¿ Son peligrosos los tatuajes solares ? La gran MENTIRA del cancer de piel

chica con tatuaje solar en el abdomen

¿ Son peligrosos los tatuajes solares ? Descubre las cifras millonarias que mueve el cancer de piel y tu forma de pensar cambiará por completo ¡ Porque ya está bien de mentiras ! 


¿ Son peligrosos los tatuajes solares?

La última gran mentira del mundo cosmético



La televisión ya lo anunciaba, en las redes no se habla de otra cosa y poco queda para que la bloggosfera eche humo con este tema:

Los tatuajes solares, como todo ultimamente provocan cáncer de piel...

Braaaavo, exclame cuando me enteré ¿ Que pasa ? Que ya estamos en campaña para vender protector solar ¿ verdad ? ;)

Para quien no lo sepa un tatuaje solar es esto:

chica guapa con tatuaje solar

Colocas una plantilla en tu piel mientras tomas el Sol ( sin protector solar porque si no no hace efecto ) y cuando la quitas queda un dibujo como en la foti.

A la noche cuando encendí el ordenador ...

¡ Como no ! Cientos de personas en Internet como borreguitos, sin investigar nada repetían lo que su semidiós, la TV, les había ordenado...

Y ¡ Claro ! la única razón por la que estos tatuajes son peligrosos es porque se hacen sin protector solar, lo cual si piensas un poco te llevará a...


La otra cara de la moneda ¿ A quien beneficia esta farsa ?


Si te remontas al pasado, veras que las cifras de cancer eran mucho más bajas que hoy en día, y cuanto más atrás mires, más bajas serán.

Si además tienes en cuenta que hace años la mayoría trabajaban en el campo y la obra tomando un 200 % de Sol más que tu y yo, y no tenían cancer...

¿ No te parece un poco raro ?

Ya si piensas que el Sol lleva aquí desde el principio de la humanidad, y que es IM-PRES-CIN-DI-BLE para plantas y animales, sería un poco raro que ahora de golpe a nosotros nos matara, cuando desde la prehistoria solo nos ha beneficiado

¿ No te parece más raro aun ?

Y ya si tienes en cuenta que:


  • La venta de protectores solares fue de 164,58 millones de euros solo en España el año 2013 


Ui, ui, uiii ¡ Eso ya si que es raro !


NOTA: Al ser Guapa Al Instante un blog de maquillaje los datos de fármacos contra el cáncer no quiero ni nombrarlos, pero hazte una idea de que las farmaceuticas no pierden dinero con ellos...


 La verdadera historia del cancer de piel


En 1903 el médico danés Niels Finsen ganó el premio Nobel tras curar un caso de tuberculosis con helioterapia.

¿¿¿ Sabias que...

La helioterapia es la ciencia que cura enfermedades con luz solar y fue muy seguida hasta el boom farmaceútico de los años 50 ???

Ganar ese premio fue una gran motivación para Niels que orgulloso siguió con sus pruebas, hasta que en 1933 descubrió que...

Baños de Sol matutinos junto a una buena alimentación curaban y prevenían hasta 133 enfermedades distintas.

¿ Imaginas el avance que fue para la medicina ? ¿ La alegría de enfermos y familias que mejoraron GRATIS ? ¿ El éxtasis de sanar sin dejarte un euro ? Desde luego el mayor descubrimiento de la historia hasta que...

¡ En 1954 Niels Finsen murió ! y con el sus ideales pues nadie seguiría su legado y las farmaceuticas tendrían vía libre para hacer de las suyas:

Por aquella época la industria alimentaría y cosmética comenzó a incluir peligrosos conservantes en sus productos, ya no se comía carne natural si no " fabricada " cambiando el buen comer por comida altamente procesada llena de vete tu a saber que...

Debido a los tóxicos de alimentos y cosméticos los casos de cáncer proliferaron, lo que las farmaceuticas atribuyeron injustamente al Sol, creando sus protectores solares nada baratos, y la reciente fobia al astro rey, sin embargo...

Casi nadie lo sabe pero el Sol es la principal fuente de Vitamina D ( De ahí que la helioterapia sea tan efectiva ) tu cuerpo no puede crearla si no tomas el Sol o lo haces con protector solar, ya que sus rayos no atravesarán tu piel.

Actualmente la mayoría de la población es deficiente en esta vitamina, lo que si se ha demostrado que provoca cancer ( entre otras enfermedades graves )

Gracias a esto y a los tóxicos que te rodean los casos de cáncer crecen como setas y cuanto más te quieres proteger más te expones a padecerlo.


Por eso la próxima vez que quieras embadurnarte de protector solar piensa...

Se venden 164,58 millones de euros y cada vez hay más cáncer, el Sol no me cobra y la farmacia si, quizá sea mejor ponerme a la sombra cuando tenga calor que seguir engañada por multinacionales.


En unos días te daré consejos para tomar el Sol de forma sana ( Los que me conocen saben que a pesar de tomarlo sin protector solar soy la única que no se quema en la playa )

Por ahora te dejo tres enlaces, donde ampliar información sobre la farsa del protector solar y otras mentiras que dañan tu salud :


Gracias a las muchas horas que paso leyendo sobre el tema, conozco todas las opiniones posibles y las pruebo en mi antes de contártelas en el blog, por eso si quieres mas info sobre estos temas, dímelo en un comentario o escribeme a Guapaalinstante@gmail.com :)

chica tomando el Sol en la playa

Cuentanos ... ¿ Que opinas tu sobre la gran farsa del cáncer de piel ?

67 comentarios:

  1. Me ha encantado esta entrada, es totalmente CIERTA... Por desgracia, las farmacéuticas que van de "curamos a la población", se forran a costa de la salud de las personas. Yo hace unos años estudié para ser técnico de farmacia, pero cuando me dio por investigar, empecé a cavilar, a atar cabos y de verdad digo que siento que perdí el tiempo estudiando todo eso, y no tengo nada de ganas de meterme en una farmacia a trabajar, me niego a ganar dinero envenenando a la población, para eso les vendo un mata-ratas, que voy más rápido... Porque eso es lo que hacen, tienen el poder y nos envenenan a cambio de dinero.
    En cuanto al cáncer de piel, en eso admito que he sido muy ignorante desde hace no mucho, mi padre que es muy naturalista, cree en la medicina natural (y yo también), me acabó convenciendo con buenos argumentos que las cremas protectoras, lo único que hacen es dañarnos y provocar el temido cáncer de piel... Yo desde entonces ya no se me pasa por la cabeza ponerme protector solar (protector? Sí, claro), aunque reconozco que tener la piel blanca me obsesiona un poco, pero por estar un rato al sol no me pondré negra, eso está claro.
    Y me encantará ver esa entrada en la que nos aconsejes como tomar el sol sin peligro, ya que por fin podré ir a la playa y me gustaría no quemarme.
    Y total, que estoy totalmente de acuerdo contigo con lo que dices en esta entrada, las farmacéuticas juegan con la salud de los demás, son unos ladrones, y estoy segura de que me dejo cosas por decir, hay tanto que decir de este tema, pero me voy a callar ya que al final escribo la Biblia ._.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caramelo de limón ¡ No sabes la alegría que me ha dado leer tu comentario !

      Darte cuenta de estas farsas mientras estudiabas farmacia en lugar de seguir al rebaño dice mucho de ti :)

      También tienes mucha suerte de tener un papi que mire ( e investigue ) tanto por vuestra salud, dale un besote enorme de mi parte.

      Por último reconozco que me has motivado ( aun más ) para currarme la próxima entrada de este tema, y después de ella te aseguro que podrás ir a la playa con total confianza.

      ¡ GRACIAS POR TUS PALABRAS ! ^^

      Eliminar
    2. Esto sí wue no lo sabía yo... ¿Ahora resulta que cuanto más intentas protegerte del sol más probabilidad tienes de padecer cáncer? Qué cosa más rara,menos mal que yo no,soy muy de playas ni de ponerme morena...

      Eliminar
    3. Wue no,que***

      Eliminar
    4. Hola,

      No es que cuanto mas te protejas más probabilidades tienes del cáncer, es que el Sol produce vitamina D y si no tienes suficiente las probabilidades si que aumentan ( está demostrado científicante con la helioterapia )

      Por otro lado el protector solar aparte de impedir que tu cuerpo produzca vitamina D, contiene ingredientes cancerigenos, entre otros tóxicos que es mejor evitar.

      Por eso es mejor tomar el Sol con moderación y sentido común que ir huyendo de el, aunque quieran hacernos creer lo contrario :)

      Eliminar
  2. Yo estuve a puntito de comprarme un bikini con una formita de esas jaja me parece la mar de mono :3

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no se que pensar..Por si acaso usaré protector!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es no creerte solo lo que lees en un sitio Aydita, si no investigar y pensar :

      -Bueno este dice que use algo y me lo vende, pero...Este otro dice que no lo use y no saca nada.

      No se pero ¿ No crees que llevaran más razón los que te recomiendan algo, con datos, lógica y sin sacar nada a cambio ?

      No lo digo solo por este post si no por toda la información que encontrarás ( y ojala busques ) en Internet si investigas un poco del tema Aydita ! ; )

      Eliminar
  4. Pues claro que ganan las farmaceuticas y todo el mundo toma el sol desde el principio de los tiempos, pero estadisticas tenemos hace relativamente poco. Hay que tomar el sol de forma responsable como todo. Hace años tuve una quemadura solar fuerte y de regalo me quedaron unas manchas bien feas asi que... pronto nos contaras como no te quemas! Besotes ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para no quemarte te pones a la sombra, así de fácil ;-)

      Eliminar
    2. Hola Lorena :)

      Lo cierto es que tenemos estadísticas desde más tiempo del que pensamos ( Lo que pasa es que suelen sacar las que interesan )

      Pues algunas están basadas en estudios que patrocinan marcas, con lo cual sacaran y esconderán datos según convenga.

      En cuanto a la mancha, suelen aparecer cuando se toma mucho Sol de golpe sin estar acostumbrada ( que tampoco es nada sano ) así que espero que la próxima entrada te ayude mucho guapi :)

      En cuanto al anónimo, también tiene toda la razón y es el tip número 1 para no quemarte nunca o casi nunca jeje

      Un besito y gracias a los dos por los comentarios ! :)

      Eliminar
    3. Pues mi hermano una vez,por no echarse protector en las piernas acabó con ellas más rojas que un tomate...

      Eliminar
    4. Hola es normal,

      Cuando estás blanco y te expones al Sol pasa mucho, hasta a mi jeje por eso es mejor ir poco a poco.

      Un buen truqui es salir al balcon ( el patio o la terraza ) 15 minutos al día así la piel se acostumbra poquito a poquito :)

      Espero que el consejo ayude a tu hermano !

      Eliminar
  5. Me ha encantado el post, lo de la vitamina D es muy importante y se nos olvida ...
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nos olvida demasiado Owl, y lo peor es que muy pocos conocemos las consecuencias :(

      Muchas gracias por el comentario y también por el retweet que hiciste el otro día guapi :)

      Eliminar
  6. Que completo el post Monika, yo en particular el dia a dia no uso porque también pienso que la vitamina d es importante (de echo recomiemdan poner a los bebes un ratito al sol todos los dias) , pero si voy la montaña, playa o un dia de campo si me echo protector solar del 50, sino me pongo como un cangrejito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Verónica :)

      ¡ Ojalá más gente supiera lo de los bebés porque es impresionante lo que algunas mamis embadurnan a sus criaturas sin saber el daño que les hacen !

      En cuanto a usar protector solar cuando sabes que te vas a aquemar lo entiendo perfectamente ( aunque no lo haga ) las quemaduras duelen y no son agradables por eso espero que te gusten los truquis para tomar el Sol que daré en unos días.

      ¡ Un besito Verónica, por cierto esta tarde compartiré tu mani en el Face ! ; )

      Eliminar
    2. Te pasa igual que a mi hermano,que como no se eche crema se pone como un fresón...

      Eliminar
  7. Yo soy de protección para la piel, pero esos tatuajes me parecen monísimos. Besos !!

    ResponderEliminar
  8. pues yo si creo que es importante usar protector solar para no quemarnos, llenarnos de manchas etc... está claro que hay que hacerlo todo de manera responable, tanto tomar el sol, como usar ciertos productos, pero vamos, no estoy muy deacuerdo en este tema contigo
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noahh,

      Si tenemos en cuenta que las manchas y las quemaduras solares no son por el Sol en si, si no por tomarlo mal, quizá el protector solar nos sobre un poquito y lo que nos falte sea un poco de conocimiento.

      En unos días cuando suba los truquis para tomar el Sol sin quemarte espero ( por tu propia salud ) que cambies de opinión :)

      Gracias por darnos tu opinión guapi y disfruta del finde !

      Eliminar
  9. Uff... mi experiencia personal, con cánceres de piel en la familia y todo, me hacen dudar de lo que dices. También todo lo que investigué sobre protección solar el año pasado y que publiqué en mi blog... Claro que yo dudo de todo ^^ pero por eso investigo y aprendo jejeje. De entrada voy a echarle un vistazo a quién es ese premio Nobel que mencionas. Lo que sí tengo que decir es que juraría haber visto estudios que desmienten tan altos porcentajes de deficiencia de.votamina D en los españoles... y por otro lado, con protector solar los rayos del sol SÍ pasan, sólo que no todas sus frecuencias y tardan más tiempo... en realidad el protector de factor solar NO existe, al menos no que yo sepa y en todk el mercado... por eso el máximo FPS es 50 (es decir, que la piel aguanta 50 veces más sin ponerse roja).

    Lo dicho, me has dado un tema que investigar. Pero conste, yo creo que la protección solar es útil; otra cosa es que las fórmulas usadas no sean seguras...

    Besitos, estaré atenta a esas fórmulas para no quemarse sin cremas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff,yo también tengo antecedentes con cáncer de piel,lo cual es un rollo...

      Eliminar
  10. Perdón por las erratas, es lo malo de comentar con el móvil. Sobre todo a la que dice que el factor de protección solar no existe, me refería al factor de protección TOTAL ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Haces genial en dudar de todo María !

      Lo que si te recomiendo cuando leas un estudio es que investigues sobre quien lo llevó a cabo ( muchos están patrocinados por marcas que esconden o cambian cosas según les conviene )

      Tienes razón en que el la protección solar total no existe, pero con lo poco que se sale ahora, en comparación con el pasado claro, si además nos tapamos aunque sea un poco es difícil tener toda la vitamina D que necesitamos.

      Espero que te diviertas investigando y ¿ Te importaría pasarme los enlaces de lo que publicaste el año pasado en tu blog ?

      Si quieres por aquí, o por el face, el twitter ¡ Como quieras !

      PD: ¡ No te preocupes por las faltas mujer ! :D

      Eliminar
    2. Claro, sin problemas ^^ Te lo contesto por aquí si no te importa, así lo hago en el momento y no se me olvida ;)

      http://rebeautys.com/2014/07/29/protegerse-del-sol/

      http://rebeautys.com/2014/07/29/protegerse-del-sol/

      Eliminar
    3. Claro María así pueden verlo el resto de Guapamaniacas :)

      Les echo un vistacillo en cuanto pueda y también te doy mi opinión guapi.

      ¡ Mil gracias ! ^^

      Eliminar
  11. Para mi desgracia vengo de familia con cancer de piel y si, mis familiares uno era albañil y el otro agricultor y mi abuela que también pasó mucho tiempo en el campo ,con lo cual tomaron el sol a raudales. Soy muy blanca de piel y tomo el sol en su justa medida, sobre todo por las mañanas, pero después me pongo protector solar sobre todo en la cara, ya que es ahi donde mi familia tiene tendencia a tenerlo. Mi padre ha tenido ya queratosis actinica y se le ha estirpado, pero ya estoy cangui, como para no ponerse protector si vas a estar expuesta. Esa es mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gafitas,

      Siento mucho lo de tu familia, se lo que es eso :(

      Cuando me refiero a remontarnos al pasado, me refiero a una generación anterior a la de tu abuela, ten en cuenta que por muchos años que tenga ella llevaría varios comiendo y usando los químicos cancerígenos de los que hablo.

      Por lo que echarle la culpa de su problema solo al Sol sin investigar nada más, no creo que sea justo y solo por tus antecedentes te recomiendo de verdad, como amiga que investigues sobre el tema.

      Lee los links que dejé abajo del articulo, compara opiniones y fórjate la tuya propia, pero no te creas solo la de quien quiere venderte el protector solar ( medicamentos o lo que sea )

      Por supuesto cualquier duda o lo que quieras me lo puedes preguntar por mail guapisima.

      Un abrazo y muchisimas gracias por el comentario ! :)

      Eliminar
    2. Yo también los tengo por parte de mi madre,y y es que mi abuela materna murió hace ya 30 años por esto mismo...

      Eliminar
    3. Siento mucho lo de tu abuela, también se lo que es eso y ojalá este post ayude a prevenir futuros " disgustos " de verdad

      Muchas gracias por tu comentario, y animo :)

      Eliminar
  12. Hola a tod@s
    La verdad es que este tipo de post me encantan, enhorabuena Monika! y voy a aprovechar para dar nuestro punto de vista. La verdad es que también estuvimos tentados de hacer una entrada en nuestro blog aunque al final no lo hemos hecho, parece que hemos resistido al bombardeo mediatico, jejejeje.
    Desde nuestro punto de vista lo primero que tenemos que tener es un poco de sentido común. Si para hacernos uno de estos "tatuajes" nos achicharramos vivos, ya no es que estemos aumentando exponencialmente la probabilidad de desarrollar melanomas es que vamos a tener quemaduras de primer o segundo grado en la piel con todo lo que ello supone. En cambio, si tomamos el sol con precaución y nos tapamos cierta parte con una plantilla pues no creo que haya ningún problema.
    Por otro lado, nadie duda de que las multinacionales de la cosmética y las farmacéuticas y farmacéuticos de a pie de calle están para ganar dinero y el 90% de la protección solar que se vende al año se vende en estas fechas. Ahora, de ahí a cuestionar la relación de tomar el sol en exceso con el cáncer de piel nos parece, cuanto menos arriesgado. La propia asociación Española contra el Cáncer dice textualmente "el principal factor de riesgo implicado en su aparición (cáncer de piel) son las radiaciones solares, sobre todo las de tipo B (UVB) y las de tipo A (UVA)" os dejo el link: https://www.aecc.es/SOBREELCANCER/PREVENCION/ELSOL/Paginas/solycancerdepiel.aspx
    Por todo ello creo que debemos ser muy prudentes con estas cuestiones y desde luego tener un poco de sentido común.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicos ! :)

      Toda la razón en cuanto al sentido común lo que poca gente sabe es que los buenos tatuajes solares no se hacen " quemando la piel " si no bronceándola, así quedan mucho más bonitos que en una quemadura.

      Comentas que las farmaceuticas nos quieren sacar el dinero, pero a la vez defiendes la opinión de la Asociación Española Contra el Cáncer.

      Entiendo que a primera vista parece una asociación digna de fiar sin embargo son las propias farmaceuticas las que en muchos casos las utilizan para hacer marketing ( claro, sin que nos demos cuenta ) y cuanto más conocida y respetada sea una asociación, más posibilidades de que una empresa esté detrás.

      Como bien dices hay que tener siempre sentido común, así que mil gracias por este comentario ¡ Es un debate super interesante !

      Un besito para todo el equipo de Naturaonline ! :D

      Eliminar
  13. Yo uso protector solar en su justa medida, pero voy a la playa medio año, me gusta la playa y me gusta el mar, y me gusta tomar el sol, ahora hay que tomarlo con cabeza, yo empiezo a ir en abril, a unas horas que el sol no tiene su fuerza y así es muy dificil quemarte, en fin, que a pesar de ser pelirroja, y de lo mucho que dicen que las pelirrojas no nos bronceamos, es mentira!!! nos bronceamos como todo hijo de vecino que tomar el sol!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor que puedes hacer Ginger: empezar poco a poco, que así es imposible quemarte aunque pases un día entero de Agosto bajo el Sol ;)

      Y ¡ Por fin ! Una peliroja que reconoce que se broncea ¡ Gracias por este comentario Ginger ! Muuuack

      Eliminar
  14. He leído rápido. Verás, los casos de cáncer de piel, en concreto de melanoma que es el que tiene una tasa de mortalidad elevada ( porque el otro rara vez pasa de dejar una cicatriz ) se han multiplicado desde los años 80 por el estrechamiento en la capa de ozono, cuyo función es filtrar buena parte de las radiaciones ultravioleta UVA UVB y una, UVC, que nos mataría a todos.Desde hace cosa de unos tres años se ha frenado el adelgazamiento, pero aún queda mucho para remontar. Luego, en cualquier parte del planeta, estamos mucho más expuestos a las radiaciones ultravioleta que en los años 60, por poner un ejemplo. La radiación es una forma de transmisión de energía, y al ADN no le gusta que le alteren, si recibe mucha radiación ( UVA, rayos X, no digamos radiaciones más potentes ) muta y tenemos el cáncer. No es una farsa lo de que hay que protegerse. Después sí, no todos los filtros que venden son buenos, o no tengo claro porque nadie me ha dado datos fiables si en efecto un factor 50 incrementa 50 veces la protección natural, como es lo que anuncia. Pero no os están engañando, las radiaciones solares y el salir a la calle, desde la década de los 80, pasa un daño que es acumulativo. Yo conozco a varias personas operadas de melanomas, una de ellas lo desarrolló antes de los 20 años. A mi me encantaba tomar el sol, pero desde hace años no piso la calle sin mínimo un factor 15, y eso en invierno, en la cara, en verano también en las manos. En los brazos o las piernas sé que dispongo de más capital solar.

    Fíjate si será cierto el problema del melanoma que hasta los años 70 se decía que la raza negra no sufría este problema, o que eran casos extrañísimos, y ahora deben usar ellos también protector solar. Les vale con algo natural, FPS5-6, pero ya no pueden ir tan alegremente porque también ellos han visto, asombrados, que les afecta. Teorícamente la melanina de las personas con piel mas oscura tipo subsaharianos, era escudo más que suficiente. Pero ya no.

    Lo del tatuaje, que ya existía cuando yo era adolescente. El hacerse un tatuaje de esos, o cinco, no da cáncer, la acumulación de quemaduras intensas antes de cierta edad, no recuerdo si eran los 15, los 18 o los 20 años, sí. Y hay una moda que no es hacerse el tatuaje solar sino quemarse con marcas, a lo cangrejo cocido. Ese ejemplo no debería limitarse y quien quiera marcas que use autobronceador o maquillaje.

    PD: Pertenezco a la generación que puso rayos UVA porque aseguraban que, aplicados antes de exponerse al sol, protegían del cáncer de piel. Menos mal que fueron sólo dos o tres bonos, un bono al año. Aún no había estudiado las radiaciones en la universidad y me tragué el cuento, eso también hace que me cuide más porque he hecho el imbécil por haber estado mal informada.

    Besitos de mapache.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya echaba de menos tu opinión por aquí Inma :D

      Precisamente sobre la capa de ozono también leí antes de escribir el post, y por lo visto varios estudios demostraron que era falso:

      Si que hay " agujero " pero no más cáncer de piel en los países cercanos a el:

      Te dejo un post que lo explica super bien Inma:

      Cancer de piel y agujero en la capa de ozono ¿ De verdad tienen algo que ver ?

      Sin embargo a raíz de los años 70 y 80, la comida prefabricada vivió un Boom bestial ( lo que si se ha demostrado que causa cancer y otras enfermedades )

      De ahí que incluso la raza negra comenzara a desarrollar cancer de piel.

      en cuanto a quemarse la piel para hacerse un tatuaje, si , es una chorrada de eso no cabe duda.

      Por último te quejas de haber hecho " la imbécil " por estar mal informada con los rayos UVA ( una moda que al final dañaba tu salud ) ¿ te has parado a pensar - y perdón por la expresión - Que quizá estemos haciendo el imbécil ahora con la moda del protector solar ?

      Ya me comentas que opinas de todo esto Inma que ya sabes que tu opinión siempre en bien recibida por aquí ^^

      Eliminar
  15. A ver que laa farmaceuticas se alegren al comprarnos estos potingues segurisimo que sí, esto y todo lo demás, suelen darnos lo más caro y tratando de convencernos para coger algo mas.....

    Muchas veces me informe de cosas y luego las pregunte en la farmacia para contrastar y me he dado cuenta que suelen tener mas morro que espalda !! Me mienten y se quedan tan panchas.... La palabra adirma pero la cara la deja en evidencia, porque no se lo cree no ell lo que dice, solo se piensa en llenar el bolsillo.

    Y con esto por ejemplo me refiero a potingues de caida de pelo que es un gran show. Yo empece a tener alopecia y antes de ir a la dermatologa me informe por internet y luego fui s la farmacia, me dijo la chica me dijo que aparte del minoxidil (que es el unico efectivo de sprays anticaida) habian muchos otros iguales de buenos solo que por ser de marcas concretas como loreal el precio subía... Pues eso es mentira y ya lo supe porque lo unico que esta comprobado cientificamente y lo unico que suelen recomendar los expertos en alopecia es que el minoxidil es el unico remedio por el momento.... Y lo demas son estafas. Pues mira el autentico vale 24€ y los otros de marcas conocidas 50€ fijate tu que barto sale... Y encima para luego no tener ningún resultado....

    Yo crema no me pongo pero siendo muyy blanca lo que hago es evitar las peores horas desde las doce hasta las cuatro o cinco de la tarde...

    Dime una cosa, tu que crees mas en esto, que piensas de no utilizar cremas para prevenir arrugas y hacerlo mediante mascarillas faciles naturales con frutas miel aceites etcc que son mas naturales???

    Porque las cremotas anti age tienen tela... Tienes que quedarte sin comer para tener buena cara jajajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo,

      La mayoría de médicos y farmaceuticos ni se creen lo que dicen, pues no lo han probado, solo se dedican a repetir una y otra vez lo que aprendieron en la escuela y es normal pues sus maestros y los publicistas ya se encargaron de que así fuera...

      Haces muy bien en protegerte así del Sol, y creo que la próxima entrada te irá muy bien para no tener que andar con tanto cuidadín en depende que horas :)

      En cuanto a las cremas, pienso que es más importante lo que hagas por dentro, es decir una alimentación sana ( pero de verdad ) poco estres y sobre todo relajar los músculos faciales si se ha demostrado que funciona a largo plazo y muy bien.

      Por otro lado están los cosméticos flash que aunque tienen químicos si alisan el rostro al instante durante un ratito, y en bodas o sesiones de fotos si puede hacer la excepción y usarlas :)

      Espero haberte ayudado guapi !

      Eliminar
  16. En mi opinión hay que tomar el sol con precaución, es decir evitándolo horas 12-17. Pero tampoco hay que exajerar que nos va a salir el cáncer por un pequeño sitio descubierto. No salimos a la calle cubiertos de la crema protectora, así que algunos partes de nuestro cuerpo, sobretodo los brazos y las piernas están tomando el sol día tras día. De echo, cuando era pequeña mi madre( igual que las otras) no lo sabia del peligro de rayos UVA y tampoco recuerdo que vendían cremas protectores y gugamos prácticamente el día entero expuestos al sol. No quedó decir que no hay que usar cremas protectores, pero tampoco hay que tener el pánico. Un beso.
    Lagatacontacones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irina :)

      Te parecerá increíble pero si hay quien usa protector hasta para comprar el pan -.-

      Y como bien dices hace muchos años ( antes de nuestras abuelas ) todos tomaban el Sol una barbaridad y los casos de cáncer no se acercaban ni de lejos a los de hoy en día.

      Muchas gracias por tu opinión preciosa ! :)

      Eliminar
  17. Yo soy de las que usa protector solar en rostro casi todo el año y en verano tomo el sol protegida pero al trabajar en este sector afirmo que no es oro todo lo que reluce en temas de protección solar. No es bueno ningún extremo, ni pasarse con el sol sin protección ni no dejar que no te toque ni un rayito de sol. En los rayos uva nos dicen que no nos protejamos y que son buenos para activar la melanina.... y luego nos dicen que protector solar para la playa! Algo falla no?

    Yo lo que hago es tomar batidos de zanahoria todo lo que puedo y durante todo el año buscar mis 15 -30 horita de sol paseando, sentada,... en invierno o en verano para intentar mantener activa la melanina y tener vitamina D, aparte tomando zanahoria todos los días se activan defensas naturales en la piel, que no quita de tener cuidado con los excesos de sol.

    Esta es mi pequeña aportación, ningún extremo es bueno!

    Besitos amiga ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kisha,

      Esta claro que churrascarse la piel al Sol todos los días tampoco es sano, y como dices desde luego andar todo el día protegida tampoco, los extremos no están bien...

      Luego están las " cosas raras " como lo que comentas de los rayos UVA

      Muchas gracias por tus aportaciones, pienso que lo haces bien ( aunque cambiaría la protección solar por buscar más sombrita jeje ) y desde luego las zanahorias son super beneficiosas y poca gente lo sabe :)

      Mil gracias por tus aportaciones preciosa, siempre haces que los posts se queden aun más completos ! ^^

      Eliminar
  18. A mi desde que lei los ingredientes de una crema de proteccion solar, la verdad que no me hacen mucha gracia, pero seguiré echandomela cuando sé que vaya a tomar el sol, aunque siempre preferirí quedarme a la s,mbra y demás.
    Y respecto a los tatuajes, yo pensé que era al reves, es decir, que tu te echabas tu protecciòn y tomabas el sol todo normal, pero en una zona te ponías una "pegatina" de tal manera que no le daba el sol, y así acababa todo moreno menos eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que leer los ingredientes da mucho yuyu Rosa :(

      Lo malo es que también es una faena quemarse por eso espero que el post de esta tarde te ayude a prescindir del protector solar algunos días jeje

      En cuanto a los tatuajes, pueden hacerse de las dos maneras, a veces se hacen con plantillas, otras con biquinis como el de la foti :)

      Un abrazo preciosa !

      Eliminar
  19. Vaya, por lo visto el cáncer de piel es una farsa. Ahora me entero. Menudos consejos que vas dando. Encima no sabes ni escribir. Qué despropósito de artículos...

    Cuatro chonis indocumentadas como tú acabaréis con la piel achicharrada en una playa o en una cabina de UVA. Pero bien monas eh...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      En realidad aquí nadie ha dicho nada bueno de las cabinas de rayos UVA ( de echo estamos en contra )

      Si me permites te invito a leer los links que dejo al final del post para ampliar información sobre lo que escribo, quizá no deberías llamar indocumentadas a las personas si tu no has leído e investigado antes todas las opciones.

      Un saludo y gracias por tu opinión :)

      Eliminar
  20. El problema ahora yo creo que es la destrucción de la capa de ozono. Personalmente noto ahora el sol más agresivo que hace 20 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel :)

      Investigué el tema de la capa de ozono y varios estudios demostraron que los casos de cáncer de piel no aumentaron en los países cercanos al " agujero " :S ( En el enlace que le dejé a Inma Mapachito puedes verlos )

      En cuanto a la sensación de calor del Sol, si es verdad que cada vez parece más intenso, pero también es cierto que cada vez las ciudades están diseñadas de manera que retienen mejor el calor, esto nos daría para otro post pero ya nos saldríamos del tema del blog jeje

      ¡ Muchas gracias por tu opinión guapisima ! :D :D

      Eliminar
  21. En serio? La gran farsa? Ahora resulta que el cáncer es un invento, deben estar todos los médicos e investigadores compinchados con la farmacéuticas y los pacientes, que incluso MUEREN a causa del cáncer. Teniendo en cuenta que tienes un buen número de sguidoras deberías ser más responsable con lo que escribes, pues la gente se cree todo lo que lee por ahí. Estoy de acuerdo en que las farmacéuticas cometen abusos, pero que a nadie se le ocurra decir por ello que el cáncer de piel y la necesidad de protegerse del sol son cuentos chinos.Decir que tomar el sol no puede producir cáncer de piel es cómo decir que el tabaco no provoca el 90% de casos de cáncer de pulmón. Es una ofensa a todos los investigadores del cáncer (que se echarían las manos a la cabeza si te leyeran) y un riesgo para la salud de muchas personas. El sol no es malo a priori (y de hecho tiene sus beneficios) pero puede llegar a serlo si eres una inconsciente. Si quieres un tatuaje solar adelante, si te quieres tostar al sol adelante también... irás bien mona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tu pregunta " Ahora resulta que el cáncer es un invento, deben estar todos los médicos e investigadores compinchados con la farmacéuticas " la respuesta es SI ( Algunos compinchados a lo mejor ni saben que lo están )

      Puedo asegurarte que pensamo muuuuuy bien lo que subimos al blog precisamente por lo que tu dices, si quieres seguir crellendote todo lo que dicen adelante, yo sin duda te invito a hacer click en los links que dejo al final del post.

      Quizá tu forma de pensar se abra y hasta lo agradezcas en un futuro :)

      Eliminar
  22. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) también se inventa cosas... ¿cómo se les ocurre decir esto?

    "El principal responsable del melanoma es la radiación ultravioleta, fundamentalmente por exposición inadecuada al sol o a otras fuentes artificiales, como las lámparas bronceadoras de ultravioletas. Las radiaciones ultravioletas actúan sobre la piel predisponiendo la aparición de tumores cutáneos.

    Se ha observado que el melanoma aparece con más frecuencia en zonas del cuerpo expuestas al sol y que hay mayor número de melanomas en latitudes más cercanas al ecuador. Por ejemplo, Australia es el país con mayor incidencia de melanoma debido a que la mayoría de la población tiene la piel clara y la latitud condiciona una gran exposición solar"

    https://www.aecc.es/SobreElCancer/CancerPorLocalizacion/melanoma/Paginas/prevencion.aspx

    Lectoras, decidid en quién confiais con cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      ¿ Puedes darme una razón lógica de porque la AECC tiene que tener la verdad absoluta y no puede inventarse cosas ? :)

      Eliminar
    2. ¿Puedes darme una razón lógica de por qué hay que creer lo que dice alguien que escribe “crellendote" con “LL", no diferencia el uso de “porque" y “por qué" y pone espacios innecesarios entre las palabras y los signos de puntuación, en lugar de lo que dice un organismo que se dedica a ayudar a las personas con cáncer y a los investigadores? Te invito a revisar tus libros de primaria, algún día quizá lo agradezcas :) Ah, y también a hablar con algún oncólogo a ver qué opina al respecto. Espero que nadie salga perjudicado a la larga por tus “consejos”, porque te remorderá muuucho la conciencia.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por la lección de ortografía, me apunto todo lo que has dicho pero no has respondido a mi pregunta :)

      Eliminar
  23. hola, quisiera saber las fuentes que usaste para escribir todo esto. Las investigaciones publicadas y fuentes confiables.

    Encuentro super irresponsable de tu parte basarte en que el cárcer de piel es una farsa solo basándote que "años atrás" no existía y que el sol ayuda a la sinterización de vitamina D. Además, el usar bloqueador no tiene nada que ver con la posibilidad de la sinterización de vitamina D, el déficit tiene que ver con que la gente por sus trabajo pasa más horas bajo techo.
    Ven a Chile, donde proliferan los cáncer de piel en gente que solo por caminar por la calle o trabajar un campo. Conozco de un tipo que sufrió 50 melanomas distintos por la exposición al sol, otra que sufrió una metástasis por un lunar cancerígeno mal cuidado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rom,

      Los enlaces que deje arriba tienen muchos posts hablando del tema con enlaces a estudios científicos tanto en Español como en Ingles, haz click en ellos y navegando llegarás a un montón :)

      Si quieres también puedo dejarte los links por privado, solo escríbeme y lo haré.

      Por otro lado... cuando ves un anuncio de protector solar o alguien te dice que el Sol provoca cáncer ¿ Tu le pides sus fuentes ? :)

      Eliminar
  24. No sé cómo no se te ha caído la cara de vergüenza aún por tener este post aquí. El cáncer de piel se ve favorecido por las quemaduras solares. Obviamente antes la gente desarrollaba menos cánceres, porque no llegaban tantos a la edad de tenerlos y muchos se morían sin saber de qué. Tampoco había agujero en la capa de ozono, lo cual hace que nos quememos mucho más.

    Las farmaceuticas ganan dinero, claro, investigan, hacen estudios, fabrican productos y qué horrible, cobran por hacer su trabajo (supongo que tu haces el tuyo sin cobrar). Pero sorpresa, las universidades también investigan y los estudios dan como resultado que el sol tomado en exceso sin protección adecuada es un factor de riesgo en el desarrollo de cáncer de piel. Los mismos científicos que dicen que hay que tomar vitamina D del sol para fortalecer los huesos al ser esta la fijadora del calcio, no hace falta pasar del todo a la nada.


    Ojalá nunca tengas cerca un caso de cáncer en tu familia como tantos otros hemos sufrido, de verdad, pero si lo vieras de cerca se te quitarían las ganas de frivolizar con el tema y dar consejos para poner en riesgo a la gente.

    Sé que me mandarás leer tus enlaces, pero es que resulta que toda esta historia paleo ya ha sido desmentida por la ciencia también, no tienes todo al día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Se que la ciencia no está muy de acuerdo con la ideología paleo, y es normal, basicamente consiste en estar sano con cosas naturales, no con químicos que ninguna empresa te venda ( tanto en comida, como en alimentos )

      Si la " historia paleo " como tu dices triunfa se le acaba el chollo a las farmaceuticas y la industria alimentaria... ¿ Como quieres que le den la razón ?

      A veces tenemos que pensar por nosotros mismos y no guiarnos como borreguitos por lo que diga todo el mundo...

      Eliminar
    2. Borreguitos me parecen más los que siguen cualquier tendencia con la consigna "la ciencia no lo quiere porque X industria no gana dinero". No, perdona, si la tendencia paleo se pone de moda ganan dinero los que producen toda la comida que consumen los que la siguen, ganan dinero los que compran todos los libros sobre esa tendencia, ganan dinero los que tienen blogs con publicidad y hablan sobre esa tendencia, etc. La diferencia es que la ciencia, si tiene que darse una colleja a sí misma y demuestra con pruebas que algo que había avalado es malo (caso del tabaco) lo hace, a diferencia de quienes hablan de cosas como la dieta paleo, que siguen erre que erre vean pruebas o no.

      La ciencia no es la industria farmaceútica ni la alimentaria. Como te he dicho, hay muchas universidades que investigan sin financiación de esas industrias, y comprueban de forma científica los resultados de otros estudios, intentan replicarlos, hacer los suyos propios...

      Pero nada, es mejor insultar a la gente llamándolos borreguitos (insulto que siempre dedican los seguidores de cualquier teoría alternativa, es curioso) que investigar de forma científica si algo es verdad o no, como hace la ciencia, que se cuestiona a sí misma constantemente. Lo dicho, no sé cómo no se te cae la cara de vergüenza por mantener aquí un post que incite a la gente a tener conductas de riesgo respecto al cáncer.

      Eliminar
    3. Si hubieras investigado algo sobre la filosofía paleo habrías visto que ( a parte de estudios científicos con pruebas ) existe muuucha gente anónima que cuenta su experiencia y como la dieta paleo le funcionó con sus problemas y enfermedades, nadie la sigue erre que erre sin ver resultados -.-

      Eliminar
  25. Lástima que el "a mí me funciona" no sea algo muy científico ni extrapolable a la población general, y además se haya usado mucho para engañar a la gente. También pasa que el "a mí me funciona" suele ser a corto plazo, y a corto plazo no se ven los daños en el riñón de una dieta hiperproteica sostenida en el tiempo igual que no se ven los daños en la piel que influyen en el cáncer de piel a corto plazo. El hecho de que lo llames filosofía paleo ya debería darte pistas, pero de todas formas te recomiendo que consultes estudios científicos serios al respecto (y eso que cuesta hacerlos, porque no hay una única versión de la dieta paleo en sí, al fin y al cabo en la prehistoria la alimentación variaba mucho de una parte del mundo a otra).

    Das muy buenos consejos de maquillajes, tu blog es muy completo al respecto, pero en temas médicos tan serios como el cáncer, es mejor que te mantengas al margen si no tienes formación médica, dado que de otra forma podrías arrepentirte mucho en el futuro por dar consejos equivocados que tú como consumidora crees completamente válidos ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      He leído varios estudios ( tanto en Español como en Ingles ) sobre la dieta paleo y hasta ahora no he encontrado ninguno en su contra que no esté patrocinado por ninguna marca.

      Si tu has leído alguno te agradecería mucho que me lo enviaras, puedes dejarme aquí el link o enviármelo a mi correo, me encanta conocer todas las opiniones :)

      Muchas gracias por dar tu opinión con tanto respeto ¡ Un saludo !

      Eliminar
  26. Excelente. Me alegra que este post exponga (aunque muy brevemente) la verdad detrás de esta realidad, que ya muchos sabemos y que está saliendo a la luz. Resumiendo, la realidad es que:

    1. La exposicion al sol no causa cáncer ni jamás lo ha causado; al contrario, es beneficioso para la salud, en muchos sentidos.

    2. Lo único malo de una exposición prolongada al sol es lo agobiante y debilitante de su calor, así como las posibles quemaduras y/o enrojecimiento de la piel (pero que no causan cáncer, y sanan por sí solas).
    Es más, lo único que puede matar por una exposición extrema al sol es la deshidratación que éste produce, así como un posible golpe de calor (que puede conducir a la muerte, pues los sistemas del cuerpo colapsan, por la brusca elevación de la temperatura corporal). Pero antes de que la piel se calcine por el sol, cualquiera primero se moriría por deshidratacion o por un golpe de calor.

    3. El ser humano ha vivido sin cáncer de piel desde que existe sobre esta tierra, y sin bloqueadores solares. Sin embargo, el cáncer de piel es una "enfermedad" del siglo XX y XXI, cuya aparicion coincide, precisamente, con la invención de los bloqueadores solares, y con el lavado de cerebro para que la gente lo use, y para que teman y huyan del sol a toda costa. Eso no es casualidad; más bien, es causalidad.

    4. Las compañias cosméticas, farmaceuticas y hospitalarias quieren y les conviene que usemos bloqueadores solares, para que éstas nos bloqueen la produccion de vitamina D, a la vez que las sustancias dañinas que contienen los bloqueadores, causen precisamente más cáncer, mientras que ellos se enriquecen.

    5. A la vez, le lavan el cerebro a la gente para que no se expongan al sol, sino que lo vean como su enemigo; y asi no reciban el benefico natural de aquello que verdaderamente puede contrarrestar el cáncer de piel: la fabricación de vitamina D que nuestro cuerpo hace, solo al exponerse al sol.

    6. La mayor incidencia de cáncer en el mundo no es en aquellos países en donde más fuerte pega ese tan "dañino" sol, sino precisamente en los países en donde menos fuerte pega el sol, y en donde la población más sigue y obedece las recomendaciones y politicas publicas de salud, de usar bloqueadores solares, de huir del sol y de correr al dermatólogo ante cualquier manchita "extraña".

    Así, ese médico pueda hacerle a usted una biopsia y "diagnosticarle preventivamente" un cáncer de piel (así se cubre él en salud). De paso, ese doctor ya tiene un paciente más, que usará de sus costosos servicios médicos (para alegría del doctor), de los ultracostosos tratamientos hospitalarios, que hacen más mal que bien al paciente (para deleite del hospital), así como de los caros y dañinos medicamentos (para enriquecimiento y placer de las empresas farmacéuticas).
    Al final, todos ellos ganan, y el paciente es el único que pierde... pierde dinero e incluso su vida.

    Es hora de abrir los ojos.

    Saludos a la autora del post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has ayudado a completar este post de una forma increíble, sin más que añadir Vitrola ¡Gracias! ;)

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!