere un cutis de porcelana, comparte este post en tus redes sociales, para ayudar a otras con tu mismo problema 
¡ Ellas te lo agradecerán ! y yo también ; ) 

maquillaje perfecto manchas cara

¿ Has probado más remedios para eliminar las manchas en la cara ?

49 comentarios:

  1. Muy buenos consejos, nos vienen muy bien a algunas jeje!!. Besos guapa!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Claire, gracias por el comentario guapisima !!! :D

      Un abrazo ! ^^

      Eliminar
  2. buenos consejillos. La verdad es que tapar manchas puede ser una autentica faena. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las primeras veces si Judicandy : )

      Una vez que tenemos los cosmeticos adecuados y le hemos cogido el truco ya se vuelve más fácil jeje

      Un abrazo guapa !!! :D

      Eliminar
  3. Lo uso para el tema de mis marcas de acné, genial la entrada! saludos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa, yo no tengo manchas ni marcas, pero es muy buen post, me ha gustado mucho.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que no tengas Excel : ) Si te salen ya sabes como taparlas jeje ^^

      Un abrazo guapisima !!! :D

      Eliminar
  5. Afortunadamente no tengo manchas pero el paso a paso me ha encantado.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara Gadi : ) Siempre puedes pasarle el post a alguna amiga que lo necesite jeje ^^

      Un besito guapa !!! :D

      Eliminar
  6. Buenos consejos y explicado, como siempre, de una forma fresca y clara :-)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Ains, que no se ha publicado mi comentario...
    Te decía que nos das buenos consejos y que siempre nos cuentas todo de una forma muy fresca y clara :-)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje si que se ha publicado Lillibit : )

      Muchas gracias por tus palabras ¡ Y encima dos veces ! Ainnns con que buenos ojos me lees jajaja ; )

      Un besote guapisima !!!

      Eliminar
  8. Genial, así las manchitas ya no se ven! :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con estos trucos segurisimo que no guapi ^^

      Un besazo !!!

      Eliminar
  9. Yo también echo mano de los correctores en stick para disimular las manchas, son los mejores sin lugar a dudas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al ser más espesos, con menos producto hacemos más jeje

      Gracias por el comentario Raqueleita : )

      Eliminar
  10. Unos consejos estupendos, aunque tengo pecas nunca he querido ocultarlas, y seguramente será una imperfeccón de la piel, pero me gusta!!!!! El corrector no lo usé hasta pasados los 40 y solo para la zona de la ojera utilizo muy poca base de maquillaje por dos razones; primera porque me gustan los acabados muy ligeros y segunda para que se vean las pecas


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ginger !!!

      Las pecas quedan bonitas en algunas chicas jeje son las únicas manchas que nos hacen más guapas : )

      Muchas gracias por este comentario, seguro que ahora las chicas con pecas empiezan a mirarlas de otra forma jeje

      Un abrazo guapisima !!! :D

      Eliminar
  11. Yo suelo usarlos para alguna pequeña marquita, afortunadamente van desapareciendo y ya solo con la base se cubre
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda suerte Esther, las manchas en la cara es mejor tratarlas que cubrirlas, pero estos trucos van genial mientras van desapareciendo jeje

      Un besote guapisima !!! :D

      Eliminar
  12. Lo de aplilar la base con los dedos es algo que hago siempre (más que nada porque no tengo ni brochas ni ganas de aprender a usarlas) y lo de los polvos transparentes TwT, me compré unos, transparentes, que así me evitaba eso de equivocarme de color y tal, y me dejan aspecto fantasmal, muy blanquecinos, y más ahora en verano, un desastre desastre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los polvos translucidos son complicados Rosa... al final se dominan, pero con los compactos con color se aprende mucho antes : )

      Un abrazo reguapa !!! :D

      Eliminar
  13. Cómo decía mi abuelo, "No hay mujer fea solo mal arreglada" jajaja, si es que tenía razón, un buen maquillaje hace mucho. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto razón tenía tu abuelo Sunika jeje : )

      Un besito guapa y gracias por pasarte !!! :D

      Eliminar
  14. Que buenos consejos por que hay que ver que feas son las manchas!!y lo que cuesta que se vayan!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las manchas en la cara son super pesadas Dezazu lo bueno es que mientras encontramos el tratamiento adecuado podemos taparlas con maquillaje jeje : )

      Un besote guapisima !!! :D

      Eliminar
  15. Con un poco de paciencia y los productos adecuados podemos tapar casi cualquier marca, mancha o imperfección que tengamos en la cara. Lo de las manchas lo mejor es usar tratamientos con vitamina C para iluminar la piel, así luego será mas sencillo unificarla!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eliminarlas las manchas en la cara la vitamina C es lo mejor, incluso los tratamientos caseros a base de limón funcionan muy bien : )

      Gracias por el comentario Vero :D

      Eliminar
  16. muy buenos consejos,me los apunto,besos guapa

    ResponderEliminar
  17. Buenos trucos y super bien explicados. Así da gusto!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  18. hola monika
    los trucos suelos hacerlo en invierno porque en verano me agobio con tanto potingues y mas si hace mucho calor, pero aun asi , son muy buenos consejos. un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Soledad, en verano el maquillaje agobia un poco, y es mejor dejar estas cosas, para grandes eventos, o cuando nos van a tomar fotis : )

      Gracias por tu comentario :D

      Eliminar
  19. Me lo pasé por alto , pero aquí va. genial saber todo lo que nos has indicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que al final vieras el post Diana jeje ^^

      Si tienes alguna manchita en la cara ahora podrás taparla en seguida como si fueras profesional :D

      Un besote guapisima gracias por comentarlo !

      Eliminar
  20. Hola saluditos!!! Oye kuando m me hago todo, d el korrector y loq sigue al ponerme maquillaje liquido, se m hace komo desierto, todo agrietado, muy feo, y si m pongo polvo se ve komo chicharrón todo muy seko,,komo l puedo hacer...?������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! :)

      Por lo que comentas puede ser que tu piel sea demasiado seca ¿ Que tipo de maquillaje liquido usas ?

      Eliminar
  21. Yo tengo manchas solares sobre los labios... y al querer taparlo con maquillaje sólo logró que se note más! Porque?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana,

      ¿ Porque dices que se notan más ? ¿ Se ven más oscuras, mas claras ?... :)

      Eliminar
  22. yo tengo muchas manchitas y piel grasa :( y el maquillaje tendra el mismo efecto o no? :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Si, el maquillaje tendrá el mismo efecto, el único problemilla que puedes tener es que al tener la piel grasa se vaya antes, para eso puedes utilizar bases de maquillaje para piel grasa o...

      Directamente maquillaje de camuflaje ( Perfectos cuando tienes muchas manchitas )

      Son maquillajes muy cubrientes que resisten, agua, sudor y el propio sebo de la piel ya que están hechos sobre todo para la televisión :)

      Eliminar
  23. Hola Monika soy Marina tengo una preguntilla ¿el corrector en stick sirve para cubrir cicatrices tambien? ¿que marca me recomendarias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina !

      Si es cubriente si, realmente en correctores no importa tanto el formato como la cobertura.

      Muchas seguidoras han conseguido tapar del todo cicatrices llamativas con los correctores de Kryolan, aunque todo depende de cada caso suelen ser los que ofrecen mejores resultados :)

      Espero que mi respuesta te ayude y si necesitas cualquier otra cosita ya sabes que estoy por aquí!

      Eliminar
  24. estoy cansada de comprar productos y con cada compra creo que por fin disimulare las manchas pero no es asi solo quedan grises feas que creo es mejor llevarlas al natural.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bethyoro,

      Que las manchas se cubran o no depende de la cobertura del producto de maquillaje.

      Tienes razón en que la mayoría las dejan grises, para cubrirlas con un producto de maquillaje "normal" (Del que encontramos en prefumerías) ayuda cubrir primero con corrector naranja, aplicar corrector beige encima y después la base de maquillaje.

      Así creamos un parche que cubre la mancha por completo :)
      Si es muy muy oscura ya necesitamos maquillaje de camuflaje especial.

      ¡Espero que este truqui te ayude guapísima!
      Un besito!

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!